lunes, 10 de mayo de 2010

CRÓNICA EXTERIOR DE #GASTRONAV 2010 - TOMA DE CONTACTO CON LAS BARDENAS

Tras poder disfrutar de todo lo expuesto por los ponentes en las dos mesas redondas del Encuentro, la participación de los asistentes, así como de nuestra aportación en la segunda mesa, con el fin de aprovechar esta oportunidad y divulgar la celiaquía entre los asistentes, vino la primera excursión programada por REYNO GOURMET.


Nos desplazamos en autocar unos 14 km desde Tudela,  hasta la ERMITA DE NUETRA SEÑORA DEL YUGO, y allí, subimos a un estupendo mirador de madera, con accesibilidad para personas con movilidad reducida, desde donde con las explicaciones de una de las GuÍas del Parque, pudimos apreciar belleza de LAS BARDENAS, y las tres zonas diferenciadas.













Posteriormente pasamos al ALBERGUE NTRA SEÑORA DEL YUGO, donde disfrutamos de nuestra primera comida colectiva en sendas mesas corridas.


Como siempre, la organización había cuidado que no hubiera problema alguno para poder disfrutar de comida sin gluten, y salvo el primer plato, que fueron unas Migas de pastor, el resto de los platos se podían comer, y para ello estuvo atenta Itziar de que todo estuviera perfecto, así como las personas del albergue. Pero aún así, y para evitar problemas de contaminación por los comensales, pusieron una maravillosa ensalada individual. muy bien servida, y aliñada con buen aceite de oliva virgen  D.O. Navarra y vinagre de Módena sin gltuen. Después, chuletas de cordero y pollo  a la brasa. Todo ello regado con unos estupendos vinos de las BODEGAS PRINCIPE DE VIANA.


Durante la comida, se disfruto del buen ambiente que reinaría en todo el Encuentro, y tras la comida, la  charla, el café, nos volvimos a subir en el autocar, para penetrar en  La Bardena y hacer un recorrido por la periferia del Campo de Tiro, y así poder apreciar la belleza de este paisaje tan especial.

La primer parada, la hicimos en un mirador junto al Centro de Interpretación que aún no se ha inaugurado, y luego hicimos otras en varias zonas, para admirar esta belleza paisajista, y conocer las características de este lugar histórico.

La última parada, la realizamos junto al símbolo por excelencia de Las Bardenas, que es el montículo denominado Castiltierra, donde nos hicimos una fotografía de grupo.

Realmente, Las Bardenas, forman un paisaje especial, dicen que parecido al lunar, pero que en estos días de primavera, con los campos verdes de cereales, se pueden vivir unas sensaciones ópticas, de contrastes impresionantes entre los azules, verdes y tierras.

 Pero lo mejor, es ir a conocerlas y ver lugares como este.

Esta primera excursión, además nos sirvió para conocernos aún más entre los distintos asistentes al Encuentro. Para hacer muchas fotografías,  y sobre todo para disfrutar de este Encuentro en las vertientes gastronómica, culturales, naturales y sociales.

PUBLICADO DE #GASTRONAV 2010:

8 comentarios:

  1. Caminantes, ya veo que no perdeis el tiempo y lo pasáis estupendamente, ¡me alegro!
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una combinacion fantástica para initmar con el grupo, una excursion y una comida son las mejores formas para entablar conversaciones.
    Nunca he estado en las Bardenas, pero siempre que veo fotos de Castiltierra me parece un lgar muy bonito aunque un tanto lunar... Habrá que ir a verlo ;)

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera maravilla. Muchisimas gracias por dejarnos disfrutar con vosotros de el fantastico paisaje y las estupendas fotografias. Un verdadero placer.
    Por cierto, ya estoy metida con el tema del concurso de Repsol. En fin, se intentara. Estoy segura de que vais a participar tambien, asi que espero que podamos felicitarnos mutuamente.
    Un beso enorme, caminantes.
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta Navarra!!! Me alegro de que hayais disfrutado tanto.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Si que caminais, jajaja hay que ver lo bien que se pasa en este tipo de encuentros

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola amigas! Muchas gracias por vuestros comentarios.

    AJONJOLI:


    Sí, intentamos no perder el tiempo, aunque en esta ocasión nos ha sido difícil dada la enfermedad de una de nuestras madres.

    La verdad es que lo pasamos estupendamente.

    Besotes

    GEMMA:

    Efectivamente, una excursión es una combinación fantástica para conocernos en grupo, y antes de esto, una buena comida ideal.

    Nosotros, tampoco habíamos estado y nos ha parecido un lugar especial, aunque ya te contaremos en otro post, una forma estupenda de conocerlas. Y merece la pena ver Las Bardenas.

    Besotes,

    MARI CARMEN:

    Vemos que has disfrutado de Andalucía y Castila La Mancha, y es cierto, que en esta época “están para comérselas de bonitas”, con todo florecido.

    Nosotros, realmente hemos disfrutado de este Encuentro, de las comidas sin gluten y de la estupenda compañía.

    Besotes,

    SONIA MARTÍN:

    Para nosotros sí que ha sido un placer verte nuevamente por aquí, y esperamos poderte conocer pronto y felicitarte, en el Tapas&Blogs del concurso de Repsol, donde por supuesto vamos a participar.

    Besotes,

    BEGOÑA:

    A nosotros también nos gusta mucho Navarra. Y te agradecemos que sientas alegría por nuestro disfrute, ya que eso dice mucho de tu manera de ser.

    Besotes

    RECETAS DE MAMÁ:

    No Ana, en esta ocasión no caminamos mucho, pero disfrutamos de la compañía, de la buena organización, de las comidas sin gluten, de las mesas redondas y de todo el Encuentro.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  7. que bien os lo pasaiste y que buena comida,las ensaledas me gustan much y el ambiente tanbien
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. ENI

    Sí, la verdad es que los pasamos muy bien, con buenas comidas, vinos riquísimos y un ambiente exquisito de amistad entre bloggers, organizadores, ponentes...

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...