domingo, 3 de noviembre de 2019

Viaje a Eslovaquia durante una semana. Día 2/2– Navegación por el Danubio hasta Bratislava (Eslovaquia). #singluten #celiacos #Eslovaquiasingluten

En la entrada anterior, os contábamos nuestra visita diurna a Viena (Austria). Y también, que se nos hizo muy corta esta visita recorriendo parte de la historia de la capital austriaca, y nos gustaría volver para visitar sus museos, y otros lugares. Pero, el tiempo corre, y se nos pasó la mañana, fuimos a tomar nuestro medio de transporte, que dado que estábamos junto al río Danubio, nos organizamos el embarcar en un catamaran por este río que es verde, no azul, como nos dice el título del vals.

En catamarán de Twin City Liner por el Danubio de Viena a Bratislava

Pero ante de llegar a tomar el catamarana, no desplazamos desde la Catedral de San Esteban,  nuevamente en metro hasta el Wien Mitte / Landstraßer para recoger nuestras maletas en las consignas del CAT (City Airport Traín), y comenzar nuestra ruta hacia Bratislava (Eslovaquia)





Viajeros gluten free en la terminal CAT de Wien Mitte / Landstraßer
Viajeros gluten free en la terminal CAT de Wien Mitte / Landstraßer
Habíamos ajustado tanto los horarios, que no teníamos tiempo para comer en un restaurante, ya que como os hemos adelantado, habíamos contratado el desplazarnos desde Viena (Austria) a Bratislava (Eslovaquia), a través del río Danubio, en un catamarán. Para ello, tomamos la línea U4 del metro, hasta la estación de Schewedenplatz.


Junto a estación de Schewedenplatz del metro de Viena

Esta estación nos deja junto a la orilla del canal del Danubio, muy cerca del puerto fluvial Schiffstation Wien, donde tendríamos que tomar el catamaran. Una estación donde atracan varios barcos de distintos tipos, que realizan recorridos por el canal, o por el río Danubio, y que cuenta con restaurante en una planta, y en la superior una cafetería-restaurante con terraza, ambos con buenas vistas sobre el canal, pero lamentablemente, con anterioridad habíamos visto que no tenían para haber podido comer sin gluten. Así que mirando al río, nos sentamos tranquilamente en unos bancos, y disfrutamos de las empanadas elaboradas por Exento Sin Gluten que llevaban Marisa y Juan, así como una quiche vegetal que habíamos elaborado nosotros para la ocasión.


Picnic sin gluten en el  puerto fluvial Schiffstation Wien Viena
Picnic sin gluten en el  puerto fluvial Schiffstation Wien Viena
Tras este picnic junto al Danubio, subimos al restaurate Motto am Fluss, a tomarnos unos cafés e infusiones, con un estupendo ambiente y vistas sobre el Danubio.

 Restaurate Motto am Fluss en el  puerto fluvial Schiffstation Wien Viena
 Viajeros #Eslovaquiasingluten en el puerto fluvial Schiffstation Wien Viena
En poco, nos subimos en el bello catamarán de Twin City Liner, que habíamos contratado, y que en 75 minutos nos llevó navegando por el Danubio hasta Bratislava, cruzándonos con grandes cruceros fluviales, así como barcos de carga que se cruzaron en el río.

Catamarán de Twin City Liner en el puerto fluvial Schiffstation Wien Viena
Catamarán de Twin City Liner en el puerto fluvial Schiffstation Wien Viena 
Navegando por el canal del Danubio fuimos observando las orillas con distintos establecimientos, jardines, pintadas, huertos urbanos, hasta llega al cauce del Danubio, donde comenzamos a ver pequeñas construcciones con redes colgando y una vegetación de ribera muy llamativa.

Casas con redes de pesca a orillas del río Danubio Austria
Casas con redes de pesca a orillas del río Danubio en Austria
Pero, saliendo de la zona acristalada del catamarán a las zonas exteriores, dada la velocidad del barco, el viento soplaba con bastante fuerza, y el mejor sitio era en la zona de popa protegidos por el propio interior del barco.

Dos bloggers gluten free navegando hacia Bratislava
Dos bloggers gluten free navegando hacia Bratislava 
Hicimos muchas fotografías en este recorrido, y sinceramente, en algunos momentos parecía que el aire se nos iba a llevar los móviles.

Popa del catamarán de Twin City Liner desde el nivel superior
Popa del catamarán de Twin City Liner desde el nivel superior
Pero, donde mejor se estaba era en el interior del catamaran, donde podíamos ir resguardados del aire fresco, y como en todo el viaje reírnos mucho.

Bloggers gluten free en interior catamarán de Twin City Liner
Bloggers gluten free en interior catamarán de Twin City Liner
Durante la navegación por el Danubio, nos cruzamos con varios barcos de carga, y con unos cuantos cruceros fluviales que navegan con turistas atracando en distintos puertos.

Crucero fluvial navegando por el río Danubio

Pasamos la frontera, y a nuestra izquierda vimos el castillo Devínky hrad vigilando desde las alturas al río Morava, cuando fluye sobre el río Danubio


Castillo Devínky hrad junto río Morava, afluente del Danubio
Castillo Devínky hrad junto río Morava, afluente del Danubio
Avistamos Bratislava (Eslovaquia), y en nada, estábamos desembarcando en esta histórica cuidad eslovaca.

Casa faro a orillas de Danubio en Bratislava
Casa faro a orillas de Danubio en Bratislava
En nada, veíamos el Castillo de Bratislava, y desembarcamos para pasar un día en la capital eslovaca,

Castillo de Bratislava desde el Danubio
Castillo de Bratislava desde el río Danubio
Como teníamos en hotel en los límites del casco histórico, decidimos atravesar la avenida Rázusovo nábrežie arrastrar nuestras maletas.

Con las maleta en las calles de Bratislava
Viajeros glute free en Bratislava
Caminamos por esas calle Panská, para tomar a la izquierda la calle Ventúrka Michalská rodeados de edificios históricos y bellos, atravesando la Puerta de San Miguel,

Calle Ventúrka Michalská y Puerta de San Miguel en Bratislava
Calle Ventúrka Michalská y Puerta de San Miguel en Bratislava (Eslovaquia)
Tras este paseo de toma de contacto con Bratislava, llegamos al Hotel Tatra. Dejamos nuestras maletas, nos tomamos un refresco que nos ofrecieron como recibimiento en el hotel.

Habitación Hotel Tatra en Bratislava (Eslovaquia)
Habitación Hotel Tatra en Bratislava (Eslovaquia)
Salimos en busca de la cervecería donde queríamos cenar, teniendo en cuenta que en este país los horarios son muy distintos a los españoles, ya que abren muy pronto y cierran pronto. Pero eso os lo contaremos en la siguiente entrada dedicada a nuestro tiempo caminando y disfrutando de la gastronomía sin gluten en Bratislava (Eslovaquia) 

Esta crónica viajera, así como de otros lugares, siempre las encontraréis (según vamos actualizando), en: Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.


#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...