miércoles, 6 de enero de 2010

RONDÓ VENECIANO. DESDE LOS CANALES DE VENECIA, A LA ACRÓPOLIS DE ATENAS.

El año 2008, cumplimos 25 años de casados, y nuestra idea, desde siempre, había sido viajar a conocer  Argentina y la Patagonia tanto la zona argentina como chilena, pero no pudo ser. Después, pensamos en caminar por la maravillosa isla de La Palma, pero tras tener reservado todo y hasta pagado el vuelo, por otros motivos bien distintos, tuvimos que desistir.

El pasado año, nuestra idea, prioridad y tema pendiente, era conocer Estambul y la Capadocia.  Pero en todas partes, el realizar el viaje a la Capadocia y poder comer sin gluten, nos lo pintaban bastante feo. Así, que decidimos ir solamente a Estambul, y para ello, Carmen, la encargada de la agencia de viajes Barceló, nos había preparado una estancia magnífica en el Hotel Saray Barceló, pero para las fechas que podíamos ir, los vuelos eran un tanto malos, y perdíamos mucho tiempo de estancia, así que desistimos.

Mientras pensábamos que hacer, recibimos una llamada de Carmen, proponiéndonos un crucero, algo que no entraba en principio en nuestro pensamiento, pero al escuchar su propuesta: “Podéis hacer el Rondó Veneciano”, no lo dudamos y aceptamos su magnífica oferta. Así que el día 31 de agosto de 2009 tomábamos en la Terminal 1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, un Boeing 747, con destino a Venecia.


El recorrido del "Rondó Veneciano", durante 8 días/7 noches del 2009, ha sido:



Lunes, 31 de agosto: Salida a las 12:55 de la T-4 de Barajas, con llegada a Venecia (Italia) a las 15:30. Embarque y noche en el barco:

Martes, 1 de septiembre: Estancia en Venecia (Italia):

Miércoles, 2 de septiembre: Dubrovnik (Croacia):
Jueves, 3 de septiembre: Día de navegación a través del Adriático y Mediterráneo:
Viernes, 4 de septiembre: Isla de Santorini (Islas Cycladas - Grecia):
Sábado, 5 de septiembre: Isla de Rodas (Islas del Dodecaneso - Grecia):
Domingo, 6 de septiembre: Isla de Mykonos (Islas Cycladas - Grecia), en el mar Egeo.
Lunes, 7 de septiembre: Visita rápida a la ciudad de Atenas (Grecia). Salida a las 19:45 desde el aeropuerto, con llegada a las 21:50 a Madrid.

El viaje en su conjunto, ha sido fantástico, y esperábamos, que ya que desde la reserva en la agencia de viajes, y en toda la documentación figuraba "celiacos", no tendríamos problemas, pero la alimentación sin gluten en buque Empress de Pullmantur, ha sido lamentable, y nos han demostrado que pasan solemnemente de la problemática celiaca, tanto, que estuvieron a punto de fastidiarnos la alegría del crucero. 

Tras nuestras experiencia en este buque, y aunque en la página de la ASOCIACIÓN DE CELÍACOS DE MADRID podemos leer: "La empresa Pullmantur nos ha comunicado que en todos los buques de sus cruceros disponen de menús sin gluten", en el caso del buque Empress es totalmente falso. Por eso, si decidis hacer un crucero, os recomendamos, no viajar en  empresas de cruceros donde no exista un verdadero menú sin gluten, ya que a la hora de la verdad no se comprometen en nada y lo único que contestan es: "sentimos no haber correspondido a sus expectativas", como si alimentarnos sin gluten, fuera una expectativa en lugar de una necesidad, además confirmada desde el contrato meses antes.

Pero esto, os lo contaremos  al final del viaje, ya que hemos puesto distintas reclamaciones, y hemos solicitado hace meses a la A.C.M., que retire esta publicidad engañosa, ya que no es cierto que  "en todos los buques de sus cruceros disponen de menús sin gluten", como hemos podido comprobar y sufrir en el buque Empress. Aunque si quereis conocer los problemas vividos, tanto por nosotros, (VICTANA), como por otros celíacos en el buque Empress, podéis leerlo en:  MENÚS SIN GLUTEN PARA CELÍACOS EN EL EMPRESS-PULLMANTUR.

Ahora que hemos regresado a la blogosfera, queremos compartir con vosotros este viaje, nuestras sensaciones,  algunas de nuestras fotografías y volver a sentir vuestra cercanía. Además, que mejor lugar que un blog para escribir una especie de cuaderno de bitácora, que puede servir a otras personas que quieran realizar este crucero.

Como uno de los problemas que tenemos los celíacos, es comer fuera de casa, y por tanto nos es difícil  porder realizar viajes gastronómicos,  intentaremos publicar una receta de la zona visitada, pero por supuesto adaptada a nuestro mundo sin gluten, y degustada en casa.

¡Esperamos, que os guste la crónica del viaje y las recetas que irémos publicando!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...