jueves, 6 de mayo de 2021

Caminar sin gluten por el Soto de las Juntas. Entre los ríos Manzanares y Jarama. Ruta circular sencilla de 6 km. en el Parque Regional de Sureste #Senderismo

Esta ruta senderista, es muy sencilla, y discurre en terrenos de la población madrileña de Rivas Vaciamadrid, dentro del Parque Regional de Sureste, entre los ríos Manzanares y Jarama, justo donde el Manzanares derrama sus aguas sobre el Jarama, y este continúa su recorrido hacia Aranjuez, donde se encontrará con el río Tajo.  

Paredes de Cuelga Mures río Manzanares

A los que os gusta sabe algo de la historia de los lugares por los que caminamos, en este caso, os recomendamos leer el artículo: "Vaciamadrid y Aceca, dos lugares de reposo parea el rey" de Gloria Martínez Leyva (Doctora en Historia del Arte), donde nos explica que: "En 1545 el rey Carlos I creaba la Real Junta de Obras y Bosques, institución destinada a la administración de la mayor parte de los lugares de residencia regia y que como su nombre indica se dedicaba tanto al cuidado de la naturaleza, vegetal y animal, como a la de los edificios. Aunque en ese primer momento las casas de recreo de Su Majestad no eran muchas (contaba entre otras con El Pardo y Aranjuez), Felipe II se dedicará a adquirir y crear nuevos centros de recreo que serán administrados por dicha Junta". 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...