miércoles, 7 de julio de 2010

BAR “AL -ÁNDALUS”, UN BUEN LUGAR PARA TOMAR PINCHOS, RACIONES Y BOCADILLOS APTOS PARA CELÍACOS, EN TUDELA (NAVARRA)

Como os comentábamos en el post: Crónica exterior de #gastronav 2010. Recorrido en segway por Las Bardenas, la noche de despedida, todo el grupo mostró su solidaridad, que ya habían demostrado desde el primer día con los celíacos, y nos fuimos a tapear sin gluten, delicias como estas:




Efectivamente el bar estaba cerca, y tenía mesas y sillas en la calle, entramos y vimos un cartel en la barra donde se podía leer: "PINCHOS APTOS PARA CELÍACOS". ¡Qué alegría!

Poder leer esto en un bar de tapas. Pero además del cartel en la barra, un gran cartel nos informaba: “SI ERES CELÍACO, PIDE AQUÍ: PINCHOS, RACIONES Y BOCADILLOS.





 

Nos sentamos en los taburetes de la calle, y atendiendo a los consejos de nuestros amigos y amigas mañas, y los no celíacos degustaron distintos tipos de cervezas de la marca AMBAR, mientras que los celíacos pudimos disfrutar de la cerveza AMBAR, apta para celíacos.


También pedimos patatas con salsa brava y mahonesa; croquetas de distintos tipos y entre risas y pena por terminar este magnífico II Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet, degustamos estas exquisiteces sin gluten, en excelente compañía.Tras este tapeo, cada uno se fue a su hotel, y ya nos despedimos hasta otro encuentro, algunos hasta el jueves, ya que nos veríamos en el V TAPAS&BLOGS – SIN GLUTEN.


Tras recoger nuestras maletas, fuimos a caminar por Tudela, disfrutando de sus calles y monumentos, así como de compra en el Mercado de Abastos de Tudela, que estaba abierto.

Tras la compra, volvimos al bar Al-Andalus, situado en la calle Carnicerías nº 13, para picar algo antes de tomar nuestro coche y volver a casa. A estas horas, había más variedad de pinchos y pudimos degustar algunos, así como charlar con sus propietarios, que nos comentaros que su bar aparece en un tríptico editado por la Asociación de Celíacos de Navarra, tríptico que lamentablemente no nos han hecho llegar ni la Asociación de celíacos de Madrid, ni la F.A.C.E., y que entendemos sería muy útil para todos los celíacos, así como las de otros locales de otras comunidades autónomas. Ahora, sí, esta información, está a disposición de todos los interesados, desde que el Gobierno de Navarra, ha publicado el:


Realmente, conocen perfectamente la problemática de los celíacos, y es de agradecer que personas como ellos se preocupen por satisfacer la posibilidad de tapear entre amigos, teniendo la opción de tomar cosas sin gluten.

Nos tomamos unos pinchos variados, pagamos, y nos despedimos, no sin antes pedirles que nos enviaran por correo electrónico la relación de productos aptos para celíacos de que dispones en su establecimiento, con el fin de poder divulgar que existe un lugar como este en Tudela, donde poder degustar pinchos y tapas aptas para celíacos. Y la relación como podéis comprobar es extensa:

PINCHOS: Croquetas (jamón, gambas, hongos, roquefort, york y queso); Cuadraditos de York y queso; Langostinos con espagueti de patata; Huevos con bechamel.

BOCATAS: Chistorra con pimientos verdes; Huevos fritos con Ibérico y pimientos verdes; Lomo, queso y pimientos; Bacón, queso y pimientos; Tortilla de patatas; Tortilla francesa (atún, chistorra, gambas, jamón, queso); Hamburguesa; Pechugas con mayonesa, lechuga y tomate; Brasburt; Vegetal; Embutidos Ibéricos.

RACIONES: Patatas bravas; Alitas de pollo.

Todo un placer el poder encontrar lugares como este, que atienden en igualdad de condiciones a sus clientes, preocupandose de la intolerancia al gluten.


Tomamos nuestra ranchera, cargados de guisantes, espárragos naturales, alcachofas, borraja… y con el gratísimo recuerdo de estos días vividos en el #Gastronav 2010, unos días inolvidables por el estupendo ambiente de amistad disfrutado en todo momento; por la demostración de que los bloggers gastronómicos son personas altamente sociables, que disfrutan de compartir experiencias y buen rollo alrededor de una mesa , así como empleando Internet.



 
Pero hoy, también queremos recordar, que, es un día muy importante para todos los navarros: ¡SAN FERMÍN 2010! y ellos llevan su "pañuelico" rojo,  y para todos los Españoles: ¡NUESTRA SELECCIÓN DE FUTBOL "LA ROJA" SE ACABA DE CLASIFICAR PARA LA FINAL DEL MUNDIAL DE FUTBOL 2010!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...