martes, 19 de septiembre de 2006

NOTICIA DEL GRUPO HOSTELERO VIPS

El pasado día 4 de Septiembre, y contestando a una invitación recibida, para poder cenar 2 x 1 en el restaurante TIO PEPE, como socios del club VIPS, decidimos rechazar la invitación por ser celíacos, y para ello enviamos un correo electrónico que a continuación os exponemos:

Les agradezco su invitación, pero me veo obligado a rechazarlo, ya que aunque como socio del club Vips, soy visitante habitual de sus restaurantes, cada día se me hace más difícil el poder visitar sus locales, ya que en toda su cadena, incluidos los VIPS, se olvidan repetidamente de la intolerancia al gluten, y en mi caso tanto mi esposa como mis dos hijos adolescentes son celiacos, por lo que aunque nos gustan muchos sus locales, con los cambios de menú, cada día es más difícil poder tomar algo.


Dada la problemática que los celiacos y sus familiares encontramos continuamente para poder alimentarnos en general y en particular fuera de casa, les agradecería estudiaran la posibilidad de modificar algunos de los componentes de sus menús, ampliar en otros casos con menús libres de gluten y también podrían estudiar, como hacen en los países nórdicos, el indicar mediante simbología la no existencia de gluten.

Analicen por favor esta solicitud. Y piensen que muchas veces el que un celiaco no pueda ir a un restaurante, acarrea el que sus familiares cercanos tampoco, o en cualquier celebración de amigos. Por lo que una persona con esta intolerancia arrastra a muchas más personas en la decisión de elegir un restaurante. Por favor analícenlo.

Agradecido de antemano por poder analizar estos problemas que muchas personas sufrimos y a la espera de sus noticias reciban un saludo.


Y el pasado viernes día 15, hemos recibido la contestación del Departamento de Gestión de Calidad, algo que en principio les honra, ya que otras empresas a las que nos hemos dirigido por otros motivos, directamente nos han ignorado, indicándonos lo siguiente:

Estimado Cliente,

En primer lugar queremos agradecerle la consulta que nos hace y la confianza que día a día deposita en nosotros, como Socio del Club Vips. Es un honor poder contestar a su consulta, que consideramos del máximo interés.

Queremos decirle que nuestra Empresa está totalmente sensibilizada hacia las dificultades que tienen las personas con enfermedad Celiaca para acceder a menús libres de gluten, que les permitan comer fuera de casa, con los amigos, con la familia, como cualquier persona. No somos ajenos a esta problemática y, en este sentido, hace unos meses que nuestra Empresa contactó con FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) para estudiar la posibilidad de desarrollar unos menús adaptados para personas Celiacas. Actualmente seguimos desarrollando esta idea y aunque, hoy por hoy, no la hayamos convertido en una realidad, esperamos seguir trabajando en esta línea para ofrecerla un día a todos nuestros Clientes.

En Grupo Vips trabajamos a diario para lograr la más alta calidad en todos nuestros platos. Nos interesa mucho su opinión y la tenemos en cuenta. Tenga la seguridad de que seguiremos trabajando para aumentar su satisfacción y la que todos nuestros Clientes esperan en sus visitas a los establecimientos de Grupo Vips.

Deseamos haber contestado a su consulta y esperamos verle pronto, junto con su familia, en nuestros Restaurantes.

Reciba un cordial saludo,


Esta carta nos crea esperanza, ya que un grupo líder en el sector de hostelería, presente en España y Francia, como es el Grupo VIPS (www.grupovips.com). Que posee más de 274 establecimientos abiertos, sea consciente de nuestra problemática y esté en contacto con la FACE y prevea la implantación de menús sin gluten en sus importantes restaurantes, supondrá un paso importante para el colectivo celíaco, al comer fuera de casa y en las celebraciones con amigos, compañeros y familiares.

Desde aquí, y esperando ver lo antes posible plasmado este proyecto, les damos nuestro agradecimiento particular por su respuesta y por su preocupación por la problemática que padecemos los celíacos y sus familiares.

 #escribimoslovivido

¡Muchísimas gracias!.

P.D.: Sentimos que no funciones los enlaces desde las anotaciones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...