martes, 23 de agosto de 2022

Cala Baladrar (Benissa), practicando snorkel, y comiendo sin gluten en el chiringuito con estupendas vistas sobre el Mar Mediterráneo #Propinadigital

Continuamos compartiendo lugares de los días pasados en Costa Blanca, disfrutando de la practica del snorkel y degustando una gastronomía variada sin gluten en chiringuitos o restaurantes junto al mar, y hoy os llevamos a la Cala Baladrar en la población alicantina de Benissa. Una cala formada por el Barranco Sesters que proporciono los cantos rodados que forman esta cala de gran belleza, entre acantilados y pinos. Se accede a ella por unas escaleras, donde en una plataforma se encuentra el servicio de socorrismo, y ya a nivel del mar, podemos situarnos en la Cala Baladrar, y a la izquierda, tras pasar un entrante rocosa, la Cala Goleta. Y desde las mismas escaleras, antes de poner los pies, o mejor dicho los escarpines, vemos unos acantilados de unos 30 m de altura llenos de pinos en la zona superior, y al fondo el majestuoso Peñón de Ifach, y los edificios de la Playa la Fossa de Calpe

CALA BALADRAR EN BENISSA

El acceso en coche está muy bien indicado, pero el aparcamiento no es muy amplio, por lo que no es sencillo encontrar sitio para el coche, y fuera de este aparcamiento, la zona para dejar el vehículo en las proximidades es muy complicado, pero merece la pena disfrutar de esta cala, y de su chiringuito.

Es una cala de aguas cristalinas, con un fondo bastante llamativo, donde la luz penetra muy bien, y eso facilita el poder admirar la vida acuática, sobre todo por la zona próxima al entrante rocoso. Eso sí, el acceso es complicado por la medida de los cantos rodados, y además de ser imprescindible unos buenos escarpines o zapatillas de agua con buenas suelas de agarre, es necesario buen equilibrio, y si además, queremos acceder con las aletas puestas, es mejor localizar una buena zona de acceso.

BUCEADORES EN CALA BALADRAR BENISSA

Como os hemos comentado, el acceso desde el aparcamiento es a través de unas escaleras, y si es desde la zona superior de este, pasamos junto al Chiringuito o Xiringuito Olalá, en el que habíamos reservado el almuerzo, a las 13:30 h. ya que siempre preferimos ser de los primeros en almorzar, y así evitar aún más los problemas que puedan surgir con la comida.

CHIRINGUITO O XIRINGUITO OLALÁ EN CALA BALADRAR

La verdad, es que el lugar donde está instalado el chiringuito, elevado sobre el nivel del mar, con estupendas vistas, y bajo los pinos, hace que al estar a la sombra y recoger la brisa marina el lugar se a muy agradable para almorzar, cenar o tomarse algo.

VISTAS DESDE EL CHIRINGUITO OLALÁ DE LA CALA BALADRAR

Y con estas estupendas vistas, y atendidos con mucha simpatía, y conocimientos sobre la problemática celiaca y la contaminación cruzada, pasamos a elegir de la carta nuestro almuerzo, y sin gluten elegimos una ensalada de atún, que apetecía mucho con el calor que hacía, y estaba muy rica.

ENSALADA DE ATUN SIN GLUTEN CHIRINGUITO OLALÁ

De segundo, unas chuletas de cordero con patatas y guarnición de cebolla y pimiento rojo y verde.

CHULETAS CORDERO Y GUARNICIÓN SIN GLUTEN CHIRINGUITO OLALA

No tenían ni pan, ni cerveza sin gluten, y de los postres solamente se pude tomar algún tipo de helado. La verdad que quitando esto, y valorando la simpatía de las personas que nos atendieron, su conocimiento sobre la problemática celiaca, la calidad, equilibrio con precio: 25 €/comensal, y situación junto al mar, fue una estupenda elección el haber reservado en este chiringuito.

VISTA DESDE CHIRINGUITO OLALA DE BENISSA

CAMINOTAS

Seguramente, para una persona que no tenga ninguna alergia, intolerancia alimentaria o padezca una enfermedad autoinmune como la celiaquía, no valorará como nosotros el poder disfrutar de un estupendo almuerzo junto a la cala en la que anteriormente practicamos snorkel, y volvimos al agua tras disfrutar de la gastronomía sin gluten elaborada en el chiringuito.

Esperamos que para otra ocasión, dispongan de pan, cerveza y postres todos sin gluten, y ya será una verdadera maravilla para los celiacos.

Tras la comida, nos hubiera gustado haber realizado la Senda Ecológica de Benissa, pero, hacía demasiado calor, y preferimos volver a introducirnos en las aguas del Mar Mediterráneo.

Podréis siempre encontrar los restaurantes que hemos visitado en nuestra: Guía de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten  Donde ya hay 330 establecimientos en los que hemos estado o nos han recomendado. De los primeros, puede que como en el caso de algunos de los visitados en este viaje, encontréis una entrada o post en el blog, contando nuestra experiencia, y de otros aún no hemos tenido tiempo de escribirlos como alguno de esta escapada. Y de los "pendientes de visitar", pues eso, ya iremos en alguna ocasión, ya que, agradecemos su preocupación por el clientes celiacos. Eso si, siempre teniendo en cuenta que nosotros solo compartimos nuestra experiencia, no certificamos ningún restaurante, no somos una asociación, críticos gastronómicos, y lo que si hacemos es dar nuestra #propinadigital a los restaurantes donde podemos disfrutar de la gastronomía sin gluten.

Pero dado que nos gusta mucho y llevamos mucho años escapándonos por tierras alicantinas, también creamos: Guía Caminar Sin Gluten provincia de Alicante / Guide walking gluten free province of alicante . Lugares y restaurantes donde poder disfrutar del turismo, senderismo y gastronomía donde incluiremos próximamente, esta cala  y chiringuito.

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...