domingo, 3 de julio de 2011

COMIDA SIN GLUTEN EN EL RESTAURANTE DEL HOTEL TXIMISTA DE ESTELLA (NAVARRA)

El inicio del III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet 2011 - #Gastronav 2011, estaba previsto con una degustación de Vinos D. O. Navarra, en la noche del día 2 de junio, pero nosotros queríamos llegar por la mañana y así aprovechar el día. Al final, tardamos más de lo previsto y llegamos pasadas las tres de la tarde al Hotel Tximista, donde además no habíamos podido reservar habitación, pero eso sí, dado que aparece en la Relación de bares y restaurantes sin gluten de Navarra (Aptos para Celíacos), queríamos degustar sus platos, así que preguntamos en recepción si aún nos podían servir y desde el primer momento, todo fue amabilidad, dentro de un entorno muy cuidado.


Pasamos al comedor, situado en la planta baja, de esta antigua fábrica de harinas hoy transformada en un hotel y restaurante, muy acogedor y distinto.





Al llegar al restaurante, enseguida nos atendió a las mil maravillas una simpatiquísima muchacha, con mucha profesionalidad y conocimiento sobre los problemas de los celíacos, y pasó a informarnos de los platos sin gluten que podíamos degustar, y estos fueron los elegidos:

Judías verdes salteadas con jamón, ajo y foie mi-cuit.


Puerros frescos en ensalada, brotes y vinagreta balsámica de atún y pimientos de piquío.


Lomo de bacalao asado con ajada gallega.


Pieza de secreto ibérico a la plancha, con salsa de mostaza.


Mientras esperábamos la llegada de los platos elegidos, nos sorprendió con unas cortezas de "gorrín o conchinillo" de Navarra garrapiñadas, que estaban deliciosas, y un riquísimo pan sin gluten.

Todo ello armonizado con un excelente mezcla de zumo de uvas procedentes de las variedades: Tempranillo, Cabernet y Merlot, transformadas en un Vino Tinto crianza 2008 de las Bodega y viñas Valdelares (D. O. Navarra), que nos recordó a una magnífico moscatel que tuvimos la suerte de degustar en la Cata realizada en 2009 en el I Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet, y que habíamos intentado comprar en distintos establecimientos sin haber tenido suerte, así, que preguntamos a la simpatiquísima muchacha que nos atendía, donde podríamos adquirir este vino y el mencionado moscatel. Rápidamente nos facilito toda la información, demostrando sensibilidad y profesionalidad a raudales.


Para los postres, elegimos entre la variedad de posibilidades aptas para celíacos:

Suflé caliente de chocolate, servido en cocotte, con helado de frambuesa.


Crema fina de arroz con leche y crema de coco.


Dado que el resto de los comensales, había abandonado ya el salón, decidimos no tomar café y dar por terminada esta magnífica comida, que sería el preludio de otros momentos vividos en este hotel en los días venideros.

Por supuesto que este restaurantes nos ha gustado, y lo recomendamos para todas aquellas personas - y en particular las celiacas - que teniendo la misma problemática al comer fuera de casa, deseen alimentarse con calidad y garantía de saborear una excelente gastronómica sin gluten. Así, que si se deciden a pasar por esta ciudad del Camino de Santiago en Navarra, llamada Estella/Lizarra, no duden en parar a comer en este restaurante, que se preocupa por atender a todos sus clientes, con intolerancias alimentarias o sin ellas, y con mucha simpatía.



PUBLICADO ANTERIORMENTE DEL III ENCUENTRO DE BLOGGUERS GASTRONÓMICOS NAVARRA GOURMET:


#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...