viernes, 10 de febrero de 2017

Judías negras de San Andrés del Arroyo, y con orejas de cochinillo confitadas de Vegapalacios. Productos de Palencia #singluten #sinlactosa

Con este tiempo frío, nublado y ventoso, apetecen platos de cuchara, y ya que teníamos judías negras del Monasterio de San Andrés del Arroyo, y una lata que teníamos en la despensa de orejas de cochinillo de confitadas de Cascajares (Vegapalacios), ambos de la provincia de Palencia. Se nos ocurrió unirlos y hacer una receta de judías en olla rápida, aunque también se puede hacer de forma tradicional, en olla abierta, y con tiempo. Y cumpliendo los cánones sobre como cocinar legumbres. Eso sí, sea como sea, es un buen plato de cuchara para disfrute de los comensales de la casa.

Judias de San Andres del Arroyo con orejas cochinillo Cascajares

Y es que al elaborar este plato, nos acordamos de que la primera vez que estuvimos los cuatro caminando juntos por la Montaña Palentina, fue en una visita en 1992 a la zona de La Pernía, a las poblaciones de Lebanza y San Salvador de Cantamuda.  Y siempre, admirando el románico, la naturaleza, la historia, o el Canal de Castilla. La última vez en otoño de 2015. Y nos damos cuenta que hace mucho, y que tenemos que volver. Y que al poco de volver elaboramos unas Alubias o judías blancas.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...