lunes, 10 de mayo de 2010

CRÓNICA EXTERIOR DE #GASTRONAV 2010 - TOMA DE CONTACTO CON LAS BARDENAS

Tras poder disfrutar de todo lo expuesto por los ponentes en las dos mesas redondas del Encuentro, la participación de los asistentes, así como de nuestra aportación en la segunda mesa, con el fin de aprovechar esta oportunidad y divulgar la celiaquía entre los asistentes, vino la primera excursión programada por REYNO GOURMET.


Nos desplazamos en autocar unos 14 km desde Tudela,  hasta la ERMITA DE NUETRA SEÑORA DEL YUGO, y allí, subimos a un estupendo mirador de madera, con accesibilidad para personas con movilidad reducida, desde donde con las explicaciones de una de las GuÍas del Parque, pudimos apreciar belleza de LAS BARDENAS, y las tres zonas diferenciadas.













Posteriormente pasamos al ALBERGUE NTRA SEÑORA DEL YUGO, donde disfrutamos de nuestra primera comida colectiva en sendas mesas corridas.


Como siempre, la organización había cuidado que no hubiera problema alguno para poder disfrutar de comida sin gluten, y salvo el primer plato, que fueron unas Migas de pastor, el resto de los platos se podían comer, y para ello estuvo atenta Itziar de que todo estuviera perfecto, así como las personas del albergue. Pero aún así, y para evitar problemas de contaminación por los comensales, pusieron una maravillosa ensalada individual. muy bien servida, y aliñada con buen aceite de oliva virgen  D.O. Navarra y vinagre de Módena sin gltuen. Después, chuletas de cordero y pollo  a la brasa. Todo ello regado con unos estupendos vinos de las BODEGAS PRINCIPE DE VIANA.


Durante la comida, se disfruto del buen ambiente que reinaría en todo el Encuentro, y tras la comida, la  charla, el café, nos volvimos a subir en el autocar, para penetrar en  La Bardena y hacer un recorrido por la periferia del Campo de Tiro, y así poder apreciar la belleza de este paisaje tan especial.

La primer parada, la hicimos en un mirador junto al Centro de Interpretación que aún no se ha inaugurado, y luego hicimos otras en varias zonas, para admirar esta belleza paisajista, y conocer las características de este lugar histórico.

La última parada, la realizamos junto al símbolo por excelencia de Las Bardenas, que es el montículo denominado Castiltierra, donde nos hicimos una fotografía de grupo.

Realmente, Las Bardenas, forman un paisaje especial, dicen que parecido al lunar, pero que en estos días de primavera, con los campos verdes de cereales, se pueden vivir unas sensaciones ópticas, de contrastes impresionantes entre los azules, verdes y tierras.

 Pero lo mejor, es ir a conocerlas y ver lugares como este.

Esta primera excursión, además nos sirvió para conocernos aún más entre los distintos asistentes al Encuentro. Para hacer muchas fotografías,  y sobre todo para disfrutar de este Encuentro en las vertientes gastronómica, culturales, naturales y sociales.

PUBLICADO DE #GASTRONAV 2010:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...