miércoles, 23 de abril de 2008

CON LA SALUD DE LOS CIUDADANOS, NO SE JUEGA, NI SE MERCADEA.

En este blog, tenemos por principio el no tratar temas políticos, ni religiosos, a no ser que nos afecten directamente como enfermos celíacos, ya que como ciudadanos nos afectan día a día. En este caso tenemos que expresar nuestra preocupación como enfermos crónicos (no reconocidos), como ciudadanos de la CAM, y como madrileños, del deterioro progresivo que está sufriendo la Sanidad en la Comunidad Autónoma de Madrid. Dado que el objetivo fundamental de la salud pública es proteger la salud de la población, no comprendemos como el Gobierno de Madrid suprime la estructura de Salud Pública de la sanidad madrileña, y por eso APOYAMOS DESDE AQUÍ EL:

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE SALUD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Esta familia, que conoces desde hace muchos años, el funcionamiento de la Sanidad Pública y la Privada en Madrid, sin lugar a dudas, piensa y apoya la gestión pública en sanidad, en contra de la privada, donde lo único que prima, es como en cualquier empresa privada, el ánimo de lucro, los beneficios económicos y sinceramente, con los impuestos que pagamos, queremos una sanidad de calidad y pública, ya que… CON LA SALUD DE LOS CIUDADANOS, NO SE JUEGA, NI SE MERCADEA. 




Desde aquí, aprovechamos para agradecer a todos los trabajadores de la Sanidad Pública, su profesionalidad, su cariño, su dedicación por los enfermos, que hemos sentido durante mucho tiempo en el Hospital Ramón y Cajal, y muy en particular en el Servicio de Hematología y en el Hospital de Día.

También, que la problemática de los celíacos, continúa, no solo a nivel de la CAM, sino de todas las Autonomías, ya que el Gobierno de la Nación, anunció el día 11 noviembre de 2007, que realizarían un REAL DECRETO DE LA CELIAQUÍA:
“Queremos hacer algo por los celíacos, tenemos que hacer algo por ellos y lo vamos a hacer” (Bernat Soria, Ministro de Sanidad).

Y hasta la fecha, lo único que sabemos es que se está negociando en el Parlamento Europeo, pero continuamos sin una LEY DE ETIQUETADO, no se ha realizado ninguna campaña de divulgación de la celiaquía por parte del Gobierno para conocimiento de la Sociedad en general y saber como tratar a los enfermos celíacos. Parece que no preocupa la discriminación que sufrimos en hospitales, restaurantes de hospitales, hoteles. Tampoco, parece importar el elevado precio de los productos específicos sin gluten y como afecta psicológicamente esta enfermedad, y hasta la fecha no se ha cumplido nada de lo que solicitamos en el MANIFIESTO CELÍACO

Además, si analizamos que en la CAM se está pretendiendo privatizar la Sanidad, que el Real Decreto sobre el Tabaco, no se ha hecho realidad, como podemos pensar que de salir un Real Decreto sobre la Celiaquía, se hará realidad, si somos muchos menos que los fumadores.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...