viernes, 4 de septiembre de 2015

Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.

Hoy cumplimos nueve años desde que comenzamos a con este blog, y hemos querido, para celebrarlo siguiendo los modelos de nuestras: Carta Sin Gluten, Carta de Panes Sin Gluten, Carta de Postres Sin Gluten, y Carta de Restaurantes, Bares, Cafetarías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos. Ahora, publicar esta Carta Turística o Cuaderno de Bitácoras, donde hemos enlazado algunos de los lugares por los que hemos caminado y escrito en este blog, que en parte es nuestro Cuaderno de Bitácoras desde el 4 de septiembre de 2006. Y sentimos no haber tenido el blog con anterioridad para haber escrito sobre muchos lugares donde hemos viajado con anterioridad. Pero, esperamos ir ampliando y actualizando esta carta, que estará siempre anclada bajo la cabecera del blog como: Turismo-Viajes.


TURISMO DE CAMINAR SIN GLUTEN
El tiempo pasa, y nuestro blog ha cumplido 9 años
Ya que siempre nos ha gustado viajar, hacer turismo. Cuando hemos tenido la oportunidad,  dentro de nuestras posibilidades, lo hemos hecho y disfrutado. Lo cierto, que mucho menos de los que nos hubiera gustado y aún hoy nos gusta. Seguimos soñando con poder realizar algunos viajes de momento inalcanzables. Y desde el principio en nuestro blog, fue parte de nuestra "línea editorial" el animar a viajar, hacer turismo y salir de casa.





TURISMO DE CAMINAR SIN GLUTEN

Antes de comenzar a escribir en el blog, y dada nuestra afición a viajar, a la escalada, la montaña, el senderismo, la naturaleza… hemos conocido lugares estupendos, y en condiciones que ya no tienen nada que ver en la actualidad, y de las que guardamos además de estupendos recuerdos, una buena colección gráfica. Pero, también hemos conocido a maravillosas personas en distintos lugares. Y la verdad, es que la vida es como un viaje en tren, en el que seguimos nuestra vía, y donde van subiendo y bajando personas en distintas estaciones. Algunas de estas personas se convierten en amigas para siempre, y otras simplemente unas compañeras de unos momentos.

LA PEDRIZA

Esos lugares, esas personas, han ido cambiando, y nosotros también. Pero lo que no hemos perdido con los años, es esa fascinación por descubrir nuevos lugares, de mirar siempre con esos ojos de esos niños que aún mantenemos, sorprendiéndonos con pequeños detalles, grandes espacios, monumentos, experiencias...

MUSEO DALI

El hacer turismo, el  viajar para nosotros, tiene tres fases: Elaboración, Degustación y Recuerdo. Y de cada una de ellas, hemos y continuamos disfrutando. Y si comparamos estos pasos con los de realizar una receta: Elaboración, Degustación y Recuerdo son muy similares. Ya que tanto la realización de turismo, de viaje… como la degustación del plato, duran poco, y lo que siempre dura es el recuerdo, y la satisfacción de haberlos realizado y degustado.

TAPA GANADORA CAMINAR SIN GLUTEN
Tapa de "Flor de Jamón sin gluten" diseñada y elaborada por Caminar Sin Gluten
Y hablando de la gastronomía, y ya que según dicen: “El turismo gastronómico atrae a millones de visitantes internacionales a España”. Y es que los viajes, el turismo, en muchos casos van asociados a degustar platos típicos de la zona visitada, algo, que muchas veces los celíacos lo tenemos casi imposible, aunque la cosa va cambiando y esperamos poder algún día llegar a la Normalización del Colectivo Celíaco, y poder viajar sin fronteras gastronómicas. En algunos de estos lugares hemos degustado elaboraciones gastronómicas sin gluten, y podéis verlo en nuestra Carta de Panes Sin Gluten, así como con la Carta de Postres Sin Gluten, y Carta de Restaurantes, Bares, Cafetarías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos

COCINERO

De los viajes anteriores, de esas pequeñas aventuras, tenemos el recuerdo gráfico en las fotografías en blanco y negro, fotografías en color, y sobre todo diapositivas. Y desde el año 2004 multitud de fotografías digitales. Pero no de todos los lugares hemos escrito en el blog por distintos motivos. Y aún nos quedan algunos recientes sin publicar.

CAMINAR SIN GLUTEN

Aquí tenéis una recopilación de todo lo que hemos escrito sobre temas turísticos,  o viajeros en este blog. Incluidos los blog trip, fam trip, encuentros, tertulias viajeras…  Esperamos que os guste, y os sirva para elaborar vuestro próximo viaje. Y a nosotros nos sirve para recordar y volver a disfrutarlos. Y lamentamos no haber tenido el blog en la época en que más hemos viajado, para haber escrito sobre otros lugares de Europa que hemos visitado.



ACTUALIZADO EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2017


CHINCHON SIN GLUTEN


ESPAÑA


CAZORLA SIN GLUTEN

ANDALUCIA

JAEN












ARAGON

HUESCA




FARO DE CANTABRIA

CANTABRIA

SANTANDER






LAGUNAS DE RUIDERA

CASTILLA – LA MANCHA

ALBACETE



CIUDAD REAL




CUENCA




TOLEDO

TIERRAS DEL ARLANZA

CASTILLA Y LEON

AVILA


SEGOVIA





SORIA







LA CIBELES

COMUNIDAD DE MADRID

MADRID












Caminando sobre los cantos rodados de las calles de Chinchón y su maravillosa Pza. Mayor.

Misterios y Leyendas por el Madrid de los Austrias. Actividad cultural Kedada Sin Gluten.

Palacete Laredo. La casa de un artista vasco, que llegó a ser alcalde de Alcalá de Henares.

Paseando y disfrutando de los colores del otoño en el Real Jardín Botánico de Madrid.

DecorAcción, el Sol que ilumina el Barrio de Las Letras de Madrid

Comer sin gluten en el restaurante El Convento del Parador Turismo de Chinchón.

Caminando por la Quinta Torre Arias. Una finca palaciega y agrícola del siglo XVI a escasos 8 km de la Puerta del Sol

Caminar junto a Cervantes y los “Sueños de Don Quijote” por las calles de Alcalá de Henares. “Cuatro días para el final del Centenario” - 400 años Miguel de Cervantes.

Caminando por el Mar de Ontígola. O el lugar de las dos mentiras: ni es un mar, ni está en Ontígola. Es un embalse histórico de Aranjuez.



VILLENA

COMUNIDAD VALENCIANA


ALICANTE









EXTREMADURA

CÁCERES






FRAGAS DEL EUME

GALICIA

A CORUÑA




OURENSE





PONTEVEDRA



LOGROÑO Y SUS TAPAS


LA RIOJA

LOGROÑO





OLITE

NAVARRA


PAMPLONA










VIZCAYA


CRUCERO RONDO VENECIANO

CRUCERO RONDO VENECIANO










MOCHILERO POR EUROPA



FINISTERRE


VARIOS





GUIA REPSOL

GUIAS DE VIAJE


VIAJAR SIN GLUTEN

TERTULIAS VIAJERAS





FINISTERRE

Lo que está claro, es que nos gustaría ampliar este carta, este listado con muchos más lugares visitados por el mundo, y contñaroslo por si os sirve nuestra experiencia a la hora de organozar una ruta, una escapada, un viaje o simplemente un paseo. Pero ya lo decía José Ortega y Gasset: "Yo so y yo y mis circunstancias" y en nuestro caso son las circunstancias de esta familia celiaca. Pero mientras que podamos continuaremos caminando.

CAMINAR SIN GLUTEN


Y si el tiempo nos lo permite, recuperaremos, y publicaremos alguno de los muchos lugares visitados con anterioridad al 4 de septiembre de 2006.

VELERO EN EL MAR


Gracias a todos y todas, por vuestras visitas, por vuestros comentarios, por acompañarnos en nuestro caminar en estos años... ¡A por los 10 años de blog!

#escribimoslovivido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...