miércoles, 6 de enero de 2010

RONDÓ VENECIANO. DESDE LOS CANALES DE VENECIA, A LA ACRÓPOLIS DE ATENAS.

El año 2008, cumplimos 25 años de casados, y nuestra idea, desde siempre, había sido viajar a conocer  Argentina y la Patagonia tanto la zona argentina como chilena, pero no pudo ser. Después, pensamos en caminar por la maravillosa isla de La Palma, pero tras tener reservado todo y hasta pagado el vuelo, por otros motivos bien distintos, tuvimos que desistir.

El pasado año, nuestra idea, prioridad y tema pendiente, era conocer Estambul y la Capadocia.  Pero en todas partes, el realizar el viaje a la Capadocia y poder comer sin gluten, nos lo pintaban bastante feo. Así, que decidimos ir solamente a Estambul, y para ello, Carmen, la encargada de la agencia de viajes Barceló, nos había preparado una estancia magnífica en el Hotel Saray Barceló, pero para las fechas que podíamos ir, los vuelos eran un tanto malos, y perdíamos mucho tiempo de estancia, así que desistimos.

Mientras pensábamos que hacer, recibimos una llamada de Carmen, proponiéndonos un crucero, algo que no entraba en principio en nuestro pensamiento, pero al escuchar su propuesta: “Podéis hacer el Rondó Veneciano”, no lo dudamos y aceptamos su magnífica oferta. Así que el día 31 de agosto de 2009 tomábamos en la Terminal 1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, un Boeing 747, con destino a Venecia.


El recorrido del "Rondó Veneciano", durante 8 días/7 noches del 2009, ha sido:



Lunes, 31 de agosto: Salida a las 12:55 de la T-4 de Barajas, con llegada a Venecia (Italia) a las 15:30. Embarque y noche en el barco:

Martes, 1 de septiembre: Estancia en Venecia (Italia):

Miércoles, 2 de septiembre: Dubrovnik (Croacia):
Jueves, 3 de septiembre: Día de navegación a través del Adriático y Mediterráneo:
Viernes, 4 de septiembre: Isla de Santorini (Islas Cycladas - Grecia):
Sábado, 5 de septiembre: Isla de Rodas (Islas del Dodecaneso - Grecia):
Domingo, 6 de septiembre: Isla de Mykonos (Islas Cycladas - Grecia), en el mar Egeo.
Lunes, 7 de septiembre: Visita rápida a la ciudad de Atenas (Grecia). Salida a las 19:45 desde el aeropuerto, con llegada a las 21:50 a Madrid.

El viaje en su conjunto, ha sido fantástico, y esperábamos, que ya que desde la reserva en la agencia de viajes, y en toda la documentación figuraba "celiacos", no tendríamos problemas, pero la alimentación sin gluten en buque Empress de Pullmantur, ha sido lamentable, y nos han demostrado que pasan solemnemente de la problemática celiaca, tanto, que estuvieron a punto de fastidiarnos la alegría del crucero. 

Tras nuestras experiencia en este buque, y aunque en la página de la ASOCIACIÓN DE CELÍACOS DE MADRID podemos leer: "La empresa Pullmantur nos ha comunicado que en todos los buques de sus cruceros disponen de menús sin gluten", en el caso del buque Empress es totalmente falso. Por eso, si decidis hacer un crucero, os recomendamos, no viajar en  empresas de cruceros donde no exista un verdadero menú sin gluten, ya que a la hora de la verdad no se comprometen en nada y lo único que contestan es: "sentimos no haber correspondido a sus expectativas", como si alimentarnos sin gluten, fuera una expectativa en lugar de una necesidad, además confirmada desde el contrato meses antes.

Pero esto, os lo contaremos  al final del viaje, ya que hemos puesto distintas reclamaciones, y hemos solicitado hace meses a la A.C.M., que retire esta publicidad engañosa, ya que no es cierto que  "en todos los buques de sus cruceros disponen de menús sin gluten", como hemos podido comprobar y sufrir en el buque Empress. Aunque si quereis conocer los problemas vividos, tanto por nosotros, (VICTANA), como por otros celíacos en el buque Empress, podéis leerlo en:  MENÚS SIN GLUTEN PARA CELÍACOS EN EL EMPRESS-PULLMANTUR.

Ahora que hemos regresado a la blogosfera, queremos compartir con vosotros este viaje, nuestras sensaciones,  algunas de nuestras fotografías y volver a sentir vuestra cercanía. Además, que mejor lugar que un blog para escribir una especie de cuaderno de bitácora, que puede servir a otras personas que quieran realizar este crucero.

Como uno de los problemas que tenemos los celíacos, es comer fuera de casa, y por tanto nos es difícil  porder realizar viajes gastronómicos,  intentaremos publicar una receta de la zona visitada, pero por supuesto adaptada a nuestro mundo sin gluten, y degustada en casa.

¡Esperamos, que os guste la crónica del viaje y las recetas que irémos publicando!

 #escribimoslovivido

26 comentarios:

  1. Magníficas vacaciones... un viaje precioso

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  2. Es una falta total de respecto ese tipo de publicidad engañosa en la que se pone en juego las salud de muchas personas, gracias por la información y espero que las reclamaciones sirvan para que no se repita más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mis queridos Ana y Víctor: Muchas gracias por las lindas palabras que me han dejado, es que se me pone la piel de gallina cuando me hablan así de el otro Víctor.

    Estoy feliz de leerlos nuevamente y más feliz de saber que han podido hacer aquel viaje, increíble lo que cuentan de la comida a bordo del crucero, es que la ignorancia es muy grande y falta mucho hacer conciencia, ustedes dan un batalla muy dura, pero son de los "imprescindibles" se los aseguro

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es lamentable el tema dieta fuera de casa. Ya sabeis que a nosotros nos fue bastante bien en el Zenith pero también vertí algunas quejas en mi blog al respecto. Este año queríamos hacer el Rondó con MSC que tiene barcos certificados por la Asociación de celíacos Italiana. Les llamé y me dijeron que el barco que hace este recorrido no está incluído todavía en el programa aunque no tendría problemas... ummm... no me fié... Les pregunté si me podían aconsejar algo y me dijeron que, por el mismo precio, el barco que hace los Fiordos sí que lo tienen certificado.
    Hemos reservado y este verano espero que mi niña esté en un verdadero paraíso para celíacos tal como me han dicho que es. Ya lo contaré.
    Un besote y leeré vuestra aventura.

    ResponderEliminar
  5. No sabeis cuanto siento todo lo que contais. Yo no soy muy amiga de los cruceros, mejor dicho, no me gustan nada, pero había pensado cuando Álvaro fuera un poco más mayor hacer alguno con los niños para poder descansar y que ellos viajaran por distintos paises. Está bien saber toda la información que dais. De veras que siento que casi arruinaran el viaje, porque sois una pareja estupenda que os mereceis una "luna de miel" a la altura.
    Esperamos la receta.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  6. "Buenas tardes a todos,

    En todos nuestros buques ponemos el máximo interés en atender correctamente a nuestros clientes y por supuesto a aquellos con necesidades alimenticias especiales.

    Durante el año 2009 muchos clientes Celiacos han disfrutado de nuestro servicio a bordo, menús especiales y atención personalizada y han reflejado su satisfacción en nuestras encuestas de final de crucero, foros, etc.

    En nuestro compromiso diario por mantener las más altas valoraciones de Servicio al Cliente, una vez que conocimos su caso hace unos meses, nos pusimos en contacto con la Asociación de Celiacos de Madrid para trabajar juntos en la mejora de la atención al colectivo de Celiacos.

    A través del Acuerdo de Colaboración, vamos a desarrollar un Plan de Trabajo que incluye entre otras acciones, sesiones de formación específicas con los responsables de los restaurantes, formaciones al personal de servicio en los buques y señalización en las Cartas de los menús aptos para Celiacos.

    Estamos seguros que todo este trabajo se verá reflejado durante la temporada 2010 en un mejor conocimiento de las necesidades de los Celiacos y unos Menús que estén siempre a la altura de una experiencia de crucero inolvidable.

    Un cordial saludo

    Dirección Servicio al Cliente
    Pullmantur"

    ResponderEliminar
  7. Queridos, lamento mucho la situacion de la comida, muy lamentable.

    ES seguro, que gracias a vuestra reclamacion ( siempre deberiamos hacer) prestaran atencion a los clientes celiacos futuros.

    Gracias como siempre por vuestro aporte a la causa celiaca.

    Enhorabuena por el anivesario !!!

    besos con cariño

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios:

    RECETAS DE MAMÁ:


    Sí, realmente fue un preciso viaje, con la única pega de nuestra alimentación sin gluten.

    Besotes,

    SANDY:

    Sí, realmente es “una falta total de respeto ese tipo de publicidad engañosa”, pero lo más triste es que esa publicidad figure en la Web de nuestra asociación de celíacos, y no sean capaces de haber cambiado el “en todos los buques” por “en algunos buques”, que es la realidad.

    Respecto a las reclamaciones, lo único que pretendemos es eso, que no se repita en viajes que realicen otros celíacos.

    Besotes,

    PAMELA:

    Gracias a ti, por volver a la blogosfera con un canto a la libertad sobre el otro Víctor.

    Te agradecemos también tu felicidad hacia nosotros, pero como hemos comentado, la única pega fue la comida, ya que de lo contratado a la realidad existía un abismo y unas pocas ganas por los responsables de cocina en atender a clientes celíacos que además contratamos el crucero buscando la seguridad en la comida.

    Besotes

    PIKERITA:

    Sí, como tú bien dices: “la verdad es que es lamentable el tema dieta fuera de casa”. Y también sabemos lo bien que te fue a ti en el buque Zenith de Pullmantur, al igual que a otras personas celíacas, por eso siempre decimos que el problema para nosotros ha sido en el buque Empress de Pullmantur, y por eso nuestra insistencia ante la ACM de que no puede publicitar en su Web que existe menú sin gluten en todos los buques de Pullmantur, cuando por el momento y tras nuestra experiencia, no es cierto.

    Esperamos que nos cuente tu experiencia con MSC, que por lo menos tiene barcos certificados por la Asociación de Celíacos Italianos, y los que sabe que no están incluidos en el “programa” lo comunican.

    Esperamos que nos cuentes vuestro crucero por los Fiordos en un buque certificado.

    Besotes,

    ZEROGLUTEN:

    Sabemos que de verdad lo sientes, pero fue así como lo contamos.

    Para nosotros era el primer crucero y aunque no era una manera que nos gustará mucho de viajar, esperábamos que tras confirmar a través de Pullmantur que no existía ningún problema respecto a la alimentación sin gluten, y además, aparecer en el contrato, por lo menos comeríamos variedad y con seguridad desde el primer día, pero lamentablemente casi lo único que se pudo comer fue ensalada.

    De todas formas, hemos de decirte, que al final la forma de viajar en crucero, nos gustó más de los que pensábamos y quitando el tema de la alimentación el resto fue estupendo, y disfrutamos de los lugares y de la calidad humana de muchos cruceristas y trabajadores del buque.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  9. PULLMANTUR:

    Estimados responsables de la Dirección de Servicio a Clientes:


    En primer lugar, permitan que les agradezcamos su comentario en nuestro blog, ya que según nuestra primera reclamación enviada directamente a Uds., nos indicaron que no contestaban a particulares, y esto no deja de ser un blog particular.

    También les agradecemos, que de forma pública reconozcan que tienen que “mejorar la atención al colectivo de Celíacos”. Pero lo lamentable, es que tras recibir reclamaciones durante el año 2009 por el servicio ofrecido en el buque Empress a los celíacos, no mejoraron los problemas varios meses después.

    Realmente, el trato de sus camareros es excelente, pero el mismo personal se desesperaba cuando veía que sus compañeros de concina no ponían el mismo interés en atender a los celíacos o desconocían nuestra problemática, pero además, el único producto “gluten-free” de que disponían en el buque Empress era pan de molde y unas pastas, el resto, era sobre el menú general, ver que se podía comer, llegando a tomarse como segundo plato unos quesos que para el resto de los viajeros era un postre y lamentablemente en muchas ocasiones una triste ensalada en la comida y en la cena.

    Nos dicen que: “durante el año 2009 muchos clientes Celíacos han disfrutado de nuestro servicio a bordo, menús especiales y atención personalizada y han reflejado su satisfacción en nuestras encuestas de final de crucero, foros, etc.” Y no lo ponemos en duda, ya que sabemos que en otros buques han sido atendidos al mismo nivel que el resto de los pasajeros; pero esto no ha ocurrido en el buque Empress. Y ya que hablan Uds, de foros, existen varios donde las personas celiacas que han realizado un crucero en el buque Empress no parecen estar satisfechas, y para muestra pueden leer el de Los Viajeros:

    MENÚ SIN GLUTEN PARA CELÍACOS EN EL EMPRESS PULLMANTUR

    Esperamos que la colaboración con ACM sea satisfactoria para todos, pero si como dicen, van a firmar una “Acuerdo de colaboración, vamos a desarrollar un Plan de Trabajo que incluye acciones, sesiones de formación específicas con los responsables de los restaurantes, formaciones al personal de servicio en los buque y señalización en las Cartas de los menús aptos para Celíacos”, es todo un avance, ya que ahora mismo en los menús del buque Empress, no aparece nada apto para celíacos, ni para intolerantes a la lactosa, pero sí figuran “sugerencias para vegetarianos”. Es más, no tienen pasta “libre de gluten”, ni nos ofrecieron un filete a la plancha, y además, no se puede estar seguro de que no exista contaminación cruzada en los alimentos, y en algunas ocasiones (a nosotros nos ocurrió) no se puede elegir y hay que esperar a que los responsables de cocina decidan qué es lo que te van a poner de comer, tipo rancho. Por eso, si realmente mejoran la atención a los celíacos en el buque Empress, bienvenido sea para todos.

    A nosotros, el tema de la alimentación en el buque Empress, ya nos amargo nuestras “bodas de plata”, como a otras personas su “viaje de novios”, pero esperamos ver estas mejorías por el bien del Colectivo Celíaco.

    Aprovechamos para decirles lo mismo que a Dña. Manuela Marquez (Directora ACM), que si lo creen conveniente, podemos mantener una reunión con Uds. para ampliarles en persona la problemática existente en este buque Empress, con el fin de mejorar para el año 2010.

    Reciban un cordial saludo.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. SONIA GLUTEN FREE:

    Sabemos que de verdad lamentas la situación de la comida en este crucero, pero como has podido leer en el comentario anterior de PULLMANTUR, parece que van a mejorar para este año 2010.

    Además de las reclamaciones presentadas a Pullmantur desde distintos ámbitos, también solicitamos a Manuela Márquez, que modificara o eliminara la publicidad de la Web de ACM, ya que no es cierto lo que expone “todos los buques” y tendría que poner por lo menos “algunos buques”.

    Pero si la reclamación de “Kamikaza”, a la que como bien sabes la arruinó su Luna de Miel, así como la de otros celíacos, y las nuestras, unidas a que otras compañías (no nos olvidemos) ofrecen menús sin gluten con garantía, hacen que Pullmantur mejore su servicio para el Colectivo Celiaco, es una gran noticia.

    Gracias a ti por tu lucha en favor del Colectivo Celíaco

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ana y Victor, me parece increible que llame a Pullmantur para poner una reclamación y que no me contesten y que cuando vean una critica en un blog salgan en defensa de su empresa, como se nota que el trato particular les da igual, solo les preocupa su imagen publica.

    Bueno, como ya sabeis yo tambien estuve en el Empress y soy celiaca y a mi si que me arruinaron mi luna de miel, y con la poca consideración de no recibir unas simples disculpas, encima tuvieron la poca verguenza de contestarme que sentian si no habian estado a la altura de mis expectativas.
    Considera Pullmantur que querer comer es tener altas mis expectativas??? A mi hasta se me negó fruta en un buffet porque a esa hora no se servia nada mas que pizzas y quiches (con gluten claro), diciendome que tenia que avisar el dia de antes de lo que queria comer al dia siguiente, y aun asi llegabas y no habia nada!!!
    Hasta me dijeron que tenian que consultar si podian darme una hoja de reclamaciones!!! eso el tercer dia que la solicite, porque las dos veces anteriores me mandaron al maitre para que hablara conmigo y me ofreciera que al dia siguiente iba a tener de todo, para luego no tener nada.
    Sobre que en las encuestas de final de crucero.... leyeron la mia?? porque no era muy favorable la verdad.

    Ana y Victor me alegro de que al menos a vosotros os hayan dado una respuesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lamento que la falta de seriedad (y de cumplimiento de contratos) os fastidiase unas vacaciones que debieran haber sido inolvidables.

    Esperemos que en el futuro, las empresas de restauración se tomen en serio el asunto de las alergias alimentarias, ya que no se trata de un capricho, sino de un asunto de salud.

    ResponderEliminar
  13. Bueno... por fín hay contacto de Pullmantur con la ACM.
    Nosotros nos encomendamos a nuestro amabilísimo maître en el Zhenit y si no lo encontrábamos estabamos perdidos en un mundo lleno de gluten y con una niña pidiéndonos de comer.
    Hablando de las encuestas de satisfacción. Yo indiqué en la misma que era necesaria una mejora grande en el tema de la dieta para celíacos en los buques. No quedé conforme y tambien escribí por mail a Pullmantur.
    Cuando parecía que Pullmantur no respiraba... parece que este post les ha hecho reaccionar.
    Me alegro... y tambien me ofrezco para ampliar su campo de visión y ofrecer mis sugerencias.

    ResponderEliminar
  14. Lamentable, realmente lamentable...

    Menos lavarse las manos, y menos intentar lavar la imagen públicamente cuando se les cita en un blog, y más ponerse las pilas... es absolutamente vergonzoso, más aún si cabe cuando estaba perfectamente avisado previamente.


    En fin, que lo de muchas veces... mucho marketing, pero profesionalidad cero. Actuar en vez de hablar. Eso es lo que hay que hacer. Cuando te amargan unas vacaciones, el daño no se compensa de ninguna manera, y mucho menos con palabras vacías.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Víctor y Ana: Precioso Viaje. Me alegro os haya gustado mi receta, y ya he puesto una nota de por qué le había colocado la etiqueta "Sin Gluten". Como muy bien me han recordarteis, pues a mí se me olvidó ponerlo, he colocado la etiqueta "Sin gluten" ya que se pueden poner sobre pan sin gluten y también sobre cucharitas en cuyo caso no es preciso ningún tipo de pan.
    Gracias y besos. Os deseo un magnífico año

    ResponderEliminar
  16. Qué triste me parece tener que escribir una crítica y publicarla a los cuatro vientos para que te contesten de manera personal, eso no arregla los días pasados en el barco, ni los malos ratos pasados, éste tipo de servicios deberían pagarse al final, si uno ha recibido lo acordado cobrar, sino, nada de nada, la alimentación es fundamental, y no cualquier cosa, o nada por no saber que ofrecer a personas con celiaquía o con cualquier otro problema, es un incumplimiento de contrato en toda regla... Siento mucho lo que os pasó. Antes de que se me olvide, yo he venido a desearos un Feliz 2010 y que pronto podráis realizar ese viaje tan alucinante a la Patagonia!!!Un beso

    ResponderEliminar
  17. Con la ilusión que se prepara un viaje y con que facilidad lo estropean, es lamentable la falta de profesionalidad y respeto que hay.

    Espero que lo olvideis pronto y el próximo viaje sea todo un éxito.

    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ana y Nélida! Muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo:

    ANA:


    ¡Ya ves! A nosotros también nos sorprendío el ver el comentarios de Pullmantur, ya que como bien sabes el correo electrónico que les enviamos, nos contestaron tras enviarles otro segundo correo: “que no atendían a particulares”, y solo contestarón a las reclamaciones del “Defensor del viajero de Barceló Viajes” y de la Unión de Consumidores, en los mismo términos que a ti, o mejor dicho, con la mismo documento tipo: “Ante todo, lamentamos profundamente que parte de los servisios contratados por sus clientes, no hayan cubierto las expectativas que de los mismos llevaba…” Por lo que pensamos lo mismo que tú, que comer sin gluten con seguridad, y variedad no es una expectativa, sino una necesidad y que además figuraba en el contrato, y en su publicidad a través de la ACM. Pero como bien dices: “al ver una crítica en un blog salgan en defensa de su empresa…”

    Te agradecemos que hayas dejado tu comentario, ya que sabémos lo mal que tú también lo pasáste, y máxime en tu Luna de Miel. Pero, curiosamente a cada uno en particular siempre nos dicen que no han tenido reclamaciones o quejas por el tema de la alimentación sin gluten en el buque Empress, y tu experiencia al igual que la nuestra, y la de otros celíacos, demuestra todo lo contrario.

    Continuaremos en contacto, para ver que de verdad Pullmantur se toma en serio la atención a sus cliente celíacos, o de lo contrario, que directamente digan que no pueden atendernos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    NÉLIDA:

    Sí, realmente la falta de seriedad de los responsables del buque Empress, nos fastidiaron unas vacaciones, en las que esperábamso poder alimentarnos bien, con variedad y seguridad, para poder caminar y disfrutar de los lugares maravillosos en los que atracaba el buque.

    Nosotros, como tú, también esperamos que “las empresas de restauración se tomen en serio” las intolerancias y las alergias alimentárias, ya que realmente son un problema de salud, pero además una falta de seriedad después de confirmarlo desde el contrato a través de la agencia con la central de Pullmantur, posteriormete al llegar a los responsables de restaurantes, y el resultado… ¡lamentable!

    Gracias por tu felicitación, besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Pikerita y Delokos! Muchas gracias por vuestros comentarios, y apoyo:

    PIKERITA:


    Sabemso que a ti, al igual que a otra personas celíacas, os fue bien en el buque Zhenit, que también es de la misma compañía, por eso, hemos visto que el problema está en el buque Empress. Pero también, te agradecemos que nos digas que indicaste en la famosa “encuesta de satisfación” (de la que había mucho que hablar), “que era necesaria una mejora grande en el tema de la dieta para celíacos en los buques”, lo que nos corrabora más en que eres una más de las insatisfechas, que no han contabilizado.

    También, vemos que escribiste un mail a Pullmantur, al que tampoco te han respondido ¿Dónde está la atención al cliente?. Pero ahora ha respirado, y nos cuentan el tema del contacto con ACM (o viceversa), cosa que aún no nos ha contado nuestra asociación ( ACM), que lleva tiempo haciendo publicidad engañosa de Pullmantur, al decir que “todos los buques disponesn de menús sin gluten”.

    Te agradecemos tu ofrecimiento a Pullmantura para “ampliar su campo de visión y ofrecer sugerencias”.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    DELOKOS:

    Vemos, que con tus palabras opinas lo mismo que nosotros: “Lamentable…”

    También te agradecemos que nos des tu opinión sobre el “intentar lavar la imagen públicamente cuando se les cita en un blog…”, pero no tener en cuenta el contrato donde se indicaba con meses de antelación “celiaco”.

    Es cierto, como bien dices: “que cuando te amargan unasa vacaciones, el daño se compensa de ninguna manera, y mucho menos con palabras vacías”

    Un fuerte abrazo.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Zaira, Elvira y Reme! Muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo.

    ZAIRA:


    Sí, nos ha gustado mucho tu receta, como todas las que haces, pero te hemos indicado el tema del etiquetado, para evitar errores.

    Gracias por tus deseos, y recibe unos besotes.

    Ana y Víctor.

    ELVIRA:

    Sí, a nostros, como a ti, también nos parece muy triste “tener que escribir una crítica y publicarla a los cuatro vientos, para que te contesten de manera persona”. Además, también es cierto que “eso no arregla los días pasados en el barco, ni los malos ratos pasados…”. Pero parece que para los responsables de Pullmantur, la alimentación es una expectativa de los pasajeros, no es un tema fundamental en le caso de las personas celíacas ¿entonces que es fundamental?.

    Muchas gracias por tus deseos para este 2010, y de que podrámos algún día realizar el viaje a La Patagonia.

    Besotes

    REME (AL SUR DEL SUR):

    Sí, efectivamente, nosotros simpre preparamos los viajes con mucha ilusión, y en este caso, que además era nuestra celebración atrasada de nuestra “Bodas de plata”, y nuestro primer crucero, aún, si cabe más. Pero, lo estroperon con mucha repidez, desde el primer momento en que nos pusimos en contacto con los responsables de restaurantes y vimos que desconocían por completo la problemática de alimentación para un celíaco.

    Al final, aún con los problemas de alimentación, disfrutamos de cada escala, de cada lugar y hasta del buque. Pero sí, esperamos un viaje con más éxito.

    Gracis por tu felicitación, y besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  21. Por que no está mi comentario?:-(
    Lo primero y más importante.
    FELICIDADES , por esos 25, 26 y camino de 27 años juntos.
    Un viaje precioso, el viaje a la Patagonia el siguiente.

    Me parece muy poco profesional, que después de lo sucedido con vosotros, con Ana (kamikaza) y seguro que muchos más afectados, intenten lavar su imagen por un comentario en un blog, cuando existen reclamaciones firmadas.
    No es ético, ni profesional, que cuando contratas un sevicio, no te lo ofrezcan tal y como lo contratas, porque a la hora de pagar, tu no pones tus "expectativas".
    Besos Familia.

    ResponderEliminar
  22. STORCH:

    Pues la verdad, desconocemos los motivos por los que falta tu comentario, pero te agradecemos el que no ha entrado y este.

    Gracias por felicitarnos por todos esos años de vida que llevamos en pareja, Y sí, nos gustaría (este año va a ser muy difícil) caminar por la Patagonia, ya que cada año que pasa es más difícil.

    Vemos que tu también opinas que es “poco profesional”, el intentar lavar la imagen, después de los problemas que distintos celíacos hemos padecido en este buque Empress.

    Y estamos totalmente de acuerdo en lo que dices, ya que cuando todos contratamos un servicio con meses de anticipación, lo confirmamos varias veces, viene reflejado en la cabecera del contrato, lo expones el primer día al responsable de restaurantes, y la cosa no mejora en los siete días. Por lo que, no lo han ofrecido tal y como estaba contratado, y la alimentación, máxime en un crucero, en el que tienes poco tiempo para buscar restaurantes sin gluten, no es un tema de “expectativas”.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Qué lástima que no hayan tenido en cuenta vuestras necesidades, que no expectativas. Eso dice mucho del compromiso de una empresa que en principio debería deberse a sus clientes.

    Espero con impaciencia esas fotos y esos relatos de este magnífico viaje.

    ResponderEliminar
  24. Hermoso raconto de vuestro viaje. ¡Feliz aniversario! Las fotos son preciosas igual que las del post que sigue. Lo de la alimentación es una bendición poder hacerlo, aún con las dificultades que debe representar en los viajes.
    Aquí en Argentina también se cuida mucho la alimentación de los celíacos y se encuentran en todas las herboristerías productos adecuados.
    Se llegan a viajar, no olviden de avisame así nos abrazamos aunque sea en el cambio de vión hacia donde tengan programado, aunque sería bueno que pararan en la Capital para poder recorrer algunas zonas. Los espero.

    ResponderEliminar
  25. ¡Gracias por vuestros comentarios!

    TAWAKI:


    Sí, realmente lo que ha fallado en el crucero, ha sido el no tener en cuenta nuestras necesidades en la alimentación sin gluten, que como tu bien puntualizas no son expectativas. Y sí, “eso dice mucho del compromiso de una empresa que en principio debería deberse a sus cliente”, el problema es que para ellos su cliente en este caso es Barceló Viajes, no nosotros, aunque en el contrato figurara bien claro “celiacos”.

    Te agradecemos, que como viajero infatigable, esperes “con impaciencia esas fotos y esos relatos de este magnífico viaje”, y las iremos poniendo poco a poco.

    Un fuerte abrazo.


    ROSA MARÍA:

    Te agradecemos que te parezca una “hermoso recuerdo de viaje”, y también tu felicitación por nuestro aniversario, y que las fotos te parezcan preciosas.

    Sabemos que en Argentina estáis cuidando mucho la alimentación y el apoyo a los celíacos, y hasta se ha aprobado recientemente una Ley.

    Si algún día podemos viajar a la Argentina, te lo diremos, ya que si que nos gustaría pasar unos días en Buenos Aires, antes de partir para la Patagonia, aunque ese es un sueño desde hace muchos años.

    Besotes y gracias por esperarnos.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...