domingo, 8 de mayo de 2011

III ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS NAVARRA GOURMET / GASTRONAV 2011.

¡Ya falta menos para #Gastronav 2011! Y, los que seguís este blog, sabéis de sobra, y por tanto no os descubrimos nada nuevo, al confesaros, que a este Encuentro anual de bloggers gastronómicos de Navarra Gourmet, le tenemos un cariño muy, pero que muy especial.

Tierra - Estella desde el balcón de Urbasa o de Pilatos
Además, Navarra, es una zona estupenda para ir a caminar, para disfrutar de la naturaleza en sus montañas y valles pirenaicos, zonas desérticas, bosques de hayas que son selvas, historia, monumentos, arte, tradición, y con sus gentes. Pero, por supuesto, disfrutando de sus productos, de su gastronomía, exquisita y variada, como sus paisajes.



Y para los celíacos, además, el viajar a estas tierras, es mucho más sencillo, desde que el Departamento de Salud de Navarra, publica, actualiza y controla, los Alimentos de Navarra sin gluten (aptos para celíacos).




Lo cierto, es que hemos caminado bastantes por las tierras de Navarra, y nos gustaba mucho. Pero, desde que en el año 2009 tuvimos la gran suerte de ser invitados por la organización para participar como ponentes en el I Encuentro celebrado en la ciudad de Pamplona, dentro del Congreso Navarra Gourmet - Vive las verduras, donde conocimos a muchas personas y bloggers, y desde entonces, a estas tierras y a sus gentes, le tenemos un cariño muy especial. Sí, nuestra participación, el conocer a otros bloggers, participantes en otras redes sociales, y organización de Navarra Gourmet, han pasado a ser amigos, con los que intentamos vernos de vez en cuando, y disfrutar de su compañía.


Fruto de este I Encuentro de bloggers gastronómicos Navarra Gourmet, celebrado en Pamplona los días 19 y 20 de mayo de 2009, publicamos:





Luego, volvimos a ser invitados el pasado año (un año muy complicado para nosotros), para participar en la mesa redonda: del II Encuentro, en esta ocasión celebrado en la ciudad de Tudela. Donde disfrutamos de todo el evento, de sus actividades, y de la magnífica gastronomía a base de verduras, que se realiza en esta ciudad de la ribera del Ebro.


Fruto de este II Encuentro de bloggers gastronómicos Navarra Gourmet, celebrado en Tudela, los días 23 y 24 de abril de 2010, publicamos:












Y este año, como el resto de los años, no nos lo queríamos perder el Encuentro, así que iremos a disfrutar del III Encuentro, que se celebrará en la ciudad de Estella los días 3 y 4 de junio.


Nos ha inforamdo Marta Borruel, que la primera toma de contacto, tendrá lugar  el día 2 de junio, ya que, la Denominación de Origen Vino Navarra nos obsequiará con una degustación de sus vinos y unos pintxos de bienvenida, en el Hotel Tximista.

A la mañana siguiente, comenzará el Encuentro propieamente dicho, y estamos seguros, que aprenderemos mucho de lo que se va a exponer en las mesas redondas programadas, que como en años anteriores moderará con gran éxito y profesionalidad, José Luis Orihuela:

Primera Mesa Redonda: Profesionalización de los blogs gastronómicos.
Segunda Mesa Redonda: Guías, Recomendaciones y Comunidades on-line de Gastronomía.
Tercera Mesa Redonda: Turismo Gastronómico, bloggers trips.
Pero, como todos los años, el programa, además de ofrecernos estas magníficas mesas redondas, donde aprenderemos mucho de los ponentes, de los asistentes y de la organización. Nos presenta, una serie de actividades gastronómicas paralelas, para aprender y disfrutar en grupo:

Comida en el Hotel Tximista, de Estella. A cargo del restaurador David Yárnoz (una estrella Michelín).

Visita a las viñas y a las instalaciones de Bodegas Aroa. Cata dirigida de sus vinos.

Cena en Bodegas Aroa

Visita a una Quesería Aisa, de la Denominación de Origen Idiazábal

Comida de clausura del III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet en las Bodegas Chivite, en el Señorío de Arínzano.

Entrega de los Premios Navarra Gourmet a los Mejores Blogs Gastronómicos.

Visita guiada a las Bodegas Chivite

Como siempre, un programa maravillosamente organizado. Y estamos seguros, que nuevamente vamos a disfrutar del Encuentro con los bloggers gastronómicos Navarra Gourmet, del reencuentro con amigos y amigas, así como con todas las personas encargadas de la organización del ICAN (Instituto Calidad Agroalimentaria de Navarra) a las que siempre les estaremos agradecidos, ya que desde el año 2009, Iñaqui Goñi, Marta Borruel y sus colaboradores, se han preocupado, en todo momento, de que no hubiera ningún problema para poder disfrutar de la gastronomía navarra, con alimentos sin gluten en los Encuentros… ¡Mil gracias!




¡Nos vemos en Estella

 #escribimoslovivido

21 comentarios:

  1. Hola,qué envidia me da.Soy de Tierra-Estella y aunque vivo en Gipúzkoa,muchos fines de semana vamos al pueblo.No sé si se podrá ir de oyente a las mesas redondas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MIREN

    Nos alegra ver que habitas en esa tierras tan bonitas, tanto de la que eres, como en la que vives, ya que ambas nos gustan mucho.

    Si te acercas por Estella los días del Encuentro de bloggers, como expuso Marta Borruel en: YA ESTÁ AQUÍ GASTRONAV 2011, “La asistencia a las Mesas Redondas, que se desarrollarán en el Hotel Tximista, de Estella, es absolutamente libre e ilimitada”. Pero para los actos que se desarrollarán paralelos, las plazas eran limitadas, y ya están cubiertas.

    Esperamos verte por Estella/Lizarra.

    Dos abrazos

    ResponderEliminar
  3. Otro encuentro que nos perdemos!! me toca currillo en Pontevedra, a parte, andamos muuuuy liados y para colmo, me/nos liamos cada vez más.
    Ainsss!! que os tenemos muy abandonados!!

    Ya nos contáis
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  4. MARISA O FAMALAP

    La verdad, es que siempre recordaremos, y en estos días al preparar el post, hemos vuelto a ver las fotos de lo bien que lo pasamos en el primer encuentro, en vuestra compañía.

    Sentimos que os lo perdáis, y esperamos vernos, ya que aunque todos andamos muy liados, tenemos que quedar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ay mis caminantes! qué buenos recuerdos esos dos días en Pamplona. Me lo pasé requetepipa, me encantó conoceros y la sorpresa que me disteis con Famalap y tantas cosas que pasaron esos dos días...
    Os mando un beso grande y estoy segura que llevareis la bandera de la celiaquía bien alta, como siempre.
    Besos y disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. ZEROGLUTEN

    A nosotros nos ocurre lo mismo, tenemos muy buenos recuerdos de los días que vivimos junto a ti en Pamplona, ya que lo pasamos estupendamete junto con Marisa y Juan.

    Intentaremos, como siempre divulgar la celiaquía ante los asistentes y ponentes. Y también disfrutar de las tierras de Navarra y con las amistades.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. jo ,estos encuentros tiene que estar geniales, lastima no podamos ir. que buena información que nos dáis en cada publicación. gracias por el trabajo que nos ofreceis. sois geniales!!!.un saludo

    ResponderEliminar
  8. JAVIER ABADIAS

    Sí, la verdad es que estos encuentros son maravillosos, y esperamos algún año encontranos en uno de ellos.

    Nos agrada ver que la información que ofrecemos te gusta.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Que envidia mas sana!!!
    que bien os lo pasais!
    disfrutar de vuestro encuentro bloggero - gastronomico! esperaremos ansiosos vuestros comentarios para viajar con vosotros a traves de vuestro blog ¡gracias por el trabajo tan fantastio que haceis!

    ResponderEliminar
  10. CELIAQUITOS

    Sí, la verdad es que intentamos pasarlo lo mejor posible, y en Navarra Gourmet, siempre han comprendido nuestra problemática para alimentarnos sin gluten, y nunca ha habido ningún problema.

    Estamos seguros que vamos a disfrutar del encuentro, y seguro que publicaremos varios post del viaje y el encuentro.

    Gracias por pensar qeu hacemos un fantástico trabajo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. COCINILLAS

    ¡Qué alegría! Si, nos apetece mucho verte, después de tanto tiempo, y este encuentro con tu visita es aún más especial.

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Estella no me toca muy lejos pero son malas fechas y mira que me gustaría ir.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  13. RAQUEL

    No, la verdad es que a Estella no tardarías mucho en ir, y sentimos no contar contigo en este encuentro. Tendremos que hacer uno en las orillas del Duero.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que suerte poder asistir a estas jornadas... Me encantaría poder estar alli, pero lo veo difícil

    ResponderEliminar
  15. RECETAS DE MAMA

    Sí, la verdad, es que para nosotros es una gran suerte el poder asistir a este encuentro, que siempre está maravillosamente organizado.

    A nosotros también nos encantaría poder disfrutar de tu compañía en Estella.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. RECETAS DE MAMÁ

    Sí, la verdad es que es una suerte, y siempre nos hace mucha ilusión, el poder asistir a estos encuentros de bloggers gastronómicos que organiza Navarra Gourmet.

    Esperamos algún día, poder compartir esta esperiencia contigo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Vaya,super resumen.
    Por fin, nos conoceremos (alergicosanonimos.blogspot.com y tabernadelfotografo.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  18. GOURMET-IMAGE

    Nos agrada que os haya gustado el resumen de los encuentros de bloggers de Navarra Gourmet.

    También, nos gusta el ver que por fin nos vamos a conocer.

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Que gusto volver a compartir un espacio tan agradable y un lugar donde nos sentimos queridos y cuidados!!!! Bravo por los organizadores y porque siempre os están mimando eh?? Compartiremos unas mesas de excepción, sumándole CucharasBravas que viene desde Peru!!
    YA no queda casi nada!!! Nos vemos muy pronto y felicitaciones por el post!!! esta genial!

    ResponderEliminar
  20. ALEJANDRA FELDMAN

    Sí, la verdad es que es un gusto volver a compartir un espacio tan agradable y como bien dices un lugar en el que nos sentimos muy queridos y cuidados, por todo el equipo humano de Naavarra Gourmet.

    Como bien dices, siempre tenemos que lanzar una ¡bravo por los organizadores! y por ese cariño que nos transmiten, y su preocupación por tener productos sin gluten en todo momento.

    Efectivamente, compartiremos unas mesas de excepción, de las que aprenderemos mucho.

    ¡Nos vemos en unos días! Y nos agrada que te guste el post.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...