miércoles, 14 de mayo de 2008

EL COLECTIVO CELÍACO COMIENZA A INTERESAR… LOS MARTES DE MAYO.

MARTES 13:
Ayer por la tarde hemos asistido a “Clases de cocina sin gluten para todos con Thermomix”, ya que fuimos invitados por la presentadora que nos vendió este robot.

El curso fue impartido en los locales de la Delegación de la calle Vallehermoso de Madrid, resultando bastante interesante, y además con una gran asistencia de público, por lo que a primera vista, éramos muchos los celiacos, familiares, amigos o personas a las que le gusta la gastronomía que se interesan por este colectivo.

Han preparado una serie de recetas muy apetecibles, y además en esta ocasión las hemos podido degustar, ya que por supuesto estaban exentas de gluten, como pan de molde, pizza, bebida isotónica, sopa de gambas y croquetas de bonito.

En este proyecto además de la empresa VORWERK, han colaborado PROCELI, SCHÄR y GALLO.




Pero el motivo por el que parece que el colectivo celíaco comienza a interesar, no ha sido en sí el curso, sino que a las 18:30 horas, se ha presentado en toda España, un libro titulado “COCINA SIN GLUTEN PARA TODOS”, realizado por la empresa VORWERK-THERMOMIX, donde además de estas recetas se incluyen muchísimas más para todas las necesidades de alimentación, así como técnicas y trucos. Esto significa, que los “estudiosos de mercado” de esta empresa, se han dado cuenta de que los celíacos utilizamos este robot, que además somos un colectivo (por desgracia) en crecimiento, y para ello nos han puesto este libro como reclamo, o como la zanahoria que le ponían al conejo… o sea, para que les facilitemos clientes de Thermomix, y así conseguir el libro, ya que es la única manera de conseguirlo. Aún así, aunque sea pensando en sus posibilidades de ventas a través de los celíacos, les estamos agradecidos, ya que han pensado en este colectivo, y en parte divulgarán la celiaquía en todas sus presentaciones…. Y ahora a hacer clientes… ¡vamos!.

Sentimos no haber podido asistir a la población de Majadahonda, donde Rosa Ardá, nos había invitado, pero por la distancia no hubiéramos llegado a tiempo.

MARTES 20
Por otra parte, VORWERK, celebrará el próximo martes día 20 una jornada de puertas abiertas en distintas delegaciones para el colectivo celíaco (previa invitación), por lo que parece realmente que les interesamos… como clientes.

MARTES 27

Se celebrará el DIA DEL CELÍACO, un día en el que esperamos se divulgue de verdad la problemática de esta enfermedad y se conozcan los proyectos a corto plazo para este colectivo.

El Club social Caprabo, realizará un CURSO DE COCINA con Mireia Carbó para celíacos, en Barcelona.

 #escribimoslovivido

8 comentarios:

  1. Enhorabuena. Vuestra labor ya está dando sus frutos y seguro que muchas personas os lo agradecerán.

    Todos juntos podemos hacer grandes cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Soy de las personas que, al tener suficiente tiempo para dedicarlo a cocinar, no tengo que depender de la famosa Thermomix. Según tengo entendido es un aparato excelente y para esta forma de vida actual tan llena de prisas y poco tiempo, resultará una ayuda enorme para muchísimas familias.
    Aunque evidentemente el trasfondo comercial es el principal interés que les ha guiado, es estupendo que se preocupen por facilitar su uso a personas con dietas especiales.
    Estoy absolutamente convencida de que la información es la principal arma en la lucha contra el desconocimiento de ciertas enfermedades que están cada vez más presentes en nuestra sociedad: diabetes, alergias diversas a alimentos, enfermedades derivadas de una incorrecta alimentación, sedentarismo... problemas que conllevan muchas otras complicaciones futuras y que podrían mejorarse e inclusive evitarse en algunos casos.
    Espero sinceramente que el Día del Celíaco pueda aportar, al menos, conocimiento y esperanzas en el tratamiento de esta enfermedad.
    Desde una (tímidamente) soleada Mallorca y con los turistas alemanes ya un poco "moscas", os deseo lo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo siento mucho, pero estoy bastante "enfadada" con este tema. No entiendo que se haya firmado un acuerdo de colaboración FACE-Thermomix para la edición de este libro y no se facilite el mismo a los socios (socios que ya tienen la thermomix). Que me digan que es política de empresa regalar un libro cuando tú facilites una compra, bien. Pero no lo veo igual en este caso. No se trata de un libro cualquiera, sino de un libro hecho a partir de la colaboración de FACE. Y lo digo porque lo mío me ha costado en llamadas para la demostración en Palma. No entiendo cómo FACE ha firmado un acuerdo de colaboración para que nos paseen el libro por delante de las narices. Ya está bien de tomaduras de pelo !!!

    Saluditos,

    Ángela

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí también me han llamado para que si alguien quiere ir, la comercial que me vendió a mí la máquina les de las invitaciones (osea que también se lo llevan según las invitaciones), en cualquier caso, ya era hora que se acordaran de nosotros puesto que somos de los que más máquinas compramos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Empiezo a pensar que FACE no hace tan buena labor como yo me imaginaba...
    Lo del libro genial, pero estoy de acuerdo que deberian ofrecerlo a los socios de FACE.
    chao

    ResponderEliminar
  6. El próximo martes iré a Vigo a las jornadas de puertas abiertas y el día de la demostración de las recetas SIN GLUTEN acudiré el día que aún no está fijado, aquí en Pontevedra.

    Y respecto a FACE y VORWERK...deciros que es más difícil acordar algo con vorwerk que con FACE. Éstos primeros no sueltan un libro ni a tiros. (De todas maneras, conseguiremos las recetas, quieran o no quieran, ja,ja) Y FACE está con la elaboración de un recetario que estoy segura distribuirá con gusto entre todos.
    VORWERK es mucho VORWERK

    ResponderEliminar
  7. AINNNNSSSSS!!!!! Que acabo de enterarme que el recetario que iba a elaborar FACE y supuestamente iban a repartir entre los asociados, yo no se va a llevar a cabo.
    Con el trabajo que ha supuesto elaborarlo a unos cuantos y que ahora me tenga que enterar por "otros"...mejor dejarlo con un SIN COMENTARIOSSSS

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a tod@s!, y muchas gracias por vuestros comentarios.

    TAWAKI:


    No creemos sinceramente que sea por nuestra labor, ya que nosotros solo aportamos un grano en la “gran playa” del colectivo celíaco, por lo que estamos de acuerdo con tus palabras: “todos juntos podemos hacer grandes cosas”.

    Un fuerte abrazo.

    INMACULADA (ADI):

    Nosotros utilizamos la Thermomix como complemento en la cocina, ya que realmente somos más amigos de la cocina tradicional, pero sí, es un aparato excelente, que en el caso nuestro nos sirve para hacer muchas masas, triturar, preparar batidos, picar, etc.

    Por supuesto que el trasfondo comercial (es normal), es la que ha movido a esta empresa, pero a la vez están divulgando la celiquía con sus clases y días de puertas abiertas. Y como tu bien dices: “la información es la principal arma de lucha contra el desconocimiento de ciertas enfermedades…”.

    Por si te sirve, aquí en tu Madrid, también San Isidro ha estado pasado por agua.

    Besotes,

    ANGELA (INFOCELIAQUÍA):

    Entendemos y compartimos tu enfado, ya que FACE tendría que haber conseguido que los celíacos que ya tenemos la Thermomix, pudiéramos adquirir el libro, ya que es un libro muy especial para nosotros, así como una mayor divulgación por parte de FACE de estos días especiales de Thermomix.

    Pero tenemos que pensar que la empresa VORKWEK, que fabrica Thermomix, si actúa con ánimo de lucro, pero FACE, tendría que hacer todo lo contrario ya que se entiende que debe de actuar sin ánimo de lucro, y mirar por todos sus asociados, aunque realmente, desde hace mucho tiempo nosotros no entendemos muchas cosas de FACE.

    Besotes,

    GEMIOSAL:

    Por supuesto que las vendedoras se llevaran algo por las invitaciones, para eso son vendedoras. Pero como tú bien dices: “ya es hora de que se acordaran de nosotros puesto que somos los que más máquinas compramos”, y además en los foros y en los blog, les hacemos una publicidad muy buena y además gratuita.

    Besotes,

    FLOR:

    Vemos que tu imaginación llega a coincidir con algunos de nuestros pensamientos, ya que FACE tendría y debería hacer más por el colectivo que representa.

    Sí, a nosotros por lo que hemos podido ver el libro nos parece genial, así como la divulgación de la celiaquía, pero tendrían que haber firmado un acuerdo FACE-VORKWEK para facilitar el libro a los socios de FACE.

    Besotes,

    MARISA:

    Esperamos que te gusten las jornadas de puertas abiertas, y nosotros también pensamos en principio acudir mañana. Respecto a la demostración de recetas, a nosotros nos pareció bastante bien, aunque echamos de menos la presencia de un representante de FACE/ACM en las mismas, para aprovechar e informar sobre la celiquía a los asistentes.

    Después de leer tu primer comentario y después el segundo, llegamos a pensar que es posible que sea más fácil conseguir el libro de VORWERK, que de FACE, ya que vemos que ha eliminado de un plumazo la elaboración del libro de recetas, y además sin aviso previo a las personas que como tú habéis participado aportando recetas, y lo más triste es que si se cuenta con vosotr@s para pediros las rectas, pero no para explicaros las causas de esta decisión de no editarlo… ¡SIN COMENTARIOS!. Pero al final va ha ser más fácil conseguirlo de una empresa privada que de nuestra “Federación”.

    Besotes,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...