martes, 30 de agosto de 2022

Cala Manzanera, realizando snorkel bajo la obra arquitectónica de la Muralla Roja de Ricardo Bofill (Calpe)

Esta con vistas al Peñón de Ifach, con un fondo transparente con vegetación de posidonia, de acceso fácil, aunque sea de grava y cantos rodados, es la única en la que mientras nos bañamos podemos observar la obra arquitectónica del gran arquitecto Ricardo Bofill que realizó en la Urbanización Manzanera de Calpe en 1973. Y por eso, antes de introducirnos en la aguas del Mediterráneo, nos acercamos a pasear por la zona habilitada entre los acantilados y los edificios, pero, en ningún momento, molestar a los vecinos de este edificio que últimamente están bastante artos por los instagramers que se cuelan en esta propiedad para hacer fotos de poses, y muchos de ellos sin valorar en absoluto la obra arquitectónica.

CALA MANZANERA, MURALLA ROJA Y PEÑÓN DE IFACH

Desde la cala, la vista de los edificios de la Muralla Roja y Xanadú, así como los de la Playa del Arenal-Boi, y el Peñón de Ifach son extraordinarias. 

Caminando por el paseo, pasamos junto a los edificios emblemáticos como: La Muralla Roja, Xanadu, Anfiteatro, Casita Azul... y llegar hasta la Playa del Arenal-Boi, de la que ya os hablamos en la entrada en este blog: Caminar por Calpe: Desde el casco antiguo a la Cala el Racó y Peñón de Ifach. Primer tramo de la visita a este municipio de la Costa Blanca Alicantina. 

EDIFICIO MURALLA ROJA DE BOFILL EN CALPE

Edificio esta catalogado con protección integral, y el arquitecto se basó según en la arquitectura mediterránea árabe, y también es conocido por la conjugación de espacios, patios y escaleras, como: "Laberinto Rojo". Pero desde la cala, lo que a nosotros nos parece es una muralla roja. 

LABERINTO O MURALLA ROJA DE RICARDO BOFILL

Entre estos muros, existen apartamentos tipo estudio de 60 metros cuadrados otros con dos dormitorios y de unos 80 metros cuadrados, y también de 3 habitaciones con 120 metros cuadrados. Los que tengan vistas al Mar Mediterráneo tienen una vista espectacular, como lo tienen que tener todos los vecinos que accedan al la azotea. Pero, como nosotros, ni somos propietarios, ni hemos estado en este edificio alojados, ni conocemos a ningún propietario, no hemos tenido la oportunidad de disfrutar de las vistas desde esa gran azotea, pero si desde el paseo que os comentábamos y pudimos disfrutar de una vista del peñón de Ifach enmarcado entre esas bellas flores de la buganvilla.

PEÑON DE IFACH DESDE LA URBANICION MANZANERA DE CALPE

Pero, también enmarcado el  desde los muros de cerramiento del camino de esta urbanización, donde existieron unas escaleras que daban acceso a la cala y a un bar restaurante junto al mar, que ya esta abandonado y en ruinas, como ocurre también en el cercano Puerto Blanco.

PEÑON DE IFACH DESDE EL MURO DE LA URBANIZACION MANZANERA

Pero, también una buena visa de la Cala Manzanera, donde bajamos a darnos un buen baño y realizar snorkel, disfrutando de su fondo, de la vida submarina, una vida cada vez por desgracia más escasa que pudimos cada vez, y nuestra cuñada fotografiar con su cámara submarina.

CALA MANZANERA DE CALPE DESDE EDIFICIO XANADU


CAMINOTAS

Además de gustarnos la naturaleza, el senderismo, la montaña, el snorkel, la gastronomía, también nos gusta: la cultura, el arte, la arquitectura... por lo que siempre en cualquier viaje intentamos disfrutar y conocer todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades tanto económicas, como físicas, 

VISTA DE LA MURALLA ROJA DE BOFILL EN CALPE

En esta ocasión, en esta cala, no existen ningún chiringuito, por lo que no podemos contaros nuestra experiencia gastronómica. Es más, a esta cala, fuimos una tarde después de almorzar.

Pero dado que nos gusta mucho y llevamos mucho años escapándonos por tierras alicantinas, también creamos: Guía Caminar Sin Gluten provincia de Alicante / Guide walking gluten free province of alicante . Lugares y restaurantes donde poder disfrutar del turismo, senderismo y gastronomía donde incluiremos próximamente, esta cala y edificio arquitectónico.

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...