domingo, 22 de marzo de 2009

GRACIAS POR COCINAR Y ETIQUETAR “SIN GLUTEN”

Siempre hemos dicho que para nosotros el tener este blog, nos ha dado muchas satisfacciones, y una de ellas fue a partir de nuestra participación como anfitriones en HEMC 23 – SIN GLUTEN, ya que gracias a este evento, conocimos una cantidad de blog culinarios (con gluten y sin gluten) donde además de transmitirse mucho conocimiento de la cocina, muchas ganas de enseñar, mucho sentimiento por compartir, se transmite una sensibilidad especial.

Por eso, y después de no haber podido visitar vuestros blogs (seguro que habéis publicado estupendos artículos y recetas) desde casi el inicio de mes, como siempre por falta de tiempo y otros motivos familiares, que nos han alejado del teclado y el ratón. Queríamos volver agradeciendo a todas las personas que compartís vuestras recetas y hoy muy en particular a aquellas que sin tener ningún familiar celíaco, cocináis sin gluten y además, “etiquetáis” sin gluten.




Por eso, en la barra lateral, hemos modificado el apartado de GASTRONOMÍA “SIN GLUTEN”, incluyendo además de las recetas REALIZADAS POR CELÍACOS" (madres, padres…), una nueva de REALIZADAS POR “NO CELIACOS”, desde donde se puede acceder directamente al archivo de ETIQUETADO SIN GLUTEN de cada uno de los siguientes blogs (por orden alfabético):


POR "NO CELÍACOS":

¿A QUE SABEN LAS NUBES?
A LA CUINA

POR "CELIACOS":




Siempre es un placer aprender de todos lo blog de cocina, de cada una de vuestras recetas, ya que si contienen gluten, nos aportáis nuevas ideas, aunque también muchos de vuestros platos son perfectamente tolerados por los celíacos ya que cocináis “sin gluten”. Conocemos blogs en los que siempre os acordáis de los celíacos, es más en varias ocasiónes habéis puesto recetas “sin harina”, “sin gluten”, pero no os habéis atrevido a “etiquetar” y por eso, os animaros a que conozcáis la celiquía y etiquetéis “sin gluten”

También, si por error se nos ha pasado algún blog, que sí etiquete “sin gluten”, os pedimos perdón y os solicitamos que nos lo digáis.

Hoy hemos encontrado un rato para publicar, y esperamos poder la próxima semana contestar a vuestros comentarios, visitar vuestros blogs, y también llegar a tiempo para participar en el evento de HEMC - 31, LA QUINOA. Ahora vamos a ver como va el pan que tenemos en el horno.

¡OS ECHAMOS DE MENOS!

 #escribimoslovivido

20 comentarios:

  1. Ana y Víctor, la que está agradecida soy yo, para mi es un placer aprender recetas sin gluten de vuestro blog, y al etiquetar el mío lo único que hago es tratar de poner mi granito de arena.
    Y también os echo de menos, me alegro de teneros de vuelta ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros, el placer siempre es nuestro, nos habeis descubierto un camimo que desconociamos, con muuuucho cariño siempre,para nosotros sois como "de la familia" ya, jaja y seguid asi!!!. Felicidades por todos esos blogs que ya etiquetan sin gluten. Nosotros, un poco por miedo a "meter la pata" aun no lo hemos hecho, pero, lo tendremos presente,asi que mas de una vez os daremos la lata con preguntas.
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también os echo mucho de menos. Pensaba mandaros un correo mañana porque ya empezaba a estar preocupada.
    Un blog más, secocina.
    Un millón de besos sin gluten caminantes. Se os quiere

    ResponderEliminar
  4. Ana y Víctor, gracias por vuestro comentario. La razón por la que no etiqueto "sin gluten" es porque todas las recetas de la dieta Seignalet (sin excepción) son sin gluten. Solo se me escaparía el tema de las trazas. Es posible que esto no quede suficientemente claro en la página, intentaré modificar la cabecera para que se vea más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya qué maravillosa sorpresa me habéis dado!!!! Muchísimas gracias a vosotros por todo lo que nos enseñais !!!!! Os echamos de menos!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Si es que sois la caña de España! ¿Os dais cuenta de lo bien que lo estáis haciendo que nos habéis concienciado a mucha gente de la importancia de etiquetar "sin gluten"? Un beso enorme caminantes. No trabajéis demasiado y volved prontito con vuestros fantásticos platos. Un beso grande. Sonia

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias ana y Victor, vuestro blog ha sido una gran referencia para mi, he ido aprendiendo muchas cosas y creo que es tarea de todos concienciar a la sociedad, a los fabricantes y a las administraciones para que esta enfermedad no sea un impedimento para hacer vida normal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece una gran idea, y creo que me voy a animar a etiquetar las recetas de mi blog "sin gluten", lo que pasa es que me da mucho miedo meter la pata...

    ¿Me podíais enviar exactamente una lista de los alimentos que contienen gluten? La verdad es que me ayudaría mucho.

    En cuanto etiquete el blog (son bastantes recetas) os lo digo.

    Un saludo y muy buena iniciativa

    ResponderEliminar
  9. Ya está etiquetado... espero no haber cometido errores... si veis alguno, por favor avisadme...

    He etiquetado como sin gluten todo lo que no contiene como ingrediente TRIGO, AVENA, CEBADA, CENTENO, ESPELTA y KAMUT y todos sus derivados, como harinas, pasta o seitán. En cuanto a otros ingredientes, como chocolates, frutos secos o cosas que lo pueden contener o no, supongo que ya estáis acostumbrados a discriminar los productos sin gluten en la compra.

    En cualquier caso, si he metido la pata en algo, avisadme... he etiquetado como sin gluten más de 130 recetas.

    El enlace es:

    http://unacocinadelokos.blogspot.com/search/label/Sin%20gluten

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  10. Que buena recopilación, muchas gracias.

    (Voy a cambiar "Caminantes" por "Desaparecidos")

    ResponderEliminar
  11. Queridos caminar, os pido disculpas por no frecuentaros mas a menudo, me faltan horas al dia.
    como siempre os mando un beso con muuuuucho cariño

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola amig@s! Después de unos días apartados de los ordenadores, para nosotros ha sido muy gratificante el leer vuestros comentarios. Y os agradecemos que os hayáis preocupado por nosotros, pero han existido varios motivos para estar alejados del ordenador.

    AJONJOLI:


    Nos dices que aprendes con nosotros recetas sin gluten, pero sinceramente, para nosotros tu aportación con eso que tu dices “granito de arena”, se nos convierte en una “playa”, ya que no es solo el etiquetar, sino todos los sentimientos que siempre nos transmites.

    Sinceramente, os echábamos de menos, y tenemos que buscar tiempos libres para poder mantener esta amistad. Para siempre agradecer todo lo que aportas a este mundo de la blogosfera. Os queremos.

    Besotes,

    LA SOPA GANSA:

    Sabíamos que no etiquetabais “sin gluten”, por temor a “meter la pata”, pero si en una “sopa gansa”, no hay un ganso que meta la pata, no existiría la gracia de la vida. En serio, no tengáis miedo, ya que sabéis muchísimo de cocina y estamos seguros que también mucho sobre la celiaquía, y si tenéis alguna duda, o “meteis la pata”, estamos seguro que os lo diremos con cariño, ya que lo importante es el amor con que lo haceis. Es más muchas de vuestras recetas son “sin gluten”, además de riquísimas y bien decoradas.

    Nosotros si que hemos aprendido con vosotros, y os sentimos como “de la familia”, algo que nunca podríamos pensar que se podría conseguir con un blog, y cuando estamos un tiempo sin “conectar”, sinceramente os echamos de menos.

    Gracias por que aportaís a este mundo de la blogosfera. Os queremos.

    Besotes,

    ZEROGLUTEN:

    Vemos que también nos echabas de menos, y te agradecemos tu preocupación, hasta el punto de pensar en enviarnos un correo, pero ya estamos de vuelta y esperamos que por un buen tiempo.

    Gracias por informarnos del blog secocina, y por todo lo que aportas a este mundo de la blogosfera. Os queremos.

    Besotes,

    C. DE COCINA:

    ¡De nada!, sinceramente, te agradecemos todas tus recetas, y entendemos perfectamente que no etiquetes sin gluten, ya que sabemos que las recetas de la dieta Seignalet no contienen gluten.

    Respecto al tema de las trazas, es algo complicado, pero en una receta escrita, nunca existen trazas.

    Gracias por intentar modificar la cabecera y que se vea más.

    Un abrazo.

    SALVIA:

    ¡Nos vais a subir los colores!, con palabras como “gracias por lo que nos enseñais”, ya que en este mundo de los blog, tod@s aprendemos de tod@s ¿o no?

    Como ya hemos dicho, parece mentira como se puede echar de menos esta sensación de amistad que se transmite a través de tus palabras escritas.

    Besotes,

    SONIA MARTÍN:

    Bueno, bueno eso de ¡Si es que sois…!, “Tas pasao”, ya que desde el principio lo único que pretendimos fue difundir la celiaquía, pero nunca pensamos en encontrar personas tan especiales, que sin ser celíacas, se concienciaran y etiquetaran sin gluten. Te agradecemos todo lo que haces por nosotros, y sinceramente os queremos.

    Como puedes comprobar, hemos sido capaces de llegar al HEMC 31.

    Besotes

    MI CALABAZA YA NO PUEDE COMER GLUTEN:

    Gracias a ti por hacernos ver que con nuestra labor de divulgación de la celiaquía, podemos ayudar a personas que como en tu caso han sido diagnosticadas recientemente.

    Pero, nosotros si que te damos las gracias, ya que vemos que has comprendido desde el principio la problemática que tenemos los celíacos con esta sociedad, los fabricantes y las administraciones. Pero también, que con alguna que otra recaida, la intolerancia al gluten no tiene nunca que ser un impedimento para “hacer vida normal”.

    Un abrazo y bienvenida a la blogosfera celíaca.

    DELOKOS:

    ¡Eres increíble!, si, sinceramente increíble. Desde que te “conocimos” nos dimos cuenta de que eres una persona colaboradora y con un gran corazón, pero hoy ya has superado todas las expectativas. De tu primer comentario al etiquetado de 130 recetas “sin gluten”, han transcurrido 1:42 horas… ¡Muchísimas gracias!

    Pero en el primer comentario nos solicitabas “una lista de alimentos que contienen gluten”, y como no vimos tu comentario hasta el día siguiente, nos encontramos con el segundo en el que ya habías resuelto tus dudas… ¡increíble!

    Solo nos queda agradecete de todo corazón este gran detalle, este regalo que nos has hecho a todos los celíacos, y en cuanto que podamos visitaremos tus recetas y si vemos algún error, no dudes en que te lo diremos.

    Un fuerte abrazo y disfruta de esa tierra tan bella en la que vives, y de su gastronomía.

    HANNAH:

    Gracias a ti por tus palabras.

    Respecto a lo de “Desaparecidos”, en eso tienes experiencia ¿o no?, je,je,je. Pero es que unos buenos caminantes (no es nuestro caso ya), de vez en cuando se tienen que perder para encontrar nuevos caminos. En nuestro caso, la perdida ha sido por otros motivos, y por falta de tiempo para todo.

    Besotes,

    SONIA SIN GLUTEN:

    Vemos que te ocurre lo mismo que a nosotros: “faltan horas al día”, pero por eso no tienes que pedirnos disculpas, ya que sabemos que haces muchas cosas por tod@s.

    Besotes,

    A TOD@S:

    Cada día, vemos que a través de esta “ventana” hemos tenido la suerte de “conocer” a estupendas personas, que sin conocerlas de “verdad”, se han convertido en parte de nuestras vidas y siempre es un placer leer sus comentarios y sentirlas cerca.


    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Con un poco de retraso, pero aún llego ¿no?
    Chicos ¡sois la pera! Menudo homenaje. YO tengo que agradeceros a vosotros el trabajo que estáis haciendo. Vosotros fuisteis los primeros en dejar "saludos sin gluten" en mi blog, gracias a los que empecé a informarme un poco. Vosotros habéis conseguido que cada vez que cocino piense en si la receta sería apta para celíacos o no (algo que se ha convertido ya en costumbre en todas las recetas que hago, y no sólo en las que se publican), mejor labor de concienciación que esa no es posible. De verdad, gracias y ¡ENHORABUENA! por esa lucha diaria, educada y con cariño, para que las cosas cambien a mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicosss!!!
    Acabo de conocer a la calabaza sin gluten...chicos, lo que no conozcáis vosotros eh???
    La verdad, que si es de agradecer la enorme implicación por parte de muchos en facilitar la tarea tanto a celíacos, como a familiares, amigos...etc...GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  15. Queridos caminantes: al igual que vosotros con las opos ando escasa de tiempo pero no quiero dejar de agradeceros vuestra disponibilidad ya que sin el "apoyo logístico" ;)) como yo le llamo que generosamente nos brindáis os puedo asegurar que no nunca me hubiese atrevido a etiquetar sin-glúten, sencillamente por miedo a meter la pata como ya os he comentado en alguna ocasión. Así que miles de gracias por estar ahí siempre dispuestos a resolver cualquier duda y por esa calidez que transmitís porque cada vez que visito vuestro blog me emocionáis... es labor de todos luchar porque se reconozcan los derechos de l@s celíac@s, poco a poco nos vamos concienciando y no debe ser de otra manera puesto que todos viajamos en el mismo barco y entre todos tenemos que ir superando las dificultades que todavía existen.
    Besucos

    P.d: esos muffins de quinoa tienen una pinta de escándalo, felicidades!!! con lo que me gustan a mí los muffins nunca se me hubiera ocurrido emplear este ingrediente así que gracias por la idea, los próximos serán con copos de quinoa :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana y Victor y familia, post bueno rebueno, ideal para enviar a todos los amigos que cocinan, cocineros, bloggers en general e incluso medios de comunicación, al final ocurre que si el problema es el tipo de comida nada mejor que demostrar que se puede cocinar y comer bien sin gluten, eso sí, sin olvidarnos del tema precios. Os pido permiso para reenviar el post a mucha gente, e incluso publicarlo en otos sitios, es más os animo a enviarlo a directo al paladar, ese blog de cocina que siempre tiene un hueco para los celíacos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el post y por el blog. La verdad que es de agradecer el esfuerzo que todos hicieron para aportar sus ideas. Te enlazamos desde nuestro blog de recetas sin gluten. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, y por preocuparos de los celíacos.

    NOEMA


    ¡Por supuesto que has llegado! Y además, con tus palabras nos has alegrado.

    Te agradecemos y a la vez sentimos, ser tú “conciencia” en la cocina, pero siempre es un placer saber que piensas en los celíacos, lo que demuestra tú sensibilidad.

    Besotes.

    MARISA

    ¡Hola amiga! Como ya sabíamos, tú también agradeces la enorme implicación que existe por parte de muchas personas de blogs y del foro Mundo Recetas.

    Respecto a “la calabaza”, la conocimos hace poco.

    Besotes.

    MARI CRUZ

    Ante todo gracias a ti, por tú empatía hacia los celíacos y por compartir tan estupendas recetas, y además etiquetadas sin gluten, ya que de esta forma nosotros ampliamos nuestro recetario.

    Respecto a los munffins, ya nos contaras cuando los hagas, si te han gustado.

    Besotes

    GUILLAUMME

    Te agradecemos tú opinión sobre esté post, y por supuesto que tienes nuestro permiso para enviárselo a todas las personas que desees.

    Gracias por tú fantástica idea, de enviárselo a Directo al Paladar, ya que como bien dices, “siempre tienen un hueco para los celíacos”, y en esta ocasión lo han demostrado con creces.

    Besotes.

    LA CACHARRERIA.

    Gracias a vosotros, por tener un blog con recetas sin gluten, y os hemos dejado un comentario sobre las dudas que teníamos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Touché Ana y Víctor.. hace tiempo que la idea me rondaba pero como bien decís no me atrevía pero esta entrada vuestra no me puede dejar indiferente... este fín de semana me pòngo a ello :) revisar las entradas anteriores llevará su tiempo pero desde hoy Sin Gluten ¿por qué? y ¿porqué no? ;-) solo por la ayuda que he tenido de Marisa, Maria Luisa y vuestra por su puesto sin olvidar a Trini esté donde esté creo que es lo menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Raquel, por poder que "hace tiempo que la idea me rondaba...", y esperamos ver pronto ver etiquetadas tus estupendas recetas "sin gluten".

    Además, tienes razón, nosotros también hemos recibido mucha ayuda de Marisa, Maria Luisa, y sin conocer a Trini, también de ella la recibimos con sus estupendas recetas sin gluten, y por supuesto también con tus recetas, que sin saberlo haces muchas sin gluten y además como de todos se aprende.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Dada la proliferación de comentarios anónimos y con enlaces a anuncios, hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...