viernes, 25 de marzo de 2022

Viaje al Paraíso Celiaco de Cangas del Narcea. Disfrutando del senderismo, la gastronomía local sin gluten, la naturaleza, de la vida durante seis días.

Cangas del Narcea es considerado el "Paraíso de los celiacos" y es que en este concejo que es el de  mayor superficie de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, encontrándose en el suroccidente asturiano y, siendo también uno de los mayores de España, desde hace años, se preocupan mucho tanto desde el Ayuntamiento a través del proyecto Cangas Sin Gluten, convirtiéndose en el primer Destino Sin Gluten de España. Y esto no son solo titulares, sino una realidad que se vive al visitar este concejo, donde la Normalización del Colectivo Celiaco, es algo que se nota y disfruta cada día en muchos establecimientos de alimentación y restaurantes asociados.

VIAJE AL PARAISO CELIACO DE CANGAS DEL NARCEA

Los amigos con los que disfrutamos de otra escapada en otoño de 2021, nos encargaron que organizáramos una escapada de seis días/cinco noches en el mes de marzo, y realizamos una propuesta de actividades día a día, que al final hemos cumplido casi como estaba previsto desde el inicio al final, salvo el cambio de una ruta senderista, y algún restaurante que estaba cerrado por operación de la cocinera o por estar lleno el día que queríamos reservar. Desde el primer día, la propuesta de viaje partiendo desde la Comunidad de Madrid fue aceptada. Así que si os parece, os animamos a leer este artículo de nuestra escapada, donde hemos desarrollado visitas culturales, disfrutado de la gastronomía, del paisaje, de los senderos, la compañía.... 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...