sábado, 28 de marzo de 2009

DIVULGAR LA CELIAQUÍA, A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA "SIN GLUTEN"

El pasado día 26, recibimos un comentario en el blog, así como un correo de GUILLAUMME que ha vuelto a retomar el MANIFIESTO CELÍACO, donde nos daba su opinión sobre el post que publicamos el domingo 22 de marzo: GRACIAS POR COCINAR Y ETIQUETAR “SIN GLUTEN”, y nos decía:


“Post bueno rebueno, ideal para enviar a todos los amigos que cocinan, cocineros, bloggers en general e incluso medios de comunicación, al final ocurre que si el problema es el tipo de comida nada mejor que demostrar que se puede cocinar y comer bien sin gluten, eso sí, sin olvidarnos del tema precios. Os pido permiso para reenviar el post a mucha gente, e incluso publicarlo en otos sitios, es más os animo a enviarlo a directo al paladar, ese blog de cocina que siempre tiene un hueco para los celíacos”







Así que nos animamos a ponernos en contacto con DIRECTO AL PALADAR. EL SABOR DE LA VIDA, en particular con uno de sus autores: CALAMAR, felicitándole por el blog que gestionan, así como por preocuparse por los celíacos, aunque sinceramente echábamos de menos que en los tag, no incluyeran “sin gluten”.

Y la contestación fue rapidísima, por parte de nuestro amigo CALAMAR, diciéndonos:

“No teníamos tag "sin gluten" pero si "Celíacos" en el que tenemos recetas, libros y noticias de interés con el tema celíaco como protagonista. De todos modos, voy a cambiarlo por el que proponéis.

En una media hora se llamará "sin gluten" (ahora está en progreso el cambio) y lo fusionaremos con otro llamado "gluten" que tenemos.

Por otra parte, muy interesante el post. Miraré de darle cabida en nuestro blog”

También GUILLAUMME, fue rapidísimo ya que en el intercambio de correos y una vez que CALAMAR nos dijo lo expuesto anteriormente en la noche del día 26, publico en MANIFIESTO CELÍACO el post: “ETIQUETA SIN GLUTEN EN DIRECTO AL PALADAR, GRACIAS A CAMINARSINGLUTEN”

Y ayer mismo hemos visto un post que ha publicado titulado: RECETAS SIN GLUTEN Y BLOGS CELÍACOS, donde entre otras cosas han escrito:

“Pues bien, en DIRECTO AL PALADAR nos hemos querido sumar también a esta iniciativa y hemos recopilado en un solo “TAG SIN GLUTEN”, nuestras entradas relacionadas con este tema. Allí podrán ustedes encontrar recetas aptas para celíacos, noticias y otras actualidades sobre el mundo de la celiaquía.

Adelante amigos, un paso más en vuestro —nuestro- camino”.


Por eso, por lo gratificante que ha sido para nosotros, sinceramente desde aquí queremos dar las gracias a:

A
CALAMAR y a TODO EL EQUIPO DE DIRECTO AL PALADAR: No solo por su preocupación por el colectivo celíaco, su rapidez de reacción, por ese magnífico post, sino por todo los que aportan a todos los que nos gusta la cocina y la gastronomía en general y ahora además con “TAG SIN GLUTEN”
A GUILLAUMME: Por estar siempre atento a todo lo que ocurre alrededor del colectivo celíaco, desde el blog MANIFIESTO CELÍACO, por publicar el post mencionado, cuando realmente la idea partió de él; pero sobre todo, por haber sido uno de los artífices y divulgadores del MANIFIESTO, y al que esta familia celíaca le estará siempre agradecida.

A LOS CELIACOS Y FAMILIARES: Que en su día se decidieron compartir sus recetas sin gluten, sus experiencias, sus lucha desde los blogs en favor del colectivo celíaco y la difusión de la celiaqúía.

A LOS NO CELIACOS: Que siempre nos apoyan desde sus blogs culinarios, aportando recetas, ideas y dejándonos magníficos comentarios, y que nos animan a continuar en nuestra divulgación de la celiaquía a través de la gatronomía.

Por eso, el post: GRACIAS POR COCINAR Y ETIQUETAR “SIN GLUTEN, pretendemos que sea un post vivo, como nuestra CARTA SIN GLUTEN , y lo hemos ampliado enlazando también los blogs realizados "POR CELÍACOS", esperando ampliarlo con nuevos blog que etiqueten “sin gluten”. Así que hemos puesto un acceso directo desde nuestro restaurante virtual ¡OÍDO, COCINA!, que hemos llamado OTRAS COCINAS SIN GLUTEN, Y esperamos, que algún día a todos los celíacos nos sea tan fácil comer fuera de casa, como ahora va siendo el compartir recetas sin gluten para realizar en nuestros fogones y degustar la buena gastronomía multicultural.

Y para despedirnos, lo queremos hacer con una frase de la sabiduría popular gastronómica:

“El queso, bueno; el vino, espeso; y a ser posible, largo muy largo el roce de los besos…”

NOTA:
Como sabéis l@s que camináis junto a nosotros, todas las fotografías que publicamos, así como las de la barra lateral, han sido realizadas por nosotros; pero en este caso, hemos querido utilizar la fotografía que aparece en el post de DIRECTO AL PALADAR, titulada EL FUTURO, y publicada en FLICKR, cuyo autor es: RGOMEZ. Y eso es lo que esperamos: un buen futuro para todas las personas que habitamos este planeta que tanto castigamos.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...