sábado, 31 de octubre de 2009

"POSTSTOTECA" DE CAMINAR SIN GLUTEN

Desde hace mucho tiempo, tras hacer y actualizar nuestra CARTA SIN GLUTEN, teníamos pendientes hacer un índice de todo lo que hemos publicado en el blog. Y nuestro hijo, que ha realizado un trabajo sobre la celiaquía, nos dijo que le costó encontrar algunos datos en el blog, Además, a la hija de un amigo que se llama Ángel, con 4 añitos le han diagnosticado la celiaquía. Así, en estos días en los que por distintos motivos no podemos estar el tiempo suficiente ante el ordenador como para poder mantener el blog y visitar los vuestros, hemos realizado poco a poco, esta Poststoteca; donde tanto Ángel, como quien lo deses, podrá encontrar los posts por orden correlativo de publicación, catalogados más o menos por temas, y que actualizaremos con cada uno de los posts/artículos que volvamos a publicar cuando regresemos. De esta forma, podemos ver el desarrollo de las publicaciones.


ACTUALIZADO EL DÍA 4 DE DICIEMBRE DE 2009



Al realizar este trabajo, hemos comprobado que desde nuestros inicios un 4 de septiembre de 2006, hemos publicado bastante, pero a la vez y en el caso de nuestras reivindicaciones como celíacos, también hemos analizado que desde nuestro primer “grito de guerra”: ¡SALGAMOS DEL MAIZAL!, las cosas no han cambiado tanto como deseábamos en general, y es más, ahora parecen encontrarse algo paralizadas.

Siempre podréis acceder a esta “POSTSTOTECA/INDICE” en el apartado RTE. ¡OÍDO, COCINA! de la barra lateral del blog, ya que hemos habilitado un espacio dentro de nuestro restaurante virtual, bien iluminado con luz natural y con vistas una de las terrazas que cada temporada cambia de aromas y colores.

PRESENTACION DEL BLOG E INICIO

Aquí encontraréis los dos primeros post que publicamos, donde exponemos los motivos para elegir la fotografía de cabecera de entre todas las que hemos realizado en nuestra vida, y también darnos a conocer, y los motivos que nos llevaron a abrir este blog.

También podéis conocer las causas por las que a este blog, le titulamos Caminar sin gluten y no de otra manera.

Para terminar, hemos creído conveniente, anclar el vídeo que nos realizaron en mayo de 2009 en el PRIMER ENCUENTRO DE BLOGERS GASTRONÓMICOS – NAVARRA GOURMET, ya que así “damos la cara” y podéis oír los principios básicos de este blog.

2006

2007

2009

REIVINDICACIONES, Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS

Como decíamos al inicio de este post, con el paso del tiempo las cosas se analizan de otra manera, pero en el caso de las reivindicaciones, de la magnífica divulgación del MANIFIESTO CELÍACO y nuestras REFLEXIONES SOBRE EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS SIN GLUTEN – APTOS PARA CELÍACOS. Hemos comprobado que tras los aires de alegría que nos transmitió el Sr. Bernat Soria preocupándose por el colectivo celíaco y proponiendo un REAL DECRETO SOBRE LA CELIAQUÍA, vino el “varapalo europeo”, que nos motivo a hacer una REFLEXIÓN, AL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO SOBRE LA COMPOSICIÓN Y ETIQUETADO.

Todo ha quedado parado, y máxime desde la llegada al Ministerio de Sanidad y Política Social, de la Sra. Trinidad Jimenez, que parece haber abandonado todo lo realizado por su antecesor.

2006
2009
UN AÑO FELIZ. UN AÑO DE ESPERANZA… ¡FELICIDADES INTOLERANTES AL GLUTEN!
¿UD SABE CUÁNTO CUESTA UN KILO DE HARINA SIN GLUTEN? 


"UNA VIDA SIN MIGA"

PROLOGO E INTRODUCCIÓN
DEFINICIÓN DE LA CELIAQUÍA
¿QUE ES EL GLUTEN?
TIPOS DE CELIAQUÍA
SÍNTOMAS Y COMO SE DIAGNOSTÍCA
TRATAMIENTO
ENFERMEDADES Y TRANSTORNOS DERIVADOS
CONCLUSIÓN


GASTRONOMÍA, COLABORACIONES Y MERCADOS.

Posiblemente, este sea el apartado por el que hemos encontrado más visitas y por tanto mayor divulgación de la celiaquía. Pero a la vez, y muy importante para nosotros, al realizar recetas sin gluten, hemos conocido muchos blog gastronómicos y sobre todo a partir del EVENTO # 23 HEMC, donde nos sorprendísteis con la aportación de numerosas recetas. También tenemos que decir, que gracias a la gastronomía hemos encontrado más amigas y amigos en la red, algo muy positivo y motivo por el que este blog continuará. Entre estos amigos, se encuentran un magnífico grupo de amantes de los panes, y que nos invitarón a colaborar en el blog MADRID TIENE MIGA, donde podréis encontrar siempre estupendas recetas de panes y otras masas (con gluten y sin gluten) en su RECETARIO.

En este apartado no encontrareis publicada ninguna receta, ya que como siempre continuaran en nuestra CARTA SIN GLUTEN, de ese restaurante virtual que llamamos: ¡OÍDO, COCINA!

2006
2007
2008
2009

En este apartado, encontrareis esos restaurantes, pastelerías, hoteles, albergues y bares, donde hemos sido atendidos como cualquiera de sus clientes, pero pudiendo alimentarnos sin gluten, algo muy valorado por nosotros.
2006
2007
2008
2009


REFLEXIONES Y SENTIMIENTOS

No es que en el resto de los apartados no hayamos transmitido nuestros sentimientos y nuestros pensamientos, pero en este apartado hemos situado aquellos post, en los que casi al completo transmitimos nuestra manera de ser y pensar; nuestras alegrías y nuestras tristezas.

2006
2007

2008
2009

CAMINAR POR LA CIUDAD DE MADRID

Aquí, siempre podréis encontrar cualquier paseo, caminata, lugar que hayamos publicado de la ciudad que nos vio nacer y en la que habitamos, para lo bueno y lo malo.
2007
2008
2009


VIAJAR POR CAMPOS, MONTAÑAS Y MARES

Por no diferenciar autonomías, países, regiones, continentes, aquí encontrareis todo los que puede considerarse caminata, excursión, senderismo, escapada, viaje, por cualquier lugar fuera de la ciudad de nuestra ciudad. 

2006
2007
2008

2009

ENCUENTROS Y KEDADAS

Una de las oportunidades que nos ha dado el blog, ha sido el poder conocer nuevas personas, y poder llegar a conocerlas en persona. Por eso en este apartado encontraréis todo los que publicamos sobre estos encuentros, quedadas, kedadas, xuntadas…
2007 

2008

2009



BLOGOSFERA CELIACA

Desde los inicios del blog, hemos intentado publicar un post por cada uno de los blog nuevos que entraban a formar parte de la “blogosfera celíaca”, aunque por falta de tiempo esto no se ha cumplido.

Aquí encontraréis todo lo publicado sobre nuevos blogs.

2006
2007


IGLESIA Y CELIAQUÍA

En este apartado encontrareis todo lo que hemos publicado sobre la comunión de los celíacos y otros temas de la iglesia.

2008


PREMIOS – MEME AL BLOG

Durante un tiempo, en los comienzos del blog, recibimos una gran cantidad de Premios y memes al blog. Participamos en todos ellos, hasta que por la falta de tiempo, decidimos no volver a participar en ninguno de los memes. Así que este apartado nunca crecerá.
2007
2008

AUSENCIAS DEL BLOG

Por distintos motivos, durante periodos más o menos largos, nos hemos visto obligados a ausentarnos de este blog que tanto queremos. Como del “contacto” con los vuestros y con vuestros magníficos comentarios que siempre agradecemos. Aquí encontraréis estas ausencias.

2007
2008

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...