viernes, 4 de febrero de 2011

RESTAURANTE LA SARGA Y PASEO POR CAZORLA (JAÉN – ANDALUCIA)


Castillo templario de La Yedra, vigilante sobre las casas blancas de Cazorla.

Más concretamente a los Salones del restaurante La Sarga, situados en el extrarradio de la población, donde José Lorente nos hizo una demostración de cómo preparan el Ajo blanco con piñones.




Al ver que contenía gluten, hablamos con él, y nos indicó que no le habían avisado de que entre los blogueros y blogueras, había una celíaca y un alérgico al trigo, pero que no había ningún problema, ya que conocían perfectamente la intolerancia al gluten.


Tras esta demostración, nos desplazamos al centro de Cazorla, y por tanto, a caminar por su bella Plaza Mayor, donde nos tomamos unos vinos y charlamos, antes de ir a comer al restaurante.


Sí, muy cerca de la Plaza Mayor, exactamente a la Plaza del Mercado, se encuentra el conocido restaurante La Sarga, nos esperaba su propietaria: Rosi, junto con José, que nos habían preparado una magnífica comida, aromatizada con estupendos Aceites de Oliva Virgen Extra D. O. Sierra de Cazorla.


Y para que veáis esta excelente comida apta para celíacos, aquí os dejamos las fotos de esos estupendos manjares que degustamos, mientras menteníamos una gratificante y enriquecedora conversación con nuestros compañeros y compañeras de mesa.

Pate de morcilla

Ensalada de naranja y bacalao.

Habitas con jamón, en sustitución del Ajoblanco y la alcachofas, que contenían gluten

Bacalao al azafrán

Lomitos de cordero en salsa de trufa

Manjar blanco y gelatina de lichis.

Como habéis podido comprobar, un menú súper completo, y además, pensando en que no se les había avisado sobre los problemas de alimentación, fue totalmente apto para celíacos en casi todos los platos, y con rápida solución para cambiar los que tenían gluten. Lo que demuestra nuevamente, que con conocimiento, buenas materias primas naturales, profesionalidad y lo más importante predisposición a atender al cliente... se puede atender a un celíaco.

Tras esta opípara y excelente comida, salimos en grupo a caminar un poco (no teníamos mucho tiempo) por las calles de Cazorla.























Y para recordar esta actividad del Encuentro de Blogueros "Virgen Extra de Jaén, 2.0",  nos hicimos una foto para el recuerdo del grupo de blogueros, blogueras, y por supuesto Mar, Rosa y Fernando (Iloveaceite.com), Andrea Pezzini (Artificis Servicios Turísticos y Culturales) y Jesús Zafra (Técnico de Promoción de la Diputación de Jaén) que nos acompañaron en todo momento, en este día, al que aún le quedaban muchas horas de disfrute de estas tierras de Jaén.


Sí, habíamos visitado la almazara, caminado entre olivos, comido en el restaurante La Sarga, paseado en grupo por Cazorla, y aún nos quedaba volver a Úbeda, visitarla, cenar en uno de sus restaurantes, y esperar, esa sorpresa que nos tenía preparada Andrea Pezzini (Artificis Servicios Turísticos y Culturales). Pero eso ya os lo iremos contando poco a poco, ya que el Encuentro fue estupendo, y le estamos muy agradecidos a todas y cada una de las personas implicadas en su organización.


PUBLICADO ANTERIORMENTE DEL ENCUENTRO.







#escribimoslovivido

9 comentarios:

  1. ¡¡Madre mía!!... Todos los platos son un manjar.. ¡¡yo hubiera terminado reventada!!
    Claro que sí.. con un poquito de conocimiento y buena intención se hacen unos platos aptos maravillosos como aquí se demuestra.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo un reportaje estupendo.
    Me encanta (aunque con cierta pequeña envidia....) leer vuestras crónicas tan completas y llenas de detalles.

    ResponderEliminar
  3. Que bien os traan!!!! que envidia (sana envidia, pero envidia ;-))

    ResponderEliminar
  4. Todo estupéndamente contado, espero ansioso que nos contéis la próxima y también esas jornadas a las que vais a asistir nuevamente
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué de cosas tan ricas eh??, hasta el postre me parece una delicia.

    Pero lo mejor de todo, lo que aprendísteis, lo que se disfruta estando con buena compañía, el viaje, los paseos, el paisaje... gracias por compartirlo!!

    Bicoss

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios.

    PIKERITA:


    Pues nosotros pensamos lo mismo que tú, y al final, realmente terminamos llenos.

    Vemos que estás con nosotros cuando dices: “con un poquito de conocimiento y buena intención se hacen unos platos aptos maravillosos como aquí se demuestra” y aptos para celíacos.

    Besotes.

    JO MATEIXA:

    Nos gusta ver que nuestros “reportajes” te parecen estupendos, y leer nuestras crónicas, aunque te demos una cierta envidia sana, sanísima. Ya que lo que pretendemos es dar a conocer lugares donde se preocupan por los celíacos y si es posible por todas las personas con alguna intolerancia o alergia alimentaria.

    Besotes

    MONDRAKER:

    Sí, la verdad es que nos trataron a las mil maravillas, y disfrutamos del Encuentro, de la compañía, de los monumentos, el paisaje y los restaurantes.

    Besotes

    CARMELO:

    Fue un placer (como siempre) contar con tu compañía en este restaurante, en este Encuentro, y además que te guste como lo contamos. Sí, aún quedan próximas entregas del Encuentro.

    Sentimos mucho no poder contar con tu presencia en esas jornadas sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra.

    Besotes y abrazos.

    MARISA O FAMALAP:

    Sí, la verdad es que todos y cada uno de los platos, estaba exquisitos. Y como bien dices: el postre una delicia.

    También tienes razón, aprendimos bastante, disfrutamos de magnífica compañía, del viaje, del paisaje, de los paseos… Y ya estamos pensando en el siguiente.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Jejej la verdad es que se portaron muy bien con el tema del gluten , y que recuerdos!! Nos vemos en Baeza,
    "yo tambien soy virgen extra"

    ResponderEliminar
  8. Menudos platos!!!!! Qué ricos y qué bien presentados. Por cierto, qué pueblos más blancos y preciosos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios:

    COCINACONPOCO:


    Sí, para no haber sido avisados, se portaron muy bien con el tema del gluten.

    Creémos que no nos vamos a ver en Baeza ¿Iras tú?

    Besotes

    LAUBE

    Fueron unos estupendos platos, sin gluten, y bien presentados.

    Tendremos que volver otro día para visitar la Sierra de Cazorla y sus pueblos.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...