sábado, 19 de octubre de 2019

Viaje a Eslovaquia durante una semana. Dia 1 – Llegada y visita a Viena, y restaurantes. #singluten #celiacos #Eslovaquiasingluten

Como continuación a la entrada: Viaje a Eslovaquia durante una semana de turismo, senderismo, micología y gastronomía local sin gluten apta para celiacos. Introducción y resumen, donde resumiamos este día 1, ahora ampliamos este día, como iremos haciendo con cada uno de los días vividos junto a Zuzana, Marisa y Juan en este viaje sin gluten por Eslovaquia, pero que empezamos en Viena (Austria).


PALACIO HOFBURG DE VIENA HORA AZUL
Palacio Hofburg de Viena (Hora azul)
Llego el día esperado, y tuvimos que madrugar bastante, ya que teníamos que estar en la terminan 1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez, a las 7:30 h. Y llegamos al Aeropuerto de Viena a las 12:30 h. Una buena hora para poder comer sin gluten, y caminar durante unas horas por esta bella e histórica ciudad.




VOLANDO HACIA VIENA SIN GLUTEN

Desde el aeropuerto de Viena, tomamos el tren CAT (City Airport Traín) que sin paradas nos llevó al centro de la ciudad. Llegango a la terminal Wien Mitte / Landstraßer, que además de ser un gran centro comercial, es un importante nudo de comunicaciones con conexiones a: trenes de cercanías (OBB) y metro (líneas U3U4 del U-Bahn) Las entradas para el CAT se sacan en las máquinas expendedoras en el aeropuerto comprando un “single ticket” por 12€/persona.

Terninal tren City Airport Train en Wien Mitte Viena
Terninal tren City Airport Train en Wien Mitte Viena
Al llegar a la terminal del CAT en Wien Mitte, existe una zona de descanso, con cargador para móviles, wifi gratis y consignas también gratis.

Consignas en Terninal tren City Airport Train en Wien Mitte Viena

En la entrada del Wien Mitte, se encuentran las máquinas expendedoras donde tras la comida, sacamos los billetes de metro (U), con duración 24 horas, y así poder desplazarnos sin problemas, durante este tiempo que íbamos a estar en la ciudad.

Entrando al centro comercial e intercambiador Wien Mitte de Viena

Y es que en este mismo centro comercial, además de infinidad de tiendas de todo tipo, supermercados, podemos encontrar en la zona de restauración, un poco complicado de encontrar desde la segunda planta el restaurante Vapiano, donde tiene variedad de platos sin gluten, y cocina en vivo.

Comiendo sin gluten en Viena Restaurante Vapiano

En este restaurante al entrar entregan a cada comensal un tarjeta, con ella tenemos que acercarnos a las barras, o a la zona de cocina en vivo, y elegir lo que deseemos, así como ver como lo elaboran. Y en cada tarjeta van incluyendo lo solicitado, para luego pagar a la salida. Nosotros elegimos distintos tipos de pasta, que estaban muy bien en textura, sabor y cantidad.

Pasta sin gluten en Restaurante Vapiano de Viena

Tras esta comida al estilo italiano, tomamos la línea U3 del U-Bahn, hasta la estación de Schlachtazusgasse, en el Distrito de LandstraßeEn este distrito se encuentran los apartamentos Hahn, que habíamos contratado hace tiempo. Unos apartamentos muy bien situados respecto al centro, limpios y con todo lo necesario para pasar unos días, aunque nosotros realmente solo pasaríamos una noche. Y nos llamó la atención la decoración de esta puerta dándonos la bienvenida.

Puerta en apartamentos Hahn de Viena

Una vez dejadas las maletas en cada uno de los apartamentos, volvimos al metro a la cercana estación de Schlachthausgasse line U3, para desplazarnos hasta la cercana estación de Schulerstraße.


Estación de metro Schulerstraße liene U· de Viena

Y es que así podíamos visitar la Catedral de San Esteban (St. Stephen’s Cathedral). Aunque, en esta ocasión se estaba celebrando una ceremonia, y no permitían visitarla a partir de las rejas de cierre. Pero, era solo una toma de contacto, y nos impresionó su interior, pero teníamos previsto visitarla fuera de las horas de culto al día siguiente teníamos previsto el visitarla por la mañana.

Catedral de San Esteban (St. Stephen’s Cathedral) Viena

Caminamos un poco admirando los edificios de esta bella ciudad, hasta Albertina (Museo de arte en el palacio Habsburgo), donde habíamos reservado un Free Tour, para realizar una visita nocturna de la ciudad.


En lo que esperábamos la hora de inicio del Free Tour, nos tomamos uno cafés en Aria’s Bistro, donde no tienen ningún producto sin gluten – salvo los cafés, infusiones, refrescos – pero fueron, muy simpáticos con el grupo, y al final nos hicimos unas fotos con sombreros. Y es que en este viaje, desde el primer día hasta el último hemos tenido momentos de verdaderas carcajadas.

Bloggers gluten free en Aria's Bistro Viena

Quedamos con el guia del Free Tour, junto al museo Albertina, que posee colecciones gráficas del mundo con grabados y dibujos, de todos los tiempos.

Museo Albertina de Viena

El guía nos esperaba junto al monumento contra la guerra y el fascismo (Manhmal gegen Krieg und Faschismus). 

Monumento contra la guerra y el fascismo (Manhmal gegen Krieg und Faschismus).

Y desde allí comenzamos nuestro caminar al anochecer por el centro de Viena. El guia era muy agradable, y nos fue contando historias sobre cada uno de los lugares que pasábamos, como este bello edificio que es la Biblioteca Nacional de Austria (Österreichische Nationalbibliothek)


Biblioteca Nacional de Austria (Österreichische Nationalbibliothek)

La tarde comenzó a ponerse más fresca, y lamentablemente, al pasar la zona de soportales, o túneles con tiendas, y llegar al patio interior del Palacio Hofburg, In der Burg, la lluvia comenzó a caer con más fuerza, y acompañada de viento.

Patio interior del Palacio Hofburg, In der Burg Viena sin gluten

Continuamos caminado bajo la lluvia, llegando a las puerta de la Escuela Española de Equitación, y del Museo Sisi, a donde algunos turistas llegan en estos bonitos carruajes.
.Carruaje junto al acceso al Museo Sisi de Viena

Al salir de este tunes con impresionante cúpula, nos paramos a hacer una fotografía cerca de Michaelertrakt, in de Burg, y dado que llovía con mucha intensidad nos perdimos del guía y el grupo del Free Tour. Vimos un paraguas amarillo en la lejanía, pero  no eran ellos, así que la visita se vio truncada por la lluvia, pero nos gustó caminar entre estas por Viena, aunque bajo el agua.

Escuchando al guia del free tour bajo la lluvia en Viena

Tras este paseo nocturno con final frustrado, nos fuimos a cenar al Restaurante Führich donde tienen una variedad de elaboraciones sin gluten.

Fachada restaurante Fuhrich Viena sin gluten

Nos llamó la atención la baja iluminación del establecimiento, y parecía que en cualquier momento se iba a abrir un escenario con grandes músicos tocando jazz.

Filete empanado sin gluten en restaurante Führich de Viena

Eso sí, las elaboraciones servidas en este establecimiento, tienen variedad y calidad. Y también postres aptos para celiacos.

Grupo sin gluten en restaurante Führich de Viena

Y tras la cena, vuelta al metro, y a descansar en los apartamentos, que al día siguiente teníamos que caminar por Viena, y viajar a Bratislava (Eslovaquia).


Gurpo de viajeros por Viena sin gluten en el metro

Esta crónica viajera, así como de otros lugares, siempre las encontraréis (según vamos actualizando), en: Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.

#Eslovaquiasingluten

Entradas anteriores de este viaje:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...