sábado, 31 de octubre de 2009

"POSTSTOTECA" DE CAMINAR SIN GLUTEN

Desde hace mucho tiempo, tras hacer y actualizar nuestra CARTA SIN GLUTEN, teníamos pendientes hacer un índice de todo lo que hemos publicado en el blog. Y nuestro hijo, que ha realizado un trabajo sobre la celiaquía, nos dijo que le costó encontrar algunos datos en el blog, Además, a la hija de un amigo que se llama Ángel, con 4 añitos le han diagnosticado la celiaquía. Así, en estos días en los que por distintos motivos no podemos estar el tiempo suficiente ante el ordenador como para poder mantener el blog y visitar los vuestros, hemos realizado poco a poco, esta Poststoteca; donde tanto Ángel, como quien lo deses, podrá encontrar los posts por orden correlativo de publicación, catalogados más o menos por temas, y que actualizaremos con cada uno de los posts/artículos que volvamos a publicar cuando regresemos. De esta forma, podemos ver el desarrollo de las publicaciones.


ACTUALIZADO EL DÍA 4 DE DICIEMBRE DE 2009



Al realizar este trabajo, hemos comprobado que desde nuestros inicios un 4 de septiembre de 2006, hemos publicado bastante, pero a la vez y en el caso de nuestras reivindicaciones como celíacos, también hemos analizado que desde nuestro primer “grito de guerra”: ¡SALGAMOS DEL MAIZAL!, las cosas no han cambiado tanto como deseábamos en general, y es más, ahora parecen encontrarse algo paralizadas.

Siempre podréis acceder a esta “POSTSTOTECA/INDICE” en el apartado RTE. ¡OÍDO, COCINA! de la barra lateral del blog, ya que hemos habilitado un espacio dentro de nuestro restaurante virtual, bien iluminado con luz natural y con vistas una de las terrazas que cada temporada cambia de aromas y colores.

PRESENTACION DEL BLOG E INICIO

Aquí encontraréis los dos primeros post que publicamos, donde exponemos los motivos para elegir la fotografía de cabecera de entre todas las que hemos realizado en nuestra vida, y también darnos a conocer, y los motivos que nos llevaron a abrir este blog.

También podéis conocer las causas por las que a este blog, le titulamos Caminar sin gluten y no de otra manera.

Para terminar, hemos creído conveniente, anclar el vídeo que nos realizaron en mayo de 2009 en el PRIMER ENCUENTRO DE BLOGERS GASTRONÓMICOS – NAVARRA GOURMET, ya que así “damos la cara” y podéis oír los principios básicos de este blog.

2006

2007

2009

REIVINDICACIONES, Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS

Como decíamos al inicio de este post, con el paso del tiempo las cosas se analizan de otra manera, pero en el caso de las reivindicaciones, de la magnífica divulgación del MANIFIESTO CELÍACO y nuestras REFLEXIONES SOBRE EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS SIN GLUTEN – APTOS PARA CELÍACOS. Hemos comprobado que tras los aires de alegría que nos transmitió el Sr. Bernat Soria preocupándose por el colectivo celíaco y proponiendo un REAL DECRETO SOBRE LA CELIAQUÍA, vino el “varapalo europeo”, que nos motivo a hacer una REFLEXIÓN, AL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO SOBRE LA COMPOSICIÓN Y ETIQUETADO.

Todo ha quedado parado, y máxime desde la llegada al Ministerio de Sanidad y Política Social, de la Sra. Trinidad Jimenez, que parece haber abandonado todo lo realizado por su antecesor.

2006
2009
UN AÑO FELIZ. UN AÑO DE ESPERANZA… ¡FELICIDADES INTOLERANTES AL GLUTEN!
¿UD SABE CUÁNTO CUESTA UN KILO DE HARINA SIN GLUTEN? 


"UNA VIDA SIN MIGA"

PROLOGO E INTRODUCCIÓN
DEFINICIÓN DE LA CELIAQUÍA
¿QUE ES EL GLUTEN?
TIPOS DE CELIAQUÍA
SÍNTOMAS Y COMO SE DIAGNOSTÍCA
TRATAMIENTO
ENFERMEDADES Y TRANSTORNOS DERIVADOS
CONCLUSIÓN


GASTRONOMÍA, COLABORACIONES Y MERCADOS.

Posiblemente, este sea el apartado por el que hemos encontrado más visitas y por tanto mayor divulgación de la celiaquía. Pero a la vez, y muy importante para nosotros, al realizar recetas sin gluten, hemos conocido muchos blog gastronómicos y sobre todo a partir del EVENTO # 23 HEMC, donde nos sorprendísteis con la aportación de numerosas recetas. También tenemos que decir, que gracias a la gastronomía hemos encontrado más amigas y amigos en la red, algo muy positivo y motivo por el que este blog continuará. Entre estos amigos, se encuentran un magnífico grupo de amantes de los panes, y que nos invitarón a colaborar en el blog MADRID TIENE MIGA, donde podréis encontrar siempre estupendas recetas de panes y otras masas (con gluten y sin gluten) en su RECETARIO.

En este apartado no encontrareis publicada ninguna receta, ya que como siempre continuaran en nuestra CARTA SIN GLUTEN, de ese restaurante virtual que llamamos: ¡OÍDO, COCINA!

2006
2007
2008
2009

En este apartado, encontrareis esos restaurantes, pastelerías, hoteles, albergues y bares, donde hemos sido atendidos como cualquiera de sus clientes, pero pudiendo alimentarnos sin gluten, algo muy valorado por nosotros.
2006
2007
2008
2009


REFLEXIONES Y SENTIMIENTOS

No es que en el resto de los apartados no hayamos transmitido nuestros sentimientos y nuestros pensamientos, pero en este apartado hemos situado aquellos post, en los que casi al completo transmitimos nuestra manera de ser y pensar; nuestras alegrías y nuestras tristezas.

2006
2007

2008
2009

CAMINAR POR LA CIUDAD DE MADRID

Aquí, siempre podréis encontrar cualquier paseo, caminata, lugar que hayamos publicado de la ciudad que nos vio nacer y en la que habitamos, para lo bueno y lo malo.
2007
2008
2009


VIAJAR POR CAMPOS, MONTAÑAS Y MARES

Por no diferenciar autonomías, países, regiones, continentes, aquí encontrareis todo los que puede considerarse caminata, excursión, senderismo, escapada, viaje, por cualquier lugar fuera de la ciudad de nuestra ciudad. 

2006
2007
2008

2009

ENCUENTROS Y KEDADAS

Una de las oportunidades que nos ha dado el blog, ha sido el poder conocer nuevas personas, y poder llegar a conocerlas en persona. Por eso en este apartado encontraréis todo los que publicamos sobre estos encuentros, quedadas, kedadas, xuntadas…
2007 

2008

2009



BLOGOSFERA CELIACA

Desde los inicios del blog, hemos intentado publicar un post por cada uno de los blog nuevos que entraban a formar parte de la “blogosfera celíaca”, aunque por falta de tiempo esto no se ha cumplido.

Aquí encontraréis todo lo publicado sobre nuevos blogs.

2006
2007


IGLESIA Y CELIAQUÍA

En este apartado encontrareis todo lo que hemos publicado sobre la comunión de los celíacos y otros temas de la iglesia.

2008


PREMIOS – MEME AL BLOG

Durante un tiempo, en los comienzos del blog, recibimos una gran cantidad de Premios y memes al blog. Participamos en todos ellos, hasta que por la falta de tiempo, decidimos no volver a participar en ninguno de los memes. Así que este apartado nunca crecerá.
2007
2008

AUSENCIAS DEL BLOG

Por distintos motivos, durante periodos más o menos largos, nos hemos visto obligados a ausentarnos de este blog que tanto queremos. Como del “contacto” con los vuestros y con vuestros magníficos comentarios que siempre agradecemos. Aquí encontraréis estas ausencias.

2007
2008

25 comentarios:

  1. ¡Hola amigos y amigas! Este post/artículo, no signifía aún nuestro regreso a la blogosfera, ya que nos quedan todavía muchos temas pendientes de hacer y por tanto disponemos de poco tiempo libre.

    Pero hoy hemos visto oportuno publicar este post que hemos preparado desde hace tiempo, poco a poco y siempre que hemos podido disponer de ordenador, algo cada día más difícil en casa.

    Además, hoy también hemos pasado una tarde estupenda en la kedada que hemos mantenido con nuestros compañeros del blog "Madrid Tiene Miga" y les hemos dicho que a mucho tardar mañana publicaríamos este indice/poststoteca, que esperamos os sirva.

    En estos días, lo que si que harémos será contestar a todos los que amablemente nos habéis dejado comentarios.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Ay mis chicos! Cuánto os he echado de menos. Todos, pero todos los días, vengo a ver si habeis vuelto, pero hoy es un regalo de domingo.
    Muchos días he querido mandaros un correo, para saber qué tal van las cosas y si todo iba como tenía que ir. Os podría dar mil excusas, los niños, la falta tiempo, incluso a veces la desidia, pero no tengo perdón, sencillamente.
    Ahora, de corazón os digo, que estoy segura que pocas personas de la blogosfera se alegra tanto como yo de veros de nuevo en activo aunque sea por un solo día.
    Pedazo de trabajo que habeis hecho y que a buen seguro seguireis haciendo cuando regreseis.
    Salgamos del maizal!
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, cuánto trabajo habéis hecho durante vuestra ausencia!
    Está todo perfecto, muy bien clasificado por temas y fechas... Ahora se encuentra todo rápido y sin ningun problema.
    En estos 3 años de blog os habéis convertido en un sitio de referencia para los celíacos, podeis estar orgullosos del trabajo tan elaborado, exhautivo, y detallista que habéis realizado.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Quéeee alegría!!... Y, por supuesto, entrada triunfal. Se os echa mucho de menos...Yo creo que a zero se le ha escapado la lagrimita y todo.
    Yo me sentí como huérfana cuando lo dejasteis.... pero bueno... voy tirando y veo que estais por aquí y es un alivio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. En estos tres años, habeís trabajado mucho, y la verdad es que os doy las gracias, porque para las que acabamos de empezar, nos enseñais muchísimo.
    Un Besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidos a la Red... y menuda vuelta... vaya trabajazo!!!
    Un abrazo muy fuerte
    Jesús y Loli

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Caminantes!!

    Menudo trabajo habéis hechos, aunque os habéis tomado vuestro tiempo ¿eh?.

    Espero, por lo menos, alguna aparición de vez en cuando.

    En casa me pasa igual, ya me empiezan a "levantar" el ordenador. En fin, es la vida.

    Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  8. de casualidad encontr este blog,pues tengo un nieto que alos tre años le detectaron la celiaquia,y el motivo de escriviros es para preguntaros si un niño celiaco,puede estar tanto tiempo haciendose pipi en la cama,
    pues hace tiempo que no quiere quedarse ha dormir en ningun sitio ,por que le da mucha verguenza,y en su casa lo pasa muy mal,me podriais aconsejar para que esta qriatura no sufriera mas,
    tiene 10 años os lo agrdeceria,
    muchisimo,
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que trabajazo!!! me alegro veros de nuevo por aqui, os hemos echado de menos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Es impresionante la cantidad de entradas que habéis hecho. Seguro que son muchos los que llevan una vida más fácil gracias a vuestro trabajo.

    Una lástima que aún no podáis volver.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante todo lo que habéis escrito hasta ahora.
    Ha sido un placer conoceros en persona, y espero que se repita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por vuestro trabajo, y espero pronto vuestro regreso

    Besos. ana

    ResponderEliminar
  13. Encantada de recibir vuestros saludos... esperamos vuestro regreso definitivo: besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola a todas y todos! Nos alegra recibir vuestros comentarios, y ver que este trabajo ha servido para algo. Pero es solamente una especie de índice, con el que en primer lugar hemos intentado facilitar a todos el poder encontrar algo que sabemos estaba escrito en el blog, incluidos a nosotros mismos.

    ZEROGLUTEN:


    Gracias por tus sentimientos hacia nosotros, pero son recíproco, y también echamos de menos el poder compartir experiencias y recetas. Y siempre nos acordamos de lo bien que estuvimos en Pamplona en tu compañía. Y sí, esto ha sido por el momento un regalo de domingo.

    Respecto al no escribirnos, no te preocupes es el mal de esta sociedad, la falta de tiempo y por supuesto que estás perdonada.

    Sí, esperamos que este post solo represente lo que hemos realizado hasta el momento y se pueda ir actualizando cuando por fin encontremos el tiempo suficiente y los medios para poder regresar. Mientras tanto siempre seguiremos pensando que tenemos que… ¡salir del maizal!

    Besotes,

    GEMMA:

    Gracias por pensar que está “muy bien clasificado”, ya que de eso se trata, de poder encontrar todo rápido y sin problemas.

    No sabemos si seremos como tú dices “un sitio de referencia para los celíacos”, lo que sí que sabemos es que gracias al blog, hemos “conocido” a personas tan estupendas como tú.

    Besotes y ¡buenas escaladas!

    PIKERITA:

    Gracias por tus sentimientos hacia nosotros, ya que ese mismo sentimiento lo tenemos nosotros. Pero, no es tanto como para decirnos: “me sentí como huérfana”, ya que tienes muchas personas, que como nosotros te aprecian y te siguen en la blogosfera.

    Besotes,

    STORCH:

    No tienes que darnos las gracias, ya que lo que hemos hecho lo hicimos con las ganas de conseguir divulgar la celiaquía, por el bien de todos los celíacos y por supuesto en el nuestro.

    Aunque no podemos seguir tu blog, lo que hemos visto, nos ha gustado mucho, y te agradecemos tu trabajo.

    Besotes

    INFOCELIAQUÍA:

    Os agradecemos vuestras palabras hacia nosotros, pero aún no ha sido una vuelta definitiva, ha sido simplemente algo que teníamos pendiente de hacer.

    Un fuerte abrazo.

    HANNAH:

    Sí, nos hemos tomado nuestro tiempo, pero en pequeñas dosis, mucho más cortas que las que necesitamos para estar de lleno en la blogosfera.

    Sí, realizaremos alguna aparición de vez en cuando, hasta que volvamos.

    Lo de levantarnos el ordenador, es una necesidad de nuestros hijos por sus estudios, y eso que tenemos dos.

    Besotes,

    ENI

    Nos alegra que aunque haya sido por casualidad, hayas encontrado nuestro blog. Pero sentimos muchísimo el no poder ayudarte en lo que nos preguntas, ya que no somos ni médicos, ni psicólogos. Pero entendemos perfectamente el sufrimiento que esto está suponiendo para tu nieto.

    Besotes y mucha suerte.

    SU

    Gracias por tus palabras hacia nosotros, y hacia este trabajo. Nosotros también te hemos echado de menos, y hace unos días que pasamos por Guadalajara, así como por el intercambiador de Avd. de América, nos acordamos de ti.

    Besotes,

    TAWAKI:

    Nos alegra ver que te ha gustado este post, y las entradas que hemos hecho en estos años, y también que pienses que gracias a este blog alguien lleva una vida más fácil… ¡ojala!

    Pero sí, aun no podemos volver y estamos deseándolo.

    Un fuerte abrazo.

    AJONJOLI:

    Realmente, para nosotros sí que fue un placer conoceros en persona y compartir una tarde de “quedada”, y también esperamos que se repita. También te agradecemos tus palabras de “Impresionante”…

    Besotes,

    RECETAS DE MAMA:

    Gracias por esa “enhorabuena”, pero la verdad es que este blog nos ha facilitado el conocer a personas como tú. Por cierto, en casa comemos muy a menudo tu aliño de cinta de lomo, que está exquisita.

    Besotes,

    QALAMANA:

    Nosotros sí que estamos encantados de recibir tu visita, y sí, esperamos regresar. ¡Por cierto! También esperamos que nos cuentes tus experiencias en la India.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Os lo habéis trabajado a conciencia y se agradece, de verdad que se agradece porque le echáis al tema mucha seriedad y saber hacer.

    Esperamos vuestro próximo regreso para dentro de poco? ójala sea así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué alegría poder estar con vosotros de nuevo! ¡Aunque sea un poquito! Lo que habéis hecho es un trabajo de titanes, mi más sincera enhorabuena. Me ha parecido fantástico poder contar con esta "poststoteca", de nombre impronunciable por cierto, pero ahí está. Gracias y no tardéis en volver. Un beso muy grande. Sonia

    ResponderEliminar
  17. Gracias queridos.
    Muchas gracias por vuestro inmeso trabajo !!!

    Juntos podremos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Madre miaaaaaaa que currada os habeis pegado con el índice!! Felicita a tu hijo de mi parte.
    Y a seguir así, nosotros os esperamos!!

    ResponderEliminar
  19. Ay amigos, cómo se os echa de menos!!!!!
    vaya trabajazo que se ha tomado vuestro hijo!!!
    aunque no podais continuar en activo aun, no sabeis cuanto y cuanto nos alegra veros de nuevo, la blogosfera no es lo mismo sin vosotros.
    Tomaros vuestro tiempo, sólo con sabr de vosotros de vez e cuando y que esteis bien, es bastante
    un gran abrazo de vuestros amigos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola amigas y amigos! Muchísimas gracias por vuestros comentarios, que son los que enriquecen todos los blogs:

    INMACULADA (ADI):


    Gracias por pensar que echamos al tema “mucha seriedad y saber hacer”, pero es que para nosotros es un tema de por vida, y queremos mejore para todos los celíacos incluidos nuestros hijos y posibles descendientes.

    Respecto al regreso, vamos encontrando pequeños huecos, pero aún no podemos volver a un ritmo bueno.

    Besotes,

    SONIA MARTÍN:

    Para nosotros sí que es una alegría recibir tu visita y saber de ti a través de tu estupendo blog. Gracias por tu “enhorabuena” respecto a este trabajo de “nombre impronunciable”.

    Respecto al tema de volver, nos veremos a ratitos, pero aún no podemos volver.

    Besotes,

    SONIA GLUTEN FREE:

    Gracias a ti por el trabajo que haces a favor del colectivo celíaco y de otros colectivos en África.

    Sí, estamos de acuerdo con tus palabras: “Juntos podremos”, aunque sinceramente últimamente el tema de la celiaquía parece ser un tema más que olvidado para el Gobierno de la Nación. ¿O no?

    Besotes,

    ALICIA (CANELONA):

    Nos ha gustado ese: “¡¡Madre miaaaaaa…”. Y si, felicitamos a nuestro hijo, ya que de él partió la idea y la necesidad de hacer este índice.

    Gracias por tus palabras, y por esperar nuestro regreso.

    Besotes,

    LA SOPA GANSA:

    Gracias por ese “se os echa de menos”, ya que nosotros también os echamos mucho de menos, pero por el momento solo podemos visitaros a ratitos, para saber de vosotros y no perder por completo el contacto.

    Respecto al trabajo, ha sido un tema familiar, que partió de la idea de nuestro hijo, que ha realizado un trabajo sobre la celiaquía que ya publicaremos algún día, ya que creemos que es interesante.

    Besotes y uno fuerte al “principito”.

    ResponderEliminar
  21. Hola pareja:
    Me alegré mucho al veros por "Caminos de Tinta".
    ¿Cómo van las cosas?
    Iré entrando despacio, sin hacer mucho ruido, por vustros blogs.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana y Víctor:
    Me alegro mucho os guste la receta de la crema de berros. En mi blog tengo muchas sin gluten. Muchas gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola chicosss!!
    Gracias por dejarnos todo a golpe de clic. Es cierto, que hay tanto que cuando queremos dar con algo en concreto para enseñarlo, mostrarlo, difundirlo... es complicado encontrar lo que queremos.
    Valiosísima recopilación y que guardo como oro en paño.

    ¿Qué tal os va?
    Aquí andamos, adquiriendo la inercia que perdimos hace años al irnos a vivir a zonas tranquilitas...ya nuestro turbo va cogiendo velocidad y nos vá dando tiempo a hacer algo de vez en cuando.
    Un bico bien grande para todos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola amigos y amigas! Y muchas gracias por vuestra visita y comentarios.

    JESÚS:


    A nosotros sí que nos alegra el volver a tener contacto contigo, el volver a visitarnos, y como tú dices: “iremos entrando despacio, sin hacer mucho ruido” para caminar por tus “caminos de tinta”

    Un fuete abrazo.

    ZAIRA:

    Sí, nos gustó mucho tu receta de crema de berros, e iremos visitando tu blog para ver todas esas recetas sin gluten, que tienen.

    Besotes,

    MARISA O FAMALAP:

    Nos alegra ver que vas volviendo a la “blogosfera”, y también que te parezca bien la “poststoteca/índice” para tenerlo todo a golpe de clic, para poder localizarlo fácilmente.

    Continuamos muy liados, pero poco a poco vamos encontrando pequeños momentos para visitar a las amistades. Pero vemos que tú y los tuyos también vais “cogiendo velocidad” para encontrar tiempo y hacer algo de vez en cuando, y esperamos encontrar tiempo todos para vernos.

    Muchos besotes a toda la familia.

    ResponderEliminar
  25. Vaya! Ya pensaba yo que se había acabado todo el trabajo pendiente... Pero bueno, personas como yo que llegamos tarde a todo lo que se había publicado, tenemos aquí un buen trabajo de lectura.
    Habrá examen? jajaja.

    Gracias por toda la información.

    glutoniana

    ResponderEliminar

Dada la proliferación de comentarios anónimos y con enlaces a anuncios, hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...