lunes, 10 de agosto de 2020

Viaje a Eslovaquia durante una semana. Día 7/2 Mirador de Terchová - Terchovské srdce (Rozhľadňa na Oblaze). Malá Fatra. #Eslovaquiasingluten

Tras ascender al pico Veľký Kriváň 1.709 m, y por la niebla, no poder ver nada del paisaje, como os contamos en la entrada:  Estación Vrátna de esquí Chleb-Vrátna, Malá Fatra. Y ascensión pico Veľký Kriváň 1.709 m, y nuestro disfrute con la gastronomía local en el restaurante Terchovská Koliba Diery - Hotel Diery, nos fuimos a dar un paseo por la población de Terchovská, y subir a uno de los miradores, el conocido con el nombre: Terchovské srdce (Rozhľadňa na Oblaze) Para disfrutar de esta maravillosa vista panorámica.

Vista panorámica desde el mirador de Terchová Eslovaquia


Para llegar a este mirador, seguimos los carteles indicativos, y aparcamos los coches en un aparcamiento en la población de Terchová, junto a un pequeño río, y caminamos por una zona de bosque con colores otoñales preciosos. Ya solo el paseo de subida, merece la pena.



Camino otoñal al mirador de Terchová - Terchovské srdce (Rozhľadňa na Oblaze)

El camino es todo ascendente, y en cada curva o repecho, el paisaje, las vistas de las montañas o de la población, nos sorprenden. Y al final, en la parte superior, nos encontramos con esta torre metálica, que nos recuerda a los pozos de extracción de petroleo.

Mirador Terchovské srdce (Rozhľadňa na Oblaze)


Subimos los escaleras y detenernos en cada uno de los pisos para ver la visa de 360º alrededor. Y sorprendernos, de que a esas horas, se había quitado la niebla del pico Veľký Kriváň.

Terchová y pico Veľký Kriváň desde el mirador

La tarde fue pasando, y esperamos a ver atardecer desde este lugar privilegiado donde han situado el mirador.

Atarcecer desde el mirador de Terchová - Terchovské srdce (Rozhľadňa na Oblaze)

Pero, nos teníamos que dar prisa en volver hacia nuestro "Campamento Base" en la casa rural Privat Simba de Strečno, sobre todo, porque nos podían cerrar el transbordador o barcaza "Kompa Strečno" para atravesar el río Váh. O tendríamos que dar una gran vuelta por carretera para llegar. Pero, llegamos justo cuando cuando apagaban las luces. Nos vieron, volvieron a encender los focos, y fueron tan amables de surcar las aguas del río y recogernos.

Travesia nocturna río Váh en barcaza Kompa Strečno

Nos dio tiempo a asearnos, cambiarnos y volver a salir hacia la población de Žilina, donde nos esperaban en el Restaurante Vulcano, para la cena de despedida de este viaje tan especial, e intenso.

Esta crónica viajera de #Eslovaquiasingluten, así como de otros lugares, siempre las encontraréis (según vamos actualizando), en: Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.


#Eslovaquiasingluten


Entradas anteriores de este viaje:





#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...