viernes, 4 de febrero de 2011

RESTAURANTE LA SARGA Y PASEO POR CAZORLA (JAÉN – ANDALUCIA)


Castillo templario de La Yedra, vigilante sobre las casas blancas de Cazorla.

Más concretamente a los Salones del restaurante La Sarga, situados en el extrarradio de la población, donde José Lorente nos hizo una demostración de cómo preparan el Ajo blanco con piñones.




Al ver que contenía gluten, hablamos con él, y nos indicó que no le habían avisado de que entre los blogueros y blogueras, había una celíaca y un alérgico al trigo, pero que no había ningún problema, ya que conocían perfectamente la intolerancia al gluten.


Tras esta demostración, nos desplazamos al centro de Cazorla, y por tanto, a caminar por su bella Plaza Mayor, donde nos tomamos unos vinos y charlamos, antes de ir a comer al restaurante.


Sí, muy cerca de la Plaza Mayor, exactamente a la Plaza del Mercado, se encuentra el conocido restaurante La Sarga, nos esperaba su propietaria: Rosi, junto con José, que nos habían preparado una magnífica comida, aromatizada con estupendos Aceites de Oliva Virgen Extra D. O. Sierra de Cazorla.


Y para que veáis esta excelente comida apta para celíacos, aquí os dejamos las fotos de esos estupendos manjares que degustamos, mientras menteníamos una gratificante y enriquecedora conversación con nuestros compañeros y compañeras de mesa.

Pate de morcilla

Ensalada de naranja y bacalao.

Habitas con jamón, en sustitución del Ajoblanco y la alcachofas, que contenían gluten

Bacalao al azafrán

Lomitos de cordero en salsa de trufa

Manjar blanco y gelatina de lichis.

Como habéis podido comprobar, un menú súper completo, y además, pensando en que no se les había avisado sobre los problemas de alimentación, fue totalmente apto para celíacos en casi todos los platos, y con rápida solución para cambiar los que tenían gluten. Lo que demuestra nuevamente, que con conocimiento, buenas materias primas naturales, profesionalidad y lo más importante predisposición a atender al cliente... se puede atender a un celíaco.

Tras esta opípara y excelente comida, salimos en grupo a caminar un poco (no teníamos mucho tiempo) por las calles de Cazorla.























Y para recordar esta actividad del Encuentro de Blogueros "Virgen Extra de Jaén, 2.0",  nos hicimos una foto para el recuerdo del grupo de blogueros, blogueras, y por supuesto Mar, Rosa y Fernando (Iloveaceite.com), Andrea Pezzini (Artificis Servicios Turísticos y Culturales) y Jesús Zafra (Técnico de Promoción de la Diputación de Jaén) que nos acompañaron en todo momento, en este día, al que aún le quedaban muchas horas de disfrute de estas tierras de Jaén.


Sí, habíamos visitado la almazara, caminado entre olivos, comido en el restaurante La Sarga, paseado en grupo por Cazorla, y aún nos quedaba volver a Úbeda, visitarla, cenar en uno de sus restaurantes, y esperar, esa sorpresa que nos tenía preparada Andrea Pezzini (Artificis Servicios Turísticos y Culturales). Pero eso ya os lo iremos contando poco a poco, ya que el Encuentro fue estupendo, y le estamos muy agradecidos a todas y cada una de las personas implicadas en su organización.


PUBLICADO ANTERIORMENTE DEL ENCUENTRO.







#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...