martes, 24 de mayo de 2011

MCDONALD’S OFRECE PAN SIN GLUTEN APTO PARA CELÍACOS EN SUS RESTAURANTES.

Sí, hay empresas que no necesitan ninguna publicidad, pero hoy si, ya que para los celíacos españoles, la noticia de que McDonald’s España haya considerado que todos los celíacos que hasta la fecha, cuando acudíamos a sus restaurantes y solicitábamos una hamburguesa, esta tenía que ser sin pan, y a partir de hoy, ya no tenemos que hacerlo, y además al mismo precio que el resto de los clientes, es una gran noticia que no podíamos, ni queríamos dejar de publicar.


McDonald’s España, ha trabajado junto con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), para incluir estos menús específicos sin gluten en restaurantes y cafeterías, ofreciendo un pan de la marca Berlys, que satisfaga la necesidades de aquellos que sufrimos intolerancia al gluten. Además, para el lanzamiento de este nuevo producto, han realizado un video, que de una manera muy clara, informa de cómo acudíamos los celiacos hasta la fecha a sus establecimientos.




Desde este blog, esta familia celíaca, quiere agradecer a esta cadena el paso tan importante que han dado, para que los celíacos podamos consumir hamburguesas con pan sin gluten en sus restaurantes.

Posiblemente, muchas personas no celíacas, no sabrán apreciar lo gratificante que puede ser esto para los que padecemos la intolerancia al gluten, pero piensen, que hasta hoy, cuando acudíamos a uno de sus establecimientos, pedíamos: “hamburguesas sin pan para celíacos” (pagando lo mismo y disfrutando de menos alimentación, además de una sensación de ser diferentes), y ahora, adultos, jóvenes y niños celíacos (sobre todo estos dos últimos), ya no se sentirán o sentiremos en estos establecimientos, esa "discriminación social" al ir con los amigos. Pero, además dado el gran número de establecimientos de esta cadena, nos abrirá el poder disfrutar de otras actividades de ocio en sus proximidades.

Gracias a todos los que han participado en conseguir este nuevo producto, y a nuestra amiga Raquel (Sinestesiagastronómica) que nos envió el video.

Pero no solo gracias por crear el producto, sino también, y muy importante, por el control de la peligrosa “contaminación cruzada”, para satisfacer las necesidades de los intolerantes al gluten a la hora de comer fuera de casa, esto es un paso más para ir cambiando lo que hasta ahora podría se como decía nuestro hijo: “Una vida sin miga”


¡Cuatro hamburguesas sin gluten por favor!

En nuestra familia, no somos de cenas rápidas, pero hoy, queríamos y debíamos celebrar esta noticia, y por eso decidimos que cenaríamos las nuevas hamburguesas aptas para celíacos de McDonald’s, así que nos acercamos al restaurante McDonald’s de la calle Alcalá nº 396, y solicitamos cuatro menús con hamburguesas sin gluten.

Nos comentaron que éramos los primeros que se las solicitábamos, siendo el personal muy agradable, mientras nos preparaba las hamburguesas cumpliendo con el método establecido para no exponerlas a la contaminación cruzada… Y pasamos a degustarlas en casa, siendo la primera vez que lo hacíamos de esta manera.

Hemos degustado las hamburguesas de dos tipos que solicitamos, y la verdad es que hay que decir, que tanto a los celíacos, como los no celíacos (“glutaneros”), nos gustó el resultado, ya que el pan está muy conseguido, con una buena textura, miga y sabor, como se puede apreciar en la siguiente fotografía del primer bocado que dimos a la hamburguesa.


Y entre muchos los muchos comentarios surgidos durante la cena, nos quedamos con el de nuestro hijo:

“Ahora podré salir con mis amigos, sin los problemas que muchas veces tenía a la hora de cenar fuera de casa”

 #escribimoslovivido

32 comentarios:

  1. Hice un buen hallazgo con este blog, se ve que los que descienden de Carcabuey, tienen una madera especial. Gracias y adelante.
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro un montón. A ver si el resto del sector toma buena nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. perfecto!! me enteré ayer por medio del blog de pikerita y me alegra un montón que podamos ir a comernos una hamburguesa, aunque yo creo que solo he estado una vez en esta franquicia hace años ya que nos soy muy de la comida rápida, pero gusta que se acuerden de nosotros!!!. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. MIGUEL

    Nosotros si que hicimos un gran hallazgo al "conocerte", y poder saber más sobre esa bonita población que es Carcabuey. No sabemos si tendremos una "madera especial", pero con tu apoyo y el de muchos más, seguiremos adelante. Gracias a ti por seguirnos y dejarnos tus comentarios.

    Unos abrazos.

    ResponderEliminar
  5. BRÉTEMA

    Gracias por mostrarnos tu alegría a través de este comentario. Y sí, esperamos que esto sirva también para que el resto del sector tome buen nota, ya que los celiacos somos buenos clientes, que valoramos y divulgamos lo que se hace para facilitarnos el día a día.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. JAVIER ABADIAS

    Sí, como bien dices es "perfecto!!", y además estupendo que te hayas enterado por el magnífico blog de Pikerita.

    Vemos que aunque como nosotros, no seas mucho de este tipo de comidas, te alegras de que podamos ir a comernos unas hamburguesas, y valoras que se acuerden de nosotros los celíacos

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jo, nosotros tuvimos mala suerte, fuimos a un MacDonald, donde el encargado todavía ni siquiera sabía cuando iba a tener el pan sin gluten.

    Otra vez mi niña tuvo que tomarse la hamburguesa sin pan. En fin, espero que poco a poco vaya habiendo en todos. Ah y me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  8. ANÓNIMO:

    Nos imaginamos la desilusión de tu niña, por no poder tomarse una hamburguesa con pan sin gluten, y volver a lo que hasta ayer mismo (según nos dices no en todos los restaurantes) era la única posibilidad que teníamos. Estamos seguros, y nos alegraríamos por vosotros (sobre todo por la niña), que la próxima vez no tengáis este problema.

    Te agradecemos tus palabras hacia nuestro blog, ya que es lo que siempre hemos pretendido, es divulgar la celiaquía y ayudar al colectivo celíaco.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir este blog, tengo una niña de casi 4 años y se que se moriria por una hamburguesa de mcdonals porque antes de descubrirle la enfermedad le encantaban... pero.. realmente podemos fiarnos de que los trabajadores no toquen el pan con manos manchadas o esten en contacto con pan "normal"? soy un poco desconfiada..

    ResponderEliminar
  10. ISABEL

    ¡Bienvenida a este blog!, esperamos y deseamos que tu niña pueda disfrutar no solo de una hamburguesa, sino de mucho más comidas sin gluten y en muchos más establecimientos, como poco a poco está ocurriendo.

    Nosotros, no representamos a nadie, y solo podemos contarte nuestra experiencia ayer, y pudimos ver que la persona (el encargado), empleó unos guantes, colocó papeles de horno en la especie desandwichera que emplean para preparar el pan, y por supuesto con sumo cuidado, introduciendolo en sus recipientes y sirviéndolo a parte del resto de las hamburguesas. Además, pensamos - o queremos pensar- que los responsables de cada restaurante habran realizado una preparación específica, y confiamos en que FACE lo hay confirmado, ya que ellos son los que certifican estos productos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. YO ayer casi me pongo a llorar cuando di el primer bocado a la hamburguesa!!
    nunca pense que pudiesemos conseguir algo asi!!
    me alegro por tu hijo, que pueda salir con los amigos y comer una hamburguesa, como uno mas.
    si hay algo que recuerdo de mi adolescencia como celiaca, era justo los descriminada que me sentia cuando quedaba en el McDonals con mis amigas, ellas con su Bic Mac y yo explicandole a todo el mundo, que no comia con tenedor y cuchillo por ser una pija, sino porque era especial, era celiaca.
    Ahora a disfrutar de comer con las manos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho!!
    Parece que poco a poco se avanza!
    Es curioso que fuera de España también ofrecen hamburguesas vegetarianas y aquí brillan por su ausencia... Ya llegaran, ya llegaran!!
    Mil besos
    Virginia

    ResponderEliminar
  13. Olga BCN-Tarragona26/5/11 4:13 p. m.

    Es una pasada, estamos deseando que llegue el sábado para zamparnos una.
    Venga que al final conseguiremos que sea una cosa normal...

    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias¡¡¡ me quedo mas tranquila.. desgraciadamente en el mcdonals donde soliamos ir no tienen todavia el servicio :( tendremos que ir a otro un poco mas lejos :(
    Gracias por la información. Os seguimos a partir de ahora... :)

    ResponderEliminar
  15. CELIAQUITOS:

    Vemos que has celebrado con alegría el poder comer unas hamburguesas sin gluten en muchos lugares de España. Y hace unos años, aunque lo solicitábamos cada vez que íbamos a un McDonald’s, nos parecía mentira conseguir esto… pero ha llegado.

    Sí, nuestro hijo, hoy mismo que termina los exámenes en la universidad, podrá salir sin tener que organizar su avituallamiento con los amigos.

    Tu sentimiento respecto a la adolescencia, es el mismo que ha sentido mi hijo, esa discriminación a la hora de comer con los amigos en estos restaurantes, y tener que comer siempre con cuchillo y tenedor.

    Ahora… ¡A comer con las manos! Y disfrutar…

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. DULCEUKEMOCHI:

    Gracia por mostrarnos tu alegría, y esperamos que como bien dices, dentro de poco se pueda disfrutar de hamburguesas vegetarianas, que estamos seguros llegaran.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. OLGA BCN-TARRAGONA:

    Esperamos que mañana, disfrutes de una rica hamburguesa en compañía de tus amigos o familiares.

    Sí, en eso estamos muchas personas, en conseguir que el ser celíaco no suponga una discriminación, y sea algo normal.

    Gracia a ti por tu leer nuestro blog y dejar tu comentario.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ISABEL:

    Nos alegra que nuestras palabras te hayan tranquilizado, y esperamos que en tu McDonald’s más próximo puedas encontrar estas hamburguesas con el pan tan conseguido.

    Gracias por seguirnos a partir de ahora, y por tus comentarios.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. TRINI ALTEA:

    Gracias por alegrarte por el colectivo celíaco, eso demuestra tu sensibilidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ACABO DE VENIR DE MCDONALS Y A PARTIR DE AHORA TAMBIÉN TIENEN LAS PATATAS DE LUXE SIN GLUTEN,LA DEPENDIENTA MUY AMABLE NOS HA COMENTADO QUE HAN QUITADO LAS TRAZAS DE GLUTEN QUE LLEVABAN Y AHORA NO TIENEN GLUTEN.

    BIENNNNNNN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habíamos visto estos comentarios, y sentimos no contestarte hasta hoy. La verdad es que cada día tienen más cosas.

      Eliminar
  21. el pan de abajo que ponen en la hamburguesa está mucho más tierno que el de arriba. Deberían poner arriba el mismo que abajo. Cuando voy me dicen que puedo pedir cualquier menu menos las hambuerguesas de pollo. Es eso correcto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Causante, sentimos no haber vistos el comentario hasta hoy. Pero sí, parece que cada día podemos tomar más cosas en estos restaurantes.

      Saludos,

      Eliminar
  22. Buena noticia la que trae McDonald's de que haya sacado las hamburguesas con pan sin gluten. Quisiera que esas hamburguesas así sean lanzadas por esta empresa en mi país, Venezuela.

    Luis Enrique Delgado Torres,
    Barcelona, Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que esta política a favor del colectivo celíaco llegue a todas partes.

      Eliminar
  23. soy uruguaya esta idea de macdonalds me parece genial ojalá se pueda llevar a cabo acá, gracias a uds por la noticia y felicitaciones por el logro. alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaría muy bien para todos los celíacos que Mc Donalls's tuviera menús sin gluten en todos los países en los que está implantado.

      Saludos,

      Eliminar
  24. Soy celiaca.

    Fue a comer en Mc Donalds. QUE GRAN DECEPCION!!!

    Me asegurarón que todos los productos de mi hamburguesa (pan, tomate,queso, lechuga) eran libres de gluten.
    Al terminar de comer me hinche, con dolores y ganas de vomitar.

    Pienso que el personal de la cocina no tiene la suficiente informacion sobre este tema. Porque se puede contaminar la hamburguesa con las manos, con la mesa sin limpiar, con el cuchillo y con el horno, con restos de otras hamburguesas con gluten.

    Si no canbian todo esto, no volvere nunca a McDonalds.

    ResponderEliminar
  25. Estoy en el macdonalds de rivadavia3145 y no puedo compartir el desayuno con mi familia porque no tienen ningún producto apto.

    ResponderEliminar
  26. Esto es en Argentina? Porque me canso de preguntar cuando voy al Mac Donald's por el menú sin TACC y sólo pueden ofrecerme la ensalada,muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues ahora han cambiado el pan a uno muy asqueroso que esta yo creo sin descongelar por dentro... Buahh q pongan otra vez el pan sin gluten antiguo!!

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...