jueves, 15 de mayo de 2008

EL DESAYUNO SALUDABLE, Y SIN GLUTEN DE LA MAMÁ

Aunque tarde, ya que teníamos que haberlos publicado el DÍA DE LA MADRE, ya que BEA, ANA y MAR, que a parte de tener sus blog, han creado un blog llamado DESAYUNOS SALUDABLES.

Desde este blog, nos irán realizando una propuesta para cada mes, lo que nos ha parecido una estupenda idea, así que os vamos a contar el desayuno que esta mamá celíaca se prepara todos los días.




No es un desayuno para la foto, no es un desayuno especial para la ocasión, es sinceramente mi desayuno diario, sí lo que tomo todos los días a primera hora, ya que para nosotros esta primera comida, después de las horas de ayuno de la noche y las horas de trabajo posteriores, es la comida más necesaria, y me gusta desayunar como una reina.



Además, y aunque no me guste mucho madrugar sacrifico el levantarme antes, para poder preparármelo, sentarme y degustarlo, normalmente con mi hijo que se levanta a la misma hora que yo, aunque su desayuno al igual que los del resto de la familia, son distintos, atendiendo a los gustos, es más en nuestra casa y por distintos motivos cada uno utiliza un tipo de leche (desnatada, semidesnatada, sin lactosa, de arroz y algunas veces de soja).

La combinación de alimentos en el desayuno, no es casualidad y cada uno de los ingredientes tiene un motivo, así que os los explicaré, por el orden en que los degusto:

ZUMO DE NARANJA: Me suelo exprimir dos naranjas para hacerme el zumo, ya que con ellas aporto a mi cuerpo betacaroteno, vitaminas B1, B6 y C, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitaminas de los grupos B y E, zinc y potasio. Pero sobre todo consigo vigorizar mi organismo, depurarlo y estimularlo en la lucha contra las infecciones y aumentar mi regenarción celular.

CAFÉ CON LECHE: Primeramente, antes de comentar el liquido que bebo, deseo comentaros el recipiente que lo contiene, sí, esa taza roja con corazones donde pone “Eres especial”, ya que para mí, es una taza especial, es un regalo de mis hijos, y el leer esta frase por las mañanas, así como las que contiene en su interior, me anima todos los días.

Respecto al café, seguramente no es tan saludable, por eso no me hecho mucho, pero para mí es necesario tomarlo, ya que me sube la tensión y sin él me encontraría totalmente hecha una “piltrafa” a primera hora de la mañana. La leche que utilizo es leche fresca pasteurizada semidesnatada, aunque la que de verdad me gusta es la leche pura de vaca., y con ella consigo una fuente de calcio.

TOSTADA: El pan me le hago en casa con harina sin gluten, en mi panificadora (ya os pondremos la receta), y lo utilizamos principalmente para realizar rebanadas, para el desayuno. Una vez cortado el pan en rebanadas, lo unto con margarina sin gluten, y lo paso por la sartén a modo de plancha. Sobre ella unto la mermelada de arándanos de dos tipos:

ARÁNDANOS AZÚLES: Con ellos consigo estimular mi sistema inmunológico y también me aportan antioxidantes, así como betacaroteno, vitamina C y ácido fólico.

ARÁNDANOS ROJOS: Son más ácidos que los azules, e incluso algo amargos, y me aportan a mi organismo, lo mismo que los azules, más calcio, magnesio, fósforo, potasio y siempre son buenos para combatir las infecciones de orina y cistitis.

AZÚCAR: Me ocurre como con el café, se que no es muy saludable, pero mi cuerpo la necesita, y además solo me gusta la refinada.




































Este es mi desayuno diario, que es como el título del libro que actualmente esto leyendo: “El Secreto”. Pero el secreto de cada mañana, para darme energía para el día. Además, como siempre me ha gustarme la cocina, también me he interesado por la nutrición, sobre todo en los años de padecimiento de “enfermedad desconocida”, hasta que me descubrieron ya con 37 años que era celíaca, por lo que ahora me continúa preocupando la nutrición basándome en mis limitaciones como celíaca. Tanto nos importa el desayuno, que para nosotros es un buen momento en los fines de semana en familia, los sábado que podemos disfrutarlo juntos, donde llenamos la mesa con todos los ingredientes necesarios, ya que es cuando tenemos tiempo para comentar cosas de las semana, como ha ido la noche del viernes si es que alguno de los componentes de la familia ha salido, y hablar de todo lo que nos importa e inquieta, es un tiempo especial, para degustar los alimentos y para compartir nuestro tiempo. Como ha ocurrido hoy, que es la fiesta del patron de "Los Madriles"... SAN ISIDRO LABRADOR.

Espero que os haya gustado.

Ana.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...