viernes, 4 de septiembre de 2015

Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.

Hoy cumplimos nueve años desde que comenzamos a con este blog, y hemos querido, para celebrarlo siguiendo los modelos de nuestras: Carta Sin Gluten, Carta de Panes Sin Gluten, Carta de Postres Sin Gluten, y Carta de Restaurantes, Bares, Cafetarías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos. Ahora, publicar esta Carta Turística o Cuaderno de Bitácoras, donde hemos enlazado algunos de los lugares por los que hemos caminado y escrito en este blog, que en parte es nuestro Cuaderno de Bitácoras desde el 4 de septiembre de 2006. Y sentimos no haber tenido el blog con anterioridad para haber escrito sobre muchos lugares donde hemos viajado con anterioridad. Pero, esperamos ir ampliando y actualizando esta carta, que estará siempre anclada bajo la cabecera del blog como: Turismo-Viajes.

ACTUALIZADO EL 2 DE MARZO DE 2022

TURISMO DE CAMINAR SIN GLUTEN
El tiempo pasa, y nuestro blog ha cumplido 9 años

Ya que siempre nos ha gustado viajar, hacer turismo. Cuando hemos tenido la oportunidad,  dentro de nuestras posibilidades, lo hemos hecho y disfrutado. Lo cierto, que mucho menos de los que nos hubiera gustado y aún hoy nos gusta. Seguimos soñando con poder realizar algunos viajes de momento inalcanzables. Y desde el principio en nuestro blog, fue parte de nuestra "línea editorial" el animar a viajar, hacer turismo y salir de casa.





TURISMO DE CAMINAR SIN GLUTEN

Antes de comenzar a escribir en el blog, y dada nuestra afición a viajar, a la escalada, la montaña, el senderismo, la naturaleza… hemos conocido lugares estupendos, y en condiciones que ya no tienen nada que ver en la actualidad, y de las que guardamos además de estupendos recuerdos, una buena colección gráfica. Pero, también hemos conocido a maravillosas personas en distintos lugares. Y la verdad, es que la vida es como un viaje en tren, en el que seguimos nuestra vía, y donde van subiendo y bajando personas en distintas estaciones. Algunas de estas personas se convierten en amigas para siempre, y otras simplemente unas compañeras de unos momentos.

LA PEDRIZA

Esos lugares, esas personas, han ido cambiando, y nosotros también. Pero lo que no hemos perdido con los años, es esa fascinación por descubrir nuevos lugares, de mirar siempre con esos ojos de esos niños que aún mantenemos, sorprendiéndonos con pequeños detalles, grandes espacios, monumentos, experiencias...

MUSEO DALI

El hacer turismo, el  viajar para nosotros, tiene tres fases: Elaboración, Degustación y Recuerdo. Y de cada una de ellas, hemos y continuamos disfrutando. Y si comparamos estos pasos con los de realizar una receta: Elaboración, Degustación y Recuerdo son muy similares. Ya que tanto la realización de turismo, de viaje… como la degustación del plato, duran poco, y lo que siempre dura es el recuerdo, y la satisfacción de haberlos realizado y degustado.

TAPA GANADORA CAMINAR SIN GLUTEN
Tapa de "Flor de Jamón sin gluten" diseñada y elaborada por Caminar Sin Gluten

Y hablando de la gastronomía, y ya que según dicen: “El turismo gastronómico atrae a millones de visitantes internacionales a España”. Y es que los viajes, el turismo, en muchos casos van asociados a degustar platos típicos de la zona visitada, algo, que muchas veces los celíacos lo tenemos casi imposible, aunque la cosa va cambiando y esperamos poder algún día llegar a la Normalización del Colectivo Celíaco, y poder viajar sin fronteras gastronómicas. En algunos de estos lugares hemos degustado elaboraciones gastronómicas sin gluten, y podéis verlo en nuestra Carta de Panes Sin Gluten, así como con la Carta de Postres Sin Gluten, y Carta de Restaurantes, Bares, Cafetarías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos

COCINERO

De los viajes anteriores, de esas pequeñas aventuras, tenemos el recuerdo gráfico en las fotografías en blanco y negro, fotografías en color, y sobre todo diapositivas. Y desde el año 2004 multitud de fotografías digitales. Pero no de todos los lugares hemos escrito en el blog por distintos motivos. Y aún nos quedan algunos recientes sin publicar.

CAMINAR SIN GLUTEN

Aquí tenéis una recopilación de todo lo que hemos escrito sobre temas turísticos,  o viajeros en este blog. Incluidos los blog trip, fam trip, encuentros, tertulias viajeras…  Esperamos que os guste, y os sirva para elaborar vuestro próximo viaje. Y a nosotros nos sirve para recordar y volver a disfrutarlos. Y lamentamos no haber tenido el blog en la época en que más hemos viajado, para haber escrito sobre otros lugares de Europa que hemos visitado.



ACTUALIZADO EL 14 DE FEBRERO DE 2023


CHINCHON SIN GLUTEN


ESPAÑA


CAZORLA SIN GLUTEN

ANDALUCIA











Encuentro con el Castillo de Hornos de Segura, y su mirada al cielo a través de su Cosmolarium (Jaén)

Caminar por Segura de la Sierra. 18º Campamento de Otoño en esta población jienense fronteriza. Cazorla, Segura y Las Villas.

Senderismo por Las Acebeas: Ascensión al Pico de las Acebeas (1.639 m ) y Pico de Navalperal (1.618 m). PR-A 176 - Desviación 10 Bosques del Sur

Ruta en coche a la cima de El Yelmo, nacimiento del río Segura y Hornos. Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Segunda jornada de caminar sin gluten por la ciudad de Jaén y Sierra Mágina. Una ciudad, que te sorprenderá, como su aceite de oliva D. O. Sierra Mágina.

Tercera jornada caminar sin gluten por la ciudad de Jaén y Sierra Mágina. Una ciudad, que te sorprenderá, como su aceite de oliva D. O. Sierra Mágina.


SEVILLA 

ARAGON

HUESCA






TERUEL





Amanecer en Los Cancajos - Isla de La Palma



CANARIAS

ISLA DE LA PALMA




FARO DE CANTABRIA

CANTABRIA

SANTANDER




LAGUNAS DE RUIDERA

CASTILLA – LA MANCHA

ALBACETE



CIUDAD REAL




CUENCA




Caminar por el PR-33 CU hasta la “Piedra Yunque” en Villalba de la Sierra


Caminar sin gluten por la Ruta de la Caras de Buendia, admirandola obra de Jorge J. Maldonado y Eulogio Reguillo.

Caminando por la antigua ciudad romana de Segóbriga, en Saelices (Cuenca)

Caminar sin gluten por Uclés. Una población donde habitaron monjes guerreros, que participaron en grandes batallas.

Caminar por las calles de Alarcón (Cuenca), disfrutando de este entorno tan especial e histórico junto al río Júcar.

Caminar sin gluten por el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Primera jornada de la escapada fin de semana por tierras de Cuenca.

Caminar sin gluten por el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Segunda jornada de la escapada fin de semana por tierras de Cuenca.

GUADALAJARA




TOLEDO



TIERRAS DEL ARLANZA

CASTILLA Y LEON

AVILA








LEÓN




SEGOVIA






SORIA








ZAMORA




SAGRADA FAMILIA


CATALUÑA

GIRONA




LERIDA


Caminando por Barcelona. Mucho que ver y en poco tiempo












Caminando sobre los cantos rodados de las calles de Chinchón y su maravillosa Pza. Mayor.

Misterios y Leyendas por el Madrid de los Austrias. Actividad cultural Kedada Sin Gluten.

Palacete Laredo. La casa de un artista vasco, que llegó a ser alcalde de Alcalá de Henares.

Paseando y disfrutando de los colores del otoño en el Real Jardín Botánico de Madrid.

DecorAcción, el Sol que ilumina el Barrio de Las Letras de Madrid

Comer sin gluten en el restaurante El Convento del Parador Turismo de Chinchón.

Caminando por la Quinta Torre Arias. Una finca palaciega y agrícola del siglo XVI a escasos 8 km de la Puerta del Sol

Caminar junto a Cervantes y los “Sueños de Don Quijote” por las calles de Alcalá de Henares. “Cuatro días para el final del Centenario” - 400 años Miguel de Cervantes.

Caminando por el Mar de Ontígola. O el lugar de las dos mentiras: ni es un mar, ni está en Ontígola. Es un embalse histórico de Aranjuez.

Un paseo al pasado y al futuro de la Quinta de Torre Arias de Madrid, con la Plataforma Ciudadana

Caminar por Nuevo Baztán. La utopía hecha realidad por Juan de Goyeneche en tierras de Madrid

Caminando por el Puerto de Navacerrada y ascenso al Risco de los Emburriaderos, en un precioso día primaveral.

Caminar Sin Gluten en Patones de Arriba. Un pueblo que resurgió de su abandono, y con leyenda del Rey de Patones, en la Cuenca del Jarama (Madrid).

Ruta Sin Gluten por Madrid. Un fin de semana, disfrutando de la amistad, la cultura y la gastronomía apta para celiacos en Madrid. #RutaSinGlutenMadrid

Caminando por el Pontón de la Oliva. El primer embalse que se construyó hace 160 años para suministrar agua potable a la ciudad de Madrid

Guia para caminar por el jardín artístico e histórico "El Capricho" de la Alameda de Osuna 

Andén Cero. La visita a la estación fantasma de Chamberí "La mejor del mundo" Inaugurada en 1919 en la linea 1 del metro de Madrid

Ruta por la Sierra de Guadarrama, fotografiando mariposas, y disfrutando de estupenda gastronomía sin gluten apta para celiacos.

Una tarde magistral alrededor del arte en la Fundación Berrutti, situada en Valdemanco - Sierra Norte de Madrid

Caminando por La Pedriza de Manzanares recordando los estupendos momentos vividos junto a amigos y amigas entre estas rocas graníticas.

Caminando por el Camino Natural del Valle del Lozoya. Tramo Monasterio de El Paular - Puente del Perdón – Pinilla del Valle. 18 km (Ida y vuelta).

Puerto de Canencia - Miraflores de la Sierra - Fuente del Collado. Fotografiando mariposas, caminando, y disfrutando de la gastronomía sin gluten.

Caminar por el sendero RV7 hasta la Laguna Grande de Peñalara, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.























VILLENA

COMUNIDAD VALENCIANA


ALICANTE















EXTREMADURA

CÁCERES






FRAGAS DEL EUME

GALICIA

A CORUÑA




OURENSE





PONTEVEDRA



LOGROÑO Y SUS TAPAS


LA RIOJA

LOGROÑO





OLITE

NAVARRA











ALAVA



VIZCAYA






TURISMO DE ASTURIAS SIN GLUTEN


PRINCIPADO DE ASTURIAS







FUERA DE ESPAÑA


VENECIA

EUROPA




AUSTRIA







ESLOVAQUIA








CRUCERO RONDO VENECIANO

CRUCERO RONDO VENECIANO










MOCHILERO POR EUROPA



FINISTERRE


VARIOS






GUIA REPSOL

GUIAS DE VIAJE


VIAJAR SIN GLUTEN

TERTULIAS VIAJERAS





FINISTERRE

Lo que está claro, es que nos gustaría ampliar este carta, este listado con muchos más lugares visitados por el mundo, y contñaroslo por si os sirve nuestra experiencia a la hora de organozar una ruta, una escapada, un viaje o simplemente un paseo. Pero ya lo decía José Ortega y Gasset: "Yo so y yo y mis circunstancias" y en nuestro caso son las circunstancias de esta familia celiaca. Pero mientras que podamos continuaremos caminando.

CAMINAR SIN GLUTEN


Y si el tiempo nos lo permite, recuperaremos, y publicaremos alguno de los muchos lugares visitados con anterioridad al 4 de septiembre de 2006.

VELERO EN EL MAR


Gracias a todos y todas, por vuestras visitas, por vuestros comentarios, por acompañarnos en nuestro caminar en estos años... ¡A por los 10 años de blog!

#Escribimoslovivido.

20 comentarios:

  1. Felicidades por esos 9 años y sobre todo, gracias, muchas gracias por existir, por todo lo q habéis compartido y nos habéis ayudado.
    Y gracias por éste regalazo, todo un lujo para los q nos gusta salir de casa y disfrutar de las pequeñas y grandes cosas q nos ofrece la vida y la naturaleza.

    Bicos y a por otros 9 años mas
    Juan y Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación, y por existir también vosotros, ya que una de las cosas buenas que nos ha dado el blog ha sido el poder conoceros y compartir muchos momentos inolvidables, ayudando, compartiendo, e intentando la normalidad del Colectivo Celiaco.

      Esperamos que os sirva esta carta, y disfrutéis de algunos de estos lugares.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hoy día de celebración, que os trabajáis día a día.
    Gracias, gracias y gracias por como sois y por todo lo que hacéis por nuestro colectivo. Es un lujo poder contar con todas vuestras experiencias, vuestras aportaciones que vais compartiendo ya sea de los lugares que visitáis, como de lo que vivís gastronómicamente hablando.
    Que vengan muchos años más, con vuestra bondad de compartir salud de la buena.

    Felicidades!!!
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras, y por haberte convertido en nuestra amiga, desde que tuvimos la suerte de que nuestros caminos se cruzaran en Orihuela, y que también haces muchas cosas por el Colectivo Celiaco.

      Esperamos que algunas de nuestras experiencias te sirvan, y puedas conocer ese lugar gracias a nosotros.

      Besotes

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por esos 9 años de blog...
    Un reportaje precioso!
    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación, y nos alegramos de que te guste el reportaje.

      Besotes

      Eliminar
  4. Qué os voy a decir que no sepáis, mi más sincera enhorabuena y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias no solo por tus palabras, sino por toda la empatía y apoyo que tienes por el Colectivo Celiaco, y por nosotros en particular.

      Besotes y abrazos

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por llevar tantos años con el blog que sirve de ayuda para muchas personas y además viajando se aprende mucho, es una gozada seguiros!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, que siempre tienes unas palabras hacia nosotros, que plasmas en los comentarios.

      Desde el principio intentamos divulgar la celiaquía, y que pudiera servir de ayuda, y este es un paso más. Para nosotors también es una gozada seguir en contacto.

      Besotes

      Eliminar
  6. 9 Años, que se dicen pronto.
    Os doy las gracias, como dice Marisa, por existir, para nosotros, y desde que entramos a formar parte de este mundo, ya estabais aquí, nos ayudasteis muchísimo, y lo seguís haciendo.
    Sois GRANDES.
    Esperamos leeros muchos años más.

    Felicidades Familia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigos, han pasado 9 años desde que nos embarcaramos en este artudo y gratificante mundo de la blogosfera.

      Nos alegramos de haber podido ayudaros en vuestros inicios, y que lo que publicamos os sirviera de algo. Y también, el que el blog, nos llevara a conocernos y comparitir estupendos momentos con vosotros.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar
  7. Todas las Felicitaciones posibles y la Gratitud por divulgar la Celiaquía, facilitando muy mucho la vida a los demás.
    Se vive y especialmente se viaja, sin mayores problemas, gracias a personas como vosotros. No hay límites, salvo los que se impone cada uno.
    Toda mi admiración
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucvhas gracias amigos por vuestras felicitaciones, y por pensar que con esto que hacemos facilitamos la vida a los demás, ya que esa ha sido siempre nuestra intención.

      Siempre, hemos querido transmitir, desde el principio, que no tenemos que limitarnos a viajar por ser celíacos, y si nos limita algo sean otros motivos.

      Y gracias por vuestro compromiso con las personas que sufrimos intolerancias y alergias alimentarias, ya que simpre estáis preocupados de encontrar nuevos productos, demostrando vuestra profesionalidad y cercanía.

      Besotes y abrazos

      Eliminar
  8. Felicidades por los nueve años, por tener un blog amenos, interesante y variado que da gusto leer. Gracias por todos estos años de experiencias compartidas, que espero se conviertan en muchos más. Y ánimo para seguir disfrutando de esas tres etapas que mencionáis, porque es uno de los secretos de la vida.

    Vaya curro con la preparación de esta entrada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos agradan tus palabras, ya que siendo un viajero empedernido por todo el mundo, el que te parezca nuestro blog ameno, interesantes y variado es de agradecer.

      Como has podido comprobar, aún sin poder ser grandes viajeros (por motivos varios), si tenemos el gen de las tres etapas viajeras, y ganas de conocer todo con los ojos de un niño.

      Esperamos que alguna vez, nuestros caminos se crucen, y nos conozcamos.

      Abrazos.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades y muchas gracias por todo lo que compartís, sois la referencia para muchos celiacos y para muchos blogueros. Añadimos esta carta a nuestra blogoteca de viajes y os seguimos atentamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigos por vuestras felicitaciones, y agradecemos que este blog, nos haya facilitado el conoceros, el compartir algunos momentos juntos, y esperamos que sean muchos más.

      Nunca hemos pretendido ser referencia de nada, ni de nadie, solamente intentar ayudar con nuestra experiencia a animar a salir, y alimentarse bueno y variado sin gluten.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar
  10. Holaaaa, vaya vaya entrada más currada y más preciosa. Esta es para tenerla en favoritos como guía de consulta. Ahora que, hace flata un buen rato para dedicarle que hay un montonazo de datos. Mi más sincera enhorabuena por estos nueve pedazo de años dedicados a compartir todo vuestro aprendizaje para con los celíacos. Un gran camino andado y un gran camino aún por andar. Bravo por vosotros amigos!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha gustado eso de "entrada currada y más preciosa". Pero lo precioso es que gracias al blog, as esa red que se forma de amigos, hemos tenido la opotunidad de conocernos, y estar en contacto. Aunque hace mucho que no nos vemos.

      Gracias por tu felicitación, y esperamos algunos de este camino andarlos junto a ti.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...