domingo, 8 de mayo de 2011

III ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS NAVARRA GOURMET / GASTRONAV 2011.

¡Ya falta menos para #Gastronav 2011! Y, los que seguís este blog, sabéis de sobra, y por tanto no os descubrimos nada nuevo, al confesaros, que a este Encuentro anual de bloggers gastronómicos de Navarra Gourmet, le tenemos un cariño muy, pero que muy especial.

Tierra - Estella desde el balcón de Urbasa o de Pilatos
Además, Navarra, es una zona estupenda para ir a caminar, para disfrutar de la naturaleza en sus montañas y valles pirenaicos, zonas desérticas, bosques de hayas que son selvas, historia, monumentos, arte, tradición, y con sus gentes. Pero, por supuesto, disfrutando de sus productos, de su gastronomía, exquisita y variada, como sus paisajes.



Y para los celíacos, además, el viajar a estas tierras, es mucho más sencillo, desde que el Departamento de Salud de Navarra, publica, actualiza y controla, los Alimentos de Navarra sin gluten (aptos para celíacos).




Lo cierto, es que hemos caminado bastantes por las tierras de Navarra, y nos gustaba mucho. Pero, desde que en el año 2009 tuvimos la gran suerte de ser invitados por la organización para participar como ponentes en el I Encuentro celebrado en la ciudad de Pamplona, dentro del Congreso Navarra Gourmet - Vive las verduras, donde conocimos a muchas personas y bloggers, y desde entonces, a estas tierras y a sus gentes, le tenemos un cariño muy especial. Sí, nuestra participación, el conocer a otros bloggers, participantes en otras redes sociales, y organización de Navarra Gourmet, han pasado a ser amigos, con los que intentamos vernos de vez en cuando, y disfrutar de su compañía.


Fruto de este I Encuentro de bloggers gastronómicos Navarra Gourmet, celebrado en Pamplona los días 19 y 20 de mayo de 2009, publicamos:





Luego, volvimos a ser invitados el pasado año (un año muy complicado para nosotros), para participar en la mesa redonda: del II Encuentro, en esta ocasión celebrado en la ciudad de Tudela. Donde disfrutamos de todo el evento, de sus actividades, y de la magnífica gastronomía a base de verduras, que se realiza en esta ciudad de la ribera del Ebro.


Fruto de este II Encuentro de bloggers gastronómicos Navarra Gourmet, celebrado en Tudela, los días 23 y 24 de abril de 2010, publicamos:












Y este año, como el resto de los años, no nos lo queríamos perder el Encuentro, así que iremos a disfrutar del III Encuentro, que se celebrará en la ciudad de Estella los días 3 y 4 de junio.


Nos ha inforamdo Marta Borruel, que la primera toma de contacto, tendrá lugar  el día 2 de junio, ya que, la Denominación de Origen Vino Navarra nos obsequiará con una degustación de sus vinos y unos pintxos de bienvenida, en el Hotel Tximista.

A la mañana siguiente, comenzará el Encuentro propieamente dicho, y estamos seguros, que aprenderemos mucho de lo que se va a exponer en las mesas redondas programadas, que como en años anteriores moderará con gran éxito y profesionalidad, José Luis Orihuela:

Primera Mesa Redonda: Profesionalización de los blogs gastronómicos.
Segunda Mesa Redonda: Guías, Recomendaciones y Comunidades on-line de Gastronomía.
Tercera Mesa Redonda: Turismo Gastronómico, bloggers trips.
Pero, como todos los años, el programa, además de ofrecernos estas magníficas mesas redondas, donde aprenderemos mucho de los ponentes, de los asistentes y de la organización. Nos presenta, una serie de actividades gastronómicas paralelas, para aprender y disfrutar en grupo:

Comida en el Hotel Tximista, de Estella. A cargo del restaurador David Yárnoz (una estrella Michelín).

Visita a las viñas y a las instalaciones de Bodegas Aroa. Cata dirigida de sus vinos.

Cena en Bodegas Aroa

Visita a una Quesería Aisa, de la Denominación de Origen Idiazábal

Comida de clausura del III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet en las Bodegas Chivite, en el Señorío de Arínzano.

Entrega de los Premios Navarra Gourmet a los Mejores Blogs Gastronómicos.

Visita guiada a las Bodegas Chivite

Como siempre, un programa maravillosamente organizado. Y estamos seguros, que nuevamente vamos a disfrutar del Encuentro con los bloggers gastronómicos Navarra Gourmet, del reencuentro con amigos y amigas, así como con todas las personas encargadas de la organización del ICAN (Instituto Calidad Agroalimentaria de Navarra) a las que siempre les estaremos agradecidos, ya que desde el año 2009, Iñaqui Goñi, Marta Borruel y sus colaboradores, se han preocupado, en todo momento, de que no hubiera ningún problema para poder disfrutar de la gastronomía navarra, con alimentos sin gluten en los Encuentros… ¡Mil gracias!




¡Nos vemos en Estella

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...