domingo, 24 de febrero de 2008

BIENVENIDOS AL RESTAURANTE: ¡OÍDO, COCINA!


Donde como han podido comprobar no existen barreras arquitectónicas para acceder y son bien recibidos seán de la cultura que seán. Todo lo que les ofrecemos es para que disfruten degustando nuestros platos, sin ningún problema, ya que todos los platos están exentos de gluten, por lo que es apto para celíacos y para muchísimas personas, aunque sentimos que no lo sea para todas, ya que pueden ser intolerantes o alérgicos a los ingredientes utilizados, pero estamos pensando en actualizarnos e indicar en cada plato para quien está recomendado, o mas bien tolerado.



Les agradecemos que hayan elegido este local, y esperamos no defraudarles, pero antes les pedimos que colaboren con nosotros, ya que en este restaurante, a diferencia de los que habitualmente están acostumbrados a visitar, nosotros no les acompañaremos a las mesas, es más en este local nunca tendrán que reservar, ya que siempre, a cualquier hora estaremos encantados en servirles, pero todo absolutamente todo para que la velada sea de su agrado, depende solo y exclusivamente de Uds y de su elección.

Les advertimos que solo existe una limitación en este local, y es que todas sus zonas están exentas de humos, lo que significa que no podrán fumar, ya que entendemos que una buena degustación gastronómica, nunca se puede realizar con el humo en el ambiente sea cual sea su procedencia.



AHORA ELIJAN SEGÚN SUS GUSTOS O PREFERENCIAS:

LOCAL Y ORIENTACIÓN: Tendrán que elegir entre zona interior o zona exterior, según uds deseen. Pueden elegir según el tipo de brisa o viento que les apetezca, así como la luz, la intensidad del sol, en cualquiera de los puntos cardinales; sabiendo que ello también conlleva el tipo de paisaje a divisar mientras comen.

MOBILIARIO: Pueden escoger entre los distintos ambientes, tanto la mesa, como los lugares donde sentarse, ya que pueden encontrar tanto sillas, como sillones, camas, hamacas, bancos, poyos, césped, arena fina de playa, rocas graníticas y todo lo preciso según sus necesidades personales.
ILUMINACIÓN: También y dependiendo de la ocasión, pueden necesitar un tipo de iluminación, por eso tenemos desde las más sencillas velas, a los más sofisticados modelos de lámparas y apliques – todas con bombillas de bajo consumo - , todo para satisfacerle, aunque siempre recomendamos que si ha elegido una buena orientación aproveche la luz solar y evite el consumo innecesario de energía.

MANTELERIA: En este caso, pueden ver la gran variedad de manteles, tapetes, caminos de mesa, así como todos los tipos de servilletas tanto de colorido como de calidad de sus materiales.

CUBERTERIA: Ocurre lo mismo que en le caso anterior, aquí también pueden elegir todo tipo de cubiertos, con distintos diseños, y calidades de sus materiales, desde los fabricados o bañados con materiales preciosos, hasta los realizados con madera. Pero también, si lo prefieren cabe la posibilidad de no coger ninguno y comer con las manos, algo “socialmente mal visto”, pero en algunos casos muy, pero que muy satisfactorio.

VAJILLA y CRISTALERIA: Aquí la variedad es aún mayor que en los casos anteriores, no solamente por la calidad de los materiales empleados, sino por los diseños, los tamaños, los colores, el tipo de cristal empleado, el sonido, el grosor, la transparencia…

MUSICA: Para convertir esto en una velada inolvidable, presionen los botones de distintos colores que encontraran cerca de su ubicación y escuchen la música que deseen, pero piensen que esta música la escuchara solamente ud, ya que su acompañante o acompañantes pueden escuchar otra distinta aún estando sentados en el mismo lugar, cada uno tenemos una sensibilidad y nos gusta un tipo de música.

MENÚ DEGUSTACIÓN: Todo lo anteriormente expuesto, depende totalmente de uds, así como el elegir el menú que a continuación les exponemos, pero existe un problema - como no podía ser menos - una vez elegido el menú, y como cada uno hemos escogido todo lo anteriormente expuesto, y los gustos culinarios son tan variados como comensales se sientan a la mesa, tendrán que ponerse el delantal y pasar por la cocina que deseen, ya que también disponemos de una amplia variedad en todos los sentidos.
Tomen los ingredientes; preparen sus fogones, hornos aparatos, utensilios necesarios y ¡a cocinar!, a su entero gusto. Nosotros solamente les ofreceremos las recetas y les iremos actualizando la carta, según lo publiquemos en nuestro Caminar sin gluten, donde hemos creado un acceso directo en la columna lateral que hemos llamado Rte. ¡Oído, Cocina!, aunque también quedaran en la etiqueta “Entre fogones”.




















PARA TERMINAR, SOLO LES PEDIMOS TRES COSAS:


1º- Que reflexionen sobre la gran suerte que tienen de poder elegir el local, la orientación, el mobiliario, la iluminación, la mantelería, la cubertería, la vajilla, la cristalería y hasta la música que escuchan, ya que por desgracia en este mundo injusto, muchas personas no pueden elegir nada.

2º- Que elijan en la “Carta sin gluten” las recetas preferidas, y sí les gustan los platos que han elegido o todo lo contrario, por favor, dejen sus comentarios en este blog.

3º- Que disfruten con la cocina, con la gastronomía, con la cultura culinaria, con el diseño, con un buen vino y sobre todo con la compañía alrededor de una mesa, ya sean familiares o amigos. Sin olvidar una buena tertulia de sobremesa.

Siempre les agradecemos su visita a este Restaurante virtual, a este blog y ahora solo nos queda decir:

#escribimoslovivido 

Siéntanse como en su casa y... ¡Buen provecho!

24 comentarios:

  1. El mejor de todos los restaurantes!!! Todos y cada uno de los detalles pensados para agradar al comensal!!!

    Y que nadie diga que no existe!!! es que no ha pasado por aquí...

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que entre la primera vez en vuestro restaurante me senti como en casa, y siempre me senti comoda. Espero poder sentarme a vuestra mesa mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. y yo que pensaba que era un sitio estupendo al que habíais ido este fin de semana, me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena manera de presentarlo!...

    Y de lo virtual a lo real hay un pequeño paso... ¿quién sabe, je, je?...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, aqui me siento como en casa...
    Yo me pido el arroz con calabaza, la musaca de veduras y la tarta de requeson mmmm!

    ResponderEliminar
  6. Me he sentido realmente como en casa en esta visita virtual a vuestro restaurante.
    Habéis pensado hasta en el más mínimo detalle, pues hala, animáos y hacedlo realidad.

    Me tendríais de clienta fija.

    Un saludo

    P.D. Y de precios como andamos?

    ResponderEliminar
  7. Ana y Victor, que linda presentacion, maravillosa, y ademas recordar que de lo imaginario a lo real....hay una distancia muy corta, animense a caminarla.

    Un beso grande,

    Soraya

    ResponderEliminar
  8. Que lindo restaurante,y si estamos acompañados de la familia y los amig@s blogeros,que mas podemos pedir!solo queda probar vuestras suculentas recetas.

    BESINESS!!

    ResponderEliminar
  9. Hola queridos amigos.

    Qué bien, un estupendo restaurante donde ir con Javier y estar cómodos, como en casa, quizás mejor. Lo habéis pensado suerte. Una carta exquisita y un lugar para todos. Me encanta. os visitaré siempre que pueda. Gracias por venir a mi blog. Sé que os gusta y os pueden resultar útiles algunas cosas. Yo tengo mucjo que aprender de vosotros, pero espero que todo llegue. Gracias por todo y un besazo muy fuerte. Por cierto, después de mi comida en el restaurante os lo califico con un 10. Animaos y hacedlo real. Si queréis algo contad conmigo. Yo también estoy pensado en hacer algo real.
    Por cierto tengo una página muy, muy amiga que me gustaría enlazarías. Yo ahora le digo a Ariel que enlace vuestro blog. Lo hará encantado. Un beso de nuevo y la página es www.cocinaya.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Creo que nos sentiremos como en casa, y yo me sentar�a despu�s de comer en ese banco rodeado de flores, parece sacado de un cuento.

    Tomar� las recomendaciones de los "chefs", seguro que me gustar�n.

    ResponderEliminar
  11. Ya tenemos el enlace de esta maravillosa página en la que os dije cocinaya. Un beso muy fuerte. Dentro de un rato me meteré en mi blog para poner alguna dulce entrada

    Tartasacher

    ResponderEliminar
  12. Una maravillosa visita a un estupendo restaurante. No se puede pedir más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. amigos
    como me gusta todo lo que haceis...

    ResponderEliminar
  14. Pues... yo lo que me pido de toda "esta carta" es seguir con la misma compañia ¿está en cocina?
    Abrazos familia.

    ResponderEliminar
  15. Es un verdadero placer el ver que habéis entrado en el Restaurante ¡Oído Cocina!, y esperamos y deseamos que os encontréis como en casa. Para nosotros siempre es un placer contar con vuestra visita, con vuestros comentarios, con vuestra compañía y con vuestros magníficos blog con personalidad propia… La lástima, es que no tengamos un lugar como este para reunirnos y comentarnos las cosas en persona, pero siempre es bueno conocer a personas como vosotr@s.

    Recibid tod@s besotes y abrazos.


    MARISA:


    Sí la verdad es que sería un restaurante estupendo y para tod@s, y aunque no exista en realidad, pero existe, como muchas otras cosas en nuestras cabezas. Pero lo que si existe es nuestra amistad.

    CERISE:

    Eso es lo que pretendemos, que te sientas como en casa y nosotros si que esperamos que te puedas sentar en nuestra mesa siempre y que podamos disfrutar de tus huerta y de tus recetas.

    GEMIOSAL:

    Bueno, bueno, bueno, así que comenzaste pensando que era un sitio que habíamos visitado, pero no, solo es producto de nuestra imaginación, y del deseo de que el mundo sea mejor para los celíacos, para los invidentes, para las personas con problemas de movilidad y para todos…


    DELOKOS:

    Nos alegra que te guste la manera de presentarlo, máxime viniendo de ti que sabemos que has andado de eventos gastronómicos por Santiago de Compostela.

    Lo que dices que de lo virtual a lo real…, te diríamos que en nuestras circunstancias eso sería “de lokos”

    GEMMA:

    ¡Oído cocina! Ya te tenemos reservado un lugar con vistas al Valle del Río Aguas Limpias, que es uno de nuestros preferidos en el Pirineo, o si lo prefieres con vistas al Cervino o al K2.

    PILAR:

    Nos alegra que te hayas sentido como en casa, de eso se trata, de que todos nos sintamos a gusto.

    Vemos que tú también nos animas a abrirlo, pero no, ciertamente no, hace muchos años tuvimos la idea un local especial, pero ahora ya no es el momento, aunque si que nos gustaría tenerte mas que como clienta, como amiga, junto con esos animales de ojos grandes que también nos gustan.

    SORAYA:

    Nos gusta que te haya agradado la presentación, y vemos que piensas como Delokos y Pilar, pero no, realmente no, la distancia para nosotros de los imaginario a lo real, siempre ha sido un camino largo y tortuoso y ahora ya no es el momento, aún así gracias por tus ánimos y por tus visitas.

    IRENE:

    Pensamos como tú, que es un restaurante virtual lindo, que por lo menos ha servido para estar rodeados de la familia y de l@s amig@s bloggeros. Respecto a las recetas anímate a probarlas… ¡ya nos contaras!

    MARI CARMEN:

    Nos ha gustado tu expresión: ¡Qué chulé! Y nos alegra que te haya encantado, y si en este lugar habría lugar para tod@s, estaría hecho a la medida de cada cual y a los gustos de cada un@.

    Gracias por contarnos tus viajes, por recrearnos con tus relatos y con cada una de tus palabras y por supuesto por visitarnos.

    TARTASACHER:

    Ojalá existiera este restaurante, y pudieras venir acompañada de Javier, y de muchos más…

    Nos alegra viniendo de ti, que te guste la carta. Y te agradecemos tu visita, tu compañía y todo lo que nos muestras en tu blog.

    Nosotros no tenemos nada que ver con el mundo de la restauración, pero si necesitas algo de nosotros no tienes más que pedirlo. Esperamos que algún día tú nos des la noticia de que has hecho algo real…

    Como ves ya hemos enlazado el la página Cocina Ya de Ariel, y la verdad es que le estamos agradecido por habernos enlazado a nosotros, aunque aún no hemos tenido tiempo de dejarle un comentario (tenemos que registrarnos).

    SHIKILLA:

    De eso se trata de sentirnos todos como en casa en este restaurante virtual. Y como vemos que te ha gustado el banco de las flores, te decimos que eso si que lo puedes hacer realidad, ya que existe en nuestro Jardín prohibido
    , que es un bello lugar que compartimos con Chechu y con todos los que aman y cuidan ese rincón de Madrid.

    ROSA:

    Te agradecemos que te haya parecido maravillosa la visita a este restaurante virtual; a nosotros nos parece siempre maravilloso el deleitarnos con tu blog.

    SU:

    Te agradecemos tus palabras, pero a nosotros si que nos gusta lo que tu haces y como lo haces.

    CHECHU:

    Nosotros pensamos como tú, lo más importante siempre es la compañía y aunque sea a través de nuestros pensamientos, de nuestras opiniones, de nuestras proximidades o nuestras diferencias, lo importante siempre es la compañía… Y hablando de compañía, tendremos que conseguir que algún día de primavera, Shikilla se siente en este banco de El Capricho.

    ResponderEliminar
  16. Tenemos que anotar este restaurante en la "lista" ;)
    Por cierto, chicos, nos encanta como pensais y decis las cosas...
    "y sin darse importancia... a tod@s los que colaboráis de forma desinteresada...porque lo importante es ayudarnos entre tod@s nosotr@s y para tod@s nosotr@s" TOTALMENTE DE ACUERDO. Sois geniales.
    Un abrazo, Jesús y Loli

    ResponderEliminar
  17. Yo ya lo tengo todo elegido, vosotros, vosotros y vosotros. No hay que decir 3 veces la cosa elegida para que se cumpla?. Me ha encantado vuestro relato.
    Besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola amig@s! y como siempre gracias por dejar vuestros comentarios.

    INFOCELIAQUÍA:


    Sí anotar este restaurante, pero mientras nos tomamos algo juntos en otro real. Respecto a como decimos las cosas, la verdad es que es un problema, sí un problema, porqué el padre de esta familia de pequeño se rompió los dientes por no morderse la lengua, jajaja y ahora ya no hay remedio… siempre decimos lo que pensamos; máxime con un tema tan especial como el colectivo celíaco donde por muchas manos y muchas buenas intenciones, siempre son pocas y lo importante es que cada cual con humildad aportemos nuestro granito de arena.

    Un fuerte abrazo.

    ANA:

    Gracias por elegirnos a nosotros y por haberte gustado nuestro relato, ya que por nuestra parte, cada día a las 3 en punto, nos acordamos de ti y esperamos verte animada. Pero no trabajando de “panadera” a las tres de la mañana.. ¡eh!.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  19. Leeros para mi siempre es un enorme placer, y que bien me siento en este estupendo y entrañable restaurante, con buena comida y mejor compañía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Reme!

    Para nosotros si que es un placer el recibir tu visita a este blog y nos gustaría, si este restaurante fuera realidad el contar con tu compañía y con la del resto de amig@s.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  21. Pero y nosotros sin enterarnos de este magnifico restaurante!
    llehamos tarde?
    para cuando la fiesta de inauguracion?

    Encantados de poder disfrutar y siempre en vuestra compañia de este lugar

    Un abrazo de Tere, Moises Y David

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola amigos!, a este restaurante nunca se llega tarde, siempre está abierto para amigos como vosotros y además tiene lugares especiales para que juegue David...

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas,
    He probado el menú degustación y volveré!! Quiero una mesa en la terrazita con la brisa pero sin el sol directo, las velitas, un rico vino y vuestra compañia!!!!!
    Me apunto!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ivana!, nos alegra que te haya gustado el menú degustación, y que pienses volver.

    Respecto a tu reserva, ya hemos puesto una mesa con tu nombre, junto a la brisa del Cantabríco, con el sol del atardecer, unas velitas de cera de abejas, un buen vino... y por supuesto con nuestra compañía.

    Besotes,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...