domingo, 25 de enero de 2026

Isola Bella y jardines del Palacio Borromeo en Lago Maggiore #LagosItaliaSinGluten

Cumpliendo lo prometido cuando publicamos la entrada:  Isola Bella y el Palacio Borromeo en el Lago Maggiore de Italia,. sus jardines se merecían una entrada para hablar de lugar tan especial creado en distintas terrazas rodeando el Palacio Borromeo, y donde habita este bello pavo real blanco que pasea por las praderas indiferente a todos los visitantes, cerca de la pavita y su familia de polluelos que ya os enseñamos en otra fotografía, y que posó en esta postura tan especial mostrando su variado y blanco plumaje.

Pavo real blanco en los jardines del Palacio Borromeo en Isola BellaPavo blanco en los jardines del Palacio Borromeo en Isola Bella

La verdad, es que tras admirar el lujo del palacio, la zona de las grutas, y subir las escaleras laterales de la Fuente de Diana, para acceder a los jardines, y aún habiendo visto desde el barco como está construido en terrazas hasta el borde del lago, nos sorprendió la belleza y el diseño de estos jardines palaciegos, y de golpe, encontrar al fondo el monumento con fuente llamado Teatro Mássimo, con multitud de vegetación y esculturas en distintos niveles.