jueves, 15 de mayo de 2008

EL DESAYUNO SALUDABLE, Y SIN GLUTEN DE LA MAMÁ

Aunque tarde, ya que teníamos que haberlos publicado el DÍA DE LA MADRE, ya que BEA, ANA y MAR, que a parte de tener sus blog, han creado un blog llamado DESAYUNOS SALUDABLES.

Desde este blog, nos irán realizando una propuesta para cada mes, lo que nos ha parecido una estupenda idea, así que os vamos a contar el desayuno que esta mamá celíaca se prepara todos los días.




No es un desayuno para la foto, no es un desayuno especial para la ocasión, es sinceramente mi desayuno diario, sí lo que tomo todos los días a primera hora, ya que para nosotros esta primera comida, después de las horas de ayuno de la noche y las horas de trabajo posteriores, es la comida más necesaria, y me gusta desayunar como una reina.



Además, y aunque no me guste mucho madrugar sacrifico el levantarme antes, para poder preparármelo, sentarme y degustarlo, normalmente con mi hijo que se levanta a la misma hora que yo, aunque su desayuno al igual que los del resto de la familia, son distintos, atendiendo a los gustos, es más en nuestra casa y por distintos motivos cada uno utiliza un tipo de leche (desnatada, semidesnatada, sin lactosa, de arroz y algunas veces de soja).

La combinación de alimentos en el desayuno, no es casualidad y cada uno de los ingredientes tiene un motivo, así que os los explicaré, por el orden en que los degusto:

ZUMO DE NARANJA: Me suelo exprimir dos naranjas para hacerme el zumo, ya que con ellas aporto a mi cuerpo betacaroteno, vitaminas B1, B6 y C, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitaminas de los grupos B y E, zinc y potasio. Pero sobre todo consigo vigorizar mi organismo, depurarlo y estimularlo en la lucha contra las infecciones y aumentar mi regenarción celular.

CAFÉ CON LECHE: Primeramente, antes de comentar el liquido que bebo, deseo comentaros el recipiente que lo contiene, sí, esa taza roja con corazones donde pone “Eres especial”, ya que para mí, es una taza especial, es un regalo de mis hijos, y el leer esta frase por las mañanas, así como las que contiene en su interior, me anima todos los días.

Respecto al café, seguramente no es tan saludable, por eso no me hecho mucho, pero para mí es necesario tomarlo, ya que me sube la tensión y sin él me encontraría totalmente hecha una “piltrafa” a primera hora de la mañana. La leche que utilizo es leche fresca pasteurizada semidesnatada, aunque la que de verdad me gusta es la leche pura de vaca., y con ella consigo una fuente de calcio.

TOSTADA: El pan me le hago en casa con harina sin gluten, en mi panificadora (ya os pondremos la receta), y lo utilizamos principalmente para realizar rebanadas, para el desayuno. Una vez cortado el pan en rebanadas, lo unto con margarina sin gluten, y lo paso por la sartén a modo de plancha. Sobre ella unto la mermelada de arándanos de dos tipos:

ARÁNDANOS AZÚLES: Con ellos consigo estimular mi sistema inmunológico y también me aportan antioxidantes, así como betacaroteno, vitamina C y ácido fólico.

ARÁNDANOS ROJOS: Son más ácidos que los azules, e incluso algo amargos, y me aportan a mi organismo, lo mismo que los azules, más calcio, magnesio, fósforo, potasio y siempre son buenos para combatir las infecciones de orina y cistitis.

AZÚCAR: Me ocurre como con el café, se que no es muy saludable, pero mi cuerpo la necesita, y además solo me gusta la refinada.




































Este es mi desayuno diario, que es como el título del libro que actualmente esto leyendo: “El Secreto”. Pero el secreto de cada mañana, para darme energía para el día. Además, como siempre me ha gustarme la cocina, también me he interesado por la nutrición, sobre todo en los años de padecimiento de “enfermedad desconocida”, hasta que me descubrieron ya con 37 años que era celíaca, por lo que ahora me continúa preocupando la nutrición basándome en mis limitaciones como celíaca. Tanto nos importa el desayuno, que para nosotros es un buen momento en los fines de semana en familia, los sábado que podemos disfrutarlo juntos, donde llenamos la mesa con todos los ingredientes necesarios, ya que es cuando tenemos tiempo para comentar cosas de las semana, como ha ido la noche del viernes si es que alguno de los componentes de la familia ha salido, y hablar de todo lo que nos importa e inquieta, es un tiempo especial, para degustar los alimentos y para compartir nuestro tiempo. Como ha ocurrido hoy, que es la fiesta del patron de "Los Madriles"... SAN ISIDRO LABRADOR.

Espero que os haya gustado.

Ana.

 #escribimoslovivido

24 comentarios:

  1. Si cambias el café por un Nesquick y la leche semi-desnatada por leche de almendras o arroz... desayunos idénticos!.

    Ten cuidado no te pille un día que yo ande cerca que seguro que acabo birlándote las tostadas de arândanos.. y el zumo!. :)

    ResponderEliminar
  2. Queridos Ana y Víctor,

    Muchas gracias por vuestro desayuno!!! Y por participar, como se dice, más vale tarde....
    Esta misma noche lo publico en el blog de Desayunos Saludables.

    Un abrazo.

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un desayuno genial. No es tan malo el café, lo que es malo es exagerar con él. Así me ha pasado a mi que como me gusta tanto antes me pasaba: sin azúcar, sin leche y muy cargadito. Al final supuestamente entre el café, los nervios y sabe dios el que, tengo antrogastritis crónica, que realmente sólo reaparece en momentos de tensión y nerviosismo o cuando se me da por ahí y vuelvo al café. Para mi desgracia lo tengo que sustituir por cacao, ya que la leche sola caliente no me hace mucha gracia. Suelo tomar también zumo o fruta fresca y luego un poco de pan (otro vicio mío) a poder ser de cereales con un poco de queso.
    Esperaré impaciente por la receta del pan.
    Feliz día de San Isidro.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!

    Me ha gustado mucho la información que das de tu desayuno.

    Creo que es muy interesante saber que estamos comiendo y los beneficios que nos aporta cada ingrediente.

    Yo he visto la película 'The Secret', es muy interesante.

    Un abrazo,

    Margot

    ResponderEliminar
  5. Muy buen desayuno,y saludable!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Queridos, vengo a veros.... un blog interesante, de verdad.
    Me gustó vuestro desayuno... sin azucar jejee.
    Volveré, sin duda
    Un besito.
    Voy a leeros un rato
    Natacha.

    ResponderEliminar
  7. Un desayuno muy saludable...ya me gustaría a mi ser capaz de tomar algo recién levantada...un desastre.
    Pero que al pasar una hora más o menos, ya si que me tomo una pieza de fruta y un pequeño bocadillito de jamón...llevo unos meses que dejé la leche y los cereales, no parecían sentarme bien y sólo me producían una sed continua e insaciable, ahora tomo alguna infusión...de té rojo, o té verde, o infulinea, o de lo que sea, me gusta cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, me parece una idea genial la de mostrar una comida diaria, en este caso el desayuno, aporta ideas, sobre todo para los que no sabemos que desayunar por la mañana(como en mi caso)no soy de comer pan y se me está haciendo un poco cuesta arriba, pero el zumito riquísimo. Además lo de comentarnos todos los aportes que nos genera, también me ha parecido estupendo. Como siempre se nota que disfrutáis cada momento. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!

    si cambias el café por té verde, y el azúcar por miel (no podía ser de otro modo, jeje) somos "hermanas de desayuno"! Y además, desayunamos así todos los días, aunque tengamos que madrugar un poco más.
    Claro, ayer fue San Isidro... yo vivía cerca de la ermita :)

    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen desayuno, y encima en familia mejor.
    besotes,

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!!Me encanta toda la información que nos has proporcionado en este desayuno, por cierto, no tenia ni idea de que la margarina tuviera gluten.....muchos saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada de desayuno!completísimo, debes ir toda la mañana como una máquina, cuanta energía!
    A mi no me gusta la leche ni el café, así que el zumo y dos tostadas con pan con tomate y jamon york o queso, y si me quedo con hambre un yogur, no esta mal, eh?
    Besetes

    ResponderEliminar
  13. Estupendo desayuno, yo también prefiero levantarme un poco antes para desayunar con tranquilidad.
    No he comido nunca las tostadas con arándanos, me entraron ganas de probarlo, debe estar muy rico.

    Besosss

    ResponderEliminar
  14. No me ha gustado: me ha encantado!!!

    Y he aprendido muchas cosas nuevas (ni idea de que la margarina tuviese glute!) de las que tomaré buena nota!

    Con un desayuno así cualquiera está preparado para enfrentarse al nuevo día!

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola:
    Tengo noticias de que los libros de Vorwerk saldrán proximamente a la venta.Incluido el de celíacos, así que te iré contando.
    Besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  16. Feliz San Isidro!! Me encanta tu desayuno. En vez de naranja yo tomo kiwi, pero el mio es muy similar. Y es cierto que lo mejor son los fines de semana cuando se puede compartir el desayuno con la familia y hablar relajadamente.
    Hace tiempo que no venía a veros, pero es que he tenido un montón de trabajo esta semana. Un beso muy grande y que sigais disfrutando. ¿Qué tal el libro? Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  17. Como dice Bea, mas vale tarde, lo importante es todo lo que nos enseñais, y este desayuno, bien lo merece!
    Sobre los arándanos no sabia nada de nada, si es que simepre me llevo algo nuevo de aqui!!!

    un abrazo para todos

    tere y cia

    ResponderEliminar
  18. Pues me da un poco de envidia lo de desayunar en compañía. Yo siempre desayuno sola porque soy la que más madrugo (6.30 h). Por lo demás el desayuno estupendo!!! Por cierto que en mi casa también gastamos tropecientos tipos de leches.Menos mal que hay mercado donde elegir...

    ResponderEliminar
  19. Rico el desayuno y nostalgia para mi de mi San Isidro Labrador, porque estoy lejos de mi Madrid del alma, aunque aqui también hacen romerías.

    Un beso, familia.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a tod@s por dejarme vuestros comentarios, que siempre agradecemos muchísimo en este blog.

    SAHARAWY:


    En casa también se toma chocolate, pero puro de la marca Valor, y según el estado de nuestros estómagos también tenemos leche de arroz.

    Vemos que tenemos los mismos gustos, y si algún día quieres no tenemos ningún inconveniente en compartir el desayuno.

    Besotes,

    BEA:

    Gracias a vosotras por esta propuesta de “Desayunos saludables”, y si más vale tarde…

    Gracias también por publicarlo en vuestro blog, y por todo.

    Besotes,

    MAXA:

    Me alegra que te haya parecido un “desayuno genial”, y respecto al café, estay de acuerdo con todo lo que dices. Siento que padezcas de antrogastritis crónica, y te deseo que no tengas momentos de tensión y nerviosismo, para evitarte problemas gástricos.

    Respecto al pan, yo, antes de saber que era celíaca, era una verdadera devoradora de todos los tipos, y ya ves ahora no puedo ni acercarme a él.

    La receta del pan que empleamos para desayunar normalmente, ya la publicaremos, aunque por supuesto es sin gluten.

    Besotes,

    MARGOT:

    Por supuesto que es “muy interesantes saber que estamos comiendo y los beneficios…”, y me alegra que te haya gustado mi desayuno.

    Respecto a la película, aún no la he visto, pero estoy deseando poder verla, después de acabar el libro.

    Besotes,

    IRENE:

    Veo que te ha gustado mi desayuno, y si realmente es saludable.

    Besotes,

    NATACHA:

    A nosotros también nos parece interesante tu blog, ya que además toca un problema que conocemos de cerca como es la diabetes, ya que tenemos amigos y familiares que la padecen, por lo que tu blog, y tus recetas nos parecen estupendas.

    Nos alegra que te guste el desayuno, y por supuesto sin azúcar.

    Besotes, y nos leemos.

    MARISA:

    Cada una tenemos unas costumbres distintas, pero en mi caso si no tomo algo al levantarme, soy un desastre, y no podría hacer lo que tu haces, aparte de que como bien sabes para un celíaco el tomar “un bocadillo” fuera de casa es misión casi imposible.

    Sentimos que no te siente bien la leche, y es algo que en casa también conocemos, ya que a nuestra hija no le sienta bien y toma sin lactosa.

    A mi también me gustan las infusiones y los tes rojo, verde, negro…

    Besotes,

    ÁGATA:

    Nos agrada que te parezca “genial el mostrar una comida diaria”, y esperamos aportarte ideas para que “sepas” desayunar por la mañana, después de ver los aportes que te genera.

    Por supuesto, que intentamos disfrutar de cada momento, ya que siempre hemos pensado que la vida son una cadena de pequeños momentos.

    Saludos,

    AJONJOLI:

    Veo que con pequeños cambios que también me gustan, somos “hermanas de desayuno”, aunque en mi caso lo más difícil es dejar el azúcar. Sí lo bueno es desayunar así todos los días, aunque tengamos que madrugar un poco más, pero además en mi caso es una obligación ya que donde paso la mañana no puedo tomar nada sólido, salvo un plátano, que seguramente no es ni de Canarias.

    Vemos que conoces bien la zona de la Pradera de San Isidro, y estas fiesta de “Los Madriles”.

    Besotes,

    GEMIOSAL:

    Me agrada que te guste mi desayuno, y por supuesto comido en familia sabe mucho mejor.

    Besotes,

    SALVIA:

    Vemos que te ha gustado la información, pero como te decía el desayuno no está elegido por casualidad, y máxime con la necesidad de alimentarme que he tenido durante toda mi vida.

    Respecto a la margarina, sí, la gran mayoría no contiene gluten, pero existen algunas en el mercado que si lo contienen, así que mejor ir a lo seguro.

    Saludos,

    FLOR:

    Eso es lo que intento, que me aporte energía, que me “recargue las pilas” y pueda llegar sin agotarme hasta la hora de la comida.

    Tampoco está mal tu desayuno, pero en mi caso, la leche es algo que me gusta muchísimo.

    Besotes,

    TATIANA:

    Veo que tu eres de las mías, que prefieres sacrificar algo de dormir por tomar un buen desayuno con tranquilidad, pero prueba a tomar tostadas con arándanos y ya me contaras.

    Besotes,

    QALAMANA:

    Vemos que te ha “encantado” el desayuno, y seguramente si te lo tomas antes de bucear, te dará energía.

    Respecto a la margarina, la mayoría no contienen gluten, pero hace tiempo detectamos algunas que si contenía gluten, así que siempre tenemos “la mosca tras la oreja”, ya que al fin y al cabo el gluten es un espesante y antioxidante barato y bueno, y por eso se utiliza.

    Besotes,

    ROSA ARDÁ:

    Te agradecemos tu información, y esperamos que realmente VORWERK saque este libro a la venta, y esperamos tus noticias.

    Besotes,

    SONIA:

    Me alegra que te guste mi desayuno, al igual que a mi me gustan muchas recetas tuyas. En casa también toma kivis Víctor, y otro desayuno totalmente distinto al mío. Por supuesto, que el mejor desayuno es el de los fines de semana que se pueden compartir con todos y hablar relajadamente.

    He visto que no solo has tenido un montón de trabajo, sino variado en los destinos y esperamos que por lo menos hayas podido disfrutar de tu paseo por NY.

    Respeto al libro, me esta gustando bastante, aunque como solo puedo leer por la noche, no lo he terminado todavía, lo que si te puedo decir es que es distinto e interesante.

    Besotes,

    LA SOPA GANSA:

    Lo importante es que tod@s aprendamos de tod@s, ya que cada un@ aportamos una idea distinta, y vemos que nuestra información sobre los arándanos te ha servido, como a mi me sirven muchas de las cosas que publicáis en vuestro blog.

    Besotes y abrazos a todos.

    LINA:

    En casa durante la semana, casi todos desayunamos solos, aunque como os he dicho, yo suelo coincidir con mi hijo a las 7 de la mañana, ya que Víctor se levanta a las 5:50 h y mi hija a las 9 h.

    Vemos también que en el tema de leches, tu también gastas de muchos tipos y variedades.

    Besotes,

    SHIKILLA:

    Veo que te ha parecido “rico el desayuno”, y que sientes nostalgia por las fiestas de tu pueblo, pero hemos de decirte que este año solo hemos disfrutado de los fuegos artificiales del Retiro, que por cierto fueron muy buenos.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  21. Me encanta desayunar reposadamente, pero me temo que yo añado algunas cosas saladas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola amig@s y gracias por vuestros comentarios!, en cuanto que podamos nos pasaremos a visitaros.

    MARI CARMEN:


    Te agradecemos que te parezca un desayuno estupendo, pero sentimos tus “excusas” para no desayunar en condiciones, aún sabiendo lo importante que es, ya que en nuestro caso también tenemos que madrugar bastante, y realizamos un recorrido contrario al tuyo, ya que vivimos en Madrid, pero tenemos que desplazarnos muchos kilómetros fuera de la ciudad.

    También, por el contrario y aún pagándolo, no podemos disfrutar del desayuno en los hoteles, ya que la mayoría de los productos contienen gluten, y solo podemos tomar normalmente el café y alguna fruta.

    Un abrazo,

    TAWAKI:

    Vemos que eres de los nuestros, y te gusta desayunar reposadamente, aunque nosotros no añadimos nada salado, aunque también es bueno.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. Para mi el desayuno también es especial, durante la semana es un kit kat imprescidible para seguir afrontando el dia y los fines de semana, para compartir!!! El libro El Secreto me llegó hace mucho tiempo por internet y está bien, es una filosofia muy positiva, la película es más bien un reportaje de gente que dice lo que ha conseguido aplicando El Secreto!! Lo positivo atrae lo positivo!!
    Besitos y me apunto tu página para estar informada!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ivana!
    Gracias por tu comentario y por apuntarte nuestra página para estar informada.
    Nos alegra saber que para ti también es especial e imprescindible para seguir afrontado el día, un buen desayuno, y por supuesto los fines de semana para compartir.

    Respecto al libro, sí realmente es una filosofía positiva, algo que siempre viene bien, y si es cierto que lo positivo atrae a lo positivo, pues mejor, ya que lo malo es estar pesimista, ya que entonces si que atraemos con seguridad a lo negativo.
    Pasaremos a visitarte.

    Besotes,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...