martes, 15 de octubre de 2019

Viaje a Eslovaquia durante una semana de turismo, senderismo, micología y gastronomía local sin gluten apta para celiacos. Introducción y resumen.#Eslovaquiasingluten

En el año 2018, ya hablamos de hacer un viaje a Eslovaquia, y con una estupenda guía como Zuzana. Pero al final no pudo ser. Así que lo dejamos para otoño de 2019, y aunque habíamos hablado algo en nuestros encuentros en Jaén y Granada, se puede decir que todo comenzó con la creación del grupo “Slovensko” donde estábamos los bloggers: Zuzana Zero Gluten, y Cocina Fácil Sin Gluten, el 10 de junio, y este mensaje de Zuzana en WhatsApp:

“Jellouuuu, chicos! Ya terminé hoy mis exámenes. Toca a organizar el viaje einn o empezar al menos” 

VIAJE A ESLOVAQUIA SIN GLUTEN

Así que tras muchos, muchísimos mensajes de WhatsApp, organizar lo que queríamos ver, transportes, alojamientos, alquiler de coche… fuimos realizando, reservas de todo tipo.

Comenzamos con el desplazamiento analizando distintas posibilidades, y al final, nos decidimos por volar hasta Viena, al ser el lugar en que vimos mejores ofertas. Marisa nos encontró estupendos billetes de ida y vuelta desde esta ciudad.

En principio pensábamos coger el coche de alquiler en el Aeropuerto de Viena, y sin visitar la ciudad, desplazarnos hasta nuestro “Campamento Base” en Strečno. Luego, poco a poco, mensaje a mensaje, lo inicialmente previsto, fue variando, tomando otra forma y el plan de viaje fue totalmente distinto del inicial. Con los cambios, podríamos visitar Viena, navegar por el Danubio, visitar Bratislava, conocer distintas zonas de la zona Malá Fatra (Eslovaquia).



Y el viaje lo hemos realizado Zuzana. Marisa, Ana. Juan y Victor, del 5 al 12 de octubre de 2019.


VIAJEROS SIN GLUTEN, CELIACOS EN ESLOVAQUIA


PLAN DE VIAJE:

DÍA 1- Llegada y visita a Viena (Austria) y restaurantes: 

Viaje en avión al aeropuerto de Viena. Desplazamiento desde el aeropuerto al WIEN MITTE en el centro de la ciudad en CAT (City Airport Traín). Comida en restaurante Vapiano. Desplazamiento a los apartamentos donde pasaríamos la noche en el Distrito 11. Free Tour nocturno por Viena. Cena en restaurante FÜHRICH.


VIAJEROS SIN GLUTEN, CELIACOS EN ESLOVAQUIA


DÍA 2/1: Visita diurna a Viena (Austria) 

Desayuno en el Café Mozart. Paseo con un Free Tour por la zona histórica de Viena, terminando en la Catedral de San Esteban.

DÍA 2/2: Navegación por el Danubio hasta Bratislava (Eslovaquia).

Desplazamiento en catamarán Twin City Liner por el Danubio en 75 minutos hasta Bratislava. Observando el paisaje de ambas orillas. Recorrido por el centro de la ciudad hasta Hotel Tatra.

CALLE DE BRATISLAVA VIAJE ESLOVAQUIA SIN GLUTEN

DÍAS 2/3 - 3/1: Visita turística y gastronómica por Bretislava (Eslovaquia). 

Cena el día 2 en la fábrica de cervezas Meštiansky Bratislavský Pivovar. Noche en Bratislava.

Desayuno el día 3 en hotel Tatra. Free Tour por Bratislava. Comida en cervecería típica eslovaca Starosloviensky Pivovar, con cerveza sin gluten Bernard. Desplazamiento al aeropuerto de Bratislava. Recogida del coche de alquiler contratado.  Conducción hasta las localidad de Strečno. Visita a la familia de Zuzana en Rosina, y estupenda cena familiar.


DÍA 3/2: "Campamento Base" en casa rural Privat Simba Strečno, zona Mala Fráta (Eslovaquia).

Ya estábamos en la localidad de Strečno, donde alquilamos una casa rural – Privat Simba Strečno, que sería nuestro “Campamento Base” durante estos días por la zona de Mala Fráta, para visitar distintos lugares.

PRIVAT SIMBA CAMPAÑENTO BASE VIAJE ESLOVAQUIA SIN GLUTEN

DÍA 4/1: Salida micológica por bosques de Strečno, Gastronomía sin gluten... selección de setas, cata y deshidratado.

Desayuno en Privat Simba. Salida micológica por los bosques de Strečno. Comida en Pizzería-Restaurante Alžbetka...  Selección y corte de las setas recolectadas. Cena familiar.

RECOLECTANDO SETAS EN ESLOVAQUIA SIN GLUTEN


DÍA 4/2: Senderismo a ruinas del Castillo Viejo (Starí Hrad)

Paso del río Váh en el Kompa Strečno. Senderismo hasta las ruinas del castillo viejo (Starý Hrad).

Ruinas del castillo viejo (Starý Hrad) de Strečno
Ruinas del castillo viejo (Starý Hrad) de Strečno

DÍA 5/1: Visita población de Čičmany. Primera reserva de arquitectura tradicional del mundo.


POBLACION DE CICMAN VIAJE ESLOVAQUIA SIN GLUTEN


DÍA 5/2: Mirador del Balneario en Bojnice (Kúpele Bojnice ‘Čajka v oblakoch’). Visita a la ciudad de Bojnice, castillo y jardines.

Mirador del Balneario en Bojnice (Kúpele Bojnice ‘Čajka v oblakoch’)
Mirador del Balneario en Bojnice

DÍA 5/3: Belén de madera (Slovenský Betlehem) en Rajecká Lesná. Cena en Motel Skalka en Kysucké Nové Mesto.



Belén de madera (Slovenský Betlehem) en Rajecká Lesná


DÍA 6/1: Travesía río Váh en barcaza. Ir hasta el Hotel Diery en Terchová. Senderismo por Dolné Diery (parte de Jánošíkové Diery), en el Parque Nacional Tiesňavy / Malá Fatra, hasta Koliba Podžiar.


SENDERISMO POR MALA FRATA ESLOVAQUIA SIN GLUTEN


DÍA 6/2: Gastronomía eslovaca sin gluten en el Restaurante Terchovská Koliba Diery del Hotel Diery


Gastronomía típica eslovaca sin gluten en restaurante restaurante Terchovská Koliba Diery - Hotel Diery

DÍA 7/1: Travesía río Váh en barcaza Kompa Strečno. En coche hasta la Estación Vrátna de esquí Chleb-Vrátna, Malá Fatra. Subida en teleférico y posterior ascensión hasta el pico Veľký Kriváň 1.709 m. Comina nuevamente en  Restaurante Koliba Diery del Hotel Diery

Mirador Terchová - Terchovské srdce (Rozhľadňa na Oblaze)


DÍA 7/3: Cena de despedida en el Restaurane Vulcano de Žilina

Cena en el Restaurante Vulcano de Žilina

DÍA 8:
 De Strecno a Madrid y 9 encuentros fin del viaje en Madrid.
Abandonamos nuestro estupendo “Campamento Base”, en Privat Simba de Strečno Nos dirigimos en coche hasta el Aeropuerto de Bratislava, donde entregamos el vehículo de alquiler. Allí mismo tomamos el autocar Flixbus hasta aeropuerto de Viena. Vuelo directo de Viena a Madrid. 

VIAJE SIN GLUTEN POR ESLOVAQUIA OTOÑO 2019

Día 9: Celebraciones de fin del viaje en Madrid junto con amigos y amigas, para despedir a Zuzana,

 

Este ha sido el recorrido por esta tierra eslovaca que nos ha sorprendido por su belleza natural, por sus gentes, y por poder disfrutar de su gastronomía tradicional sin gluten, apta para celiacos, y hacerlo junto a grandes amigos, y una familia super acogedora.

UNA GRAN Y ACOGEDORA FAMILIA

De su gastronomía hemos podido degustar: maďarský guláš, sopa de chucrut (kapustnica), codillo asado y bryndzové halušky entre otros en Eslovaquia, y otros platos en Austria.

COMIDAS VIENA Y ESLOVAQUIA SIN GLUTEN

Os iremos contando nuestro viaje para volver a disfrutar al recordarlo, y por si os sirve para organizaros el vuestro sin gluten, o con ello, ya que todos y cada uno de los que hemos realizado este viaje, hemos disfrutado de cada momento, e iremos realizando los enlaces en esta entrada para que os sirva de guía.

En la cima de Veľký Kriváň Eslovaquia

Esta crónica viajera, así como de otros lugares, siempre las encontraréis (según vamos actualizando), en: Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.

ATARDECER AL FINAL DEL VIAJE POR ESLOVAQUIA SIN GLUTEN

Nos ha gustado tanto caminar sin gluten por Eslovaquia, que estamos deseando volver junto a este gran grupo de amigos.

#Eslovaquiasingluten 2019


#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...