domingo, 3 de febrero de 2013

JUGLAR EN LA NOCHE. MAGNÍFICA MANERA DE VISITAR CASCO HISTÓRICO DE CACERES.


En estos días, todo el mundo ha hablado de Fitur 2013, de la cantidad de países representados en esta importante feria, de sus músicas, su gastronomía, sus monumentos, pero en todo lo que hemos leído, no encontramos una sola frase sobre los guías. Sí, esos guías locales, esas personas que conocer hasta el último detalle cada rincón, cada monumento, y lo explican con verdadera profesionalidad y amor por su trabajo, además de una manera amena y divertida, y un equipo de magníficos guías los encontramos en la ciudad de Cáceres.


Pero, además de los guías tradicionales, si pensáis en caminar por las calles del Conjunto Histórico de Cáceres, entre esos edificios cargados de historia y leyendas siempre es agradable, hacerlo al atardecer, con esa luz especial, entre sus edificaciones… Pero, si además cuentas con el acompañamiento de un guía como Marco, conocedor de la historia de cada calle, de cada rincón, de cada torre, ya es un verdadero placer. Si a este guía, se le añade, la presencia de un par de grandes profesionales del teatro que forman “Juglar por la noche”, conocedores también de estas historias y leyendas, es un lujo en todos los sentidos.



Sí, si tenéis previsto visitar la ciudad de Cáceres, no dejéis pasar la oportunidad, de comprobar cómo es mucho más ameno caminar acompañado de estas personas, de estos grandes profesionales, que nos van contando de una manera didáctica y simpática, y con estos juglares, os harán trasladaros a esa época histórica en que se realizaron las edificaciones del casco histórico, a la historia de la Familia de los Golfines, a la historia de Cáceres, y os aseguramos que ese paseo, ese caminar en compañía de los juglares lo recordaréis siempre.


Nosotros tuvimos la ocasión de conocerlos dentro de Tentación-es Cáceres blogtrip #CCT12,  y os podemos asegurar que todos los participantes en el grupo salimos muy satisfechos de esta experiencia de teatro en la calle, de teatro histórico, y de conocimiento de una ciudad tan bonita como es Cáceres.

Palacio de los Golfines
Ya sabéis, apuntar en vuestras agendas, que en vuestra próxima visita a Cáceres, os dejéis guiar con alegría (algo que en estos tiempos hace mucha falta) por Marco, Patxidifuso y Vicente o lo que es lo mismo: Cuenta trovas del cordel, y pasear escuchando todo lo que os contarán sobre romances, cuentos y mentiras de la ciudad de Cáceres.


Como bien dicen en la Guía Repsol 2013: “Aún nos queda mucho por conocer de ese lugar que ya conocemos”… Y si no conocéis Cáceres, os recomendamos que lo hagáis, acompañados de estos simpáticos juglares.  Y luego, podréis disfrutar de estupendas cenas sin gluten en algunos restaurantes.

Bloggers participantes en Tentacion-es Cáceres #CCT12

Nosotros, amigos, volveremos algún día a juglar con vosotros en la noche de Cáceres.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...