martes, 12 de julio de 2011

NOCHE DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS, VINOS DE NAVARRA, Y TAPAS SIN GLUTEN.

Uno de nuestros cantantes favoritos: Joan Manuel Serrat, dice en una de sus canciones:

“Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.

No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel.

Hoy puede ser un gran día, duro con él”

Y esos es lo que nosotros hicimos el pasado día 2 de junio, nos habíamos planteado desde hace tiempo que iba a ser un gran día, y por eso madrugamos para llegar a Estella lo antes posible.

Queríamos aprovecharlo a tope, y aunque las obras en la carretera entre Aranda de Duero y Burgos, nos retrasaron bastante, decidimos aprovecharlo y no dejar que pasará de largo, ya que dependía como todos los días de nosotros.


No consentimos que se esfumara, y tras el largo recorrido en coche para llegar a Estella (Navarra), la Comida sin gluten en el hotel Tximista, y después ir al Nacedero del Urederra, y disfrutar de la belleza de caminar junto a un río azul turquesa, aún nos asomamos nuevamente al Hotel Tximista, con la energía de consumir la vida a granel, ya que allí estaban nuestros amigos blogueros y amigas blogueras de otros encuentros, junto a los organizadores del III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet - #Gastronav 2011, como Marta Borruel, Itziar Inza y José Luis Orihuela. Sí, allí estaban, y otros fueron llegando poco a poco, e incorporándose a este evento junto con el Consejo Regulador de Vinos D. O. Navarra.


Fue muy agradable el ir encontrándonos con personas que hacía un año no nos veíamos, con aquellos que no hacía mucho nos habíamos encontrado, y también conocer a nuevos participantes.


El acto comenzó con la intervención de Marta Borruel agradeciéndonos a todos el haber asistido, y presentándonos a los responsables de Vinos D. O. Navarra: Elena Arriaza (Responsable de Comunicación), y Jordi Vidal (Gerente), que tomó la palabra explicando muchas cosas interesantes sobre los vinos que se producen en esta tierra, en las zonas de: Ribera Baja, Ribera Alta, Baja Montaña, Valdizarbe y Tierra Estella.

Pero además de esta interesantes exposición de los vinos D. O. Navarra, quisieron amenizarnos la noche, con los estupendos monologuistas del Movimiento Bola de Pamplona, a los que lamentablemente, no se les prestó la atención que se merecían, ya que entre degustar los vinos Blancos, Rosados, Tintos y Dulces y charlar entre todos, no les hicimos mucho caso.



Además, de ir probando cada uno de esos vinos, pudimos degustar tapas sin gluten, ya que atendiendo a la maravillosa organización de Marta Borruel e Itziar Inza que les habían informado de la presencia de una persona celíaca, nos prepararon unas tapas sin gluten, lo que nos confirmó aún más lo que ya nos habían demostrado en la comida sin gluten que realizamos por nuestra cuenta en este hotel, su sensibilidad hacia los celíacos, ya que otra simpática señorita, se acercó indicándonos que teníamos a nuestra disposición tapas similares a las preparadas para el resto, pero realizadas con productos y pan sin gluten, todo un detalle, que podrían tener en otros restaurantes.


Lo cierto, es que fue muy agradable esta manera de entrar en contacto entre todos, conversando de distintos temas, y con distintas personas, todas unidas por el interés de la gastronomía, los blogs y las redes sociales, pero aunque para nosotros había sido un gran día como nos lo habíamos planteado; habíamos consumido la vida a granel y unos excelentes vinos embotellados en copa; habíamos sido duros con las horas que llevábamos despiertos, pero el día había terminado hacia ya unas horas, y decidimos caminar hacia nuestro hotel, ya que el cansancio se dejaba notar, y nos esperaban muchos buenos días en este encuentro, en estas tierras navarras.

Al salir, cogimos la bolsa que amablemente nos habían preparado a los asistentes, y que además de una camiseta negra donde se podía leer: I Feel Wine, nos regalaban un estupendo libro titulado: “Iniciación al vino” realizado por Pilar García-Granero (Presidenta) y Jordi Vidal (Gerente), ambos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, e ilustrado con atractivos y coloristas dibujos de kukuxumuso.


Además de la camiseta y el libro, también otro de  “Vinos y Bodegas D. O. Navarra”, que ya tienen un lugar en nuestra librería gastronómica.

En todo momento, y como hacemos siempre, cada vez que probamos un vino, dimos las Gracias por educarnos en la cultura del vino, a aquellos que nos iniciaron.




















ESCRITO ALREDEDOR DEL III ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONOMICOS NAVARRA GOURMET - #GASTRONAV 2011






#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...