sábado, 12 de junio de 2010

COMIDA DE CIERRE DE #GASTRONAV 2010 EN LA BODEGA PRINCIPE DE VIANA

Ya de mañana comenzamos caminando entre espárragos y alcachofas de Navarra, para luego en el hotel, disfrutamos con las ponencias de la tercera y última mesa redonda, que resultó tan amena como  las anteriores, y con el auditorio lleno, lo que demuestra el gran interés demostrado por este #gastronav 2010 por todos los asistentes.

Tras las últimas ponencias, vino la entrega de premios y la sala se volcó en aplausos a estos merecidos compañeros, que a través del medio elegido, divulgan la gastronomía a todos los confines del planeta.

Luego tuvimos un poco de tiempo libre, y posteriormente  nos desplazamos a la población cercana de Murchante, a las Bodegas Príncipe de Viana, donde nos esperaban con una suculenta comida.

 Menestra al estilo de Tudela, con vino Albret Rosado Garnacha 2009

Una comida de cierre del II Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet, de despedida, pero a la vez de comprobar la unión que durante estos dos días habíamos conseguido, ya que sinceramente, la organización fue perfecta, tan perfecta que a todos nos parecía haber vivido más días de encuentro, dada la cantidad de actividad que habíamos desarrollado.




 Mesas de asistentes a la Comida de Cierre del
II Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet

Pero no fue una comida cualquiera, ya que se volcaron con el Encuentro, tanto,  José Aguado (cocinero del restaurante), nos preparó junto con Jokin Lorca (director de marketing) y Nora Iriarte (enóloga) una suculenta Comida Maridaje en el Restaurante de Bodegas Príncipe de Viana, comentándonos  uno a uno los vimos que íbamos a catar, y sobre la mesa teníamos una tarjeta con el menú y los vinos que maridaban con cada plato.

 Tarjeta conmemorativa de la Comida Maridaje
Restaurante de Bodegas Principe de Viana

Pero como los platos hay que verlos y saborearlos, os ponemos algunas fotografías de los mismos,  que no de todos, ya que mientras comíamso no podíamos fotografiar, pero eso sí, todos fueron sin gluten, (aptos para celíacos) excepto el postre que fue cambiado por fruta.

 Ensalada variada con producto de la Ribera Tudelana

  Alcachofas fritas con ajetes tiernos

 Menestra al estilo de Tudela

Y comiendo estas maravillas de la huerta de Tudela, y además en  el restaurante de una bodega, no podrían faltar los vinos con los que nos armonizaron la comida, y tuvimos el placer de degustar.

Principe de Viana Chardonay fermendado en barrica 2009
Principe de Viana Vendiímia tardía de Chardonnay 2008

Albret Chardonnay 2009
Albret Rosado Garnacha de Lágrima Fermentado en Barrica 2009
























Y despúes de todo lo que os hemos contado, podeis ver un magnífico resumen de esta Clausura y Conclusiones del II Encuentro de Bloggers Gastronómicos, en el increible video que han realizado realizado por nuestros amigos Pixel y Dixel, que durante estos dos días realiaron muchas imágenes y tomas de video.


Tras los postres, todo fueron despedidas, abrazos y besos, pensando en que ¡ya falta menos para #gastronav 2011¡

Pero algunos, fuimos a los choches, ya que aún nos esperaba una tarde muy especial, desplazándonos en segway por el magestuoso paisaje desértico de Las Bardenas, como habéis podido ver en el vídeo anterior, y que os contaremos en otro post.



PUBLICADO DEL ENCUENTRO:  #GASTRONAV 2010:

TIERRAS DE NAVARRA E INTRODUCCIÓN AL ENCUENTO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS - #GASTRONAV 2010

CRÓNICA INTERIOR DE #GASTRONAV 2010 – MESAS REDONDAS Y PREMIOS.

CRÓNICA EXTERIOR DE #GASTRONAV 2010 - TOMA DE CONTACTO CON LAS BARDENAS.

CRÓNICA EXTERIOR DE #GASTRONAV 2010 - CENA EN LA ALMAZARA DE ARTAJO. 

CRÓNICA EXTERIOR DE #GASTRONAV 2010 - CAMINANDO ENTRE ESPÁRRAGOS Y ALCACHOFAS DE NAVARRA 

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...