viernes, 19 de enero de 2007

PIÑA ROMANOFF

UTIL PARA CORTAR PIÑA
Mucho antes de conocer que éramos celíacos, allá por el año 1982, ya nos interesaba mucho la cocina en todas sus variantes, pero muy especialmente en la repostería, por tanto nos fuimos haciendo con una buena bibliografía sobre el tema, y con la ayuda de estos buenos libros, entre ellos “El Menú. Enciclopedia Planeta de la Gastronomía", hemos realizado excelentes y exquisitos platos y postres como el que ahora os contamos, y que recibe el nombre de PIÑA ROMANOFF. El nombre que se le ha dado, procede por la similitud con alguna el conocido como “Huevo de la Coronación” uno de los 56 “huevos de pascua – capricho de los zares” , una de las joyas imperiales de la Dinastía Romanoff que gobernó Rusia hasta el año 1917, y que encargaron en la ciudad de San Petesburgo al orfebre Peter Carl Fabergé.

Por tanto, esta receta, además de ser una delicia para el paladar, es una joya para nuestros ojos, ya que su presencia sobre una mesa, como colofón de una agradable comida, es un verdadero “broche de oro”.






PIÑA CON NATA SIN GLUTENINGREDIENTES:


Piña mediana madura, 1 Uds.
Azúcar glas, 30-45 ml. *
Cointreau, 30-45 ml.
Ron, 30-45 ml.
Nata, 200 ml.
Ralladura naranja *, 1 naranja.

* 30 o 45 ml. equivalen a 2 ó 3 cucharadas soperas. La naranja principalmente que no haya sido tratada con pesticidas, o lavarla muy bien.





PREPARACION:

Preparamos el cuenco de piña, cortando la parte superior de la piña y la reservamos. Cortamos el corazón de la piña, valiéndonos si lo tenemos, de un cortador especial como el que se ve en la imagen, o utilizamos un cuchillo muy afilado. Vamos quitando la carne de la piña, que si hemos utilizado el útil especial de corte, saldrá en rodajas continuas y dejamos como 1 cm. de corteza y cuidando que nos rompa.

Valiéndonos del cuchillo, eliminamos la torreta de corazón. Las rodajas de piña, las troceamos en pequeñas partes. Pasamos estos trozos por el azúcar glas, y los vamos introduciendo en un cuenco donde los regamos con Cointreau y ron. Introducimos en la nevera, tanto la fruta como la cáscara de la piña.


RODAJAS DE PIÑA NATURAL

Una hora antes de servir, batimos la nata y valiéndonos de una cuchara de palo, lo mezclamos con los trozos de piña, dentro del cuenco, removiéndolos para que todos tengan nata. Lo probamos, y si lo deseamos, añadimos azúcar glas. Lo mantenemos en la nevera hasta el momento de servir.

Cuando vaya a ser servido, ponemos los trozos de piña dentro de la cáscara preparada. Espolvoreamos con la ralladura de naranja y volvemos a colocar la parte superior de la piña.

Esperamos que degusteis este exquisito postre, y la podréis encontrar siempre en nuestra CARTA DE POSTRES SIN GLUTEN.

 #escribimoslovivido

8 comentarios:

  1. Comentario hecho por famalap, el día 20-01-2007 17:15:53h.

    La pinta es fantástica...y tiene que estar riquísima...aunque yo lo haría sin el alcohol...no suele gustarme mucho el sabor de las cosas a alcohol, pero con la nata, la naranja...tiene que estar también riquísimo...
    Mira dónde hay postres sin gluten, sin necesidad de echar mano a las tartas y demás...

    ResponderEliminar
  2. Comentario hecho por Ana y Víctor M., el día 20-01-2007 17:19:33h.

    Además de la pinta, realmente la mezcla está riquísima y aunque no te guste el alcohol, prueba con un poco de Contreau… le da un sabor especial.

    Por supuesto que hay también postres sin necesidad de usar harinas… dentro de unos días te contaremos otro que esperemos te guste.

    ResponderEliminar
  3. Comentario hecho por Olgui, el día 20-01-2007 23:43:26h.

    Hola Ana y Victor:

    MuchÃsimas gracias! y sobretodo por vuestro mensaje. El enlace es un honor para mi y también me gustarÃa crear un apartado de enlaces para añadir vuestra página. Tenéis una gran recopilación de información, (las recetas tienen una pinta estupenda :D)

    Un saludo! (Tenéis un voto más hoy :D)

    ResponderEliminar
  4. Comentario hecho por Ana y Víctor M., el día 21-01-2007 17:59:57h.

    Gracias Olgui a tí por tu estupenda página... a toda nuestra família, además de gustarnos la montaña, la naturaleza, nos preocupa el Medio Ambiente y en tu página hemos encontrado mucha información.

    Además, gracias por enlazarnos, para nosotros es muy importante el divulgar la celiaquía.

    Un saludo y por supuesto que tienes nuestro voto diario.

    ResponderEliminar
  5. Comentario hecho por maeve, el día 21-01-2007 22:06:25h.

    A mi no me gusta el alcohol (creo que lo único que tomo es champán) así que, como a famalap, tampoco suele gustarme nada que lo lleve, pero el Licor Cointreau es una excepción. En casa hacen (hacemos) unas naranjas al caramelo, muy sencillas, y las aromatizan con este licor y están riquísimas. Seguro que a esa piña vuestra tan rusa también le sienta igual de bien.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Comentario hecho por Ana y Víctor M., el día 23-01-2007 23:22:42h.

    Esperamos Maeve, que aunque no te guste el alcohol, pruebes esta piña... ¡te gustará!.

    Por cierto, cuentanos en tu blog la receta de las naranjas al caramelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Comentario hecho por guadalupe, el día 15-04-2007 21:29:01h.

    Quiero decir que no e probado el cortador de piña pero sale muy bueno

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Guadalupe!, ahora al revisar y pasar los comentarios, hemos visto que no te contestamos en su día, dado el mal funcionamiento de Bitacoras.com, así que lo hacemos ahora:

    Si, realmente el cortador de piña es estupendo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...