sábado, 12 de junio de 2010

COMIDA DE CIERRE DE #GASTRONAV 2010 EN LA BODEGA PRINCIPE DE VIANA

Ya de mañana comenzamos caminando entre espárragos y alcachofas de Navarra, para luego en el hotel, disfrutamos con las ponencias de la tercera y última mesa redonda, que resultó tan amena como  las anteriores, y con el auditorio lleno, lo que demuestra el gran interés demostrado por este #gastronav 2010 por todos los asistentes.

Tras las últimas ponencias, vino la entrega de premios y la sala se volcó en aplausos a estos merecidos compañeros, que a través del medio elegido, divulgan la gastronomía a todos los confines del planeta.

Luego tuvimos un poco de tiempo libre, y posteriormente  nos desplazamos a la población cercana de Murchante, a las Bodegas Príncipe de Viana, donde nos esperaban con una suculenta comida.

 Menestra al estilo de Tudela, con vino Albret Rosado Garnacha 2009

Una comida de cierre del II Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet, de despedida, pero a la vez de comprobar la unión que durante estos dos días habíamos conseguido, ya que sinceramente, la organización fue perfecta, tan perfecta que a todos nos parecía haber vivido más días de encuentro, dada la cantidad de actividad que habíamos desarrollado.




 Mesas de asistentes a la Comida de Cierre del
II Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet

Pero no fue una comida cualquiera, ya que se volcaron con el Encuentro, tanto,  José Aguado (cocinero del restaurante), nos preparó junto con Jokin Lorca (director de marketing) y Nora Iriarte (enóloga) una suculenta Comida Maridaje en el Restaurante de Bodegas Príncipe de Viana, comentándonos  uno a uno los vimos que íbamos a catar, y sobre la mesa teníamos una tarjeta con el menú y los vinos que maridaban con cada plato.

 Tarjeta conmemorativa de la Comida Maridaje
Restaurante de Bodegas Principe de Viana

Pero como los platos hay que verlos y saborearlos, os ponemos algunas fotografías de los mismos,  que no de todos, ya que mientras comíamso no podíamos fotografiar, pero eso sí, todos fueron sin gluten, (aptos para celíacos) excepto el postre que fue cambiado por fruta.

 Ensalada variada con producto de la Ribera Tudelana

  Alcachofas fritas con ajetes tiernos

 Menestra al estilo de Tudela

Y comiendo estas maravillas de la huerta de Tudela, y además en  el restaurante de una bodega, no podrían faltar los vinos con los que nos armonizaron la comida, y tuvimos el placer de degustar.

Principe de Viana Chardonay fermendado en barrica 2009
Principe de Viana Vendiímia tardía de Chardonnay 2008

Albret Chardonnay 2009
Albret Rosado Garnacha de Lágrima Fermentado en Barrica 2009
























Y despúes de todo lo que os hemos contado, podeis ver un magnífico resumen de esta Clausura y Conclusiones del II Encuentro de Bloggers Gastronómicos, en el increible video que han realizado realizado por nuestros amigos Pixel y Dixel, que durante estos dos días realiaron muchas imágenes y tomas de video.


Tras los postres, todo fueron despedidas, abrazos y besos, pensando en que ¡ya falta menos para #gastronav 2011¡

Pero algunos, fuimos a los choches, ya que aún nos esperaba una tarde muy especial, desplazándonos en segway por el magestuoso paisaje desértico de Las Bardenas, como habéis podido ver en el vídeo anterior, y que os contaremos en otro post.



PUBLICADO DEL ENCUENTRO:  #GASTRONAV 2010:

TIERRAS DE NAVARRA E INTRODUCCIÓN AL ENCUENTO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS - #GASTRONAV 2010

CRÓNICA INTERIOR DE #GASTRONAV 2010 – MESAS REDONDAS Y PREMIOS.

CRÓNICA EXTERIOR DE #GASTRONAV 2010 - TOMA DE CONTACTO CON LAS BARDENAS.

CRÓNICA EXTERIOR DE #GASTRONAV 2010 - CENA EN LA ALMAZARA DE ARTAJO. 

CRÓNICA EXTERIOR DE #GASTRONAV 2010 - CAMINANDO ENTRE ESPÁRRAGOS Y ALCACHOFAS DE NAVARRA 

 #escribimoslovivido

13 comentarios:

  1. Hmmm, verduritas ricas de Tudela! Somos muy afortunados, en este país tenemos ricas huertas en muchas partes... y ese vinito también está de lujo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana y Victor.
    Que bien os lo pasasteis.
    Todo un lujazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es que os van a dar el título de periodistas por lo bien que lo contáis. Una gran envidia de nuevo por estos platos tan buenos. Yo me cojo uno de alcachofas con ajetes.

    ResponderEliminar
  4. Si es un lujo lo que nos mostrais, os lo pasáis bien, aprendéis, hacéis amistades.... y nos lo comentais.
    Vamos jornadas completas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola amigas! Siempre es de agradecer vuestros comentarios.

    QALAMANA:


    Vemos que te gustan las verduritas ricas de Tudela, y la verdad es que no es para menos, ya que están riquísimas, y como bien dices: “somos muy afortunados” con las ricas huertas que existen en muchas partes. Y por supuesto esos vinitos que de verdad estaban de lujo, lujo.

    Besotes

    MARGOT:

    Sí, la verdad es que lo pasamos muy bien, y fue un lujazo estar acompañado de tanto bloggers y tan buena gente, aunque siempre faltan algunos como tú.
    Besotes

    GLUTONIANA:

    Nos alegra que a ti te parezca que lo contamos muy bien, ya que de eso se trata, de contar nuestras experiencias vividas en estos días de #gastronav 2010. Pero siempre, con la intención de no dar envidia a nadie, sino demostrar a muchas personas, que “cuando se quiere se puede” cocinar bien y sin gluten.

    Tu elección ha sido muy buena, ya que las alcachofas de Tudela con los ajetes, estaban riquísimos.

    Besotes,

    DOLORSS:

    Sí, realmente, y gracias a Navarra Gourmet, ha sido todo un lujo el poder participar como el año pasado en este importantísimo encuentro de Bloggers.

    En Tudela, lo pasamos bien, aprendimos, “desvirtualizamos” amistades, hicimos nuevas amistades, y como siempre os lo contamos. Fueron dos días muy intensos.

    ¡Esperamos algún año verte por un #gastronav!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana y Víctor!!! mil gracias por tus comentarios en mi blog y de verdad, contar todo lo que viven en esta experiencia de camina sin gluten es maravilloso... cómo lo hacen? están en alguna asociación? son chef´s? es que saben que? en Chile hay poquísimo acerca de la celiquía y aunque yo vivo en Alemaniaengo la inquietud de si alguna vez vuelvo, dedicarme a difundirla por todas partes y llenarnos de extraordinarios lugares donde comer y tomar sin riesgos de contaminación, además hay poquísmos productos y lugares donde comprar así es que creo que los celíacos realmente tienen un problema de abastecimiento... besos y mil gracias por lo generosos que son mostrándonos todo esto!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que bien se pasa en estos encuentros¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya os lo dije en mi anterior comentario pero no me importa repetirlo caminar con vosotros o de vuestra mano es especial.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola amigas! Os agradecemos vuestras visitas y comentarios.

    PANCHA:


    Siempre es un placer visitar tu blog, y te agradecemos tus pensamientos hacia las experiencias que vivimos.

    Respecto a tú pregunta, te podemos decir que lo hacemos gracias a que en el 2009 tuvimos la gran suerte de ser invitados al I Encuentro de Bloggers de Navarra, por el ICAN – Navarra Gourmet, y a partir de ese encuentro, conocimos a estupendas personas que se sensibilizaron con la problemática celíaca. Esto no tiene nada que ver con la asociación de celíacos a la que pertenecemos, sino a nuestra labor de divulgación de la celiaquía a través del blog, nuetras participaciones en #gastronav 2009 y 2010, así como en Tapas&Blogs. No somos chef, ni trabajamos en temas de hostelería.

    Estamos seguros que tanto en Alemania como en Chile, divulgaras la celiaquía y con tu inquietud se vuelves a tu tierra, difundiras y conseguiras de extraordinarios lugares donde comer sin riesgos de contaminación, así como de productos sin gluten.

    Gracias a ti por agradecernos que te mostremos nuestra experiencia.

    Besotes

    RECETAS DE MAMÁ:

    Sí, la verdad es que disfrutamos mucho en nuestra primera experiencia en el I Encuentro de Bloggers de Navarra Gourmet, y ahora también en este #gastronav 2010. ¿Para cuando un encuentro en la preciosa Cordoba?

    Besotes

    RAQUEL:

    Muchas gracias por pensar y expresar que caminar con nosotros es especial, y esperamos y deseamos algún día caminar junto a ti, que eso si que será muy especial, por las orillas del Duero, hacia San Saturio, o por donde tú quieras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Cada vez estoy con mas ganas de visitar España, sus vinos y su comida !!
    Un abrazo desde sur

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la verdura, sobre todo si tiene tan buena pinta como esta.

    Hace poco estuve en un restaurante navarro en Madrid que tiene su propia huerta. El único problema es que es demasiado caro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Jope! Que envidia... yo quiero, pero mientras, disfruto con lo escrito, los vídeos y las fotos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amigas y amigos! Como siempre os agradecemos vuestras visitas y comentarios:

    GLU.FRI COSAS VARIAS SIN GLUTEN.


    La verdad, es que las ganas son mutuas, ya que nosotros también tenemos ganas de visitar Argentina, donde como en España, hay buenos vinos y gastronomía.

    Besotes

    TAWAKI:

    Esta verdura estaba riquísima, y muy bien preparada.
    Respecto al restaurante, el precio es un problema de mucho, pero lo malo es cuando no va en consonancia la calidad y el precio.

    Un fuerte abrazo.

    MARGARIDA:

    Gracias por disfrutar de lo que escribimos y presentamos, y si quieres, y puedes el próximo año apúntate a #gastronav 2011.

    Besotes,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...