domingo, 27 de junio de 2021

Caminar por la playa El Portet de Teulada-Moraira (Alicante), bucear, y comer un buen arroz junto al Mar Mediterráneo #singluten #gastronomía

La idea, había sido el ir a hacer snorkel o bucear en la Cala del Portitxolet, de la que habíamos leído bastante sobre su fondo marino, pero se vio truncada, ya que cuando llegamos el acceso a través del puerto del Puerto de Moraria estaba cerrado, y solo estaba permitido el paso a los socios del puerto a la escalera que veis en la fotografía. Intentamos acceder desde la carretera, a través de otras escaleras, y vimos que habían caído muchas rocas por desprendimientos recientes, así que decidimos continuar y acercarnos a la Playa de El Portet, y fue todo un acierto.

CALA DEL PORTIXOLET TEULADA-MORAIRA ALICANTE

La Playa de El Portet, en la que hemos estado en varias ocasiones, y una de ellas junto a nuestros amigos Marisa y Juan "Famalap", que conocen bien esta zona. En temporada alta, esta bastante llena, y además no es que tengan ni mucha extensión, ni anchura, pero siempre tiene muy buen ambiente. Nosotros en esta ocasión fuimos a principios de octubre, estaba casi vacía, y el agua estaba algo removida junto a la orilla, algo fresca. Pero, antes de meternos en el agua, entramos en la misma orilla, al Restaurante El Portet, para ver que nos podían ofrecer sin gluten, elegimos y reservamos una mesa.


PLAYA DE EL PORTET DE TEULADA-MORAIRA ALICANTE

Nuestros cuñados, que son unos expertos buceadores que ha estado en distintos lugares del mundo, no dudaron en meterse con sus trajes de neopreno, y disfrutar del fondo submarino, y fotografiarlo. Nosotros, también nos bañamos, pero la parte femenina con una chaqueta de neopreno, y la parte masculina, solo con el bañador. Y el agua estaba un punto fresquita, aunque disfrutamos del snorkel.

SNORKEL EN OTOÑO EN PLAYA DE EL PORTET TEULADA-MORAIRA

Tras disfrutar del agua, cada uno el tiempo que su cuerpo aguantó, nos cambiamos y dejamos los e    equipos secándose al sol, en la plataforma que esta playa tiene, y que nos vino muy bien.

PANORAMICA DE EL PORTET DESDE LA PLATAFORMA

Nos acercamos a disfrutar de la gastronomía alicantina, tras el muro de la playa, bajo la sombrilla, y con unas estupendas vistas, así como atención del personal del restaurante en todo momento. Comenzando con una fresquita cerveza sin gluten, acompañada de unas gambas a la plancha.

GAMBAS A LA PLANCHA RESTAURANTE EL PORTET MORAIRA

Continuando con unos espárragos verdes a la plancha, para reponer fuerzas y abrir boca.

ESPARRAGOS A LA PLANCHA RESTAURANTE EL PORTET MORAIRA

Y llegó la "patella" como definiría el gran cocinero alicantino: Norberto Jorge de Casa Benigna (Madrid) , que defiende esos estupendo arroces alicantinos, y al que tuvimos el placer de conocer en 2015, en en la  Primera Jornada Blogueros Alambique y Platea. Gastronomía Saludable, y aprender mucho sobre como elaborar arroces en "patella".

ARROZ DE MARISCO AL ESTILO ALICANTINO EN EL PORTET TEULADA-MORAIRA

Todo estaba exquisito, pero siempre, es importante además de la calidad del producto, la compañía de las personas con las que compartimos la mesa, y si a eso se le suma una estupenda vita mediterránea, con una luz y brisa increíble, la cerveza y la comida, saben aún mejor.

CERVEZA SIN GLUTEN CON VISTAS AL MEDITERRANEO

Tras la comida, los postres, y una estupenda sobremesa, nos acercamos a pasear por Moraira, y entre otros lugares, nos acercamos a su Castillo o Fortín construido en el siglo XVIII, junto a la Playa de la Amapolla y con unas estupendas vistas de la bahía de Moraira.

CASTILLO O FORTIN DE MORAIRA ALICANTE

Antes de que es sol se pusiera, nos acercamos a Calpe donde teníamos nuestro "Campamento Base", y para poder pasear junto al Peñón de Ifach, desde donde siempre, nos han gustado sus atardeceres, mientras el mar golpea las rocas. De Calpe, del Peñón de Ifach, ya os contaremos más cosas, ya que es una población a la que hemos acudido desde los años 70 del pasado siglo XX.

ATARDECER JUNTO AL PEÑON DE IFACH EN CALPE

Este Restaurante El Portet, ya está incluido en nuestra Guía de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten donde de momento podéis encontrar 324 establecimientos.

Esta crónica viajera, así como de otros lugares, siempre las encontraréis (según vamos actualizando), en: Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.

Y también, pasará a formar parte de nuestra Guía Caminar Sin Gluten provincia de Alicante / Guide walking gluten free province of alicante . Lugares y restaurantes donde poder disfrutar del turismo, senderismo y gastronomía Donde podéis encontrar establecimientos y lugares que hemos visitado y compartido de toda la provincia de Alicante.

CAMINOTAS:

Lo que contamos es nuestra experiencia, nuestra crónica del momento vivido, y no tiene porque ser la vuestra, que puede ser totalmente distinta, por haber cambiado de cocineros, propietarios, o lo que es muy normal: que la persona que nos atiende, que transforma por completo una agradable velada en una lamentable experiencia culinaria en un establecimiento, y es que aunque el turismo sea la principal “industria” de España, en muchos casos no se cuidan los detalles, y mucho más aún en el tema de atender a un celíaco. Por eso, a los que nos parece, les damos nuestra #propinadigital.

#Escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Me ha encantado ver en vuestras dos últimas entradas que andáis por mi tierra. Los lugares que mencionáis muy queridos y pateados por mi y además muy pintados por mi marido que es artista pintor.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte es también en parte es nuestra tierra, y no estamos en ella ahora, pero volveremos.

      Seguro que conocéis más lugares que nosotros, y tu marido habrá realizado buenos cuadros de ellos.

      Abrazos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...