miércoles, 19 de junio de 2013

BLOGTRIP LOGROÑO SIN GLUTEN ECO DIET #LOGROÑOSINGLUTENECODIET

El pasado fin de semana 15 y 16, se celebró en la ciudad de Logroño, el Blogtrip: #logroñosinglutenecodiet. La organización fue llevada a cabo por Iñaki Irigoyen (EcoDiet), siendo patrocinado todo el encuentro la empresa Eco Diet News, S. L. que selecciono a los bloggers sobre información sin gluten o celiaquía, y a sus parejas,  teniendo el honor de ser también invitados.


Los bloggers invitados fuimos: Marisa y Juan (Cocina Fácil Sin Gluten), Lourdes y Julian (La Cocina de Pikerita), Mª Carmen y Alberto (Celiaca Pero Contenta) y la compañía de Mario (Celicália).


El punto de encuentro fue la sede de Eco Diet News, S. L. Instalaciones, que nos sorprendieron a todos los participantes por la gran cantidad y variedad de productos sin gluten, así como de otras intolerancia o necesidades alimentarias, que almacenan y distribuyen a todo el mundo, con la premisa: “Los mejores productos, de todo, para todos”, tanto a particulares, hoteles, restaurantes, catering, colegios… 


Además, esta empresa con gran experiencia en alimentación sin gltuen, fundada en el año 1992 con el objetivo de tener productos aptos para las intolerancias y alergias: “Al gluten”, “Al huevo”, “La Lactosa”, “A las proteínas = P.K.U”, “Al Azúcar”, “Al Latex”, “Otras intolerancias o alergias”, comenzó como empresa de venta por catálogo, y a la que curiosamente adquirimos nuestra primera máquina de pan. Desde hace tiempo Eco Diet News es tienda física en Logroño y venta On-line.


En las estanterías de Eco Diet News, encontramos productos y marcas conocidos, así como otros desconocidos para nosotros, que dada la continua actualización de esta empresa, y rotación de productos, algunas han salido recientemente al mercado.



Después, de dejar las cosas en el hotel situado en la Gran Vía, caminamos admirando la belleza de las flores que aportaban colorido en las jardineras de las esquinas, así como en la pza. del Espolón, donde se encuentra la estatua de Espartero, subido en su conocidísimo caballo.


Y entramos en la zona del Casco Viejo, para almorzar en el Restaurante de Perdidos Al Ríos, un curioso restaurante situado en una finca estrecha, por lo que dispone de bar en la planta baja, y en cada una de las planas un salón independiente, donde nos encontramos muy confortablemente. Entre los asistentes, además de las parejas de bloggers, nos acompaño María Ángeles Espila (Presidenta de ACERI) y un grupo de amigos de Iñaki Irigoyen (Eco Diet News), existiendo un estupendo ambiente en todo momento, mientras degustábamos los platos sin gluten que elaborados por Carlos Río-Gay (Chef) y su equipo, y el estupendo trabajo en sala de su hermano Francisco, que supieron además armonizar los platos con un excelente vino de Rioja, y sidra natural… ¡Y pan sin gluten en abundancia!


Tras la larga comida, realizamos la actividad de conocer de la mano de un magnífico guía local, los monumentos e historia de la ciudad de Logroño, desde sus inicios en la que hoy es Ruavieja, el puente de hierro sobre el Ebro…. Dando un largo y agradable paseo por toda la ciudad, para terminar junto a la Concatedral de Santa Maria de la Redonda.


Como pudimos apreciar en un gran mural  realizado por Biomistura, en la calle Marques de San Nicolas, muy cerca del paso del Camino de Santiago por la ciudad: “El Camino de Santiago se hace por xtapas” y como también ponía en su base: “Nunca caminarás solo”.


Por eso, el grupo camino junto y acompañado por multitud de personas por las calles del Casco Viejo, y en particular por la famosísima calle Laurel, donde gracias al trabajo de ACERI y de Eco Diet News, se pueden encontrar muchos pinchos o tapas sin gluten, un verdadero lujo para los celíacos. Comenzamos en el bar Donosti, continuando por el Jubera, el Pata Negra, para terminar en el Blanco y Negro, y podríamos haber continuado, ya que Iñaki nos dijo que aún quedaban muchos por conocer.

Agradecemos a las personas que lo han hecho posible, ya que la integración de jóvenes y mayores celíacos disfrutando con sus amistades tapeando, no es posible en casi ninguna ciudad, y aquí sí, como podéis apreciar en el siguiente collage:


Ya bien entrada la noche, nos retiramos a descansar unas horas. Aún nos esperaba la segunda jornada de este magnífico Encuentro de Bloggers Sin Gluten en Logroño, organizado al detalle por Iñaki Irigoyen (Eco Diet News).


Tras desayunar, nos acercamos al edificio donde ACERI, estaba celebrando el Día del Celíaco, y nos sorprendió, la gran participación de sus socios, algo que es muy satisfactorio de comprobar, ya que así es como se consiguen cosas para el colectivo celíaco. Y ¡por supuesto! Eco Diet News colaboraba con el evento, y entre otras cosas, con el sorteo de una estupenda caja de productos sin gluten.


Luego, caminando atravesamos el puente de hierro, ya que en la otra orilla del Ebro, se encuentran las Bodegas Franco-Españolas, que íbamos a visitar. Además, este puente tiene la historia de que tras una gran riada del Ebro lo mando instalar Espartero, pero, parece ser que en un principio - según nos explicaron el día anterior - fue construido con el fin instalarse sobre el Guadalquivir, para acceder al barrio sevillano de Triana, pero que por motivos de esta urgencia, se decidió traerlo a Logroño


Hemos visitado varias bodegas, y siempre en cada una se encuentra una parte de la historia de este país, de esas personas que encontraron en la producción del vino su manera de vivir, y para ello el cuidado y mimo de las cepas y sus campos. Siendo cada una distinta e interesante de visitar. En esta ocasión, visitamos varias salas y el guía nos fue explicando los tipos de toneles que emplean en la actualidad, y la diferencia entre ellos. Así como los distintos vinos que allí elaboran, con la variedad de uva empleada.


Vimos el botellero actual, así como el conocido como “cementerio de botellas” donde se encuentran gran cantidad de botellas con bastantes años de antigüedad. También otros botelleros en jaula, y una cepa con más de 200 años de antigüedad que ahora cuelga de las paredes en forma de monumento.


Y tras la visita a las bodegas, estaba prevista la finalización del blogtrip. Pero los responsables del evento y de Eco Diet News, quisieron que no fuera así, y nos invitaron a acercáramos a un bello municipio de La Rioja, entre montañas, arboledas y verdes prados, a las orillas del rio Iregua, en las proximidades del Puerto de Piqueras. Allí, degustamos unos exquisitos pates y chorizos caseros sin gluten, regados con buenos vinos de Rioja y sidra natural Irigoien. Lamentablemente, y siguiendo una ley muy importante: “si bebes no conduzcas”, los conductores solo nos humedecimos los labios, y los que pudieron disfrutar de la armonía de alimentos y vinos, fueron los acompañantes. 


La verdad, que desde el primer momento, gracias a Iñaki e Ignacio Irigoyen y todas u familia, consiguieron que nos encontramos como en casa, disfrutando de este blogtrip magníficamente organizado, de la amistad, y conociéramos de la mano de este estupendo anfitrión y embajador de su tierra riojana.


Mil gracias a los patrocinadores y responsables de la organización, por permitirnos disfrutar de este #logroñosinglutenecodiet, a los compañeros y compañeras de viaje, en esta ciudad del Camino de Santiago, donde hemos podido: caminar y tapear sin gluten gracias a: Eco Diet News


#escribimoslovivido


16 comentarios:

  1. Que experiencia tan fantastica. Me encanta conocer proyectos como ecodiet que se implican tanto. Estouydisfrutando viendo esos pintxos que creo que voy a salir corriendo a la calle laurel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante. Y realmente Eco Diet News tiene muchos proyectos, y le agradecemos el haber organizado el primer blogtrip y encuentro de bloggers sin gluten, aunque a escala reducida, y esperamos algún día poder participar en un encuentro blogueros y blogueras sin gluten te toda España.

      La verdad, es que en la calle Laurel, es fantático el poder ir de tapas, pinchos o pitxos.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡¡Pero qué bien os lo habéis pasado y cómo se lo ha currado Ecodiet! Así sí da gusto salir de casa! Menuda experiencia! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo hemos pasado muy bien, y gracias a Eco Diet News y a la colaboración de Celicalia.

      Siempre da gusto salir de casa, hacer una escapada, viajar, pero si es en un blogtrip tan bien organizado aún mejor.

      Besotes

      Eliminar
  3. UaUUUUUU, que bien lo habéis expuesto!!
    Me encantan los collages!!

    La verdad, que lo pasamos genial y que fue un lujo disfrutar de este evento. Iñaki es un excelente anfitrión y embajador de su tierra.

    Bicos
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que tú, habiendo participado en el evento te guste lo que hemos expuesto y los collages. Pero lo importante fue haberlo vivido en vuestra compañía.

      Como bien dices, Iñaki fue un estupendo embajador de su tierra, y excelente anfritrión, y todos los asistentes lo pasamos realmente de lujo.

      Besotes


      Eliminar
  4. Se os ve pletóricos!!! Que reportaje tan espectacular!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que se nos ve (a los que se les ve) pletóricos y felices, y no era para menos.

      Nos agrada que te haya gustado el reportaje, y esperamos algún día poder tenere la suerte de comparir un encuentro de bloggers o un blogtrip contigo.

      Besotes

      Eliminar
  5. Sin duda una experiencia de las que dejan huella... Incluso me han llamado por teléfono al trabajo preguntándome!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una experiencia compartida con vosotros, y que de verdad deja huella.

      Besotes

      Eliminar
  6. Que viaje tan simpático y solidario. Felicitaciones a organizadores y a invitados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, un simpático viaje, para conocer lugares donde tratan bien a los celíacos, y por tanto hay que felicitar a los organizadores y locales que se preocupan por tener y hacer cosas sin gluten.

      Los participantes, disfrutamos, comimos y ahora os lo contamos-

      Saludos.

      Eliminar
  7. Paso a paso y luchando día a día vais consiguiendo que cada vez haya más establecimientos que tengan en cuenta a la gente con intolerancias.
    Leyendo vuestro relato se nota que lo pasasteis muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amiga. Paso a paso, nuestro caminar es más gratificante al ver que se van consiguiendo cosas entre muchas personas, y que existen más establecimientos y empresas preocupados con las las personas que padecemos intolerancias y alergias alimentarias.

      Y muchas de estas cosas, también os las debemos a los blogueros y blogueras que nos apoyáis y ayudais.

      Nos alegramos de que te haya gustado el relato, y sí, lo pasamos realmente muy bien.

      Besotes

      Eliminar
  8. Lo teníamos claro: vosotros no podíais falta len el primer blogtrip #singluten que se organizase. Estamos leyendo todas vuestras crónicas y la verdad es que Eco Diet os lo ha organizado muy bien.
    Nos gusta ver que cada vez hay más productos sin gluten ne tiendas y supermercados. Y esperamos que dentro de poco en nuestra comunidad online, la gente se anime a proponernos más productos de este tipo.
    ¡Feliz díadía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por esa confianza en nosotros, y en nuestra presencia en el primer blogtrip #singluten.

      Sí, la verdad es que Eco Diet lo organizó hasta el último detalle, y en todo momento y los participantes nos encontramos muy bien.

      La verdad, es que ya quisieramos ver en muchas tiendas físicas y online, la cantidad de productos #singluten que tiene Eco Diet, y eso es muy positivo para el colectivo celíaco.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...