viernes, 4 de junio de 2010

CRÓNICA EXTERIOR DE #GASTRONAV 2010 - CENA EN LA ALMAZARA DE ARTAJO.

El pasado 10 de mayo, publicamos un post titulado: Crónica exterior de #gastronav 2010 – Toma de contacto con Las Bardenas, y desde entonces, hemos ido publicando una serie de post de maravillosos momentos vivipados desde nuestra vuelta de #gastronav 2010, pero aún nos quedaba mucho que contar de esos inolvidables días pasados en el mes de abril en Tudela (Navarra). Así que hoy retomamos  con este post, todo lo que os queremos contar y recordar de esos días.


Con el recuerdo de nuestra toma de contacto con Las Bardenas,  llegamos ya entrada  la noche a la Almazara de Artajo, y fuimos recibidos en la puerta por Paco Urzaiz y Pedro Abad, que nos dijeron: “lamentamos  que no hayáis llegado antes para poder caminar entre sus olivos y ver el precioso atardecer que acabamos de contemplar”.





Luego, pasamos a conocer el interior de esta almazara moderna, limpia, muy distinta a las antiguas, donde ya no hay olor y residuos del aceite. Allí, Paco Urzaiz  nos expuso todo la elaboración de un buen aceite de oliva virgen extra, así como la diferencia con los aceites de oliva.


Tras esta lección de conocimiento, así como amor por la aceituna  y el aceite, pasamos a realizar una cata de aceite y a degustar una cena típica de La Ribera Tudelana, preparada por el Restaurante Marisol, y  con todo cariño y preocupación, que les habían trasladado los organizadores de Reyno Gourmet, para que pudiéramos comer sin gluten, en la sala de actividades que estupendamente diseñada posee la almazara.

Antes de cenar, tuvimos la suerte de contar con la intervención de Fernando Barrena, con el que habíamos tenido la suerte de compartir mesa en la comida del Albergue Nuestra Señora del Yugo, y donde hablamos de vinos y cosechas. Pero en esta ocasión, nos mostró a todos, los excelentes vinos que íbamos a degustar de su Bodega Azul y Garanza. Realmente, unos majestuosos vinos, para armonizar una estupenda cena típica de la Ribera Tudelana, con exquisitos cogollos de Tudela, tomates, cebollas, espárragos, alcachofas, guisantes…

 

También, degustamos un riquísimo bacalao con alcochofas y guisantes.



En todo momento, la comida sin gluten, fue la misma, pero realizada independientemente del resto de los comensales, y solamente existió una diferencia en el postre, ya que el de todos poseía torrija de pan, y sin gluten nos sirvieron una estupendas frutas de temporada.

Realmente, esta cena especial, esta segunda actividad fue también inolvidable,  deleitándonos en todo momento de la excelente compañía. Pero también, del aceite, el vino y las verduras.

¡Que más se puede pedir!... Pues ver todo lo que nos tenían preparado para la segunda jornada del Encuentro los maravillosos amigos de Reyno Gorumet, y que próximamente os contaremos, pero antes, y gracias a nuestros amigos de Pixel y Dixel, tenemos la gran suerte de contar con un magnífico video, que realmente merece la pena ver:




PUBLICADO DEL ENCUENTRO:  #GASTRONAV 2010:

TIERRAS DE NAVARRA E INTRODUCCIÓN AL ENCUENTO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS - #GASTRONAV 2010

CRÓNICA INTERIOR DE #GASTRONAV 2010 – MESAS REDONDAS Y PREMIOS.

CRÓNICA EXTERIOR DE #GASTRONAV 2010 - TOMA DE CONTACTO CON LAS BARDENAS.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...