viernes, 19 de enero de 2007

PIÑA ROMANOFF

UTIL PARA CORTAR PIÑA
Mucho antes de conocer que éramos celíacos, allá por el año 1982, ya nos interesaba mucho la cocina en todas sus variantes, pero muy especialmente en la repostería, por tanto nos fuimos haciendo con una buena bibliografía sobre el tema, y con la ayuda de estos buenos libros, entre ellos “El Menú. Enciclopedia Planeta de la Gastronomía", hemos realizado excelentes y exquisitos platos y postres como el que ahora os contamos, y que recibe el nombre de PIÑA ROMANOFF. El nombre que se le ha dado, procede por la similitud con alguna el conocido como “Huevo de la Coronación” uno de los 56 “huevos de pascua – capricho de los zares” , una de las joyas imperiales de la Dinastía Romanoff que gobernó Rusia hasta el año 1917, y que encargaron en la ciudad de San Petesburgo al orfebre Peter Carl Fabergé.

Por tanto, esta receta, además de ser una delicia para el paladar, es una joya para nuestros ojos, ya que su presencia sobre una mesa, como colofón de una agradable comida, es un verdadero “broche de oro”.






PIÑA CON NATA SIN GLUTENINGREDIENTES:


Piña mediana madura, 1 Uds.
Azúcar glas, 30-45 ml. *
Cointreau, 30-45 ml.
Ron, 30-45 ml.
Nata, 200 ml.
Ralladura naranja *, 1 naranja.

* 30 o 45 ml. equivalen a 2 ó 3 cucharadas soperas. La naranja principalmente que no haya sido tratada con pesticidas, o lavarla muy bien.





PREPARACION:

Preparamos el cuenco de piña, cortando la parte superior de la piña y la reservamos. Cortamos el corazón de la piña, valiéndonos si lo tenemos, de un cortador especial como el que se ve en la imagen, o utilizamos un cuchillo muy afilado. Vamos quitando la carne de la piña, que si hemos utilizado el útil especial de corte, saldrá en rodajas continuas y dejamos como 1 cm. de corteza y cuidando que nos rompa.

Valiéndonos del cuchillo, eliminamos la torreta de corazón. Las rodajas de piña, las troceamos en pequeñas partes. Pasamos estos trozos por el azúcar glas, y los vamos introduciendo en un cuenco donde los regamos con Cointreau y ron. Introducimos en la nevera, tanto la fruta como la cáscara de la piña.


RODAJAS DE PIÑA NATURAL

Una hora antes de servir, batimos la nata y valiéndonos de una cuchara de palo, lo mezclamos con los trozos de piña, dentro del cuenco, removiéndolos para que todos tengan nata. Lo probamos, y si lo deseamos, añadimos azúcar glas. Lo mantenemos en la nevera hasta el momento de servir.

Cuando vaya a ser servido, ponemos los trozos de piña dentro de la cáscara preparada. Espolvoreamos con la ralladura de naranja y volvemos a colocar la parte superior de la piña.

Esperamos que degusteis este exquisito postre, y la podréis encontrar siempre en nuestra CARTA DE POSTRES SIN GLUTEN.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...