sábado, 3 de julio de 2010

CRONICA EXTERIOR DE #GASTRONAV 2010. RECORRIDO EN SEGWAY POR LAS BARDENAS

Habíamos tenido el primer día, una Toma de contacto con Las Bardenas, y tras la Comida de cierre del II Encuentro en las Bodegas Príncipe de Viana, como ya os comentamos, un grupo salimos con nuestros coches en dirección a una “borda” (Casa de labranza), en el interior de Las Bardenas, donde dado el número de participantes, nos esperaban: Fernando Ordovas de Nataven - Naturaleza y Aventura y Mikel de Leurtza Abentura  (el primero es quien está especializado en la zona de Las Bardenas, mientras que el segundo se especializa en la zona de Baztan pero que colaboran normalmente según el número de paticipantes), y así, realizamos primero unas prácticas con segway. y tras este primer contacto con estos vehículos, desplazarnos en grupo por uno de los caminos, disfrutando de la conducción del segway,  de fácil manejo y gran disfrute, que respetan el medio ambiente al ser eléctricos, y al no salirse de los caminos establecidos.



Realmente, disfrutamos de la experiencia, de realizar esta excursión en grupo, del paisaje, de la brisa, del color del cielo, del anaranjado de la tierra de Las Bardenas, de los “mares” de cereales, y al final de un bonito atardecer.




Un precioso atardecer, que cerraba dos días en los que nos sentimos realmente acogidos por los organizadores del Encuentro, por los bloggers y twitteros, por los productores, por estas tierras, y por supuesto por sus gentes…



Fue una experiencia maravillosa, donde todos salimos satisfechos de haberla realizado. Nos reímos como estupendos amigos y amigas que compartían una sensación de desplazarse, aunque hemos de confesar, que algunos,  con  nervios al principio de la toma de contacto con el Segway.


Otros, al contrario,  recordamos nuestra  infancia cuando nos dejábamos deslizar por las pendientes de las calles en nuestros patinetes,  pero estos son mucho más seguros y rápidos gracias a diseño para todo terreno, y a la manera de conducirlos.

 


Pudimos compartir esta experiencia, con El Cocinero Fiel, que se subió en un montículo para gravar con su nueva cámara. Como a Pixel y Dixel grabando todo el recorrido, para luego hacer un resumen estupendo en video.


Tras disfrutar de este estupendo recorrido. De parar nuestros vehículos varias veces para contemplar las formas extrañas que la lluvia torrencial ha ido tallando en esta zona semi desértica. De admirar ese atardecer especial. Ya de noche, llegamos a la borda, donde habíamos dejado los coches.



 













 


Salimos de Las Bardenas, ya de noche, por esos caminos llenos de baches, contemplando la silueta de ese monumento de la naturaleza que es “Castiltierra” y después,  llegar a la población de  Tudela, recordando esta estupenda experiencia vivida.
Pero la noche no había hecho más que comenzar, y algunos aún teníamos ganas de alargar más la despedida tomando algo en el bar donde comenzó este Encuentro, y alargar la despedida, que como todas, resultaba amarga después de disfrutar de estos dos días llenos de actividades, de intercambio de pensamientos, de sensaciones, de charlas, de comidas, de cenas, de aprender y de divulgar… Todo gracias a los responsables de Navarra Gourmet.


Pero, en la noche, aún nos quedaba una sorpresa. Sí, mientras que preguntábamos (como siempre) que ingredientes habían utilizado para hacer lo chuletones que degustábamos, si la plancha estaba limpia, si las patatas estaban fritas en aceite limpio… Pues una de las personas, nos dijo:

-    “¿Eres celíaca?
-    Sí.
-    Pues podéis acercaros a un bar cercano que tiene tapas y cerveza sin gluten.

Y todo el grupo acepto la propuesta, ya que lo importante era pasarlo todos bien. Nos acercamos y disfrutamos de unos maravillaos pinchos  sin gluten y de cervecita "Ambar apta para celíacos"... pero eso ya os lo contaremos en otro post. Ya que la noche continuó hasta altas horas, siempre guiados por Tudela, por Fernando Barrena, que como excelente anfitrión, nos presentó a sus amistades, y nos fue descubriendo rincones iluminados en la noche, el pórtico de la catedral, bares, pubs….



PUBLICADO DEL ENCUENTRO:  #GASTRONAV 2010:

TIERRAS DE NAVARRA E INTRODUCCIÓN AL ENCUENTO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS - #GASTRONAV 2010

CRÓNICA INTERIOR DE #GASTRONAV 2010 – MESAS REDONDAS Y PREMIOS.

14 comentarios:

  1. No he montado nunca en un vehículo de estos, pero me apetece un montón. ¿Es difícil? No tengo ni idea de como se conducen.
    Me imagino que fué una excursión original y muy diferente ;)
    ¡La primera foto es realmente preciosa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gemma!

    Nosotros tampoco lo habíamos hecho, y la verdad que no es difícil, y se conduce según el tipo. El mejor es el que se dirige según el movimiento de nuestro cuerpo.

    La verdad, es que fue una excursión muy original, y diferente, lo que pasa es que la ropa que llevábamos no era la más adecuada, pero fue despues de la comida de cierre del Encuentro de Bloggers.

    Nos alegra que te haya gustado la primera foto, pero el atardecer fue precioso.

    Algún día, nos gustaría caminar por Las Bardenas de noche, ya que tiene que ser espectacular.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué pasada de post y de fotos! que bien lo pasais, supongo que estareis todavía como en una nube :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Ana estás guapísima!!

    ResponderEliminar
  5. Qué envidiaaaaa, sana, pero no deja de ser envidia eh??? cómo me habría reído yo con el trasto móvil.
    Realmente, la excursión mereció la pena, me ha parecido aprate de divertido, PRECIOSO!!

    Bicoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alicia!

    Te agradecemos que te parezca una “pasada de post y de fotos”, pero realmete en vivo fue aún más bonito.

    Sí, lo pasamos estupendamente, no solo montados en segway, sino en todo el Encuentro de Bloggers Gastronómicos de Navarra Gourmet, donde algúna vez nos gustaría encontrarnos contigo, ya que este año, no iremos por Levante.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mairisa!

    Sí, la verdad es que nos hubiera gustado contar con vosotros en este Encuentro, y haber disfrutado de vuestra compañía.

    Nosotros, nos reimos todos con el “trasto móvil”, y efectivamente la excursión por Las Bardenas merecio la pena, tanto que estamos deseando volver acompañados de nuestros hijos.

    Gracias por ese piropo, pero cuando la cara es el reflejo de cómo está nuestro organismo, y en este caso todo fue fabulóso.

    Besotes y esperamos vernos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡No os perdeis una! jeje vaya marcha blogueril

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ana (Recetas de Mamá):

    La verdad, es que siempre que podemos, intentamos no perdernos un encuentro de blogueros y blogueras. Pero en este caso, además fuimos invitados por Navarra Gourmet.

    Besotes

    ¡Hola Arturo!

    Muchas gracias por esta receta, que traduciremos e intentaremos hacer. Y cuando la hagamos la publicaremos.

    Aún sintiendo la eliminación de la selección brasileña, te agradecemos esos deseos para España como campeona del munod

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. ¡Con las ganas que tengo yo de montarme en uno de esos aparatos! ¡Vuestro post sí que da ganas de moverse!;p
    cómo debistéis disfrutar!

    un saludo!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. ANA

    Pues no te quedes con las ganas, y en uno de esos viajes, acercate a Navarra y disfruta, como lo hicimos nosotros de esta experiencia.

    Eso sí, nosotros también esperamos poder disfrutar realizando alguno de esos viajes que tu nos cuentas con tanto cariño.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Expectacular paseo y esas motos me parecen de lo más originales, son como las que se ven en los aeropuestos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. KAKO

    Sí, la verdad es que es un paisaje espectacular, y con estos vehículos nos desplazamos muy bien, mejor que los vigilantes por los aeropuertos.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...