miércoles, 23 de abril de 2008

CON LA SALUD DE LOS CIUDADANOS, NO SE JUEGA, NI SE MERCADEA.

En este blog, tenemos por principio el no tratar temas políticos, ni religiosos, a no ser que nos afecten directamente como enfermos celíacos, ya que como ciudadanos nos afectan día a día. En este caso tenemos que expresar nuestra preocupación como enfermos crónicos (no reconocidos), como ciudadanos de la CAM, y como madrileños, del deterioro progresivo que está sufriendo la Sanidad en la Comunidad Autónoma de Madrid. Dado que el objetivo fundamental de la salud pública es proteger la salud de la población, no comprendemos como el Gobierno de Madrid suprime la estructura de Salud Pública de la sanidad madrileña, y por eso APOYAMOS DESDE AQUÍ EL:

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE SALUD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Esta familia, que conoces desde hace muchos años, el funcionamiento de la Sanidad Pública y la Privada en Madrid, sin lugar a dudas, piensa y apoya la gestión pública en sanidad, en contra de la privada, donde lo único que prima, es como en cualquier empresa privada, el ánimo de lucro, los beneficios económicos y sinceramente, con los impuestos que pagamos, queremos una sanidad de calidad y pública, ya que… CON LA SALUD DE LOS CIUDADANOS, NO SE JUEGA, NI SE MERCADEA. 




Desde aquí, aprovechamos para agradecer a todos los trabajadores de la Sanidad Pública, su profesionalidad, su cariño, su dedicación por los enfermos, que hemos sentido durante mucho tiempo en el Hospital Ramón y Cajal, y muy en particular en el Servicio de Hematología y en el Hospital de Día.

También, que la problemática de los celíacos, continúa, no solo a nivel de la CAM, sino de todas las Autonomías, ya que el Gobierno de la Nación, anunció el día 11 noviembre de 2007, que realizarían un REAL DECRETO DE LA CELIAQUÍA:
“Queremos hacer algo por los celíacos, tenemos que hacer algo por ellos y lo vamos a hacer” (Bernat Soria, Ministro de Sanidad).

Y hasta la fecha, lo único que sabemos es que se está negociando en el Parlamento Europeo, pero continuamos sin una LEY DE ETIQUETADO, no se ha realizado ninguna campaña de divulgación de la celiaquía por parte del Gobierno para conocimiento de la Sociedad en general y saber como tratar a los enfermos celíacos. Parece que no preocupa la discriminación que sufrimos en hospitales, restaurantes de hospitales, hoteles. Tampoco, parece importar el elevado precio de los productos específicos sin gluten y como afecta psicológicamente esta enfermedad, y hasta la fecha no se ha cumplido nada de lo que solicitamos en el MANIFIESTO CELÍACO

Además, si analizamos que en la CAM se está pretendiendo privatizar la Sanidad, que el Real Decreto sobre el Tabaco, no se ha hecho realidad, como podemos pensar que de salir un Real Decreto sobre la Celiaquía, se hará realidad, si somos muchos menos que los fumadores.

 #escribimoslovivido

8 comentarios:

  1. ���vamos a poner un punto de esperanza al colectivo, venga!!! queremos hacer, tenemos que hacer y lo vamos a hacer...a ver si se estan calladitos unos mesecitos

    Ana, V�ctor y familia entera...abracitos pa todos

    ResponderEliminar
  2. Contais con todo mi apoyo. Sé por mi trabajo que no lo teneis facil, así que es necesario luchar por lo que uno cree justo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es NECESARIO y estamos en nuestro derecho de solicitar, reclamar y exigir lo que nos corresponde y encima prometieron!!!
    No debemos bajar la guardia y sigamos recordándolo, no vaya a ser que se padezca amnesia en el ministerio de sanidad.
    Bicos JUAN Y MARISA

    ResponderEliminar
  4. disculpad el tono de mi comentario de ayer, ya me es imprescindible para reducir la intensidad del cabreo que nos provoca la situacion

    mas abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola caminantes!
    os mando un saludo y todo mi apoyo desde Canarias. Espero que el ministerio cumpla lo prometido. Y, respecto a Madrid, como madrileña que soy me duele en el alma lo que está sucediendo pero la señora Aguirre continuará con su labor de desmantelamiento de la sanidad porque, así es la democracia, en Madrid ella gana muchos votos y da por sentado que los madrileños están encantados con su labor. Pero no hay que ser pesimistas. Como dijo Gramsci "hay que aliar el pesimismo de la inteligencia al optimismo de la voluntad".
    Besos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  6. Estimado/a compañero/a,
    La Junta Directiva de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Junta Gestora de la Sociedad Madrileña de Microbiología Clínica (SMMC) han tenido conocimiento de la nueva estructura de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, anunciada en los Decretos 22/2008, 23/2008 y 24/2008 de 3 de abril, publicados en el BOCM del 9 de abril de 2008, por los cuales se elimina la Dirección General de Salud Pública y Alimentación y extingue el Instituto de Salud Pública, organismo que reunía todas las competencias de salud pública integradas y centralizadas.

    Esto es lo que he recibido hoy de la seimc (he puesto solo el encabezado de la carta que era mucho más larga). Parece que con esta noticia la sanidad de la Comunidad de Maddrid sigue con la misma tónica.

    ResponderEliminar
  7. y encima los curas van a decidir en las cuestiones vitales de nuestra sanidad, es indignante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola amigas!, y muchas gracias por vuestra visita y estos magníficos comentarios.

    MAITE:


    Por supuesto que como pertenecientes al colectivo celíaco, pensamos lo mismo que tú,, y lo tenemos que conseguir.

    No tenemos que disculparte nada, ya que es normal tu cabreo, que es el mismo que nosotros, pero el nuestro además acrecentado por la situación de la Sanidad Pública en Madrid.

    Gracias por tus palabras y por tus “abracitos”.

    Besotes,

    SONIA MARTÍN:

    Muchísimas gracias por tu apoyo. Te agradecemos tu opinión y que nos comentes que “no lo tenemos fácil”, gracias por tu sinceridad. Pero tenemos que luchar, como siempre lo hemos hecho en nuestra vida, ya que es justo y además necesario.

    Besotes,

    MARISA Y JUAN:

    Por supuesto que es necesario, y además no solamente tenemos nuestro derecho a solicitar… sino nuestra obligación a hacerlo.

    Besotes,

    AJONJOLI:

    Hemos recibido gratamente tu saludo y todo tu apoyo. Y nos agrada saber que esperas lo mismo que nosotros respecto al ministerio, y que como madrileña, eres de ese 48% que no entendemos, que no comprendemos, como desde el Gobierno de esta Comunidad uniprovincial, se puede desmantelar algo tan importante como la Sanidad.

    Gracias por esas palabras de Gramsci, y como siempre seguiremos con nuestro optimismos y nuestra voluntad.

    Besotes,

    LINA:

    Sí, lamentablemente la Sanidad de Madrid, se muere, se evapora, desaparece, y los ciudadanos dentro de poco se darán cuenta de lo que supone poner al servicio de lo privado algo tan importante como la Sanidad… ¡lamentable!

    Besotes,

    GEMA:

    Sí, ya te hemos contestado en tu blog, pero en el tema de la Sanidad, se esta “rizando el rizo”, en Madrid vamos a tener una Sanidad cutre y privada, con decisiones de los curas… ¡que más se puede pedir!, para empeorar más, sí seguramente como hacen los seguros privados, pagar un canon por cada consulta, por cada prueba…

    Besotes,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...