jueves, 22 de abril de 2010

ENCUENTROS DE BLOGGERS EN NAVARRA Y MADRID.

Durante esta segunda mitad del mes de abril, se van a celebrar encuentros de bloggers en Navarra y en Madrid, y a los que vamos a asistir.

Sí, teníamos dudas de poder ir a estos encuentros, dado el estado de salud de una de nuestras madres, que lleva un mes hospitalizada, pero ella misma, y nuestros hijos nos han animado a no perdernos estos encuentros, y nos han apoyado para que podamos  divulgar la celiaquía entre los asistentes, y por supuesto también disfrutar  con todo los que nos han preparado.


II ENCUENTRO DE BLOGGERS NAVARRA GOURMET:

Como ya os comentamos el 17 de marzo, se va a celebrar el II ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS NAVARRA GOURMET, y nuevamente, hemos sido invitados por REYNO GOURMET, a participar en una de las mesas redondas que se llevarán a cabo dentro del  Encuentro, en  concreto en la titulada:



Especialización y nuevas tendencias: la atención a los micronichos y los eventos 2.0.

Este  II ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS NAVARRA GOURMET se va a celebra en la localidad de TUDELA, coincidiendo con las XVI Jornadas de Exaltación de la Verdura, ya que el evento gastronómico NAVARRA GOURMET, se celebrará el próximo año, al ser  bianual. Pero la organización se ha volcado con los bloggers como podréis comprobar en:



No hemos tenido mucho tiempo para poder publicar, visitar vuestro blogs y dejaros comentarios, y hemos intentado a ratos, preparar nuestra ponencia para este importante evento de bloggers.

¡Nos vemos dentro de unas horas en Tudela!



V TAPAS &BLOGS. ENCUENTRO SIN GLUTEN:

Por otra parte, y considerado como un evento 2.0, queríamos que conocierais una maravillosa iniciativa que nuestros amigos de TAPAS & BLOGS han tenido, con el colectivo celíaco, al organizar el  V TAPAS & BLOGS SIN GLUTEN

En el mes de marzo, nos reunimos en un bar de Madrid:  DANI (EL MOSNTRUO DE LAS GALLETAS)ALFONSO (RECETAS DE RECHUPETE) y RAQUEL (SINESTESIA GASTRONÓMICA), para partiendo de una idea de Dani, poder organizar un evento de bloggers, y poder disfrutar de una cena sin gluten.

Sabemos que a  los organizadores de TAPAS & BLOGS, no les ha sido fácil preparar este evento, y además se los comunicaron a la ASOCIACIÓN DE CELÍACOS DE MADRID (ACM), con el fin de poder contar con la presencia de alguna persona en representación de la asociación, además de la nuestra, pero al final, y desconocemos los motivos, no habrá ningún representante de la asociación. El post que han publicado el pasado día 19 comienza exponiendo:

“Hemos tardado un poco, pero no han sido pocas las dificultades que hemos tenido, aunque seguro que muchas menos que las que tienen en su día a día los homenajeados de nuestro próximo encuentro. Se trata de una parte de la blogosfera gastronómica, nuestros compañeros los Blogs Sin Gluten”

El encuentro será en el restaurante LOFT39, que está situado en la calle Velázquez nº 39 de Madrid, que nos preparará un menú, compuesto en principio por 10 platos, os ponemos algunos de los bocados que podremos degustar, y os recomendamos que veáis el resto en V TAPAS & BLOGS SIN GLUTEN.

-    Dados de Salmón con huevas de trucha, rabanitos, yogurt y vainilla.
-    Viera y algas aderezadas con flan de mango y toques orientales.
-    Risotto de torta del casar.
-    Coulant de chocolate negro.


Entendemos, que a este evento que está abierto, como dicen los organizadores a: “Los blog de gastronomía de Madrid y a todos aquellos que vayáis a estar por aquí la fecha del encuentro. Además todos los profesionales que trabajáis  en temas de Gastronomía a través de las redes sociales.” Y sería  un buen momento para que nos reuniéramos todos los “bloggers sin gluten”, ya que además de poder divulgar la celiaquía, podríamos disfrutar de un estupendo menú, de una magnífica compañía, y de conocernos algunos.

¡Nos vemos el 29 en Madrid!



Os queremos dar las gracias, tanto a las personas que han hecho posible el Encuentro de Navarra, como el de Madrid, y a todas aquellas personas que pensais en el colectivo celíaco, y nos apoyais.

 #escribimoslovivido

7 comentarios:

  1. Ya veo que teneis una agenda muy apretada... :)
    Nosotros esperaremos desde aqui vuestras cronicas, siempre intresantes y reivindicativas para el mundo celiaco.
    Me alegro que vuestra familia os haya animado a asisitir :)

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, el 29 es jueves?
    No se, no se, a ver que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  3. Ya de vuelta del primer evento, esperando vuestra crónica, que seguro fuñe un éxito!!
    Las tapas sin gluten. seguro que estarán de rechupete y el encuentro con los bloggers, un momento para no olvidar.
    Ya nos contáis y qué rabia me dá no estar en Madrid ése día...mira que estoy tiempo por éstos lares y tenga que ser ése día. Cachisss

    ResponderEliminar
  4. Nos vais a hacer sufrir mucho?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amigas por vuestros cometarios.

    GEMMA:


    Sí, la verdad es que tenemos la agenda demasiado apretada.

    Hemos publicado algo ayer, pero seguramente te cansaremos con las crónicas de este encuentro, ya que ha sido estupendo en todos los sentidos, tanto de disfrute, como de reivindicación y sentirnos apoyados.

    Efectivamente, hemos podido ir gracias al apoyo de nuestros hijos, que ha estado estos días acudiendo al hospital a ver a su abuela.

    Besotes,

    STORCH:

    Sí, estas reuniones de “Tapas & Blogs” se realizan los jueves. Hay que apuntarse y pagar por adelantado, y nos gustaría mucho poder contar con tu compañía, ya que así te conoceríamos y podríamos divulgar más la problemática celíaca.

    Besotes

    MARISA O FAMALAP:

    Te agradecemos que esperes nuestra crónica, pero en esta ocasión serán varias, ya que hay mucho que contar, y nos hubiera gustado el haber podido contar con vuestra presencia y haber disfrutado juntos como el pasado año.

    Esperamos volver a disfrutar mañana por la noche, acompañados de amantes de la gastronomía, y de este maravilloso menú sin gluten que han preparado.

    Algún día, tenemos que organizar una “Quedada sin gluten”, o de gastronautas gluten free.

    Besotes

    MARI CARMEN:

    Gracias por alegrarte por nosotros, y si ya de vuelta de Tudela, te podemos decir que hemos disfrutado del Encuentro de Bloggers, de las ponencias, de las estupendas personas que hemos vuelto a ver y que hemos conocido, de las rica gastronomía de ribera, de sus vinos, de sus aceites…

    Ahora, nos queda mañana la experiencia de “Tapas & Blogs sin gluten”.

    Ya te contaremos todo.

    Besotes.

    NURIA:

    Nos hubiera gustado poder contar con tu compañía tanto en Tudela, como mañana en Madrid. Y así conocernos y disfrutar de la gastronomía sin gluten.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Nos vemos hoy en el Tapas&Blogs ¡qué ganas de desvirtualizaros! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Tini

    Ha sido un placer conocerte en persona, o como se en la blogosfera: "desvirtualizarte".

    La verdad es que ha estado muy bien en Tapas and Blog - sin gluten, y hemos disfrutado de la compañía de los asistentes.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...