martes, 12 de julio de 2011

NOCHE DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS, VINOS DE NAVARRA, Y TAPAS SIN GLUTEN.

Uno de nuestros cantantes favoritos: Joan Manuel Serrat, dice en una de sus canciones:

“Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.

No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel.

Hoy puede ser un gran día, duro con él”

Y esos es lo que nosotros hicimos el pasado día 2 de junio, nos habíamos planteado desde hace tiempo que iba a ser un gran día, y por eso madrugamos para llegar a Estella lo antes posible.

Queríamos aprovecharlo a tope, y aunque las obras en la carretera entre Aranda de Duero y Burgos, nos retrasaron bastante, decidimos aprovecharlo y no dejar que pasará de largo, ya que dependía como todos los días de nosotros.


No consentimos que se esfumara, y tras el largo recorrido en coche para llegar a Estella (Navarra), la Comida sin gluten en el hotel Tximista, y después ir al Nacedero del Urederra, y disfrutar de la belleza de caminar junto a un río azul turquesa, aún nos asomamos nuevamente al Hotel Tximista, con la energía de consumir la vida a granel, ya que allí estaban nuestros amigos blogueros y amigas blogueras de otros encuentros, junto a los organizadores del III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet - #Gastronav 2011, como Marta Borruel, Itziar Inza y José Luis Orihuela. Sí, allí estaban, y otros fueron llegando poco a poco, e incorporándose a este evento junto con el Consejo Regulador de Vinos D. O. Navarra.


Fue muy agradable el ir encontrándonos con personas que hacía un año no nos veíamos, con aquellos que no hacía mucho nos habíamos encontrado, y también conocer a nuevos participantes.


El acto comenzó con la intervención de Marta Borruel agradeciéndonos a todos el haber asistido, y presentándonos a los responsables de Vinos D. O. Navarra: Elena Arriaza (Responsable de Comunicación), y Jordi Vidal (Gerente), que tomó la palabra explicando muchas cosas interesantes sobre los vinos que se producen en esta tierra, en las zonas de: Ribera Baja, Ribera Alta, Baja Montaña, Valdizarbe y Tierra Estella.

Pero además de esta interesantes exposición de los vinos D. O. Navarra, quisieron amenizarnos la noche, con los estupendos monologuistas del Movimiento Bola de Pamplona, a los que lamentablemente, no se les prestó la atención que se merecían, ya que entre degustar los vinos Blancos, Rosados, Tintos y Dulces y charlar entre todos, no les hicimos mucho caso.



Además, de ir probando cada uno de esos vinos, pudimos degustar tapas sin gluten, ya que atendiendo a la maravillosa organización de Marta Borruel e Itziar Inza que les habían informado de la presencia de una persona celíaca, nos prepararon unas tapas sin gluten, lo que nos confirmó aún más lo que ya nos habían demostrado en la comida sin gluten que realizamos por nuestra cuenta en este hotel, su sensibilidad hacia los celíacos, ya que otra simpática señorita, se acercó indicándonos que teníamos a nuestra disposición tapas similares a las preparadas para el resto, pero realizadas con productos y pan sin gluten, todo un detalle, que podrían tener en otros restaurantes.


Lo cierto, es que fue muy agradable esta manera de entrar en contacto entre todos, conversando de distintos temas, y con distintas personas, todas unidas por el interés de la gastronomía, los blogs y las redes sociales, pero aunque para nosotros había sido un gran día como nos lo habíamos planteado; habíamos consumido la vida a granel y unos excelentes vinos embotellados en copa; habíamos sido duros con las horas que llevábamos despiertos, pero el día había terminado hacia ya unas horas, y decidimos caminar hacia nuestro hotel, ya que el cansancio se dejaba notar, y nos esperaban muchos buenos días en este encuentro, en estas tierras navarras.

Al salir, cogimos la bolsa que amablemente nos habían preparado a los asistentes, y que además de una camiseta negra donde se podía leer: I Feel Wine, nos regalaban un estupendo libro titulado: “Iniciación al vino” realizado por Pilar García-Granero (Presidenta) y Jordi Vidal (Gerente), ambos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, e ilustrado con atractivos y coloristas dibujos de kukuxumuso.


Además de la camiseta y el libro, también otro de  “Vinos y Bodegas D. O. Navarra”, que ya tienen un lugar en nuestra librería gastronómica.

En todo momento, y como hacemos siempre, cada vez que probamos un vino, dimos las Gracias por educarnos en la cultura del vino, a aquellos que nos iniciaron.




















ESCRITO ALREDEDOR DEL III ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONOMICOS NAVARRA GOURMET - #GASTRONAV 2011






#escribimoslovivido

10 comentarios:

  1. ¡Como lo habeis pasado en Navarra!!! me alegro mucho, ojala pueda ir el año que viene.

    Un abrazo chicos y si no nos vemos feliz Verano :-)

    ResponderEliminar
  2. Como diría mi madre ¡os apuntáis a un bombardeo!.

    Me alegro de que lo pasaráis bien.

    Por cierto, las obras ... ¡¡siguen todavía!

    ResponderEliminar
  3. a Carlos Noceda:

    La verdad, es que en el Encuentro de Bloggers de Navarra, lo pasamos siempre genial. Pero también en los Tapas & Blogs en tu compañía y del resto de amigos y amigas.

    Nosotros también nos alegramos de que disfrutárais en el Café de Oriente, ya que tuvo que ser muy gratificante la experiencia.

    Nos gustaría que el próximo año puedas acudir a #gastronav 2012 y nosotros también.

    Esperamos vernos en este verano, ya que estaremos por aquí, y te deseamos un feliz verano junto a los tuyos.

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. a Nuria:

    Sí, es algo que nos inculcarón desde pequeños, que hay que disfrutar todo lo que se pueda... y siempre puede ser un gran día, si nos lo planteamos así. Y nosotros lo hemos hecho con nuestros hijos, por eso hoy el pequeño (celíaco) ha salido hoy de Interrail desde el norte de Italia hasta Alemania, donde esperamos que pueda alimentarse sin gluten.

    Gracias por alegrarte de lo bien que lo pasamos, y esperamos algún día coincidir en una de las kedadas ¿vale?


    Sí, las obras nos pillaron a principios del mes pasado, y no creemos que hayan termiando aún en algunos tramos.


    Besotes, y disfruta en tu "lugar de recreo" o en donde quieras.

    ResponderEliminar
  5. Hay que mala es la envidia aunque sea sana!!!!
    Pero que apetecible lo que habéis hecho!!!
    de momento me conformaré con esa comidita en Madrid y con veros la cara frente a frente, disfrutar de una comida sin gluten y de un espléndido café.
    Ya falta poco y las horas se me hacen lentas...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. a CUATRO ESPECIAS:

    Envidia, ¿que es eso?, estamos seguros que no nos tienes ninguna, ni sana ni nada. Y sabemos que te agrada lo que hemos hecho.

    Nosotros, también estamos contando las horas para que llegue el sábado, y nos conozcamos en esa estupenda kedada bloguera en Madrid, ponernos cara y hablar de muchas cosas, y luego tomar un buen café con más amigos y amigas.

    Besotes y ¡hasta el sábado!

    ResponderEliminar
  7. Que fiesta en España..y que gana de volver !! Gracias por su contagioso buen humor !

    ResponderEliminar
  8. a Glu.fri:

    En estos días si que están de fiesta de San Fermín en Pamplona. Vemos que ya conoces España, te gustan las fiestas, y el contagioso buen humos de sus gentes, por lo que nos extraña que tengas ganas de volver, como nosotros de ir algún día a la fiesta de San Fermín y por supuesto también a conocer Argentina.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que bien lo habeis pasado!! Es una suerte poder ir a esos encuentros

    ResponderEliminar
  10. a Recetasdemama:

    Sí, la verdad es que todos los años lo pasamos estupendamente en este Encuentro de Bloggers, y como bien dices, es una suerte el poder ir a ellos, donde no queremso faltar nunca.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...