domingo, 24 de junio de 2007

POLLO ASADO A LA CERVEZA... SIN GLUTEN

Esta es una receta sencilla, y muy fácil de hacer, que realizábamos en casa hace muchos años, y que dejamos de hacer al diagnosticarnos la celiaquía, ya que la cerveza no se podía tomar. Pero desde que existen cervezas sin gluten en el mercado, y sobre todo desde la aparición de Estrella Damm – Apta para Celíacos, que comentamos en este blog con en el "post" de 30 de noviembre de 2006, que titulamos ¡UNA CERVEZA POR FAVOR!, y ya que las anteriores tenía un precio bastante elevado (entre 3,5 y 1,9 Euros), hemos vuelto a realizarla. Ya veresis como es sencilla y da al pollo un sabor especial.



INGREDIENTES: 

 Pollo limpio para asar, 2 kg.
 Sal.
 Pimienta de cinco tipos.
 Limón, 1 ud.
 Mantequilla o Margarina.
 Cerveza sin gluten, 500 ml.
 Agua, 500 ml.
 Hierbas aromáticas.
 Patatas pequeñas, 500 g.
 Zanahoria, 2 uds.


PREPARACION:

El pollo tiene que estar limpio y preparado para asar, pero aún así lo lavamos a conciencia y le quitamos los pequeños cañones de pluma que le puedan quedar.

Untamos el pollo por el exterior e interior con mantequilla o margarina, y después lo salpimentamos al gusto y también le echamos orégano, tomillo, albahaca y romero.

Introducimos en su interior un limo lavado y con unos pequeños cortes en la cascara.

Ponemos el horno a calentar a 200ºC y en la función turbo.

Pelamos y lavamos las patatas y las zanahorias y las cocemos en una cacerola con agua.

Colocamos el pollo sobre una bandeja de horno, preferiblemente con reljilla separadoras y lo rociamos con agua (500 ml) y con 250 ml.

Una vez alcanzada la temperatura del horno, introducimos la bandeja y programamos un tiempo de 40 min. Aproximadamente.



Transcurrido este tiempo, damos la vuelta al pollo, agregamos las patatas, las zanahorias y lo regamos con otros 250 ml. de cerveza y programamos otros 40 min. Aproximadamente.

Una vez pasado este tiempo, el pollo estará listo para ser trinchado, emplatar y servir.

MARIDAJE:
Como siempre podemos tomar un buen vino, pero nosotros en esta ocasión, y dado que la temperatura hoy en Madrid oscila alrededor de los 30ºC... hemos preferido tomar cerveza "sin gluten" bien fresquita.

NOTAS:
No se han cuantificado cantidades en varios de los ingredientes, ya que la receta varía según el tamaño del ave, que tiene que pesar preferiblemente alrededor de unos 2 kg, ya que cuanto más grande sea, la carne será menos jugosa, y también del gusto de los comensales.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...