viernes, 26 de mayo de 2023

Hotel Best Mojacar. Campamento base sin gluten / gluten free durante 8 días / 7 noche para visitar el Levante Almeriense y el Cabo de Gata-Níjar #PropinaDigital

Os dijimos que según nos fuera siendo posible, iríamos ampliando la mayoría de los puntos que habíamos resumido en: Guía de 8 días/7 noches en Mojácar como campamento base y realizando de norte a sur excursiones, senderismo, gastronomía por el Cabo de Gata-Nijar (Almería). Aquí estamos, comenzando por el principio, el lugar donde nos alojamos durante esos 8 días/7 noches, en el que elegimos como "Campamento Base" para poder visitar el Levante Almeriense y el Cabo de Gata-Níjar. Y es que como también os adelantamos había sido una estupenda elección el alojarnos en el Hotel Best Mojácar (4 Estrellas - Playa) en una habitación con vistas al Mar Mediterráneo, donde no solo descansamos maravillosamente, sino que pudimos disfrutar de una gastronomía sin gluten y sin contaminación cruzada bastante buena y variada.

Panorámica del Hotel Best Mojácar desde la terraza de nuestra habitaciónPanorámica del Hotel Best Mojácar desde la terraza de nuestra habitación 

Esta es nuestra #PropinaDigital, que damos a los establecimientos en los que como clientes celiacos nos han tratado lo más parecidos a los otros clientes. Y en este caso por el trato en todo momento recibido desde la entrada en recepción, y sobre todo, de una atención magnífica por parte de todo el personal de sala y de cocina, ya que, son grandes conocedores de la problemática celiaca a la hora de poder disfrutar de un buffet libre, en donde por mucho cuidado que ellos pongan, siempre existe la contaminación o contacto cruzado provocado por los propios clientes del buffet, que bien por falta de empatía, por falta de información, por falta de cultura gastronómica ponen en peligro la vida de las  personas con alergias o intolerancias alimentarias, así como de enfermos celiacos y también de los sensibles al gluten, ya que, emplean tanto los cucharones, como las pinzas para servirse de varias elaboraciones, y hasta restriegan el cucharón del tomate frito (sin gluten) por encima de sus rebanadas de pan, en lugar de echarlo sobre el sin tocarlo y luego en su mesa con sus cubiertos, extenderlo. Pero, ese es otro tema que ya trataremos algún día porque es complejo y necesario exponerlo y afecta a todos los buffet libres


LA HABITACION 

Como os hemos comentado, tuvimos la gran suerte de disponer de una habitación muy amplia, con dos camas de 1,35 x 2 m. y tanto los colchones, como las almohadas muy buenas.

Nuestra habitación en el Hotel Best MojácarNuestra habitación en el Hotel Best Mojácar

Con un buen ventanal y terraza con vistas al mar, así que si nos apetecía madrugar pudimos disfrutar de unos maravillosos amaneceres, como este del día 25 de abril.

Amanecer desde nuestra habitación en Hotel Best MojácarAmanecer desde nuestra habitación en Hotel Best Mojácar

Pero, no solo las vistas del amanecer eran espectaculares, sino la de cualquier hora del día, ya que poder ver la piscina, y a través de esas esbeltas palmeras el azul intenso del Mar Mediterráneo fue estupendo.

Vistas de día desde nuestra habitación en Hotel Best MojácarVistas de día desde nuestra habitación en Hotel Best Mojácar

RESTAURANTE - BUFFET LIBRE

La variedad del buffet libre para todos los clientes era increíblemente abundante y variada. Y en el caso de las elaboraciones gastronómicas sin gluten, estaban  perfectamente etiquetadas. 

Ejemplo de etiquetado sin gluten en el buffet libre de Hotel Best MojacarEjemplo de etiquetado sin gluten en el buffet libre de Hotel Best Mojacar

No menos sacado fotografías de las extensas barras del buffet, ya que estaban llenas de personas. Esta, era una pequeña zona separada de la general, y cerca de la cocina en vivo, donde siempre ponían algunas cosas sin gluten, y con una etiqueta con la espiga barrada indicándolo y con pinzas o cucharones independientes, Pero de lo que nos gustaba, nos lo sacaban de la cocina, para evitar para evitar la Contaminación o Contacto cruzado provocado por los otros comensales.

Elaboraciones etiquetadas sin gluten en buffet libre de Hotel Best MojacarElaboraciones etiquetadas sin gluten en buffet libre de Hotel Best Mojacar

La variedad en el desayuno era más limitada comparada con la gran variedad para el resto de comensales sin esta enfermedad crónica y genética llamada celiaquía. Aún así, podíamos tomar pan, fiambre, jamón serrano, fruta... Más que suficiente para comenzar el día, y con el cariño, amabilidad, y profesionalidad de todo el personal del restaurante.

Un desayuno sin gluten en Hotel Best MojacarUn desayuno sin gluten en Hotel Best Mojacar

No os hemos puesto fotografías de los emplatados, ya que, nosotros cogíamos lo que íbamos comiendo, y nos levantábamos si era necesario, ya que ni comemos con los ojos, ni queremos se desperdicie comida que se deja en los platos como si vimos en otros comensales. Pero, hemos puesto esta foto, de un día que pusieron el buffet decorado como si fuera la "fiesta del capitán" de los cruceros, pero que realmente para nosotros es la Fiesta de la profesionalidad 

Fiesta de la profesionalidad del personal de cocina y sala del Hotel Best MojácarFiesta de la profesionalidad del personal de cocina y sala del Hotel Best Mojácar

Además del comedor general donde están instaladas todas las barras del buffet libre, disponen de otro que lo abren si tienen previsto picos de asistencia de clientes, y una estupenda terraza con vistas a la zona de piscina, donde era muy agradable desayunar y almorzar principalmente.

Terraza del restaurante del Hotel Best MojácarTerraza del restaurante con vistas a la piscina del Hotel Best Mojácar

PISCINA

El hotel dispone de una gran piscina, con isleta y un jacuzzi, que en los días que estuvimos estaba muy concurridas las hamacas, pero dentro del agua, éramos muy pocos los que nos metíamos. Y al atardecer con las últimas luces sobre el Mar Mediterráneo era una preciosidad.

Piscina del hotel Best Mojacar al atardecer
Piscina del hotel Best Mojácar, con isleta y jacuzzi

En la fotografía anterior, podéis ver las isleta con palmera y a la derecha el jacuzzi, que venía muy bien para relajar los músculos después de un días de senderismo. La verdad, es que uno de nosotros disfruto.

LA NOCHE EN EL HOTEL

Llegábamos cansados a la cena, aún así, salíamos a caminar un poco por un bonito camino entre los jardines de esta zona de La Marina de la Torre, hasta la cercana población de Garrucha, o hacia Mojacar-Playa pasando el Puente sobre el Río de Aguas, escuchando el croa de  ranas. Al regresar, nos encontrábamos con el gran edificio del hotel iluminado, durante un tiempo y merecía hacer la foto nocturna, y como no llevábamos trípode para el móvil, nos apoyamos en el techo de nuestro coche.

Foto nocturna del hotel Best MojácarFoto nocturna del hotel Best Mojácar

Nos tomábamos en la cafetería alguna infusión acompañados por María Rosa y Rafael, unos amigos catalanes que hicimos, y que también vinieron a disfrutar de la zona, y realizar senderos, y luego a descansar, que al día siguiente tocaba volver a caminar y conocer esta bonita zona desde este maravilloso "Campamento Base". 

CAMINOTAS

Esta ha sido nuestra #PropinaDigital a este establecimiento donde se preocupan por todos sus clientes, y entre ellos los celiacos.

Y por si os interesa, también podéis conocer otros establecimientos en los que hemos comido o adquirido productos sin gluten en nuestros viajes en nuestra: Guía de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten

Eso si, si buscáis alguna crítica destructiva sobre algún establecimiento, no os molestéis, ya que solo escribimos sobre los que nos han gustado, sobre los que no, no perdemos el tiempo en ponernos delante del ordenador, ya que nosotros escribimos solo por agradecimiento.

Este viaje, esta escapada, así como de otros lugares, siempre las encontraréis (según vamos actualizando) en: Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.

#CaminarCaboDeGata

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...