sábado, 14 de junio de 2008

DESAYUNO CON LACTEOS, SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR.

Como siempre llegamos tarde a la publicación del desayuno, que según la estupenda propuesta de nuestras amigas Bea, Ana y Mar, desde su blog DESAYUNOS SALUDABLES, tendría que haber sido el día 1 de este mes, pero al ser los anfitriones del evento HEMC#23 SIN GLUTEN, no hemos tenido tiempo hasta hoy para publicarlo… ¡Perdón!
Este es un desayuno que preparamos para algunos miembros de la familia, no para todos, ya que en casa además de los problemas de celiquía, existen problemas de intolerancia a la lactosa en nuestra hija, y nuestro hijo tampoco admite bien la leche.




Como ya os contamos hace tiempo, cuando preparamos la PIÑA ROMANOFF, nos gusta mucho la piña y siempre que podemos la tomamos, así que cuando vaciamos la piña (y si es fin de semana), en lugar de utilizar un cuenco, empleamos una parte de la piña hueca como recipiente, además de ser exótico, bonito, es un recipiente que se puede raspar y sacar aún unos buenos trozos de piña y jugo.





También como en el DESAYUNO SALUDABLE Y SIN GLUTEN DE LA MAMÁ, la combinación de alimentos no es casualidad y cada uno de los ingredientes tiene un motivo, os los explicaremos, por el orden en que los preparamos y degustamos:


PIÑA: A nosotros nos gusta muchos su sabor dulce, su aroma, pero también valoramos ya que sabemos lo que este tener afectados los sistemas de nuestro organismo, el que nos potencia el sistema inmunológico, hace que mejoremos la digestión de las proteínas, nos limpie y proteja el intestino.

También, nos aporta vitaminas del grupo B, hierro y zinc, así como betacarotenos, ácido fólico, vitamina C, bromelina, calcio, magnesio, fósforo y potasio.

KIWI: Esta fruto de color verdoso llamativo, nos estimula también el sistema inmunológico, nos limpia y vigoriza, así como nos aporta mas vitaminas del grupo B y C y también hierro, algo que cuando padecíamos anemia ferropénica, sabíamos lo importante que es tenerlo.

Por otra parte, también nos aporta betacarontenos, calcio, magnesio, fósforo, potasio y bioflavonoides.

FRESA: Este preciosa y llamativa fruta roja, es una buen depurador, vigorizante, antioxidante y como las anteriores muy beneficiosa para el sistema inmunológico. Aportándonos vitaminas de grupo B, C y E, así como betacarotenos, hierro, zinc, calcio, cloro, magnesio, fósforo y potasio.

REQUESÓN: Este preparado lácteo que posee un contenido graso menor que la mayoría de los quesos, la mitad de grasa que el queso fresco, es un alimento muy apropiado para incluir en dietas de control de peso o grasa (operación bikini). Pero para nosotros además de lo expuesto anteriormente, y ya que nuestros estómagos están un tanto delicados, es un buenísimo alimento, que nos aporta la mitad de calcio que la leche, pero contiene vitaminas B1 y B6, así como ácido fólico, algo de lo que la madre de esta familia también sabe lo que es tener los marcadores muy bajos.

SACARINA: Es el edulcorantes que utilizamos para endulzar tanto el requesón como la leche, ya que no tiene ninguna caloría y endulza unas 200 veces más que el azúcar.

Sabemos que la sacarina no es buena tomarla en exceso y durante muchos años fue considerada como una sustancia posiblemente cancerígena, hasta que en 1999, fue eliminada de la lista de sustancias cancerígenas.

LECHE: En este caso la leche utilizada, es leche de vaca uperizada y descremada, que según dicen los especialistas mantiene todos los nutrientes de la leche entera, pero no tiene grasa, colesterol y las vitaminas liposolubles, por lo que es muy buena para controlar el sobrepeso y colesterol.

Pero siempre hay que recordar que la leche es un alimento importante para nuestro desarrollo, por su aporte de calcio y proteínas, que son necesarios para la formación de los huesos y dientes, por lo que durante la niñez y adolescencia es muy bueno tomar leche entera (siempre que no se padezca intolerancia a la lactosa o alergia a la leche), y durante la edad adulta, es aconsejable continuar tomándola para conservar nuestra masa ósea y evitar la desmineralización de los huesos, que es una de las causas más frecuentes de la osteoporosis y sobre todo en las mujeres con la menopausia.

PASTAS DE CHOCOLATE: Os lo comentamos ya que aparecen en la foto que hicimos, pero que al final no las tomamos. Son unas pastas de chocolate sin gluten, pero perfectamente podrían haber sido también sin azúcar, aunque sin gluten y sin azúcar ya es más difícil encontrarlas.

Os podemos asegurar, que mezclando el requesón con las frutas y el jugo de piña, conseguimos una exquisito desayuno, pero que al acompañarlo después con la leche, conseguimos un desayuno saludable, que además en este caso y sin tomar las pastas de la foto (sin gluten) es un desayuno apto también para diabéticos, alérgicos a los frutos secos…

Esperamos y deseamos que os guste… ¡Buen provecho!

 #escribimoslovivido

24 comentarios:

  1. Tanto a mi niña como a mí, el requesón y el Kiwi no nos gusta, una verdadera lástima teniendo en cuenta todos sus aportes beneficiosos, pero cuando algo no te entra es complicado por muy bueno que sea. Mi niña se toma las fresas con leche condensada. Yo procuro intentar darles a mis hijos a probar de todo y de diferentes formas para llamar su atención, pero con los niños es complicado, se te cierran en banda y no hay manera. Gracias caminar por explicarnos todos los beneficios de estos desayunos, fíjate que sabía que la fresa era buena, pero no todo lo que podía reportar, al igual que los demás ingredientes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado vuestro desayuno, creo q aunque no somos celíacos os lo voy a copiar... Indicaros q tb hay un gofio apto para celíacos... Me ha encantado vuestra visita a mi blog y espero seguir visitando el vuestro.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, la piña como recipiente, llena de fruta y el requesón. Os copio la idea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Con este desayuno no podría comer!!! Son de los que te llena el estómago hasta la merienda!!! je! je!! Y vaya explicación de cada componente!! Bueno, a lo que iba, os he dejado una sorpresa en mi blog, espero que os guste!!
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  5. Buen provecho!!

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto todo salvo lo de la sacarina. Yo soy más del azucar, y si puede ser sin refinar, mejor.

    Ahora que se acerca el verano aún apetece más lo que proponéis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia menudo despliegue!!!! que festin por dios!!!!
    A ver que dia me initais a desayunar... jajajaa

    ResponderEliminar
  8. Un desayuno riquísimo, muy completo y lleno de vitaminas! Como nosotros no tenenmos problemas con la lactosa, seguro que lo hacemos ;)
    Me imagino que preparar un desayuno para intolerantes a la lactosa tiene que ser difícil... Ánimos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por ese desayuno tan sano y sabroso. Me quedo con todo menos con la sacarina. Os ha quedado estupendo.

    A ver si llego a tiempo a participar en el HEMC. Me encataría aportar algo.

    Un beso.

    canela

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el requesón, me encanta la piña, el kiwi... ¡Un desayuno riquísimo! Y gracias miles por toda la información que nos dais sobre estos alimentos. Las pastas también me gustan, y encima de choco. ¡Felicidades por el exitazo del HEMC! Seguro que teneis mucho lio, pero va a salir un recetario sin gluten de lujo. Un beso, amigos. ¡Hasta muy prontito!

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos Ana y Víctor: Muchas gracias por vuestras palabras y sobre todo muchas gracias por vuestra paciencia por tantos comentarios suprimidos en el evento. Yo lo quería poner bonito y metí la pata una vez tras otra. Pero al final creo que lo he conseguido. Luego lo probaré pero en mi blog, por si las moscas. Gracias y me alegro os haya gustado esta receta sin gluten.
    Ya lo he comprobado en mi blog y como está correcto he vuelto aponer la entrada en el Evento, pero ya no he suprimido el otro comentario. Espero os guste más como queda de esa forma. Besotes y gracias por vuesta paciencia. Marvilloso desayuno. ¿Por cierto este mes, sabéis algo de los desyunos para julio?

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestra visita y por enlazarme, me encanta!!!
    Haré lo propio... Saluditos...

    ResponderEliminar
  13. Ya seguí vuestras instrucciones en mi post.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola amig@s! Que estupendo es el recibir vuestros comentarios, que sinceramente es el “combustible” que hace que este funcione.

    ÁGATA:


    Con el tema de gustos, realmente existen tantos como personas, y en casa a nuestros hijos tampoco les gusta el kivi, pero si el requesón, es más nuestra hija desayuna todos los días requesón.

    El desayuno de tu niña, también nos gusta, ya que la leche condensada es la perdición de más de uno de nosotros… ¡y las fresas!.

    Lo que dices de los niños, es cierto, siempre intentamos darles a probar de todo, pero es muy complicado, así que hay que irles haciendo poco a poco que prueben cosas nuevas, en nuestro caso nuestro “celiaco” es poco dado a probar algo nuevo, y no le gustan muchas cosas, pero no bajes la guardia e intenta que se alimente con todo.

    Saludos,

    MOA:

    Agradecemos que te haya “encantado nuestro desayuno”, y como todos los alimentos sin gluten, es para todos.

    Respecto al gofio apto para celíacos, lo intentaremos probar cuando dentro de poco viajemos a Canarias.

    A nosotros también nos ha gustado conocer tu blog y lo visitaremos, ya que además de mostrarnos cosas de esa isla que tanto nos gusto.

    Besotes,

    GEMIOSAL:

    Vemos que te ha gustado la piña como recipiente, y la verdad es que queda muy vistosa con las frutas y en cualquier momento.

    Besotes, y hasta pronto.

    IVANA:

    ¡Ya será para menos!, seguro que comerías algo a media mañana si este desayuno lo tomas temprano y realizas ejercicio.

    Vemos que te ha gustado la explicación de cada ingrediente, pero de eso se trata, de hacer “desayunos saludables”.
    Gracias por tu sorpresa, y ya te hemos dejado un comentario en tu blog.

    Besotes,

    CALLEJÓN DE LOS NEGROS:

    Gracias Antonio por desearnos buen provecho.

    Un abrazo,

    TAWAKI:

    Apúntatelo que realmente está rico, y además con azúcar sin refinar más aún. Además, si tienes la posibilidad de disfrutarlo en verano en una buena terracita…

    Abrazos,

    LAURITELES:

    No es ningún despliegue comparado con tus barbacoas, es simplemente una manera sana y alegre de comenzar la jornada.

    Besotes,

    GEMMA:

    Nos alegra que te guste el desayuno y lo encuentres “completo y lleno de vitaminas”. Si lo podéis hacer sentaditos en una terraza con vistas a la montaña o al mar, seguro que sienta mejor aún.

    Realmente, en casa también tenemos alguno de los miembros con intolerancia a la lactosa, y siempre hay leche sin lactosa en casa entre otras cosas, y sí es algo complicado.

    Besotes, y gracias por tus ánimos.

    CANELA:

    Te permitimos que te quedes con todo, que lo pruebes y lo disfrutes con el azúcar que desees.

    Ya hemos visto tu aportación en el HEMC.

    SONIA MARTÍN:

    Vemos que compartimos gustos, y que también te parece riquísimo. Respecto a la información, tu si que nos aportas en tu blog.

    Las pastas que salen en la foto, son de la marca Gullón “sin gluten” y están bastante buenas.

    Te agradecemos tus felicitaciones por el éxito del HEMC, pero el mérito lo tenéis todos los que habéis presentado vuestras estupendas recetas y por lo que os estamos muy agradecidos… Sí, realmente tenemos mucho lío, máxime cuando nos vamos de viaje al terminar el evento.

    Besotes, amiga y sigue contándonos cosas desde las nubes.

    TARTASACHER:

    Gracias a ti por tus magníficos postres, por ese blog que cuando lo visitamos nos recuerda a esas pastelerías que de pequeños nos llamaban la atención, coloristas y llenas de pasteles y tartas de todos los sabores…. Siempre nos gustan tus recetas.

    Lo que nos preguntas del desayuno de Julio, aún no sabemos nada, pero estaremos atentos, aunque esta vez si que con toda seguridad llegaremos tarde.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Elo!, ha entrado tu comentario en lo que contestabamos a los anteriores.

    Te agradecemos que hayas realizado lo que nos cuentas en tu post, y te lo agradecemos muchísimo, ya que eso demuestra que realmente te interesa aportar tu receta sin gluten.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, porque con la tensión alta todas estas frutas son estupendas para combatirla. Y el chocolate, con moderación, también es bueno para el corazón :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana y Víctor.

    Gracias por vuestra visita y comentarios de nuevo en mi entrada de los Muffins. Por fin conseguí hacer bien el enlace. Por cierto no me voy a ningún sitio, era sólo un viaje virtual a Tenerife a ver a mi amigo Perenken del blog La cocina del Perenken. Aún tardaré en viajar, pero espero hacerlo. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. UMHUMH!!! La verdad que si que os cuidáis bien!!! Menudo desayuno, bien rico eh??? yo me lo como todo, y hasta esas pastas que vienen bien algo de hidratos de carbono.
    Si no fuera por lo dormilona que soy, me lo desayunaba yo todos los días...pero es que sacarme de la cama, es casi a empujones, je,je,

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Vaya pedazo desayuno!!
    En nuestro caso no llegamos ni de lejos a semejante banquete. Nos da pereza hacer semejante despliegue, pero desde luego en esta época merece la pena hacer un intento.
    ¡Que aproveche!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana Y Victor, delicioso el desyuno, hace poco tiempo que empeze a incluir las frutas en el desayuno, digamos que en principio por necesidad y ahora si no como una fruta no me siento desayunada, riquisimo, completo y muy saludable, un beso, daniela

    ResponderEliminar
  21. Que chulada lo de la piña!! Un rico desayuno.
    Me encantaría participar en el Hemc de este mes, ya he estado mirando tus notas para cocinar sin gluten, y creo que no, pero para mas seguridad te pregunto, las nueces tienen gluten??

    Gracias!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que nos gusta!!! (por lo menos a mi me encanta) y me encanta toda la información nutricional que nos habeis aportado de cada componente. Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues el desayuno sera sin gluten, pero tiene una pinta....buenisima
    Enhorabuena!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchas gracias!, por vuestra visita y por vuestros comentarios:

    MARI CARMEN:


    Bueno, bueno, bueno… ¡la tensión alta!, si aquí en esta casa también sabemos de eso, y por supuesto que estas frutas son estupendas para combatirlas, pero ante todo la tranquilidad y el ejercicio.

    Lo del chocolate, en casa se toma, pero lo de moderación, alguno no sabe que es esa palabra.

    Besotes,

    TARTASACHER:

    Gracias a ti por esos mil postres maravillosos. Respecto a viajar, es bueno aunque sea virtual, y además a Tenerife una buena zona. Esperamos que disfrutes de tu futuro viaje.

    Besotes,

    MARISA:

    ¡Hacemos lo que podemos!, si la verdad que un buen desayuno tomado con tranquilidad y en buena compañía es una delicia, y también por supuesto con hidratos de carbono.

    La hora del desayuno, es la hora en que nos levantemos…

    Besotes,

    JUCARALVA:

    Seguro que también hacéis un buen desayuno, y además en esta época de calor, un desayuno fresquito es muy agradable para pasar el día, así que intentarlo.

    Un fuerte abrazo.

    PIMIENTA Y CHOCOLATE:

    ¡Hola Daniela! Nos alegra que te guste el desayuno, y además que aprecies las frutas a esa hora. En casa normalmente tomamos alguna de estas frutas: piña, plátano, kiwi y ahora sandia en el desayuno diario, y nos pasa como a ti, sin fruta no sentimos haber desayunado.

    Besotes,

    TATIANA:

    Vemos que te ha gustado el desayuno, y te ha parecido muy rico… por cierto y hablando de rico, a nosotros nos ha parecido tu aportación al Hemc, que no has tardado tanto como nosotros en contestarte.

    Besotes,

    SALVIA:

    Agradecemos que valores la información nutricional que aportamos, pero sobre todo que te “encante” el desayuno y esperamos que los disfrutes.

    Besotes,

    JALAPA:

    ¡Bienvenida! a nuestro blog, siempre es un placer recibir nuevas visitas y sobre todo nuevos comentarios. Nos alegra que te guste el desayuno y esperamos pronto visitar tu blog, aunque andamos bastantes liados con el Hemc.

    Besotes,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...