miércoles, 22 de noviembre de 2006

INTOLERANCIA A LOS NIÑOS CELIACOS...

Ayer, estábamos contentos, muy contentos, ya que nuestro “cuaderno de bitácora digital” o como se suele llamar: blog, había sido admitido a participar en el concurso Premios 20blog , que ha convocado por segundo año el diario 20minutos


, y con eso ya creemos haber conseguido uno de nuestros objetivos, que es que muchas personas lean la palabra “Caminar sin gluten”… ¿sin y a muchas de ellas le pueda interesar el informarse, para que cuando una persona diga que es celiaca no contesten… ¿celiqué?. El otro objetivo - para que vamos a engañarnos - sería ganar uno de los premios, con lo cual podríamos adquirir alimentos sin gluten para nuestros dos celiacos por una año (son 3000 €), y decidimos comentar nuestra admisión y con el fin de que otros blogers o bitacoréros, se apuntaran, informamos a nuestras amigas y amigos del foro de celiacOnline, e insertamos un tema titulado Premios 20Blog… sin gluten.



Pero la alegría, pronto se torno en indignación, cuando al leer en el foro el tema Cartas de los lectores y posteriormente entrar en la carta que Sonia, (madre de una niña celiaca de 5 años), había escrito al director del diario 20minutos, titulada Baltasar, sin gluten, por favor . Donde Sonia, lo único que pide es que en las cabalgatas de Reyes Magos de este año, se utilicen caramelos sin gluten. Nos indignamos de leer los pensamientos de algunas personas, que no son intolerantes al gluten, sino intolerantes…


Así que contestamos en el diario y también en el foro, entre algunas cosas esto:

No vamos a entrar en personalizar, pero simplemente como persona, pensando que hay otras que son capaces de privar a unos niños de unos caramelos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, sin… (Lo que sea necesario) la noche más feliz para ellos… nos avergonzamos de pertenecer a eso que llamamos “personas”, ya que hay animales con mejores sentimientos.

Y nos permitimos adaptar, las maravillosas palabras de Martín Niemöller:

Primero vinieron a por los mendigos, pobres, parados, personas con sida, pero yo no era nada de eso, no alcé la voz.

Luego vinieron a por los discapacitados, celiacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, alérgicos al huevo, alérgicos al pescado y alérgicos en general, pero, como yo no era ninguna de esas cosas, tampoco alcé la voz.

Después vinieron a por los anoréxicos y bulímicos, y como yo no era ni anoréxico, ni bulímico, tampoco alcé la voz.

Y cuando vinieron a por mí por ser mayor y no creer en la fiesta de los Reyes Magos y en la alegría de los niños, ya no quedaba nadie que alzara la voz para defenderme. "


Y ampliamos en otro comentario con nuestra frase:

Por favor, pensar en que cualquier podemos caer enfermos, cualquiera podemos ser en un momento un discapacitado y todos seremos viejos...

¡Todos, podremos llegar a ser viejos… pero nunca volveremos a ser niños y tener su alegría, su sonrisa, sus ojos!

Y nos ha gustado leer las palabras de Sonia, que nos dice:

“Si, hago mías todo lo expuesto por Ana y Victor, claro que si (!)
ay (!) … Deberíamos (todos) ser muy "cuidadosos, a la hora de "excluir"...lo dice muy bien el "poema"

Se empieza, por excluir a los "celiacos", por que "son diferentes", ...


Y tenemos que anunciar -para tristeza de esos intolerantes y alegría de los tolerantes-, que según se puede leer en el blog Soloceliacos, a una reclamación enviada por Ana Montero y también suponemos que por la mediación de Manuela Márquez (Presidenta de la ACM); el Ayuntamiento de Madrid, este año repartirá caramelos sin gluten, en la Comitiva del Área de las Artes, y según parece posiblemente en todas… también sin lactosa, y esperamos y deseamos, que también sin azúcar...

¡Tomen nota todos los Ayuntamientos, y no sean intolerantes con los niños con problemas de intolerancia al gluten, lactosa, azucar, etc.!.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...