lunes, 17 de marzo de 2008

FIN A LA POLÉMICA... EL NIÑO DE HUESCA HARÁ LA COMUNIÓN

Siempre se ha dicho que “la fe mueve montañas” y en este caso la fe de unos padres en reclamar los derechos de su hijo celíaco por hacer la Comunión en igualdad con sus compañeros, la implicación de la Diócesis de Huesca y la presión mediática sobre todo a través de la radio, prensa, prensa digital, blogs y foros… ¡lo ha conseguido!

Sí, según hemos escuchado en la radio, en las noticias de las dos de la tarde, parece que la Diócesis de Huesca ha encontrado en Alemania una hostia que es apta para celíacos, por lo que entendemos que contiene menos de 20 ppm.


Parece que esa luz especial que se filtra a través de las magníficas vidrieras de los templos españoles, ha hecho que se iluminen las ideas de algunos responsables de la Iglesia, y se encuentre una solución que lleve al acuerdo a ambas partes.




Tras conocer esta noticia, de la cual nos alegramos enormemente, y que esperamos que ya de una vez por todas zanje los problemas de muchos padres que desean que sus hijos celíacos hagan la Comunión y nos olvidemos de esta polémica para siempre. Pero también nos ha hecho volver a reflexionar sobre el tema:

 Tantos años, tantos niños, tantas familias que han sufrido esta discriminación y la solución era tan fácil, solo había que unirse, presionar y encontrar en la Iglesia Católica a personas que reflexionaran que esto erá injunto, y había que encontrar una solución.

 No conocía la Federación de Asociaciones de Celiacos, a través de los contactos que mantiene con las asociaciones de Alemania de la existencia de este tipo de hostias que pueden ser válidas para la Iglesia Católica.

 Como en España, donde son continuos estos casos, la propia Conferencia Episcopal Española, no conocía que en el país del actual Papa existían estas hostias, o no ha solicitado la fabricación de una masa con menos de 10 ppm., compuesta de harina de arroz o maíz y harina de trigo.

 Además, nos viene una duda existencial: ¿quien ha podido confirma que el pan de trigo del que hablan las Santas Escrituras, no estuviera hecho de trigo sarraceno que es totalmente un cereal apto para celíacos, sin dejar de ser trigo.

 Ahora lo que es necesario es que siempre en todas las iglesias donde pueda existir un celíaco, tengan estas “hostias aptas para celíacos” y así no discriminar a estos niños que reciben la Comunión con toda su ilusión.

¡GRACIAS!

Gracias a todos por vuestro apoyo siempre, y en este caso en particular, que ha demostrado que con la unión, con la presión ante la injusta discriminación de un niño, mostrando vuestra sincera opinión, hemos conseguido que los responsables de la Iglesia Católica nos escuchen, que se nos comprenda, que se rectifique y se encuentre una solución, que ha resultado no ser tan difícil.


ULTIMA HORA – LA POLÉMICA CONTINÚA


Sí, la polémica continúa, ya que la Iglesia Católica ante la presión mediática, ha lanzado una “bomba de humo” comunicando que había encontrado una “hostia apta para celíacos”, lo que supondría que tendría que tener menos de 20 ppm de gluten, pero no es así, ha encontrado una “hostia de compromiso” con 80 ppm, que según dicen, se lo comentaron a la madre y aceptó; pero como no va aceptar después de toda la presión ha que ha tenido que ser sometida en estos días.

Lo cierto, es que al final este niño, recibirá la Comunión con más gluten del que su estomago enfermo admite, por lo que le están “envenenando” a sabiendas, pero en pequeñas dosis. Esperemos que el niño nos sea muy sensible al gluten y pueda disfrutar sin vómitos, mareos, mal estar general y otros síntomas de ese día tan especial para su familia y para él.

Por cierto, parece que los motivos por los que la Iglesia Católica utiliza trigo, es porqué era el ingrediente que utilizaban en la cultura Judía, pero el trigo “ancestral”, el de la época de Cristo contenía solamente 7 cromosomas, y el actual con todas las mutaciones motivadas por la selección de la agricultura, contiene 21 a 23 cromosomas, por lo que a nuestro parecer tampoco cumple con la “norma establecida”.En el diario 20 minutos, se publicó el pasado día 17 de marzo, una carta de los lectores, que os recomendamos leer: PERDER FIELES POR ESTAS CHORRADAS, así como los comentarios a la carta.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...