domingo, 24 de junio de 2018

Ruta Sin Gluten por Madrid. Un fin de semana, disfrutando de la amistad, la cultura y la gastronomía apta para celiacos en Madrid. #RutaSinGlutenMadrid

Cualquier motivo de vernos con los amigos y amigas, siempre es bueno para organizar una “Kedada”, y llevábamos tiempo intentando organizar algún encuentro. Pero por unos motivos o por otros se iba retrasando, pero al comentar tanto Pili, como Zuzana que el fin de semana de 16 y 17 de junio podrían desplazaras a Madrid, Marisa se puso en marcha, y ya que Malu nos había indicado que organizaría una reunión en un restaurante, contamos también con la ayuda de Marluce y junto con nosotros, par organizar esta Ruta Sin Gluten Madrid, abierta a todas las personas que quisieran apuntarse, pero con un máximo de 20 participantes. 

RESUMEN DE LA RUTA SIN GLUTEN POR MADRID

En poco más de una semana, se localizaron lugares a visitar de cultura, historia y gastronomía. Sí, se organizó esa ruta con visita a dos lugares muy especiales, así como tres restaurantes aptos para celiacos. Y con todo ya organizado, solo quedaba disfrutar de esta quedada de amigos y amigas, que podían disponer de este sábado y domingo del mes de junio.


CARTEL RUTA SIN GLUTEN MADRID

Volviendo la vuelta atrás, nos damos cuenta que la primera “Kedada Sin Gluten Madrid” #KSG, que organizamos conjuntamente con Marisa (Cocina Fácil Sin Gluten) y Ana (Foody), han pasado ya varios años, ya que fueron durante los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre de 2015.


KEDADA SIN GLUTEN MADRID 2015

Y después, nos hemos ido encontrando en distintos eventos con amigos y amigas del mundo sin gluten, disfrutando siempre. Pero, no habíamos vuelto a organizar otro encuentro de este tipo hasta el fin de semana pasado, donde realizamos las distintas actividades, y cuyo resumen podéis ver en este vídeo.




VISITA A ANDEN CERO – ESTACION DE CHAMBERI

Esta es la estación perteneciente a la primera línea de Metro se inauguró el 17 de octubre de 1919, diseñada por el arquitecto Antonio Palacios.  Y pertenecía al primer tramo, que cubría del metro, que recorría las estaciones Sol – Cuatro Caminos. Chamberí, estuvo en funcionamiento hasta el año 1966.

Tras su cierre se convirtió en la “Estación Fastasma”, hasta que se volvió a abrir restaurada en 2008 dentro del proyecto Anden Cero. Y entendimos que era un buen lugar para comenzar esta reunión de amigos, así que nos sumergimos en su historia, resultando a todos muy interesante.

ANDEN CERO ESTACION FANTASMA DE CHAMBERI

COMIDA EN RESTAURANTE FERREIRO

Nos acercamos caminando hasta este Restaurante Ferreiro, un asturiano en la calle Aviador Zorita (Antigua Comandante Zorita). Donde Maria Luisa y Álvero, se habían encargado de gestionar esta comida tan especial apta para celiacos, de la que disfrutamos mucho todos los asistentes, por la variedad y calidad.

CALAMARES SIN GLUTEN RESTAURANTE FERREIRO


PASEO JARDIN HISTÓRICO ARTÍSTICO EL CAPRICHO

Tras la comida, volvimos al subsuelo, tomando el metro para desplazarnos al Jardín Histórico Artístico El Capricho, donde nosotros habíamos sido los organizadores de esta actividad, y asé exponer la historia de este lugar tan especial de este “Pequeño Versalles” a menos de 10 Km de la Puerta del Sol. Aunque hacía calor, este lugar nos cubría con una estupenda sombre de sus árboles, así que realizamos todo el recorrido, disfrutando de su historia y sus monumentos.

JARDIN HISTORICO ARTISTICO EL CAPRICHO MADRID

Con el calor, nos apetecía refrescarnos, así que os acercamos a este resturante-terraza, donde nos llamó la atención que tenían cerveza sin gluten, así que nos refrescamos un poco y descansamos todo el grupo, antes de volver al subsuelo y acercarnos a nuestro punto de cena.

Mas información en: Guía para caminar por el jardín artístico e histórico "El Capricho" de la Alameda de Osuna.


CENA EN CUCUMBER – MERCADO LA PROSPERIDAD

Llegamos un poco tarde a Cucumber, ya que teníamos previsto estar allí a las 20 h. coincidiendo con el inicio del Concierto de Jazz, dentro del mercado de La Prosperidad. Eso sí, disfrutamos de unas estupenda mesa con sabores del mundo aptos para celiacos. Ya habían transcurrido unas horas, pero la satisfacción de estar todos juntos fue estupenda. Y esta cena de cierre de jornada de sábado también.


CUCUMBER MERCADO LA PROSPERIDAD MADRID


VISITA CASA-MUSEO SOROLLA

Tras el descanso nocturno, nos fuimos acercando a la puerta de la Casa-Museo Sorolla, que para nosotros es nuestro pintor favorito. Y su museo, es muy especial, no solo por saber que allí vivió este gran artista, sino por el diseño de sus jardines, naves de trabajo u vivienda. Siempre nos ha llamado la atención, y eso mismo les ocurrió tanto a los amigos que ya lo conocían como a los que era la primera vez que lo visitaban. Además, coincidimos con la exposición temporal: “Un día en el Jardín de Sorolla”, que también nos gustó mucho.

JARDIN DE LA CASA MUSEO SOROLLA MADRID


COMIDA EN KINT FOOD – MERCADO VALLEHERMOSO

Se acercaba el cierre de esta ruta, y nos juntamos un buen grupo en el Mercado de Vallehermoso, para ir tomando asiento en una gran mesa situada en el pasillo de este mercado frente al establecimiento  Kint Food ó Kint Bistró, que está especializado en comida para celiacos y para todo tipo de alergias e intolerancia alimentarias.. Una larga mesa que en nada comenzó a llenarse de tapas, de vinos, de charla y de risas. Sabíamos que se acercaba el final de esta Ruta Sin Gluten por Madrid, pero todas y todos estábamos contentos de como había ido toda esta quedada. Así que disfrutamos de esta comida apta para celiacos en el interior de una mercado histórico madrileño.

KINT COCINANDO SIN GLUTEN MERCADO VALLEHERMOSO

Después, tocaba tomarnos unos cafés o infusiones, y las despedidas, ya que lamentablemente, este encuentro se terminó, y todos comentamos para ver cuando nos volveríamos a ver y organizar otra ruta sin gluten por...

FINAL DE RUTA SIN GLUTEN POR MADRID
  
Fue un fin de semana intenso y muy especial. Un encuentro que esperamos volver a vivir sin tardar mucho. Esta Ruta Sin Gluten Madrid, pasará a formar parte de nuestra Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.

#Escribimoslovivido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...