lunes, 11 de mayo de 2009

CAMINANDO POR LAS LAGUNAS DE RUIDERA Y EL RIO MUNDO (CASTILLA - LA MANCHA)

Durante el puente de principios de este mes de mayo, disfrutamos de un viaje por tierras de Castilla-La Mancha, en compañía de un maravilloso grupo de amigos, con los que compartimos el campamento base en una gran casa rural en la población de VILLANUEVA DE LOS INFANTES (CIUDAD REAL). La casa estaba muy bien acondicionada, y perfecta para los quince componentes del grupo, por su amplitud, por tener baños completos en cada habitación y por poder cocinar a nuestro antojo... y totalmente decorada con mucho gusto en la "cultura del trigo", o lo que es lo mismo la cultura de esa tierra castellano manchega.




En la tarde del primer día, paseamos por las calles de VILLANUEVA DE LOS INFANTES, contemplado sus típicas casas manchegas, sus fachadas blancas y sus rejas de forja negras; pero ante todo por su magnífica plaza, bien conservada, a la que llegamos ya de noche, viendo como la estatua de Don Quijote, daba el alto a su gran amigo Rocinante.






Al día siguiente, mientras los paisajes iban cambiando desde la tierra marrón y árida, al verde intenso de los mares de trigo (será veneno para nosotros, pero... ¡qué bonitos son!), a las dehesas castellanas, para terminar en la montaña ya en la población de ALCARAZ (ALBACETE), donde disfrutamos de su zona monumental, de su iglesia, de sus callejuelas, y de toda la población.




Después de recorrer este estupendo pueblo, nos desplazamos a la población de RIOPAR (ALBACETE), y tras realizar un poco de senderismo atípico, entre pinos y tramos de carretera, llegamos al majestuoso salto de agua del nacimiento del RIO MUNDO., donde nos encontramos a todo el mundo, por lo que dejamos los coches en un gran aparcamiento fuera de la zona de visitas, y caminamos unos 10 kilómetros (ida y vuelta), para ver esta maravilla de la naturaleza:



















El siguiente día, fuimos a recorrer la LAGUNAS DE RUIDERA, que en estas fechas se encuentran en su mayor esplendor, y máxime este año en que la cantidad de agua es considerable, lo que nos ha facilitado el disfrutar de los saltos de agua entre lagunas.


Además en un día luminoso, muy al contrario que el anterior. Pero ante todo de un caminar tranquilo por sus orillas, y de recrear nuestra vista con los cambios de color de cada una de ellas.


Respecto a las comidas sin gluten, os diremos que en Villanueva es difícil encontrar productos sin gluten, por no decir imposible, así que los llevamos desde casa, para cocinarlos, o para hacernos unos bocadillos, ya que decidimos comer en el campo, disfrutando de la amistad y no tener que depender de encontrar restaurante para quince personas, que además de complicado, coartaría el desarrollo de todo lo que queríamos hacer. Pero, en la misma plaza de Villanueva, encontramos un restaurante, donde hablando con la cocinera, nos indicó que conocía la celiaquía, ya que tenía amigos celíacos, y nos preparó una serie raciones para poder disfrutar de una cena entre amigos, pudiendo degustar una sepia a la plancha, patatas a la brava, patatal al ajillo y pisto manchego ¡que maravilla!. Se portaron estupendamente, así que os recomendamos, tomaros algo en: RESTAURANTE LA PLAZA (Pza. Mayor nº 12)

El domingo, fue un día de viaje, ya que queríamos llegar a casa a comer, y disfrutar de la compañía de nuestros hijos en el día de la madre... y como siempre mereció la pena, ya que además en esta ocasión, nos habían prepararon un magnífico POLLO ASADO A LA CERVEZA, y una exquisita y refrescante TARTA PARA MAMÁ, de la que aún nos tienen que dar la receta, y que estaba realmente deliciosa… Parece que la vena gastronómica está calando en ellos.


Ahora, nos queda disfrutar de la cantidad de fotografías, del estupendo recuerdo del viaje… y pensar en ir CAMINANDO AL ENCUENTRO DE BLOGGERS que organiza en Pamplona NAVARRA GOURMET, al que estamos deseando ir, y encontrarnos con estupendas personas que conocemos desde hace años a través de la blogosfera.

Como andaremos un poco liados entre unas cosas y otras, y además como en Madrid es la fiesta de San Isidro Labrador, no sabemos si nos dará tiempo a publicar hasta la vuelta de Pamplona, pero lo que si que sabemos es que unos días después volveremos a encontrarnos con este maravilloso grupo de amigos en BRAOJOS TRADICIONAL (Madrid)... pero eso será otra historia.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...