sábado, 26 de abril de 2014

La fachada de "Todo es Felicidá" en calle Orellana, 5 #Madrid #DestinoMadrid #LugardeMadrid

Posiblemente, la fachada pintada más conocida por los que vivimos o visitan la ciudad se Madrid, es la fachada del edificio de La Panadería, en la Plaza Mayor. Pero desde el año 2008, existe otra muy llamativa y no exenta de polémicas, en una edificio del siglo XIX, en la confluencia de las calles Orellana y Campoamor, con esquina redondeada, y cerca de la Pza. de la Villa de París, en el Barrio de Justicia


Se suele decir que “para gusto los colores”, y esta fachada pintada entre balcones de hierro formado, puede gustar o no.




A nosotros, desde hace años que descubrimos esta fachada nos gustó, y creemos que el artista Jack Babiloni ha dado colorido y vida a este edificio, al realizar sobre un fondo blanco de gran calidad técnica, su obra pictórica con personajes mitológicos, denominada: "Todo es Felicidá", y es que esta ciudad antes alegre, por distintos motivos se está convirtiendo en una "ciudad gris"... perdiendo "felicidad" y turismo entre otras muchas cosas.


Y para tener opinión sobre estas pinturas, lo mejor es acercarse a este edificio, y ver como irradia luz. Para nosotros, es mucho más bonito esta fachada pintada, que las fachadas grises y sucias mal mantenidas, o esos edificios que realmente destrozan la estética general del barrio como los construidos de fachada corrida de cristal. 


Existen personas que tachan esta obra artística de: “graffitis transgresores” , pero, otros opinamos que ha embellecido Madrid, y que esta ciudad necesita color y volver a la alegría que siempre ha tenido.


 ¡Madrid, Claro que Sí!


De Madrid al cielo

La verdad, es que si nos ponemos a revisar edificios que han afeado Madrid, podemos encontrar muchos que son como "dientes podridos" - por muy modernos que sean - construidos entre edificios de gran belleza, como por ejemplo, los realizados hace unos años en la acera de los pares de la calle Lagasca, frente a la bellísíma  y Parroquia de San Manuel y San Benito, o la ampliación del Senado, entre otros ¿No os parecen que rompen la estética general de la zona?

Madrid, tiene mucho rincones, y muchos edificios singulares que hay que mantener, así como embellecer y mantener las fachadas pintadas que existen.
#escribimoslovivido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...