miércoles, 1 de junio de 2022

Visita al Castillo de Ponferrada, o Castillo de los templarios, vinos del noroeste y gastronomía sin gluten en sus proximidades #ElBierzo #PropinaDigital

Hace años, dentro del III Concurso de Vinos del Noroeste, que se celebro en Ponferrada (León), durante los días 8, 9 y 10 de junio de 2010, uno de nosotros, participó con el relato: ¡Gracias por educarme alrededor de la cultura del vino! en el  I Premio Vinos y Blogs, y quedamos segundos por detrás de Mileurismo Gourmet, con su artículo: "Retrospectiva mirando al noroeste". Al quedar en ese puesto, no pudimos acudir a la cena en el Castillo de Ponferrada. Pero, quedamos muy satisfechos con ese puesto, y con que el jurado, los participantes y muchas personas pudieran leer: "sin gluten". Eso si, nos enviaron unos magníficos vinos de la D.O.Bierzo, que disfrutamos en familia. Y aunque desde esa fecha hemos pasado en distintas ocasiones por Ponferrada, nunca nos cuadraba por horario, o por las personas con las que realizábamos el viaje, el parar a visitar este Castillo Templario, hasta que al igual que a la ida de nuestro Viaje al Paraíso Celiaco de Cangas del Narcea. Disfrutando del senderismo, la gastronomía local sin gluten, la naturaleza, de la vida durante seis días. programamos la Visita al Palacio de Gaudí en Astorga, que nunca ha llegado a ser Palacio Episcopal. Una joya arquitectónica del gran Antoni Gaudí i Cornet en tierras del Bierzo Leones, a la vuelta, habíamos reservado el disfrutar sin prisas de este castillo y poder almorzar en sus inmediaciones de un buen menú apto para celiacos, en un restaurante que nos sorprendió muy gratamente y con vistas a esta joya que paso a ser propiedad de la Orden del Temple, en 1178.

Panorámica del castillo templario de Ponferrada

Cada vez que pasamos o visitamos El Bierzo, no podemos evitar el acordarnos de: "El Bis", uno de nuestros bisabuelos, que durante los primeros años del siglo XX, atravesó estas tierras junto a arrieros maragatos para llevar calzado desde Madrid, a Galicia. Algo sobre esta gran persona, os contamos al publicar la receta: Alubias o judías para los arrieros maragatos, al estilo del chef Roberto Capone. #singluten #sinlacteos  Y dicho esto, os pasamos a contar sobre nuestra visión del Castillo Templario y el almuerzo disfrutamos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...