viernes, 14 de septiembre de 2007

COMENZANDO EL CURSO…CAMINANDO POR CANTABRIA

Si, ya se nos ha acabado nuestro segundo periodo de vacaciones, pero aunque han sido cortas, han sido intensas y con muy buen tiempo, lo que nos ha facilitado el poder disfrutar de la bella ciudad de Santander y de distintas zonas de Cantabria.



Nos hemos hospedado en un bello hotel del municipio de Somo (ya os lo contaremos con más detalles), que pertenece al Club de Calidad – Cantabria Infinita, donde nos pudimos alimentar sin gluten, ya que conocían la intolerancia al gluten.





Y lo curioso es que mientras como os contábamos en nuestro anterior post, el Mar Mediterráneo estuvo "enfadado", en esta ocasión la belleza del Mar Cantábrico, se mostró tranquilo, transparente, luminoso, con una temperatura ideal, que más bien hacia parecer que nos encontrábamos en un mar tropical.

Se puede decir, que la primera localidad por la que caminamos, fue la conocida mundialmente, ya que en sus proximidades se encuentran las Cuevas de Altamira (catedral de la prehistoria), aunque al caminar por las calles de Santillana del Mar, se puede llegar a tener la impresión de retroceder vuelve a la Edad Media. Pero aún sin visitar las Cuevas de Altamira, solamente contemplar su Colegiata, caminar por sus calles empedradas, admirar sus edificios, sus balconadas, sus blasones, merece la pena conocer esta localidad, aunque seguramente en la Edad Media, no existirían tantos mercaderes como en la actualidad.

Caminamos por las localidades de Somo, Isla, Noja y Santoña, donde nos reencontramos con sus playas y en particular con la del Trengandín y Berria. Admiramos la Reserva Natural de Marismas de Santoña y Noja. Recorrimos una carretera tan bella como peligrosa, que despues de recorrer el perímetro del Penal del Dueso, nos llevó por los acantilados hasta el Faro del Pescador, desde donde nuestra vista se lleno primero de tristeza al ver el cementerio existente sobre la playa. Pero el esfuerzo, el peligro y la tristeza, mereció la pena al contemplar el magnífico atardecer.

También dedicamos un día completo (totalmente insuficiente), para la bellísima ciudad de Santander, a la que llegamos con lancha desde Somo, muy de mañana, con marea baja que nos enseño las arenas de playa del Puntal en toda su gradeza, y desembarcarcamos junto al Palacete del Embarcadero, junto a los famosos Jardines de Pereda, desde donde comenzamos nuestro particular “caminamos sin gluten”, primero por la zona monumental y despues por la zona costera hasta los Jardines de Piquío, sin dejar de pasear por la exuberante Península de la Magdalena y contemplar las magníficas playas de los Peligros, la Magdalena, los Bikinis, el Camello, la Concha, y la más conocida… El Sardinero.


El último día lo dedicamos a caminar entre animales en semi-libertad de verdad, no como solemos hacer durante gran parte del año, entre muchos "humanos cabreados libres", ya que visitamos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y nos ocurrió lo mismo que con Santander… un día completo, nos pareció insuficiente, para recorrer tanto en coche como andando, todos sus rincones y poder contemplar placidamente a cada uno de los animales.



Lamentamos no haber venido a visitarlo cuando nuestros hijos eran pequeños, ya que ver a los animales en este valle del Pisueña, entre el bello paisaje que conforman las formaciones kársticas, de esta antigua mina de extracción de hierro es todo un placer para los sentidos.


Pero, bueno... ya hemos vuelto a la vida cotidiana, y con ganas de seguir luchando por los derechos de los celíacos, y para comenzar con buen pie, hemos enviado un correo electrónico al Club de Calidad – Cantabria Infinita, para solicitarles que tengan más en cuenta en sus establecimientos a los celíacos, y consigan HACER LO EXTRAORDINARIO HABITUAL, ya que con los problemas que tenemos los celíacos para comer fuera de casa, y por tanto para viajar, sería estupendo contar con su apoyo en sus establecimientos, los que nos haría más fácil caminar por Cantabria.

Intentaremos seguir publicando lo más asiduamente posible y visitando vuestros blogs, webs y participando en los foros, pero este año, que para nosotros siempre comienza como el curso escolar, en septiembre, parece que ha comenzado con más problemas y menos tiempo.

 #escribimoslovivido

15 comentarios:

  1. Preciosas fotografías. Parece que ya estamos todos de vuelta. Os debo un mail, descubrí el otro día que estaba perdido en la bandeja de SPAM,
    Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  2. Bellísimas fotas y me alegro que la mousse de chocolate y frutilla pueda ser de utilidad en vuestro recetario.
    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS DESDE MEXICO,LLEGO POR ENLACES,EXTRAORDINARIAS FOTOS,QUE BELLO LUGAR, ME ENCANTO ESA PLAYITA CON SU FARO VIGILANTE.
    TE INVITO A VISITAR MI BLOG,CHAO

    ResponderEliminar
  4. Tito a veces se siente como un dibujo dentro de la cueva de Altamira! que increible poder ver a los elefantes en su habitat natural

    a proposito, tengo un amigo que tambien tiene el problema con el gluten, y ayer encontro en un centro comercial "pan sin gluten", esta feliz porque podra probar pan despues de años

    saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  5. Ana y Victor, como siempre y una vez mas deciros que me han entusiasmado vuestras fotos, son impresionantes. Viéndolas y leyendo a la vez como lo habéis pasado parece como si estuvieras viviéndolo. Me alegro mucho de que hayáis disfrutado tanto y pudieráis visitar tantos sitios tan bellísimos. Ahora de vuelta a la rutina como bien decís.

    Coincido con vosotros en que Cantabria es un tierra preciosa de la cual aun me queda mucho por conocer. A Santander si que fui varias veces porque queda cerca de Oviedo, la ultima este pasado mes de Junio a una boda de un primo mio y me parece una ciudad preciosa. la playa es una maravilla. Y Santillana del Mar opino lo mismo que vosotros, cuando estás alli parece como si te sintieras en otra época. Los demás sitios aun no he tenido la oportunidad de conocerlos todavía pero lo tengo pendiente porque quiero ir, en especial al Parque de Cabárceno porque como bien sabéis me entusiasma la naturaleza, y los animales lo mismo, y poder estar en un sitio asi es algo que no quiero perderme.

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡Vaya fotos!!!!!! (es cochina envidia, tengo pendiente esa ruta cántabra con los niños)

    ResponderEliminar
  7. Ana y Victor,

    Que buenas vacaciones. Yo vivo muy lejos del mar y lo extranio mucho, es bello. Esa foto del valle de Pisuenia, que belleza!!!

    Sino, gracias por tu comentario en mi blog. Hay tanta gente que piensa que se debe olvidar la historia...y es una lastima...

    Por cierto, me entere que en Suecia estan inventado una manzana que es apta para mi sin el gen proteinico que me da mi alergia. Quizas un dia pueda comer manzana nuevamente!

    Saludos y suerte con su lucha!
    Lena

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, a mí no me dais envidia porque hice esta ruta hace un par de años... Fue maravilloso... el norte de España es una joya, de lo mejor que tenemos. La próxima vez, pasad por Asturias, donde podréis hartaros de comida deliciosa por una cantidad ridícula, y creo que de gluten nada de nada: peroles enteros de fabada, fuentes de carne y de pescado... ¿El arroz con leche tiene gluten?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola familia!!
    Ya estamos de regreso, pero como todo...hasta que se vuelve a la normalidad, nos llevará algo de tiempo....el cole, las maletas, el trabajo...etc... uf!! casi que al final vamos a necesitar otras vacaciones para recuperarnos de nuevo!! je,je,

    Precioso reportaje y viaje...una pasada,que guardaré, para cuando vayamos por esas tierras que mi familia aún no conocen, seguro que disfrutaremos de lo lindo.
    Bicos a todos...y a ver si me actualizo prontico!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA CHICOS SIN GLUTEN, PASEN POR EL BLOG QUE LES TENGO UNA TAREITA.SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Habéis recibido un premio de una lectora poco participativa... ¿Os pasáis a recogerlo? Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Siento como si me trasportara a esos maravillosos parajes que tan bien describís, es un placer navegar por el blog.


    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola a tod@s! y gracias por vuestros comentarios, que siempre son de agradecer.

    MÓNICA:


    Nos alegra que te gusten las fotografías. Respecto al mail, cuando puedas, sin prisas nos contestas.

    Un fuerte abrazo

    CARLOS:

    Gracias por tu opinión sobre las fotos, y por supuesto que haremos la Mouse de chocolate… ya la hemos anotado en nuestro recetario.

    Un abrazo,

    EN BUSQUEDA:

    Nos alegra que nos visites desde México, y te gusten nuestras fotografías y el faro del pescador.

    Ya hemos pasado por vuestro blog, y en cuanto que pongamos las tareas que tenemos pendientes (premio blog solidario), realizaremos la que nos pides.

    LA CARICATURA EXISTENCIALISTA:

    Los dibujos prehistóricos de Altamira son excelentes y a “Tito” seguramente le gusten. Sí, es estupendo ver a los elefantes en este hábitat.

    Respecto a tu amigo, ya te dije en tu blog, que visite el nuestro y los enlaces a web, foros y otros blog interesantes sin gluten.

    Saludos,

    ANGÉLICA:

    Gracias por entusiasmarte con nuestras fotos, por gustarte nuestro relato y por alegrarte de que hayamos disfrutado.

    Nos alegran tus coincidencias con nosotros, sobre Santander, Santillana del Mar y esperamos que pronto veas el Parque de Cabárceno, ya que disfrutarás de lo lindo.

    Muchos besotes,

    BEH:

    Nos ha gustado tu exclamación sobre las fotos, y te deseamos que no tengas “cochina envidia”,… ¡sino que lleves a tus hijos a conocer esta zona!

    Besos,

    MARI CARMEN:

    Nos hace gracia lo que dices de “¡que viaje más fantástico habéis tenido!, cuando tu viaje si que ha sido fantástico y de envidia ¿o no? Pero esperamos que pronto recorras esta estupenda tierra, aunque ahora te sirva nuestro relato y nuestras fotos.

    Un fuerte abrazo,

    JACKSON:

    Thanks for you “ wonderful pictures”, and for yuo blog.

    LENA:

    Nosotros también vivimos algo lejos del mar, pero intentamos acercarnos de vez en cuando. Nos alegra que te guste la foto del Valle del Pisueña.

    No tienes que darnos las gracias por nuestro comentario en tu blog… simplemente decimos lo que sentimos y pensamos.

    Nos alegra la noticia que nos cuentas sobre el “gen proteico” que te da alergia y su posible eliminación de las manzanas… te deseamos que pronto puedas morder una buena manzana.

    Saludos,

    REBECA:

    No pretendemos darte envidia, y mucho menos a ti, que realizas maravillosos viajes por el mundo. Pero nos alegra que pienses como nosotros sobre el norte de España. Respecto a Asturias, la conocemos bastante bien, pero hace tiempo que no vamos, así que estamos deseando volver y como tu dices: “hartarnos de comida sin gluten”, aunque la fabada puede tener harina para espesar, y la carne y el pescado depende si llevan salsas…. Respecto al arroz con leche, en principio no tiene porque llevar gluten, ya que tendría que ser arroz, leche, cáscara de limón, y canela.

    Un fuerte abrazo.

    MARISA:

    Nos alegra verte otra vez por aquí… ¡vaya vacaciones!, je,je,je. Ahora tendremos que aclimatarnos al trabajo.

    Nos alegra que te guste el reportaje, y no esperes mucho a ver esta tierra, nosotros hace años que no las pisábamos y la hemos visto muy cambiada. Además a los chicos les gustará y todos disfrutareis mucho.

    Muchos besos y nos seguimos leyendo.

    RAQUEL:

    Gracias por ese premio al “Blog Solidario”, ya que además es el segundo, ya que hemos recibido otro de PAMELA, así que en cuanto que podamos participaremos y esperamos que tú seas almo más participativa en nuestro blog.

    REME:

    Nos alegra, que con nuestro relato y nuestras fotos, te hagamos sentir que te transportas a esos maravillosos parajes, y que para ti sea un placer navegar por nuestro humilde blog… a nosotros si que nos gusta visitar, y navegar por los tuyos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. QUé bellísmo todo! Gracias por compartirlo. Ha sido un gran paseo.

    ResponderEliminar
  15. Nos alegra Pamela que te gusten estos paisajes de nuestrp país, a nosotros seguramente nos gustarían muchos de Chile (Patagónia, Andes, etc.).

    Besos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...