martes, 19 de septiembre de 2006

NOTICIA DEL GRUPO HOSTELERO VIPS

El pasado día 4 de Septiembre, y contestando a una invitación recibida, para poder cenar 2 x 1 en el restaurante TIO PEPE, como socios del club VIPS, decidimos rechazar la invitación por ser celíacos, y para ello enviamos un correo electrónico que a continuación os exponemos:

Les agradezco su invitación, pero me veo obligado a rechazarlo, ya que aunque como socio del club Vips, soy visitante habitual de sus restaurantes, cada día se me hace más difícil el poder visitar sus locales, ya que en toda su cadena, incluidos los VIPS, se olvidan repetidamente de la intolerancia al gluten, y en mi caso tanto mi esposa como mis dos hijos adolescentes son celiacos, por lo que aunque nos gustan muchos sus locales, con los cambios de menú, cada día es más difícil poder tomar algo.


Dada la problemática que los celiacos y sus familiares encontramos continuamente para poder alimentarnos en general y en particular fuera de casa, les agradecería estudiaran la posibilidad de modificar algunos de los componentes de sus menús, ampliar en otros casos con menús libres de gluten y también podrían estudiar, como hacen en los países nórdicos, el indicar mediante simbología la no existencia de gluten.

Analicen por favor esta solicitud. Y piensen que muchas veces el que un celiaco no pueda ir a un restaurante, acarrea el que sus familiares cercanos tampoco, o en cualquier celebración de amigos. Por lo que una persona con esta intolerancia arrastra a muchas más personas en la decisión de elegir un restaurante. Por favor analícenlo.

Agradecido de antemano por poder analizar estos problemas que muchas personas sufrimos y a la espera de sus noticias reciban un saludo.


Y el pasado viernes día 15, hemos recibido la contestación del Departamento de Gestión de Calidad, algo que en principio les honra, ya que otras empresas a las que nos hemos dirigido por otros motivos, directamente nos han ignorado, indicándonos lo siguiente:

Estimado Cliente,

En primer lugar queremos agradecerle la consulta que nos hace y la confianza que día a día deposita en nosotros, como Socio del Club Vips. Es un honor poder contestar a su consulta, que consideramos del máximo interés.

Queremos decirle que nuestra Empresa está totalmente sensibilizada hacia las dificultades que tienen las personas con enfermedad Celiaca para acceder a menús libres de gluten, que les permitan comer fuera de casa, con los amigos, con la familia, como cualquier persona. No somos ajenos a esta problemática y, en este sentido, hace unos meses que nuestra Empresa contactó con FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) para estudiar la posibilidad de desarrollar unos menús adaptados para personas Celiacas. Actualmente seguimos desarrollando esta idea y aunque, hoy por hoy, no la hayamos convertido en una realidad, esperamos seguir trabajando en esta línea para ofrecerla un día a todos nuestros Clientes.

En Grupo Vips trabajamos a diario para lograr la más alta calidad en todos nuestros platos. Nos interesa mucho su opinión y la tenemos en cuenta. Tenga la seguridad de que seguiremos trabajando para aumentar su satisfacción y la que todos nuestros Clientes esperan en sus visitas a los establecimientos de Grupo Vips.

Deseamos haber contestado a su consulta y esperamos verle pronto, junto con su familia, en nuestros Restaurantes.

Reciba un cordial saludo,


Esta carta nos crea esperanza, ya que un grupo líder en el sector de hostelería, presente en España y Francia, como es el Grupo VIPS (www.grupovips.com). Que posee más de 274 establecimientos abiertos, sea consciente de nuestra problemática y esté en contacto con la FACE y prevea la implantación de menús sin gluten en sus importantes restaurantes, supondrá un paso importante para el colectivo celíaco, al comer fuera de casa y en las celebraciones con amigos, compañeros y familiares.

Desde aquí, y esperando ver lo antes posible plasmado este proyecto, les damos nuestro agradecimiento particular por su respuesta y por su preocupación por la problemática que padecemos los celíacos y sus familiares.

 #escribimoslovivido

¡Muchísimas gracias!.

P.D.: Sentimos que no funciones los enlaces desde las anotaciones.

4 comentarios:

  1. Comentario hecho por Hannah, el día 19-09-2006 18:37:06h.

    Ojalá y sea cierto. Yo si echo de menos un VIP's, la verdad, aunqué es cierto que he ido y me arriesgué con unas verduras a la plancha.

    ResponderEliminar
  2. Comentario hecho por Nieves, el día 20-09-2006 15:10:33h.

    A ver si a vosotros os hacen más caso. Yo he enviado varios mensajes de este tipo y me han contestado exactamento lo mismo que a vosotros. ¡Si que llevan tiempo pensándoselo! No sé el tiempo que llevará poner en marcha algo así a una empresa como esta, pero yo creo que no se tarda un año... Yo lo veo muy simple intorducir en sus menús un par de platos sin, que seguro que de los que tienen ya sirven pero como nadie te lo asegura pues seguimos igual.

    ResponderEliminar
  3. Comentario hecho por Ana y Víctor M., el día 24-09-2006 12:18:38h.

    Hola Hannah y Nieves:

    Nosotros también pensamos que ¡Ójala que sea cierto! Y por supuesto que tenemos nuestras dudas, ya que como dice Nieves, llevan más de un año pensándoselo. Nosotros pensamos que el problema está en los cocineros y el la contaminación cruzada, pero creemos que por lo menos unos arroces, unas verduras y otros platos y postres, podían comenzar a introducir.

    Esperemos que sea verdad, ya que a nuestra familia le agradan bastante estos locales y aunque ahora vamos, siempre nos arriesgamos innecesariamente.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Comentario hecho por Olga, el día 25-09-2006 16:15:26h.

    Hola Ana y Victor, no sabéis cuanta razón tenéis cuando decís que un celiaco no es solo un cliente, en muchas ocasiones vamos acompañados de amigos y familiares que sumando los menús de todos podemos llegar a hacer una cifra muy importante. Sin ir mas lejos hace un par de semanas cene con unos amigos, éramos 15 personas de las cuales dos éramos celiacas y fuimos las que nos encargamos de las reserva y elegir el menú, como es lógico elegimos un Restaurante donde ya sabíamos de antemano que conocían la celiaquía pues tampoco "era plan" de tener que andar dando explicaciones, mas aún cuando éramos tantas personas. Pues te puedo asegurar que la cifra que nos dejamos allí no era para nada despreciable.........de haberlo sabido estoy segura que en muchos restaurantes nos hubieran dado mas facilidades........pero claro, no "era plan".

    En definitiva, tienen que darse cuenta de que por fin los celiacos empezamos a ser negocio, empezamos a ser rentables, y yo pienso que eso precisamente es lo mejor que nos puede pasar.

    Saludos

    p.d.: aprovecho para deciros que últimamente estoy teniendo problemillas para poder dejar comentarios en vuestra bitacora, supongo que será pasajero porque hay veces que me pasa lo mismo con el blog de hannah......si el problema persiste ya os avisaré.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...